gusanos transparentes en la tierra.

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Holaaa estan saliendo gusanos blancos transparentes de 2 o 3 mm en la tierra, estos gusanos son malos? si son perjudiciales como puedo tratarles?
luego intentare subir fotos para ke lo veais como son...

un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Espacia los riegos y tratalos con neem. Se comen las raicitas. Son larvas de mosca del sustrato, pon un kill puf. Un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Cuando te refieres espacia los riegos, ke tarde mas en regar no? el neem es el aceite del neem no? y kill puf ke es? tambien se puede usar azufre?
usando el aceite del neem cuanto tardaria ke se moriesen esos gusanos? es ke... me precupa la supervivencia de mis plantitas ( han salido en todas las macetas, las muy "....." )

un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Sí espera a regar cuando se hayan secado un par de cm de la parte de arriba del sustrato. El kill puf es eso que se enchufa para los mosquitos, que lleva un depósito de liquido.
Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola NaVaJa, lo que te dice Emerito es correcto. A mi me pasó algo parecido y también conseguí reducir la población a algún esporádico bichejo combinando tres métodos.

1º fumigué la habitación con un macerado de tabaco y jabón potásico

2º eché una pequeña capa de un centímetro de arena de rio en las macetas, así los bichos se ven mucho más facilmente y tienen más dificil llegar al terreno húmedo, ideal para su crecimiento

3º Pillé unas arañas de las típicas que crecen en las esquinas escondidas de las casas y las puse cerca de la habitación. Ahí están currando comiéndose los bichejos.

A ver si te sirve también

Pd. Emerito, genial ver el planetario del museo de las ciencias este finde con el subidon de la leche canabica en el cuerpo... Muy bonita tu ciudad

Saludos :wink:
 
-