HABLEMOS DE CAMUFLAJES.

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
Sí, eso si por desgracia no das con algún curioso que quiere investigar cual es el animal que esta muerto.
 

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Buenos días, soy virgen en esto de los foros, pero llevo bastante tiempo aprendiendo de vosotros y hoy por fin me he decidido a escribir gracias de antemano por vuestra acogida.

El año pasado plante en medio de un matorral inmenso y le puse riego por goteo, pues bien las ratas me roían las gomas para beber, les tuve que poner un cacharro con agua para que me dejarán en paz y cuando iba a llenar el deposito del riego (una garrafa de plástico de 25 l.) también les llenaba su bebedero. Funciono a las mil maravillas.

Gracias scrasfi, migelet, devil666... y tantos otros que me habéis enseñado mucho sobre el arte del cultivo.
Que simpática estuvo tu historia de las ratas Pancipelao79.El monte es lo que tiene,nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimenez94

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
Lo mejor es usar una tabla con un clavo hacia arriba y taparla con hojas y dejar muchas de esas por ahí. Si alguien se lo entierra definitivamente no seguira su camino c:
 

topsierra

Semilla
8 Mayo 2015
2
0
1
34
aver os veo preocupados sobre todo por los robos. por si os sirve de ayuda os comento como las he plantao yo.

el lugar debe ser escarpado y de dificil acceso. meses antes con antelacion preparo el lugar yevando accesorios poco a poco sin llamar la atencion (hazada, garrafas...) cuando esten sembradas ya debe estar todo ayi de antes. a la vuelta pasos largos y colocar ramas secas cada "x" distancia las cuales tu sabras k estan y eskivas pero el ladron las pisara y partiran lo cual nos hace saber k las estan acexando (valido en ramblas y averedas extrexas de acceso no en esplanadas, logico) ay muxos mas detalles k no seguro opinariais k soy muy retorcido. pero os digo una cosa ¡ay k serlo! Y otro detalle curioso es k yo en mis buskedas de buenos sitios para sembrar me e encontrao muxas plantas y eso me enseño a como no se debe acer. Gracias y de nada si os a servio de ayuda
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lolokush

topsierra

Semilla
8 Mayo 2015
2
0
1
34
en la ultima semana antes de cortarlas una tiendecica de campaña cerca, unos sensores auditivos colocados estrategicamente y el arma os la ejo elegir a vosotros. aver kien tiene huevos k les kitaba yo las ganas de maria pa to la via
 
  • Me gusta
Reacciones: Thinkaboutgreen

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
A mi me encantaría ver fotos, o ideas de como hacer uno de esos cultivos subterráneos que algunos os estáis o os habéis montado, porq me parece buenísimo pero no entiendo si es q os los habéis encontrado, o hay una forma de currarse algo así...
Un saludo y buenos humos
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola. Yo voy a explicar un poco como lo hago yo. Para mi una guerrilla es un proyecto a largo plazo, una guerrilla no resulta si la haces en el último momento y con prisas. Para mi lo más importante es el agua, la ocultación y la entrada.
Tiene k haver agua lo más cerca posible porque si te ven arrastrando bidones por la zona es bastante obvio detrás de lo que andas. El emplazamiento es muy importante. Yo siempre empiezo a buscarlo sobre principios de noviembre. Para esto hay que conocer un poco el bosque y las especies de plantas para adelantarnos a su desarrollo. En noviembre el monte esta mojado y mucho más bajo que en febrero por ejemplo con lo cual es más fácil visializar el terreno y no te pinchas tanto. Jeje. Yo elijo los sitios con monte más cerrado y con algún árbol alto mínimo tres árboles. Superficies de más de 80m de monte cerrado. Para entrar por detrás de algún matorral bien frondosote me tumbo y oz en mano hago un túnel lo más bajo y estrecho posible. Cortó los troncos que hay en mi camino y las ramas que vienen de otros arbustos no las corto, las voy doblando para despejar el tunelcillo. Me ayudo de los troncos de los matorrales adyacentes y de que en esta época muchas especies son tan maleables que puede hacer nudos con ellas y atarlas a donde quieras,y con mucha paciencia voy avanzando. Entre 5 y 8 m de túnel. Luego empiezo a cortar a más altura para poder acceder a gatas o agachado. Hasta que llego a donde me avía propuesto. Aquí viene lo peor. Cortó el monte con un calabozo o taja matas de toda la superficie de cultivo . Y saco todas las raíces. Puff eso si que es curro. Jeje al final lo dejo como una huerta. Y hecho por encima abonó de oveja bien cocido. Y en gran cantidad. Siempre dejo algo más de espacio cortado de el que trabajó la tierra. Pongo unos tablones en los borde de la tierra que sobresalgan unos 20cm de la tierra. Y unos 60cm enterrados para limitar la entrada de raíces a por nuestro abono y evitar que la tierra trabajada se Esparza. Los bordes los corto rectos y entre el matorral plantó mis propias zarzas y mimbreras. ( con lo que se hacen las cestas ) nos permitirán guiarlas toda la primavera y así vamos dándole forma de pared natural desde dentro de la guerrilla. Luego me voy y vuelvo en enero. Sigo doblando ramas en el túnel y en el caminito pongo también zarzas y mimbreras y las abono bien. Meto todo lo necesario para en cultivo le doy una vuelta a la tierra y tejo un poco las paredes. Después abonó todo otra ved con abono de oveja por encima unos para que se mojé hasta que llegue la época n la que la tierra este esponjosa y buena para trabajarla. Voy de ved en cuando para ir tejiendo las zarzas que crecen en verano y en invierno jeje. Abono las de la entrada y observo que no haya enfermedades en la flora adyacente. Llego febrero y la tierra está para trabajarla. Entonces vuelvo a cabar esta tierra y mezclo bien el abono con la tierra. Hay que cabar con ganas y a gran profundidad para romper bien la tierra y mezclar bien el abono. Sigo tejiendo la pared y dándole altura. Un mes antes de transplantar mis plantitas a la guerrilla voy para allá. Lo que plante en el caminito que e ido abonando tiene que estar salvaje. Tengo que recomponer el túnel y en la parte de ponerte a gatas que es donde tenia las zarzas y las mimbreras tienen que estar muy altas. Con eso tapamos por arriba el caminito para darle más altura y poder pasar agachado con el agua o lo que necesites meter. Y preparo los huecos. para ello hago agujeros de un metro de profundidad o más, saco toda la tierra y la mezclo con humus de lombriz, perlita y polímeros. Lo dejo reposar mínimo 15 días y transplanto a partir de ai es seguir entrelazando las paredes y mimar a las plantitas. Jeje otra manera de entrar si estas en forma es trepar a un árbol y saltar directamente dentre de la guerrilla. Luego con una soga meter el agua y demás jejeje las plantarlas nunca las pongo en línea recta y las pongo bastante juntas por el tema de los elicopteros pero entre los árboles, las zarzas y las mimbreras queda todo un manto colorido y es muy difícil detecterlas.
Un saludo compañeros espero que os allude.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buenas.....
personalmente me considero gerrillero.... pero no hago tantos despliegues. ..... mi gerrilla trató llevar plantas ya cresidas. de 20cm por ahí bien enraizadas.... en lo posible que ya sepa que son hembras.......
elegir la ubicación exacta de las plantas me lleva tiempo busco suelo naturalmente fértil. , cerca del agua. , lejos de los animales., lejos de la pasada natural de la gente.y con maleza existente la zarza mora me gusta ya que muchas espinas y buen camuflaje . ..... dejo malezas ahí a la vuelta par camuflar. ..
me confío de que la gente que anda acá a la vuelta no sabe....
y no me arrimo a las plantas en horarios donde me puedan ver......
eso es importantísimo que no te vean a la vuelta. .... trató de plantar varias para cosechar unas pocas... siempre pasa algo.... el viento las hormigas. ....las vacas.....ratas ...nutrias.... una vez plante tan cerca del agua que vino una crecida y se me llevo un cultivo hermoso. .... pero ta con el tiempo vamos aprendiendo un poco más de cada cultivo y de como escondernos..... me quemo el coco cuando tengo las plantas grandes y se ven de todos lados...pero... paranoia no hay que pensar que se pierden en el paisaje como cualquier otra maleza.......

saludos
 

miguel40

Semilla
12 Marzo 2013
4
1
1
60
caceres La vera
Yo lo que hago es buscar vegetación que se que durara todo el verano verde,por ejemplo elechos,zarzas,jaras, escobas,ect.la idea es que esa vegetación te sirva de pantalla,delante pones las plantas separadas unos 50 cm de la vegetación ,ya que si las pones muy cerca habrá una parte de la planta que no crecerá bien,muy importante es no hacer camino o vereda porque todo rastro lleva a las plantas.Se trata de integrar las plantas en un medio natural como si fuese parte de ese medio,pero nunca ponerlas sin nada a su alrededor porque eso llama mucho la atención.La tierra que movamos es bueno taparla con maleza que nos encontremos en el mismo lugar,para que como he dicho antes parezca una planta mas y siempre buscar sitios con mala accesibilidad y el agua lo mas cercana posible,espero que os pueda servir,saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trebal1989

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Me gustan p ero son altas. ..... sistema radicular muy invasivo.... prefiero la zarzamora se confunde mas a la vista. ... creo mas que una cosa sola es lindo varias plantas así tu planta pasa de ahi.... como que es una mas del monton.......


Mi vida ha sido un camuflaje. .....ahi otra refkexion de domingo. .... aparte de crecer muy bien la marihuana aca en Uruguay tenemos unas carnes que hechas con estas leñas y las regamos con unos tanat que pa.... no tiene nada que ver con el camuflaje. .... Pero que lindo es vivir en Uruguay
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las zarzas son Mu muy invasivas tambien y cuando estan en flora y luego fructificando tragan agua y nutrientes por un tubo..y echan raices y cabos por todos los lados,y cuanto mas riegas la yerba,mas intenta la zarza invadirla,por abajo aunque no la veas. Claro que es posible cosechar y crecer las plantas pero nunca crecen demasiado ni aprietan los cogollos como deben.
 

Redadelmorro

Semilla
25 Mayo 2014
64
21
8
Si pero por ese motivo hemos cavado hoyos y rellenado con sustrato, la raíz de ka zarza siempre acaba colonizando, yo he plantado ocho en esa zona y van muy bien, estoy preparando él segundo vídeo, por si alguien quiere ver como va él seguimiento
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si pero por ese motivo hemos cavado hoyos y rellenado con sustrato, la raíz de ka zarza siempre acaba colonizando, yo he plantado ocho en esa zona y van muy bien, estoy preparando él segundo vídeo, por si alguien quiere ver como va él seguimiento
Con sustrato bien esponjoso? Eso lo coloniza la zarza echando leches. Y cuando entre en flora y fruto la zarza,come nutrientes que alucinas,se chupa todo. He cultivado mucho entre zarzas y aunque sale algo y se puede llevar a cabo nunca ni crecen ni dan demasiado. La zarza se extiende y chupa que no veas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Como recolector de zarzas para mis bichos durante algunas temporadas opino como morfeo, y cuando riegues veras, aparte los zarzales son buen cobijo para insectos y otros animales, suelen estar plagadas en temporada y con los frutos mas.

pd, buena iniciativa lo de tus vídeos, te lo curras y eso esta muy bien.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Redadelmorro

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Che.... estoy medio colgado con esto de la zarzamora... el lugar que tengo para mi guerrilla. Hay esta lleno de zarza..... se te ocurre algun manejo de la zarza para hacer ahora que esta en epoca latente aca en ek sur. Total mente de acuerdo con lo de la dureza de los cogollos .....ni sabia que me estuvo afectando tanto. Pero ahora que lo leo ... ato cabos.
Saludos
 

Sona

Semilla
16 Junio 2017
8
0
3
51
Orense
En mi zona el problema mas grave es los jabalis y cervos q destrozan todo yo llevo tres anios rociando con un fliZ fliz agua con orina mia y lo q ago cada vez q voy rociando y creo una barera ya q son animales q tienen un olfato barbaro O cuando cepillo los perros guardo los pelos y ago lo mismo los mantieme totalmente a ralla
 

Xinho10

Semilla
2 Octubre 2017
3
0
1
35
en mi zona el tema de guerrilla es un poko complicado x el tema policial aviones y helicopteros y personas q siempre andan buscando para arrebartarte el cultivo de guerrilla en cerros
 
-