Gusto a verde!!!

Ganja Nen

Semilla
6 Noviembre 2006
4
0
0
Os explico...tengo una mexican sativa, de sensi seeds, cultivada n exterior pero n maceta. Mi problema es que la marihuana lleva 1 mes secandose n un armario de madera(con un clima seco i caluroso),y aparentemente ya sta seca, los cogollos crujen, y se deshacen bastante bien, pero hace un gusto a verde ke no mola nada.
La yerba sta bastante esponjosa, bueno olor, i buena vista, pero el sabor s lo ke mas me ralla. Y mi teoria s ke el abono ke usaba no era muy bueno. Usaba un abono d floracion para jeranios. pensava ke la marihuana no necessitaba ningun abono special ya ke era una planta mas i tiene las mismas nedessidades. Puede tener algo que ver lo del abono?
Tambien al podarla me salieron 4o5 arañas.puede ke sea ese el problema??...

Weno el problema tiene ke estar n algo que hago yo mal, porke el año tambien salio con gusto a verde i muy esponjosa. Weno aky ay mucho experto, si alguien me puede akonsejar se lo agradecere.

Salud y Gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues seguramente si no hiciste lavado de raices y abonaste hasta el día que la cortaste, ese regusto a verde sea por el abono de geranios.

Un apunte, los geranios son geranios y las marihuanas marihuanas, no tienen las mismas necesidades... ni se parecen en absolutamente nada... el año que viene usa mejor guano de murciélago :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo más seguro es lo que te dice Devil. Las arañas no creo que sean el problema al mal gusto de la planta, aunque se cagaran en ella o vomitaran despues de alguna fiesta... :wink:

Saludos
 

Ganja Nen

Semilla
6 Noviembre 2006
4
0
0
Antes de cortarla stuve 2 semanas sin abonar...y los ultimos 3 dis no la regue. Supongo ke teneis razon con lo del abono...es una putada. El año ke viene ya buskare un abono bueno. Y lo referente al cogollo...komo puede konseguir un cogollo duro i presado? sta ahora siempre me an salido los cogollos granes pero poko densos, muy grandes pero pesaban poko, i no sakaba kasi nada.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Ganja Nen dijo:
En respuesta a MUIGUELET...la planta tenia un color verde muy oscuro.
Pues eso responde a todo (creo yo):
El abono que estabas usando era demasiado rico en N y seguramente tendria muy poco o nada de P y K. Eso hace que las plantas (de marihuana) en floracion crezcan muchisimo y cojan color verde intenso, pero no ayuda para nada a cogollar, a florecer. Ademas que ese abono para geranios (planta no comestible ni fumable) seguro que no esta hecho pensando en el sabor que pueda dejar en las plantas.
Mira la composicion del abono y asi salimos de dudas :p
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Aparte de lo que te dice standard

Pues, ahí tienes el motivo de que te sepa a verde, los cogollos están llenos de clorofila, para otro año, cuando empieces a regar solo con agua, el primero, hazle un lavado de raíces, si la planta termina su vida con las hojas amarillentas, menos clorofila tendrá y mejor sabor tendrá.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Ganja Nen.

Creo que ya ha quedado claro. Como te han aputando es por el abono.

Para próximas cosechas intenta utilizar un abono específico y, si es ecológico (aunque eso va a gustos) mejor. El abono no debe usarse en exceso y siempre a mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Unas dos semanas antes se le hace un lavado de raices a la planta para arrastrar todos los nutrientes del sustrato. De este modo la planta agota sus reservas las dos ultimas semanas y así el sabor mejora.

Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Respecto a lo de conseguir cogollos más compactos, depende de la variedad que cultives, por ejemplo los cogollos de Mazar, Great White Shark o Chronic son mucho más compactos que los de las sativas por ejemplo (aunque eso también implica que son más susceptibles al moho)
 

Ganja Nen

Semilla
6 Noviembre 2006
4
0
0
Vamos a aclararlo del todo...Composicion del abono para geranios:
- 8% Nitrogenos
- 6% Fosforos
- 7% Potasio
- 0,2% Magnesio
- 0,05% Hierro
- 0,01% Manganeso
- 0,01% Cinc
- 0,05% Boro

La dosis y la frecuencia la sobrepasaba, pero como veia la planta tan bonita no creia que pasara nada.Ahora veo que feu un fallo tonto d novato.

En cuanto a lo de que los cogollos estaran llenos de clorofila...la clorofila se acaba destruiendo con el paso del tiempo n? si seco mucho y mucho tiempo la yerba, puede que llegue a star buena como el año pasado?

Lo de el cogollo...yo lo digo porque un amigo mio que tambien planto Mexican Sativa(del mismo paquete de semillas) y le salieron cogollos muy compactos.

Comparando mi planta i las de el, a el no le daba casi la luz directamente, mientras que a mi me daba desde que amanecia esta que se ponia el sol. Tambien otra diferencia entre su planta y la mia es que el quitaba muchas mas hojas que yo, en cuanto el cogollo estava mas "al aire". He leido algo sobre si quitar hojas o no, y habia gente que daba razones n contra y gente que lo defendia,...nose.

Mmm...ya puestos a consultar, he oido algo sobre poner tachas al tronco de la planta poco antes de cortar para que la planta seque todo su "jugo", es verdad?

weno muchas gracias por todo lo que me habeis ayudado hasta ahora, el año que viene no cometere estos fallos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Ganja Nen dijo:
Tambien otra diferencia entre su planta y la mia es que el quitaba muchas mas hojas que yo, en cuanto el cogollo estava mas "al aire". He leido algo sobre si quitar hojas o no, y habia gente que daba razones n contra y gente que lo defendia,...nose.

Mmm...ya puestos a consultar, he oido algo sobre poner tachas al tronco de la planta poco antes de cortar para que la planta seque todo su "jugo", es verdad?
Hola Ganja Nen.

Tanto el tema de quitarle hojas a la planta como el tema de las tachuelas son lo mismo. Putear a la planta. Si le quitas las hojas la planta no tiene sitio de donde sacar sus últimas energías.

El tema de las tachuelas es como decir que si le pones un tripi te saldrá más triposa, es decir, leyenda popular.

Creo que los únicos estreses que están demostrados que hacen producir más resina a la planta son el hídrico y el lumínico. Esto último que lo confirme alguien, pero creo haber leido que es así.

Salu2.
 
-