Guia rápida de JAMAICA (también :p) o esto es lo que yo hice

LUCASWAN

Semilla
Jejeje! Molan, verdad? Parada obligatoria también es el Rick's Café en Negril http://www.rickscafejamaica.com , al que fuimos para cerrar el día, despues de pasarnos por un centro comercial en el pueblo para rematar las últimas compras: café Blue Mountain y ron son imprescindibles en la maleta de vuelta.
El Rick's es algo más que un bar... tiene un encanto muy especial. Conciertos en directo, una situación excepcional, cuidado en los detalles (lo reformaron en el 2004 despues de que el huracán ivan lo destrozara), una buena cocina (un poco cara :roll: ), pero sin duda el mayor reclamo son las puestas de sol... la bomba. La verdad que fue uno de los momentos con más magia de todo el viaje. Unos minutos para parar, pensar y asimilar donde estás... bua! la caña! Nosotros fuimos el penúltimo día, pero si lo llego a saber, hubiera ido más de una tarde sin dudarlo. El sitio está en un acantilado y tiene una terraza enoooorme desde la que te puedes tomar una cerveza y ver el atardecer de la costa oeste, mientras oyes reggae de fondo y el sol se hunde en el mar dorado :eek: . En los acantilados hay un salto superfamoso desde el que los morenos y los turistillas más valientes saltan al mar, wapo! Para los más frikis tienen una tienda con souvenirs del bar, camisetas, sudaderas, gorros y mariconadas varias. Si entrais con alguna chica atarle las manos a la espalda por que las cosas molan y son caras de pelotas :?
P.D. Prohibido el fumar terminantemente!!! Hay guardias de paisano asi que mejor pasar de ello, u os fumais fuera o dejarlo para luego.

LUCASWAN

Semilla
Hola reggaeman!
Que va! La verdad es que nos dijeron que no merecía mucho la pena, que tenía poco que ver y que además era bastante insegura. Por eso y por falta de tiempo no fuimos, además que yo creo que tiene que haber bastantes más sitios a los que ir más interesantes que la capital :wink: .

Al rescatar este post y leerlo otra vez, me he dado cuenta que me han faltado algunas cosillas :p .

El último día fuimos a comer langosta con Wayne, su primo y unos colegas a una isla que hay muy cerca de la bloody bay de negril, se llama Booby Cay Island. Según nos dijeron, esta isla no pertenece a Jamaica aunque está a un pedo de ella y que pertenece al Reino Unido, no sé si será verdad, lo que si es cierto es que es un lugar muy visitado para hacer snorkel y picnics en la playa. Nos lo pasamos deluxe y nos hizo un día explendido, un poco de aire, pero fue el único día que no estuvo nubladillo y salió el sol. La isla es conocida por los corales que tiene y por los enormes pelícanos que anidan en ella.

LUCASWAN

Semilla
Jajaja! No hombre :p . La verdad es que como tal nunca me había atraido, pero antes de ir a Jamaica empecé a buscar info para el viaje y también a escuchar algo de su música, bastante desconocida para la mayoría a excepción del tio Bob. A mi me tira más el rock y el metal, pero ahora no te miento si te digo que escucho casi más a Bob, a Peter Tosh, a I Roy, a Sean Paul, o incluso algo de Morodo o de Matisyahu...
La pega que le encuentro a este estilo de música es gran interrelación con la religión :evil: , sobretodo con los más puristas. Aun así me mola :wink: .

No fuimos a Kingston por que estaba en la otra punta de la isla a unas 7-8 horas de donde estábamos por carreteras de cabras y el pillar un avión pues como que no, además de las otras razones que ya he comentado. Si es por buscar Reggae music el ir hasta allí, hay mil y un sitios donde disfrutar de ella en la isla sin necesidad de ir a Kingston :wink:

Algunas fotillos peculiares del viaje :p

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
34
Lucas una pregunta, alli se usa como moneda el dolar jamaiquino es = que el dolar normal de Eu '? valen las dos o como es eso ?

LUCASWAN

Semilla
La verdad es que al principio te haces la picha un lío con las tres monedas. En principio la moneda oficial es el dolar jamaiquino, con esta moneda no vas a tener ningún problema ya que es la suya. Además de forma conjunta también usan el dolar US, que tampoco te van a poner ninguna pega en ningún sitio pero es posible que al cambio palmes algo de pasta. Los euros te los van a coger en el hotel y en muy pocos sitios más pero aún les puedes dar salida si eres habil con los cambios. A los morenos no les mola el euro por que luego ellos tienen el mismo problema, que no los aceptan en todos los sitios y tienen que cambiarlos en las casas de cambio, perdiendo siempre algo de pasta.
Moraleja :p : lleva dolares yanquis desde aquí para cualquier cosa más cara de lo normal que te pueda surgir, un taco de euros para las cosas del hotel y como reserva para poder cambiar a jamaicanos en la recepción del hotel, donde no te cobran comisión y así tener algo de las tres monedas. Los dólares US que te sobren siempre los puedes guardar para otros viajes, pero si eres habil y calculas bien, apenas te sobrarán jamaicanos o yanquis si cambias poco a poco euros y dolares US en la recepción según tus necesidades.
Weno que me rallo... :roll: ... Ahí os dejo un enlace en el que podeis ver como van las monedas para el intercambio de divisas :wink:
- 1 EUR = 86.7050 JMD
- 1 USD = 67.0000 JMD
http://www.xe.com/es para buscar los jamaicanos teneis que enredar un poco, pero por ahí andan :wink:
P.D. Los cajeros automáticos, si los encontrais, sólo dan dolares jamaicanos por lo que no os canteeis sacando más de lo necesario o la vuelta tendreis que cambiarlos palmando pasta o comeroslos con patatas :roll:

POCHOLO

Semilla
5 Mayo 2007
1
0
0
Jamaica viaje 10/07/07

Hola somos una pareja con mucha ilusión y muchas ganas de ir a JAMAICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, alguien va en esa fecha?, nos gusta el reggae y la ganja, alguien se apunta?

Hemos leido por ahi, que haciendo grupo, se puenden hacer cosas diferentes ó más especiales, que las programadas por los hoteles y más economicas.

mrt81

Semilla
5 Agosto 2007
1
0
0
buuuuuffffffff!!!!!!!!!!!! me ha encantao el relato. yo me voy pa septiembre, y tengo algunas dudas. te traiste semillas??? esk me han dixo k ay mucha seguridad por alli, y joe ya k voy ......... m gustaria traerme algo jeje. y algo importante, el tio Wayne, habla español????

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Siento deciros a los que NO, ni la yerba es legal ni el tio Wayne habla cristiano... que se le va a hacer :roll:
Aunque ambas cosas se solucionan con unos pocos $$$ o €€€ :p
Si es cierto que en el aeropuerto te revisan hasta la muela del juicio, pero si te traes semis bien escondidas es muy dificil que te las pillen. Eso si, vas a ser capaz de dominar una planta jamaicana en casa? Yo todavía no me he atrevido...
Pero algún día las plantaré :wink:

vane69

Semilla
3 Marzo 2008
2
0
0
HOLA CHIC@S,

NOSOTROS VAMOS A JAMAICA AL HOTEL RIU TROPICAL BAY NEGRIL, DEL 24 AL 29 DE AGOSTO... A VER SI ALGUIEN MAS DEL FORO SE APUNTA Y COINCIDE EN ESTAS FECHAS QUE NOS DIGA ALGO Y ASI PODER JUNATRNOS PARA HACER EXCURSIONES Y TODO ESO...

MI E-MAIL ES vane69@hotmail.com...

Y PARA LOS QUE YA HAN ESTADO CUALQUIER COMENTARIO, ANCEDOTA, SUGERENCIA O CONSEJO NOS INTERESA...

HASTA LA VISTA!!!!

vane69

Semilla
3 Marzo 2008
2
0
0
Reporte este mensajeResponder citando Re: Guia rápida de JAMAICA (también :p) o esto es lo que yo hice
por ganja7 el Mié Feb 27, 2008 6:33 pm

Y el tema del fumeteo como esta por alli. Hay problemas para comprar maria? Es seguro?ganja7

Mensaje privado

PUES SEGUN UN AMIGO DE UNA AGENCIA DE VAIJES QUE ESTUVO HACE UN MES EN LA INAGURACION DE UN BAHIA PRINCIPE, DICE QUE TODO EL MUNDO EN EL HOTEL IBA FUMADO Y AUNQUE NO ES LEGAL, EN EL MISMO HOTEL LA VENDEN.. ASI QUE COMO BIEN ES EL LEMA DEL PAIS "NO PROBLEM!!!" JEJEJE...

ESO FUE LO QUE A MI NOVIO TERMINO DE DECIRDIRLE PARA PASAR NUESTRA LUNA DE MIEL ALLI... HAY QUE JODERSE!!! JAJAJA

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Jajaj pero que recuerdos me da ver todas esas fotos,yo tambien estuve en un RIU de Negril, es una autentica pasada,yo fui con mi pareja, y siempre me decia (esto en un grupo de colegas) vamos un poco mas de gente tiene que ser la "re-ostia", pero mira al final estuvimos haciendonos amigos por ahi y todo...

Un viaje mas que recomendable...!

Mas teniendo en cuenta como esta el dollar ahora mismo...

Roger

Gran cogollo
Mod
7 Febrero 2002
3.101
244
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Amigo lukas !! buen reportaje, muy currao... un consejo tio PLANTA LAS SEMILLAS QUE TRAJISTE !!!! pero ya...jejejeje salen hemafroditas muchas pero vas a flipar tio... yo las probe en interior, ahora me falta probarlas en exterior y hidro... pero muy muy buenas.

Kingston si merece ser visitado, en taxi como minimo ya que es jamaica en estado puro. Cierto que para los amantes del Reggae eso es cita obligada. Igual que la casa de Peter Tosh !!! uno de los lugares más acogedores de toda Jamaica.

Salut !!