HABLEMOS DE CAMUFLAJES.

scrasfi

Oldtimer
Miembro del equipo
Admin
19 Julio 2007
16.176
7.364
271
dark side of the moon
el lugar perfectamente disimulado es muy difícil de encontrar, por lo que a veces tendrás que realizar operaciones de camuflaje para disimular el jardín y así evitar que nadie se acerque. A continuación, encontrarás una serie de trucos ingeniosos de camuflaje que te pueden ser útiles, aunque a la jora de la verdad lo que cuenta es tu imaginación y creatividad y el uso que sepas hacer del material que haya a tu entorno:

dispersión orientativa: no cultives/cortes la vegetación de más de 10 metros cuadrados de terreno en el mismo lugar. un enorme claro en el bosque puede resultar muy atrayente para los curiosos.
operaciones encubiertas: una vez excabados los agujeros de plantación, extiende mantillo de hojas sobre toda la tierra removida para evitar que sea vista a través de la vegetación. que no se note que alguién ha hecho un agujero para plantar; así si algún ingenuo se acerca demasiado no reparará que aquéllo es cultivado e incluso pueden llegar a creer que es maleza.
en invierno la protección latente del cultivo es adicional pues los buscadores de setas o cazadores no se detendrán ante una (de las numerosas) concavidades del suelo del bosque.
casamatas: si puedes plantar entre zonas arbusivas, fabuloso. una protección adicional se logra plantando, zarzamora y zarzaparrilla o etendiendo pedezas de maleza espinosa cortados en los alrededores del jardín.
pendiente crítica: crea el jardín en una ladera con maleza y una pendiente pronunciada; ésto alejará a los perezosos, ancianos o niños. además, el desnivel te ahorrará cortar muchas ramas para que entre la luz. si encuentras un pequeño rellano en medio de la ladera, major.
efecto túnel: haz lo posible para que el lugar de plantación no sea accesible "de pie"; si puedes, corta ramitas de los arbustos y prepara un túnel por el cual se tenga que pasar a cuatro patas una poca distancia. esto disuade por lo menos a los cazadores que no se arrastrarán con la escopeta.
huerto tradicional: como ya se ha dicho, cultivar tomateras, maíz u otras plantas de huerto de estatura cannábica ayudan a disimular una pequeña plantación, sobretodo si plantamos en huerto o casa.
la cueva de alí babá: arréglatelas para que el jardín tenga sólo una vía posible de acceso. entre viaje y viaje, obtruye esta única vía con una gran bola de quita y pon hecha de zarzas, matorral o algo engorroso que no apetezca tocar a ningún curioso.
cortador de cabezas: eliminando la yema apical de la planta, lograremos que esta ramifique, no creciendo tanto a lo alto y sí más a lo ancho. esta operación se realiza cuando la planta tiene unos cuatro pares de hojas y se puede volver a realizar al cabo de otros cuatro pares de hojas para obtener así un total de 4 puntas de crecimiento. eliminaremos solamente la yema y el micropar centrales de cada rama cada vez, intentando no dañar las yemas adventicias que crecen más abajo. esto es útil si tenemos vecinos curiosos y sólo nos separa de ellos un simple muro que nuestras plantas tienden a sobrepasar.
flexibilidad logística: las ramas de la planta se pueden dobrar sujetándolas con un cordel atado pero sin que toquen el suelo; ésto se debe realizar desde el principio para que la planta se adapte a la torsión; si doblamos una rama adulta seguramente la partiremos. permite camuflar las plantas tras muros o vegetación de escasa altura, al tiempo que al eliminar la dominancia de la rama central, permite un desarrollo igualitario de las ramas laterales.


ni decir que si algún conocedor de la marihuana se acerca demasiado, descubrirá el pastel. de nuevo, usa tu imaginación para obtener camuflajes ingenioso que se adapten a tu entorno y a tus necesidades específicas.

comandos agrícolas para la liberación de maría
 

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
Buenos consejos :D yo voi a poner mi idea , cuando vas pa tu guerrilla no camines recto camina en zigzag pa depistar asi a posibles exploradores de cogollos juas juas y sobre todo no cortar ramas cerca del camino ke te lleva a las plantas,y cubrir pekeñas entradas de la guerrilla con ramas frescas ke camufln bien, eso si cambialas cada poco ya ke secn rapido , ahi keda mi aportacion :D
 
  • 🤣
Reacciones: Alb3rtito

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
elbiologo dijo:
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
No se ke decir a veces hasta podria traer a alguien solo por saber lo ke es, igual creen ke es un cadaver humano 8O pero de todas formas la pondria pero a la vista, saludos
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
4
18
elbiologo dijo:
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
interesante informacion, humanos de 2 pata jajajaj 8) 8) esq los hay de 5??? 8) 8)
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelvegetal

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
2
0
52
buenas colegas lo de la carne si la poneis en medio del campo yo os aseguro como cazador q soy q seguro q no dura una sola noche en el sitio se aveis olvidado de la gineta el melon rapases ratas y demas carnivorros esistente en nuestro pais salu2 y ya seveis muy buenos humos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Pouweedick y Jotabe

joan242

Semilla
6 Agosto 2009
10
0
0
hola yo tambien stoy preparando una guerrilla ya tengo el sitio muy bueno en medio d un zarzal , con agua y sol el problema es que hay una farola en cima d my cultivo a unos 10 metro y ala hora d florecer tendria problemas pa cogollar bien, n aria el fotopediodo ya tengo colegas que en el piso les pasa lo mismo,my idea seria poner una malla k m informado creo k s llaman luminosas s utilizan en grndes invernaderos i va bien x k dja pasar facilmente la luz,,,un tanto porciento,,,,lo k n kiero caer en comprar autoflorecientes k su pediodo n va con la luz s no con la edad pero muy poca produccion.... bueno alguien m puede decir un tipo d malla k penseis k balla biennnn un saludooooo
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
1
0
32
Oaxaca, Mexico
Un amigo me habia dicho qu epodria funcionar quitarle una o dos como se llaman xD???? esas que conforman las HOjas.. ??. para que ya no sea la tipica marihuana de 4 o 5 "hojitas" ( se me a ido el nombre) y solo dejarle 3,2 Hojitas, para que no parezca la tipica Marihuana,

esto perjudicaria a la planta, pero para la gente que quiere camuflar si que sirve:D

saludos.
 
OP
scrasfi

scrasfi

Oldtimer
Miembro del equipo
Admin
19 Julio 2007
16.176
7.364
271
dark side of the moon
ddt dijo:
yoo opino lo mismo aparte es aconsejable(aunque no muy agradable) dejar algo de carne cerca en descomposicion para k ahuyente el olor a putrefaccion a parte de curiosos
hombre, igual si huele a muerto puede que más de uno sienta curiosidad, no :D :D ?
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
1
0
32
Oaxaca, Mexico
de la carne podrida ni hablar!!!.. cuando la gente acostumbra a ir a los montes es con Perros imagina si un perro Huele la carne podrida, inmediatamente se lanza a averiguar de donde proviene ese Olor
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
holaa meen!

Carneee?? ajjaja estais locoss!! No solo existen perros sueltos en la montaña, imaginad.. hay bichos que pesan el triple que vosotros, tienen colmillos, arrasan con todo lo que pillan y tmb comen todo lo que pillan desde raices hasta obejas y solo los puedes matar de dos maneras:

Pegandole un tiro en la cabeza, o pegandole dos!! jajajaja se llaman jabalises jajaj

Tambien recuerdo el primer año que planté en guerrilla, una de las plantas se acavó apodando la del topo, imaginais pque?
Un topo en su plena amabilidad decidó abujerear la planta, comerse las raices y dejarme la planta sin cogollos, fué impresionante.. una historia de estas para que os animeis a plantar en guerrila jajajaja no sabes nunca lo que el bosque te depara jajaja!!

Saludos hermanos *suerte*

*PieNSa eN VeRDe*
 
  • 👍
Reacciones: Mariachi88

pancipelao79

Semilla
23 Marzo 2010
4
2
0
Buenos días, soy virgen en esto de los foros, pero llevo bastante tiempo aprendiendo de vosotros y hoy por fin me he decidido a escribir gracias de antemano por vuestra acogida.

El año pasado plante en medio de un matorral inmenso y le puse riego por goteo, pues bien las ratas me roían las gomas para beber, les tuve que poner un cacharro con agua para que me dejarán en paz y cuando iba a llenar el deposito del riego (una garrafa de plástico de 25 l.) también les llenaba su bebedero. Funciono a las mil maravillas.

Gracias scrasfi, migelet, devil666... y tantos otros que me habéis enseñado mucho sobre el arte del cultivo.
 

matafitos

Semilla
22 Abril 2010
1
0
0
bueeenas atoos
preguntoo si es buena idea plantar en un caññar cerca de un riachuelo


gracias de antemanoo
;)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
16
0
Lo cojonudo es que tendrias agua al alcance de la mano (si dura el agua en verano claro).
Luego que este oculto, aunque tendrias que abrir huecos en el cañaveral para que la luz llegue a las plantas. Y ver si en septiembre no hay riadas que se lleven tus plantas por delante...
Preparar agujeros con la tierra bien suelta... con tus aportes de estiercol ,guano ...
Transportar bidones de agua en pleno verano es matador,asi que puede ser buena idea.
 

rastafaras

Semilla
26 Abril 2010
9
0
0
otra buena k se puede acer cn las zarzas es k al ser unas plantas muy flesibles puedes poner peso escondido entonces ara ke vaje las ramas y tu kuando kieras entrar kitas ese peso y la rama se lebanta dejando te paso :D