HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARIOS .

mistic_lions

Semilla
8 Octubre 2010
5
0
0
Buenas a todos, antes que nada saludamos a todos y como primera cosa les agradecemos por todos los consejos que tomamos de este foro !!! todas las voces nos sirvieron para iniciarnos en este arte !
Presentamos a Juanita, ella es una paraguayita bien decidida a darnos su mejor fruto, y ojala asi sea...
La hicimos germinar entre Valerinas, en total oscuridad. Cuando la raicita tenia algo de 2 cm y medio la metimos en un vasito con tierra, vermiculita y compost de lombriz, bajo una lamparita hasta que salio. Cuando el tallito alcanzo los 10 cm aprox. la pasamos a una maseta, la definitiva, que tiene una capacidad de 10 lts.
Asi fue derecho al placard, que lo ambientamos con papel aluminio, compramos 4 lamparas de bajo consumo de 100w c/u y ahi la tenemos. La verdad es que desde el trasplante no crecio en altura, pero si en fuerza del tallo, esta mucho mas solido y firme sosteniendo a 2 pares de hojas.
Para que este sanita le damos de tomar agua de lluvia, pura. Creen que el agua mineral ees buena ??? yo me puedo afanar algunas del laburo y no pasa nada.
Hoy la alimentamos con cascara de huevo.
Para la ventilacion usamos, por ahora, un ventilador "turbo", pero maniana vamos a comprar una fuenta AT con ventiladores para Pc.
La idea es tenerla asi hasta que este para florar y ahi darle a full con la de Sodio (cuando sera el momento ? de cuanta potencia recomiendan para 3 plantas?)...
Es paraguaya porque nos estamos iniciando, la idea cuando estemos un poco mas duchos, es arrancar con alguna de buena genetica.

ACA LES DEJAMOS ALGUNAS FOTITOS ESPERANDO SUS SABIAS RECOMENDACIONES !!!!!
http://img253.imageshack.us/i/dsc00170iv.jpg/
http://img695.imageshack.us/img695/2741/dsc00172wa.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/2036/dsc00169qe.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/5853/dsc00173jm.jpg
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

Muy buen emprendimiento! no te recomiendo darle con agua mineral, precisamente por lo mineral, dale con agua de lluvia o reposada un par de dias, a ellas les gusta el medio un poco ácido, yo le pongo 2 gotas de vinagre de manzana por litro de agua de riego, les encanta. El tema de ventiladores, en vez de comprar una fuente at comprate directamente coolers 220V, y el sodio depende del lugar, si tenés un lugar bien ventilado o de mas de 1m2 sin duda 400w. Recomendación: si tenés mas semillas ponelas, porque aproximadamente el 50% es macho, podés tener la mala suerte que te salgan todas macho y chau proyecto, saludos y la mejor de las suertes! no estás solo!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

y las otras 2?
 

mistic_lions

Semilla
8 Octubre 2010
5
0
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

GRACIAS UGOMAQ !!!! Listo, dejo el agua mineral para tomar entre nosotros entonces ... es buen dato el del vinagre tambien, seguro qeu lo haremos asii...
una lastima que no vimos tu respuesta antes, YA COMPRAMOS LOS COOLERS, compramos 4, dos de entrada y dos para salida, con una fuenta atx... todo nos salio 60 pe, seguro nos rompieron el ... pero bue.... queriamos resolverlo rapido y de una vez..... las otras que conte son solo angelitos por ahora, estan germinandose... este paragua nos esta costando bastante hacerlo germinar, de muchas que pusimos, solo germinaroon dos.. El tema del sodio pensamos meterle pero cuando tengan que florar, vos decis que igual no hace falta ??? y otra cosa, que recomiendan para darles de comer ? y que piensan de unas lombrices en la tierra ?? GRACIAS POR LOS CONSEJOS... en unos dias seguimos subiendo fotos, saludos
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

Hola loco todo bien, eso va de lujo! rebaratos los coolers, yo pagué 60 cada uno de 220v. El tema de la luz, hay mucho en el foro pero te oriento un poco... BC para germinar y crecer hasta que agarraron fuerza, ahi las tenés que poner con una lámpara de mercurio halogenado a 18 hs de luz y 6 de oscuro total, cuando querés que florezcan las ponés a 12 horas de luz y 12 de oscuridad total con una lámpara de sodio alta presión, y con respecto al poder de la lámpara, mientras mas grande sea mas producción (1grm x watt). si tenés un lugar bien ventilado y de un metro cuadrado por lo menos, ponele 400w, en http://www.deremate.com buscá PROELEC INDOOR ese loco vende kits de iluminación baratos y te asesora de lujo. Dales de comer Humus de lombriz, es lo mejor, fijate unos tés tambien, todo orgánico ponele, acordate que después te lo vas a meter en el cuerpo loco! suerte!! porque no hacés un outdoor? balcón , patio, terraza? guerrilla quizas??
 

mistic_lions

Semilla
8 Octubre 2010
5
0
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

OKEEY.. no hago Outdoor porque no tengo un lugar con suficiente luz... ese es el gran problema ! gracias de nuevooo
 

mistic_lions

Semilla
8 Octubre 2010
5
0
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

Ante todo gracias por los comentarios, yo soy el otro amigo a cargo de juanita metiendole lo que sabemos y vamos aprendiendo (muchisimo viene de ustedes!!) y amor ya que le cantamos y hablamos tambien!

Bueno la cosa ahora viene asi, desde que la metimos en su nuevo indoor, por que la habiamos hecho crecer las primeras 2 hojitas en una lamparita asi nomas xq no teniamos nada, se estanco del todo! debe estar ahi hace como 6 o 7 dias! al principio nos dijeron que las plantas se pueden estresar y por ahi tarda en acostumbrarse, pero ya estoy pensando en otras posibilidades xq el tiempo sigue pasando y nada!

Sera la cantidad de agua? en el vasito apenas la mojabamos con el rociador a ella y a la tierra, para mantener todo humedo, despues la pasamos a una maceta para nosotros bastante grande, de 10 lts (por ahi es eso), y ahora le damos ponele 1/2 litro x dia o un toque menos, ES MUCHO? POCO?

Como fertilizante no le metimos nada, sino buena tierra, vermiculita y compost de lombriz, le metemos algo mas power en el agua?

Yo creo que la instalacion esta buena, la ventilacion quedo copada, las 4 de bajo consumo vimos en videos y demas que hasta floracion funcionan, la temp esta en 25 cuando la luz esta encendida, sera xq es paraguayita??

Bueno gracias por todo y esperamos que nos regalen sus propias experiencias asi sacamos a juanita adelante! yo le tengo una fe!

y disfruten de este feriado con sus ricas flores!!!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

hola, porque le decís juanita? ya sabés que es hembra? tenés que regar cuando se seque un poco el sustrato, no todos los dias, suerte!
 

mistic_lions

Semilla
8 Octubre 2010
5
0
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

juanita le pusimos como nombre, para incentivarla a ser mujer, nos parecio que si le poniamos nombre de mujer, por ahi no tiene nada que ver, pero ya la vamos incentivando a ser una linda dama!

recien tire una semillita mas que venia germinando con lo que podia hace unos dias en tierra fertil con humus y vermiculita! a ver que pasa, vy a tomar tu consejo y esperar que se seque mas la tierra, apenas tenga nuevas noticias vamos a ir subiendo mas fotos!

graciassss
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
Re: HA NACIDO JUANITA - LA PRESENTAMOS Y ACEPTAMOS COMENTARI

me gustó mucho la simpleza de los spots, quedó muy bueno!!
me prendo a seguir a juanita, yo creo que con esas luces vas a ir joya, denle tiempo para que crezcan!
a mi también se me quedaron con dos hojitas durante unos 8 dias pero un dia me levante y ya habian crecido otras dos y desde ahi no para de crecer :)

saludos y suerte con su cultivo!
 
-