HABLEMOS DE CAMUFLAJES.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el lugar perfectamente disimulado es muy difícil de encontrar, por lo que a veces tendrás que realizar operaciones de camuflaje para disimular el jardín y así evitar que nadie se acerque. A continuación, encontrarás una serie de trucos ingeniosos de camuflaje que te pueden ser útiles, aunque a la jora de la verdad lo que cuenta es tu imaginación y creatividad y el uso que sepas hacer del material que haya a tu entorno:

dispersión orientativa: no cultives/cortes la vegetación de más de 10 metros cuadrados de terreno en el mismo lugar. un enorme claro en el bosque puede resultar muy atrayente para los curiosos.
operaciones encubiertas: una vez excabados los agujeros de plantación, extiende mantillo de hojas sobre toda la tierra removida para evitar que sea vista a través de la vegetación. que no se note que alguién ha hecho un agujero para plantar; así si algún ingenuo se acerca demasiado no reparará que aquéllo es cultivado e incluso pueden llegar a creer que es maleza.
en invierno la protección latente del cultivo es adicional pues los buscadores de setas o cazadores no se detendrán ante una (de las numerosas) concavidades del suelo del bosque.
casamatas: si puedes plantar entre zonas arbusivas, fabuloso. una protección adicional se logra plantando, zarzamora y zarzaparrilla o etendiendo pedezas de maleza espinosa cortados en los alrededores del jardín.
pendiente crítica: crea el jardín en una ladera con maleza y una pendiente pronunciada; ésto alejará a los perezosos, ancianos o niños. además, el desnivel te ahorrará cortar muchas ramas para que entre la luz. si encuentras un pequeño rellano en medio de la ladera, major.
efecto túnel: haz lo posible para que el lugar de plantación no sea accesible "de pie"; si puedes, corta ramitas de los arbustos y prepara un túnel por el cual se tenga que pasar a cuatro patas una poca distancia. esto disuade por lo menos a los cazadores que no se arrastrarán con la escopeta.
huerto tradicional: como ya se ha dicho, cultivar tomateras, maíz u otras plantas de huerto de estatura cannábica ayudan a disimular una pequeña plantación, sobretodo si plantamos en huerto o casa.
la cueva de alí babá: arréglatelas para que el jardín tenga sólo una vía posible de acceso. entre viaje y viaje, obtruye esta única vía con una gran bola de quita y pon hecha de zarzas, matorral o algo engorroso que no apetezca tocar a ningún curioso.
cortador de cabezas: eliminando la yema apical de la planta, lograremos que esta ramifique, no creciendo tanto a lo alto y sí más a lo ancho. esta operación se realiza cuando la planta tiene unos cuatro pares de hojas y se puede volver a realizar al cabo de otros cuatro pares de hojas para obtener así un total de 4 puntas de crecimiento. eliminaremos solamente la yema y el micropar centrales de cada rama cada vez, intentando no dañar las yemas adventicias que crecen más abajo. esto es útil si tenemos vecinos curiosos y sólo nos separa de ellos un simple muro que nuestras plantas tienden a sobrepasar.
flexibilidad logística: las ramas de la planta se pueden dobrar sujetándolas con un cordel atado pero sin que toquen el suelo; ésto se debe realizar desde el principio para que la planta se adapte a la torsión; si doblamos una rama adulta seguramente la partiremos. permite camuflar las plantas tras muros o vegetación de escasa altura, al tiempo que al eliminar la dominancia de la rama central, permite un desarrollo igualitario de las ramas laterales.


ni decir que si algún conocedor de la marihuana se acerca demasiado, descubrirá el pastel. de nuevo, usa tu imaginación para obtener camuflajes ingenioso que se adapten a tu entorno y a tus necesidades específicas.

comandos agrícolas para la liberación de maría
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Buenos consejos :D yo voi a poner mi idea , cuando vas pa tu guerrilla no camines recto camina en zigzag pa depistar asi a posibles exploradores de cogollos juas juas y sobre todo no cortar ramas cerca del camino ke te lleva a las plantas,y cubrir pekeñas entradas de la guerrilla con ramas frescas ke camufln bien, eso si cambialas cada poco ya ke secn rapido , ahi keda mi aportacion :D
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: JOSEPTA y Alb3rtito

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
elbiologo dijo:
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
No se ke decir a veces hasta podria traer a alguien solo por saber lo ke es, igual creen ke es un cadaver humano 8O pero de todas formas la pondria pero a la vista, saludos
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
elbiologo dijo:
muy buena idea lo de la carne podrida o gato muerto o lo que sea.En todos estos años no se me habia ocurrido, habia usado pelos dispersados, naftalina.... Pero eso de la carne podrida seguro que echa pa atras a los mas peligrosos depredadores de maria, los humanos de 2 patas.
interesante informacion, humanos de 2 pata jajajaj 8) 8) esq los hay de 5??? 8) 8)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
udfffff me estoy animando para hacer una gerrilla este verano, aunke aun keda mucho y me lo puedo preparar muy bien jajajajaj, todo se vera, pero el indoor no me lo dejo xDDD
scrasfi un puto crack 8O
 
  • Me gusta
Reacciones: andres gr

joan242

Semilla
6 Agosto 2009
10
0
0
hola yo tambien stoy preparando una guerrilla ya tengo el sitio muy bueno en medio d un zarzal , con agua y sol el problema es que hay una farola en cima d my cultivo a unos 10 metro y ala hora d florecer tendria problemas pa cogollar bien, n aria el fotopediodo ya tengo colegas que en el piso les pasa lo mismo,my idea seria poner una malla k m informado creo k s llaman luminosas s utilizan en grndes invernaderos i va bien x k dja pasar facilmente la luz,,,un tanto porciento,,,,lo k n kiero caer en comprar autoflorecientes k su pediodo n va con la luz s no con la edad pero muy poca produccion.... bueno alguien m puede decir un tipo d malla k penseis k balla biennnn un saludooooo
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Un amigo me habia dicho qu epodria funcionar quitarle una o dos como se llaman xD???? esas que conforman las HOjas.. ??. para que ya no sea la tipica marihuana de 4 o 5 "hojitas" ( se me a ido el nombre) y solo dejarle 3,2 Hojitas, para que no parezca la tipica Marihuana,

esto perjudicaria a la planta, pero para la gente que quiere camuflar si que sirve:D

saludos.
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ddt dijo:
yoo opino lo mismo aparte es aconsejable(aunque no muy agradable) dejar algo de carne cerca en descomposicion para k ahuyente el olor a putrefaccion a parte de curiosos
hombre, igual si huele a muerto puede que más de uno sienta curiosidad, no :D :D ?
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
de la carne podrida ni hablar!!!.. cuando la gente acostumbra a ir a los montes es con Perros imagina si un perro Huele la carne podrida, inmediatamente se lanza a averiguar de donde proviene ese Olor
 
  • Me gusta
Reacciones: RainbowKnife's

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
holaa meen!

Carneee?? ajjaja estais locoss!! No solo existen perros sueltos en la montaña, imaginad.. hay bichos que pesan el triple que vosotros, tienen colmillos, arrasan con todo lo que pillan y tmb comen todo lo que pillan desde raices hasta obejas y solo los puedes matar de dos maneras:

Pegandole un tiro en la cabeza, o pegandole dos!! jajajaja se llaman jabalises jajaj

Tambien recuerdo el primer año que planté en guerrilla, una de las plantas se acavó apodando la del topo, imaginais pque?
Un topo en su plena amabilidad decidó abujerear la planta, comerse las raices y dejarme la planta sin cogollos, fué impresionante.. una historia de estas para que os animeis a plantar en guerrila jajajaja no sabes nunca lo que el bosque te depara jajaja!!

Saludos hermanos *suerte*

*PieNSa eN VeRDe*
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariachi88

pancipelao79

Semilla
23 Marzo 2010
4
5
0
Buenos días, soy virgen en esto de los foros, pero llevo bastante tiempo aprendiendo de vosotros y hoy por fin me he decidido a escribir gracias de antemano por vuestra acogida.

El año pasado plante en medio de un matorral inmenso y le puse riego por goteo, pues bien las ratas me roían las gomas para beber, les tuve que poner un cacharro con agua para que me dejarán en paz y cuando iba a llenar el deposito del riego (una garrafa de plástico de 25 l.) también les llenaba su bebedero. Funciono a las mil maravillas.

Gracias scrasfi, migelet, devil666... y tantos otros que me habéis enseñado mucho sobre el arte del cultivo.
 

matafitos

Semilla
22 Abril 2010
1
0
0
bueeenas atoos
preguntoo si es buena idea plantar en un caññar cerca de un riachuelo


gracias de antemanoo
;)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo cojonudo es que tendrias agua al alcance de la mano (si dura el agua en verano claro).
Luego que este oculto, aunque tendrias que abrir huecos en el cañaveral para que la luz llegue a las plantas. Y ver si en septiembre no hay riadas que se lleven tus plantas por delante...
Preparar agujeros con la tierra bien suelta... con tus aportes de estiercol ,guano ...
Transportar bidones de agua en pleno verano es matador,asi que puede ser buena idea.
 

rastafaras

Semilla
26 Abril 2010
9
0
0
otra buena k se puede acer cn las zarzas es k al ser unas plantas muy flesibles puedes poner peso escondido entonces ara ke vaje las ramas y tu kuando kieras entrar kitas ese peso y la rama se lebanta dejando te paso :D
 

Flanker

Semilla
29 Abril 2010
1
1
0
Buenas! soy nuevo en esto, al igual q mi conocimiento sobre estos temas, pero creo qe este consejo os podría ayudar.
Cuando tengais la guerrilla plantada y camuflada, y creais q aún asi alguien os la ha visto o desconfieis, lo q podeis acer
es: por donde accedais a vuestra guerrilla poner tiras de naylon en el suelo, entre dos arboles, entre las matas...
así cuando volvais os fijais si todabia están aí o si se han desplazado o ya no están, eso si cuando pongais esto no lo tenseis mucho,
puesto q si la persona q tropieza nota q no a sido una rama o algo por el estilo se dentrendrá a mirar y la intentará colocar en l
mismo sitio para q no os deis cuenta y seguiremos en la misma :? , lo ideal es poner estas tiras de naylon en varias entradas si las ai
o a lo largo del camino, no las pongais muy altas para q no se den cuenta, yo las pondria a un palmo de altura, lo justo para q se enganchen
los pies y parta, yo lo aré si tengo suerte y no se me muere la "colega" xD.
bueno suerte y ya me direis si os sirve de algo mi consejo! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: floralsuccess

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Plantar alrededor plantas tipo enredadera es muy efectivo,ademas el año siguiente sera aun mas tupida.
Cuando salgais del sitio,coged una rama y limpiad las huellas tras de vosotros,aparte de ke no veran tus huellas hasta el sitio,tu si ke veras cuando vuelvas si ha pasado alguien,porke veras perfectamente huellas en la tierra,asi sabes si alguien ronda el lugar.100% efectivo.
Intentad ke solo tenga una entrada el sitio,y alli,haceis un agujero.Cojeis una tabla y clavos largos y los clavais en la tabla,la poneis bocarriba(los pinchos para arriba) y la meteis en el agujero,lo tapais con un carton y le echais tierra y hojas por encima para ke no se vea.Vereis la gracia ke le hace al ke caiga,eso si,cuidadin vosotros con ella.

Otro truco,es poner hilo de pescar con anzuelos colgados y liarlos alrededor del tronco y las ramas,si tiran, se acordaran de vosotros un tiempecito.

Y si aun con eso se las llevan al menos les servira solo pa kitarse los dolores.Porke os aseguro ke esa noche tiene k ir a urgencias.
 

moreno90

Semilla
1 Junio 2010
12
0
0
el sitio ideal seria un lugar donde fuese casi inacesible, yo por ejemplo tengo un sitio por donde para entrar tienes que apartar unas cuantas zarzas y entrar reptando durante 3 metros y luego lleges al claro en rodeado por zarzales de 4 metros y un chopo =P aunque no le de el sol que me gustaria pero las plantas estan a salvo de la gente y estan muy cobijadas del viento, y hace bastante humedad entre los zarzales, enfin ese es mi sitio perfecto,es preferible que sea un sitio casi inacesible por personas curiosas y que me den menos cosecha, a que sea un sitio facilmente acesible y me den mas beneficios.Esa es mi teoria =P
 

ferrer93

Semilla
12 Abril 2010
104
1
0
Totalmente de acuerdo moreno90, para llegar a mis plantas tienes que hacer zig-zag entre encinas y agacharte para pasar, de 2 metros de distancia desde cualquier direccion casi no se ven las plantas ( el sitio porque con lo pequeñas que son no me extraña que no se vean jaja) puede que no le de mucho el sol pero yo te recomiento (como he hecho yo) subir al monte con unas buenas tijeras de podar y despejar el cielo jaja asi con la humedad que da el suelo de las encinas mas los polimeros mas la luz que ahora le entrara, ese sitio sera brutal.
Este año he plantado tarde, aun estan las plantas por asomar, pero el año que viene plantare temprano y en ese mismo sitio que es perfecto para mi, encima cerca de casa, una maravilla!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Un metodo para camuflar las plantas que yo uso es el siguiente.Las pongo en un lugar donde las zarzas y ramas sean altas abro un sitio por donde llegar y ese sitio luego lo tapo con una parez de palos y arbustos,hojas ...


juntais palos asi: |/ \|/\| y los cubriis con hojas,asi cuando lo pongais parecera que hay matorrales a partir de ahi.

Aver que os parece esta idea
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
la teoria de moreno90 es muy acertada , el asunto es buscar un sitio dificil de acceder , en las montañas de norte buscamos zonas empinadas (a ser posible orientadas al sur,sur-oeste), llenas de zarzales y a los que tengamos que acceder a base de trapar algun escalon natural , y sobre todo abriendo paso por infinidad de zarzales , escallos , o como querais llamarlo . La persona que quiera llegar despues al cultivo , deberá estar en forma y muy dispuesto a dañarse con cientos de pinchos , espinos ,ortigas etc.Siempre queda marcado el camino pero hay que tener moral para caminar por un camino de 200 metros pinchandote y enganchandote a cada paso.Estas zonas suelen ser lo suficientemente humedas para no tener que regar en todo el cultivo por lo que las visitas se limitan a las tareas de prevencion y abono.
Contra los depredadores de cuatro patas rodeamos el cultivo con pelo humano , el problema es que ese pelo se lo lleva algun roedor para hacer colchones y hay que reponerlo cada cierto tiempo .
Lo de poner un animal muerto no sirve de nada porque la propia fauna del monte se lo comeria en poco tiempo , por aquí arriba hay de todo ,jabalis, zorros , lobos, osos, ciervos , pero lo mas peligroso es el de dos patas y si lleva tricornio peor que peor
SALUDOS
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo de la carne es definitivamente una mala idea. Lo unico que hace es llamar la atencion , y lo que se necesita es mucha discrecion... y camuflaje, que la escena se funda en el entorno...

Un peligro es siempre los perros, o mejor dicho los dueños, si los perros notan algun olor interesante o actividad podrian acercarse y descubrir el pastel.

Yo antes solia usar bolas de naftalina como antibichos y tambien lei que a los perros no les gustaba nada y lo rehuian (traficantes que lo ponian en las maletas jeje, o eso cuentan), ponia 2 o 3 alrededor de la planta (se evaporan en 2 semanas).

Pero ahora no se encuentran esas bolas facilmente, no se si alguien sabe de un antirepelente para perros, tiene que haber algo que les ahuyente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Gracias skrasfi por la información ....
A mi me gusta que como mínimo tenga 2 entradas la guerrilla, por si tienes que salir corriendo....cuidao con los jabalíes...
Saludos
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
eso de la naftalina no lo sabía, menuda idea!!matas dos pájaros de un tiro, perros y dueños..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A mi tambien me han robado este año, todavia estoy con la bajona y acabando de fumar una mierda de rastrojos que me dejaron.

El fallo fue que habia varias plantas en el mismo sitio y eso deja un claro muy grande y si alguien se acerca se quedan muy visibles. ES lo que pasa si te queda tipo jardin.

Otros años lo he hecho poniendo las plantas individualmente en sitios diferentes, asi pasan mucho mas desapercibidas.
 
-