Ha sido atacada!!!

Merece darle una opcion?

  • SI

    Votos: 1 20,0%
  • NO

    Votos: 4 80,0%

  • Votantes totales
    5

mikelontzio

Semilla
1 Junio 2018
6
0
1
Buenas a todxs!
Al trasplantarla de un tiesto a otro y cambiarla de sitio, primero algún pajarraco ha arrancado una de las hojas creando una brecha en el tallo y después las babosas se ha comido algunas hojas...
Me la han dejado moribunda...

Sabéis si de esas pequeñas hojas que asoman se crea alguna ramificación o si solo salen hojas?

IMG_4647.JPG

Estado anterior al trasplante...


IMG_4622.JPG
Las pequeñas hojas de las que os hablo y de las que tengo muchas esperanzas! ;)

IMG_4650.JPG
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Eso es lo que le digo al otro, que del tamaño que tienen sus plantas como mucho un pajaro se puede apoyar en una rama a hecharse un pitillo, cuando son pequeñas por supuesto les apetece, las usan para hacer nidos como cualquier brote o ramilla
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso es lo que le digo al otro, que del tamaño que tienen sus plantas como mucho un pajaro se puede apoyar en una rama a hecharse un pitillo, cuando son pequeñas por supuesto les apetece, las usan para hacer nidos como cualquier brote o ramilla
Para nidos usan las ramas secas creo pero los brotes tiernos son un manjar de vitaminas para los pajaros, la verdad se ve muy lastimada por cierto un error sembrar varias semillas en el mismo sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

mikelontzio

Semilla
1 Junio 2018
6
0
1
La verdad, es la primera vez que planto y lo tuve que hacer bastante de estrangis. Ya las tengo separadas cada una en macetas de alrededor de 7 litros.
Por qué es un error sembrarlas en el mismo sitio? (pregunta de novato, piedad por favor)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Para nidos usan las ramas secas creo pero los brotes tiernos son un manjar de vitaminas para los pajaros, la verdad se ve muy lastimada por cierto un error sembrar varias semillas en el mismo sitio
Pues la verdad tiene su lógica, pensaba que era para nidos y resulta que se las comen, la fin y al cabo se las llevan que es lo que nos jode
 
D

Deleted member 200397

Invitado
La verdad, es la primera vez que planto y lo tuve que hacer bastante de estrangis. Ya las tengo separadas cada una en macetas de alrededor de 7 litros.
Por qué es un error sembrarlas en el mismo sitio? (pregunta de novato, piedad por favor)
Solo piensa que tres plantas en un mismo macetero divide los nutrientes por 3 y el espacio para enraizar tambien y como sean diferente variedad sería un lío y claro aunque sean la misma variedad puede variar su fenotipo y eso sin contar lo que no sabemos
Pues la verdad tiene su lógica, pensaba que era para nidos y resulta que se las comen, la fin y al cabo se las llevan que es lo que nos jode
Pues si eso comen la mayoría de especies silvestres plantas y semillas sobretodo ortigas y en epoca de cría tambien algun insectillo el mundo esta mas unido de lo que nos pensamos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: mikelontzio

mikelontzio

Semilla
1 Junio 2018
6
0
1
Gracias! Ahora al turron!
Sabeis si podría salir algun tipo de ramificacion de esas minihojas o si simplemente se van a quedar en eso?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Gracias! Ahora al turron!
Sabeis si podría salir algun tipo de ramificacion de esas minihojas o si simplemente se van a quedar en eso?
No te entiendo mucho las hojas pequeñas crecerán y sacaran ramas aunque las de abajo siempre son mas pequeñas
 
-