Gusano o Oruga pega hojas

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Buenas noche a todos.
Nunca me había pasado algo parecido, os explico.
Tengo una cookies de Dinafem Auto, de unos 22 días, y llevaba cosa de 2 o 3 días que las hojas que salían nuevas estaban saliendo torcidas y como pegadas, lo dejé pasar por q pensaba q en unos días estaría bien y no sería nada.
Hoy después de 3 días la planta seguía creciendo y las hojas pegadas también, pero seguían pegadas y torcidas pero ya se veía que algo no era normal, como ya eran más grandes las he podido coger con las manos y despegsrlas, y..... Sorpresa!!!
Estaba pegada con una telilla blanca y justo he visto un gusanillo o oruguilla Marron claro, la he cogido y la he ejecutado, muerte rápida e indolora jajaj
He quitado lo que he podido de la telilla blanca y más tarde la he sultafatado con neem y jabón potásico. No he visto ninguno más.
Ha sido todo tan rápido que no he podido echar ninguna foto, mañana se la echaré para ver como ha evolucionado. D momento para qie esta muy bien, ya veremos...

Alguna vez os ha pasado??
Espero que no haya dejado herederos...
Al ser auto, le afectará mucho? La planta seguía creciendo aún teniendo las hojas pegadas....

Saludos



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si tienes un gusano habrán más, mucho cuidado, tírate un buen rato buscando por que vas a encontrar, por otra parte el neem no vale para nada contra estos bichos, necesitas Bacillus Thuringiensis
 
  • Me gusta
Reacciones: peloss69

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Si tienes un gusano habrán más, mucho cuidado, tírate un buen rato buscando por que vas a encontrar, por otra parte el neem no vale para nada contra estos bichos, necesitas Bacillus Thuringiensis
Estuve mirando anoche y esta mañana temprano y no he visto más, seguiré mirando esta tarde-noche.
Ya me imagine que neem y el Jabón potásico no valdrían de mucho, pero es lo que tenía a mano anoche jejej por lo menos se le limpiaron las hojas de las telillas blancas.
Gracias por tu respuesta

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Estuve mirando anoche y esta mañana temprano y no he visto más, seguiré mirando esta tarde-noche.
Ya me imagine que neem y el Jabón potásico no valdrían de mucho, pero es lo que tenía a mano anoche jejej por lo menos se le limpiaron las hojas de las telillas blancas.
Gracias por tu respuesta

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ya verás como encuentras más, esa es buena hora para buscarlos, suelen salir de noche, por el día suelen estas escondidos
 
-