Hablemos de HERMAFRODITISMO (Causas y como Evitarlo)

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno:

Empiezo este tema en busca de respuestas a un tema que para mi es desconocido, he buscado en este foro y en la web y no he encontrado mayores respuestas a mi dudas...

La primera, porqué se causa el hermafroditismo??? hay muchas teorías, que por la revegetación, que por la poliniozación de un macho, que por genética... pero cual de ellas es cierta??? o la más cierta??? no lo se...

La segunda incógnita se desprende de la primera... como evitarla??? no sesi a Ustedes, pero a mi me da mucha rabia encontrarme una hermafrodita cuando parece que la nena esta tirando con todo!!!

Así que abro este espacio de opición para que todos compartan experiencias y conocimientos, si tienen ganas de aportar con algo, darle rienda suelta a la lora de la trona... lo que sea... creo que sacaremos provecho de algo.

Saludos a todos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Yo nunca he tenido un planta que hermafroditara...(si se puede decir así :D ), así que tengo opiniones de gente que le ha ocurrido, además de forma constante, en consecuencia solo me cabe deducir que el cultivo está mal gestionado.

Causas posibles o provables;

1-. Un exposición ha la luz de MAS de 72 horas de luz constante y continua, de esta manera se consiguen semillas totalmente feminizadas, es decir las plantas NO serán hermafroditas, todas serán hembra.

2-. Plantas (siempre en exterior) son polinizadas por otras plantas plantadas incluso a kilomentros de las tuyas, cultivadores irresponables y con poca conciencia social, que no saben deshacerse de los machos a tiempo y de forma adecuada, con lo cual no es un hermafrodita, simplemente sigue su ciclo natural.

3-. La genetica, plantas que se han stresado por distintos motivos, siempres varios, luz, ph, y temperatura, plagas...y su respuesta es autopolinizarse ante la muerte inminente de su sistema.

Para evitar todo esto, para mí es sencillo...hazlo bien y listo..el 98% de los fracasos es por fallos humanos, el 2% es por causas ambientales... 8O 8O 8O :D

Un saludo y haber si alguién se anima a decir algo a favor o en contra, experiencias serian indeales para enrriquezer el hilo.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AYUDA!!! Hablemos de HERMAFRODITISMO (Causas y como Evitarlo

AMIGOS:

Bueno el abrir este tema tuvo su fundamento... en mi cultivo encontré en un inicio una (1) hermafrodita...(solo esta ha sido clara, pude ver racimos de semillas completamente formadas) pero con el pasar de los dias debo decir que me he encontrado con la muy infortunada sorpresa de que otras de mis plantas también tienen semillas...( no del todo desarrolladas, mas bien unas pequeñas bolitas que muchas veces al reventar tienen dentro pelitos blancos y flores hembras ) estoy empezando a creer que se trata de un problema genético... porque las semillas que utilicé para mi cultivo las obtuvimos de unas compras de weed cuyos cogollos tenían semillas... como la weed era muy buena (mango beach) tomamos de ahí la mayoria de semillas... (claro que tenemos unos 8 plantas obtenidas de semillas de otra procedencia y sin este problema).

Estoy bastante preocupado, estoy empezando a creer que se me viene todo abajo... la luz no ha tenido variaciones, la humedad esta alta pero no demasiado (entre el 55% y 70%), la temperatura esta baja pero tampoco demasiado (entre 18 y 24 grados centígrados), el ph parece estar estable... no lo entiendo... no las he estresado ni creo haber hecho algo para que les pase esto... será que es genética de las semillas? porque estoy seguro de que no han sido fecundadas por otra, 100% seguro, ayer revisé minuciosamente todas y cada una de mis plantas, rama por rama, y no habían semillas por ningun lado... sé que no fueron fecundadas por otras.. y todas tienen sus buenos cogollos creciendo... (voy por la 5ta semana de floracion)

De todas formas, lo que estoy haciendo es cortar y arrancar todas estas bolitas de semillas y parece que cada vez asoman menos... como dije antes.. esto me tiene muy preocupado. podrán ayudarme????

GRACIAS DE ANTEMANO
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Azumi, el primer punto, en el q dices lo de las 72 horas, no me queda muy claro. Si cualquier semilla esta 72 horas a la luz se feminiza? o te refieres a semillas previamente feminizadas?. Cualquier luz?... No se, me ha creado muchas dudas ese punto jejeje.
 

Kni

Semilla
26 Septiembre 2009
2
0
0
Hola: Mi teoria es que el sexo en las plantas es bastante epigenetico, pese a existir genes o cromosomas sexuales. Posiblemete la feminizacion este dada por el senso de un macho cerca. Por lo que al eliminar o no haber un macho cerca de potenciales hembas, se podria estimular un mecanismo de hermafrotismo para asegurar la reproduccion. Quizas seria bueno mantener machos jovenes en los invernaderos o sin flores. Estoy experimentando con eso, ya les contare mis resultados.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
pues en mi caso es por estres lumínico lo raro es que al parecer las hembras tienden mas al hermafrodicismo es decir tu crees que tu planta es hembra y de repente aparecen las bolitas!! nunca he visto que un macho cantado salgan pelos!!
tambien es cierto que al final de la flora saquen pequeñas flores banana pero estas tienen un polen que es muy dificil que fecunde alguna flor
tambien decir que yo si he polinixado alguna planta hembra con polen hermafrodita y las hijas parecian que salfrian hembras pero no!! salieron hermafroditas!!

eso con respecto a mi experiencia
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Yo tengo un truquillo que parece ser que funciona, o por lo menos desde que lo hago no me salen hermafroditas.

Unas dos semanas antes de cambiarle el fotoperiodo a 12 horas, bajo la temperatura del indoor de 25º a 21º y le subo la humedad. Y una semana despues de cambiar el fotoperiodo, los parámetros se los vuelvo a dejar como antes, vamos que vuelvo a dejar que la temperatura suba a 25º.

Ya digo que desde que lo hago no me salen hermafrodfitas, pero también puede ser que los bancos de semillas tengan mas calidad en las feminizadas que antes.
 

Juako

Semilla
20 Octubre 2009
2
0
0
esta es (segun mi parecer, porq estoy igual de desorientado con este tema como muchos) la hermafrodita q me salio de una planta q empeso siendo hembra y ahora le salieron flores macho en el mismo tallo.¿que debo hacer?¿cortarles las flores macho?¿o cortar todo el racimo de flores y dejar q empiece de nuevo?. ACLARO: q esta planta crecio en la misma maseta de donde estan creciendo otras 2 hembras!


ALGUIEN QUE ME AYUDEEE ANTES DE QUE SE HABRAN ESAS MALDITAS FLORES Y LARGUEN EL POLEM!!


GRACIASSS....

JUAKO
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo

cabroimpakto

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
0
olle AZUMI es verdad que exponiendo
las semillas a 72 horas de luz continua se feminizan ?
en que te basas para decir eso por q si fuera asi de simple
la gente no compraria semillas feminizadas y las pondia a luz por 72 horas continuas no crees ?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
cabroimpakto dijo:
olle AZUMI es verdad que exponiendo
las semillas a 72 horas de luz continua se feminizan ?
en que te basas para decir eso por q si fuera asi de simple
la gente no compraria semillas feminizadas y las pondia a luz por 72 horas continuas no crees ?
Hola gente


Deduzco por el enlace que deja motaman, que a lo que se refiere Azumi es, dar a la PLANTA mas de 72 horas de luz ininterrumpidamente

Salud y saludos :)
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
chafardeando en el foro he encontrado este post y me parece que: houston, tengo un problemón..."

empezaré por presentarme, soy anacardo, nuevo en este mundo que no deja de sorprenderme, iba a decir "cultivador novatísimo" pero no llego ni a eso, me han dejado un foco y he puesto un par de plantas a ver que sale...

empecé haciendo turnos de luz de 18 horas, pero se me rompió el temporizador y las plantas estaban con 24 horas de luz, al tener miedo de si cambiaba las horas ( es posible que me diera cuenta a las 3 semanas, por que se apagaban cuando ya dormia y se encendian a la misma hora que yo..) empezaran a florar.

tengo unas plantas enoooormes, y hasta ahora parecen hembras, no parecen, SON HEMBRAS pero al leer eso de que si estaban más de 72 horas seguidas...cagada, pues me he acojonado!! hace dias que este tema me tiene mosca y no les quito ojo, voy buscando indicios y por suerte no le he visto los huevos al toro...

se hacen hermafroditas de golpe??
si hago el cambio ahora, hay más riesgo??
por que las plantas con lo simples que parecen dan tanta guerra??

bueno, un saludo a todos, espero no haber sido muy pesado en la primera intervención!

XDD

lo ke acaban de fallar los griegos!!!!!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Kni dijo:
Hola: Mi teoria es que el sexo en las plantas es bastante epigenetico, pese a existir genes o cromosomas sexuales. Posiblemete la feminizacion este dada por el senso de un macho cerca. Por lo que al eliminar o no haber un macho cerca de potenciales hembas, se podria estimular un mecanismo de hermafrotismo para asegurar la reproduccion. Quizas seria bueno mantener machos jovenes en los invernaderos o sin flores. Estoy experimentando con eso, ya les contare mis resultados.
Me resulta muy intersante el experimento.
Pero una duda.
Mantienes los machos a 18/6 o los pasas tambien a 12/12?
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
parece que es un tema "complicado" ya que parece que nadie sabe ni cauas, ni maneras de evitarlo, y el que tiene alguna teoría sólo es en base a su propia experiencia, con lo que me atrevo a decir que:

para que las plantas NO sean hermafroditas tienen que estar expuestas a la luz del foco las 24h del día pero los viernes por la noche descansar para poder conectar la lavadora, y siempre con temperaturas superiores a los 25ºC

...

8)
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
anacardo dijo:
para que las plantas NO sean hermafroditas tienen que estar expuestas a la luz del foco las 24h del día pero los viernes por la noche descansar para poder conectar la lavadora, y siempre con temperaturas superiores a los 25ºC

...

8)

¿Es un chiste o algo?
Me refiero a lo de la lavadora.
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
jeje

sí: es que no tenia un "ladrón" para conectar el foco y la lavadora...y cuando pongo una lavadora, tengo que apagar el foco...

XDDD

ya tengo "ladrón" y puedo conectar las 2 cosas, ejjejee

sentido del humor ante todo!!!!

un saludo!!!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
anacardo dijo:
jeje

sí: es que no tenia un "ladrón" para conectar el foco y la lavadora...y cuando pongo una lavadora, tengo que apagar el foco...

XDDD

ya tengo "ladrón" y puedo conectar las 2 cosas, ejjejee

sentido del humor ante todo!!!!

un saludo!!!
Crei que habias hecho un chiste malo! 8O
jajajajaja
:D :D :D
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
droms dijo:
yo pensaba que el hermafroditismo era bueno xd
tonces el herma es pesimo ?
Pesimo se queda corto! :(
Las plantas hermafroditas no son buenas , ya que la mayoria de las semillas que producen son hermafro.
Aparte , si su polen fecunda planta hembras normal , ocurre lo mismo , semillas hermafroditas.
Y asi sigue "la plaga" hermafrodita...

Es un lio muy gordo! :?
 
31 Octubre 2007
118
3
0
a mi me salió una hermafrodita recien me di cuenta. al lado segun yo hay otra que va hembra completa, la tercera que hay no lo sé aún.


QUE SE HACE CON LA HERMAFRODITA? lo mismo que con el macho?

sacarla, dejarla sin agua un par de dias y dsps hacerla leche????

saludos!
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
nanoreich dijo:
a mi me salió una hermafrodita recien me di cuenta. al lado segun yo hay otra que va hembra completa, la tercera que hay no lo sé aún.


QUE SE HACE CON LA HERMAFRODITA? lo mismo que con el macho?

sacarla, dejarla sin agua un par de dias y dsps hacerla leche????

saludos!
sacrifícala YA!!

o eso haría yo...

un saludo!!!
 
-