HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
buenas me pueden decir q produccion aproximada tiene el dutch pot de 1m con un 600w o con un 400w gracias y buena cosecha
 

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
hola ,mira se calcula a gramo por w ,pero tb es verdad q lo puedes superar ,mejor con el de 600 w para un metro cuadrado q mide¡¡


saludos
 

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
hola¡

Dicen ,que cada cambio de ciclo ,pero va un poco ,a gusto del consumidor .Como tu lo veas ,he visto seguis ,que lo hacen ,hasta una vez a la semana .Yo lo he cambiado una vez ,y sobre la cuarta semana de flora ,lo hare otra vez ,y luego una semana antes de cortar,otra vez.



saludos
 

arcos85

Semilla
10 Mayo 2012
1
0
0
hola, llevo tiempo cultivando en tierra y me quiero pasar al hidroponico. Estado mirando entre el dutch pot y el wilma 20 que es por el que me decidido finalmente , ya que es mas economico y parece el mismo sistema. Encuanto la luz y la ventilacion viene a ser lo mismo que en tierra. De lo que mas ay que preocuparse es del nivel de ec y ph del tanque?
 

albertgrac

Semilla
18 Marzo 2011
1
0
0
51
Truquito para qu no aparezcan algas en los tanques de hidro

Solo añadir un truquito que funciona de maravilla, añadiendo un chorrito de agua oxigenada al agua del deposito evitaremos las algas.

Saludos, buen tutorial
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
29
novato hidroponico

hola buenas he leido un poco sobre eso del agua oxigenada mi sitema es de 20 plantas lana de roca deposito de 90 litros
e visto que se añade unos 87 ml por cada 10 l pero nose cuanta gente habra probado esa dosis yo he añadido unos 200 ml al tanque para ver que tal nose si tendre ke subir mas la dosis pero me parece exagerado hechar casi un litro en 100 litros de agua aunque supongo este ya porbado cuanta gente usa esta dosis?gracias y buenos hidros¡¡

pd: da igual la agua oxigenada que heches, si entra algo de luz al deposito salen algas siempre¡¡ comprobado¡¡ jejejje.
 
OP
Roger

Roger

Gran cogollo
Mod
7 Febrero 2002
3.101
243
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenasssssssssss................... sobre el cambio de agua tengan cuidado amigos !! ya que mas de 20 dias el agua empieza a estar llena de elementos no absorbidos por la planta que se van acomulando allí, además las plantas agradeceran un cambio de agua nueva con nuevos alimentos cada 10-15 dias.. pero si estan un mes entero con la misma agua por causas mayores las plantas no moriran siempre y cuando ajustemos la solución al dedillo.
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
yo te recomiendo que uses el minimo de agua oxigenada..muy de vez en cuando y como preventivo.a las raices,no les sienta muy bien.
lo he probado en un duchpot en varios cultivos y con distintas concentraciones y esa es mi conclusion.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
467
69
33
galicia
esa dosificacion de agua oxigenada que se dice arriva me parece demasiado alta,y si,como roger yo opino que el cambio de agua es importante,yo hago uno al cambio de ciclo y luego cada 10-15 dias y la ultima semana.
 

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
hola !

Pues yo creo que con 3 o 4 gotitas de agua oxigenada ,cada vez que cambies el tanque ,es suficiente como preventivo !


saludos :-D
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Buenas, iniciaré mi primer hidroponico en algun tiempo y queria saber que agregados para el agua debo tener en cuenta y que medidas usar y cada cuanto. Es la unica duda que tengo, pero creo que es la mas importante... pues no se que carajo compro para tirarle al agua y cuanto de cada cosa y cada cuanto... y tambien que debo usar en los cambios de vegetativo a flora y lavado de raices.

Saludos.
 

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
hola, gracias x ete post,,, te explicas mejor q la mayoria roger...... mi duda es la siguiente.....
puues o tengo un ducht pot hidro de 1m,,,,,
la solucion nutritiva solo se pone una vez al principio y cuando tenga q hacer el cambio del agua completo (cada 2 o 3 semanas) se le vuelve a poner la sn??
o los rellenos de agua q haga durante estas 3 semanas antes del cambio completo del agua,, tienen q estar con la sn mezclada o con agua osmotizada con ec de 0,4???
 
Última edición:

corsario999

Semilla
28 Septiembre 2013
2
0
1
47
Hola Roger, quisiera preguntarte cuantas plantas pueden plantarse en los tiestos del doutch pot ( creo q son de 17 L ), y si el hecho de plantar varias en un mismo tiesto esto afectaria a la produccion ( 4 por tiesto ) cual sería la producción por planta en este caso, la variedad sería la Amnesia original de dinafem, gracias de antemano y un saludo.
 
OP
Roger

Roger

Gran cogollo
Mod
7 Febrero 2002
3.101
243
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola Guenas.... de poder pudes plantar incluso 4 esquejes por maceta pero es bastante difícil ya que han de crecer poco sinó las raices van a llenar la maceta en dos dias y llegaran incluso al deposito, yo plante una remesa de 2 esquejes por maceta y bastante bien pero recomiendo algo de experiencia antes.
 

babilom

Gran cogollo
20 Marzo 2013
253
592
118
40
andalucia
www.babilomseed.com
Hola guenasssssssss....................... aquí os iré contando todos los "trukillos" de hidro que he aprendido con el tiempo y que serviran de mucho a gente que quiera empezar o mejorar su cultivo. Al no disponer de tanto tiempo para soltar la parrafada iré escribiendo poco a poco. Podeis poner akí vuestras dudas tambien que intentaré ayudaros.

Se aceptan criticas tambien :D






Hablemos de Hidroponico

Cultivar en hidro significa cultivar sin tierra, con material inerte tipo (arlita, piedra volcanica...) que es material
que retiene poco el agua, por eso podemos tener el riego casi continuo.

Hay infinidad de maneras de cultivar en hiroponico yo hablaré a fondo del sistema Doutch Pot ya que es
el metodo que mejor funciona (para mi claro).

Consiste en 6-12 macetas con bolas de arlita dentro y un deposito de agua debajo de las macetas que es
donde prepararemos la solución nutritiva. Como muchos ya sabeis esto intentaré profundizar más en aspectos
que no tenemos tan en cuenta pero de vital importancia.

Preparación:

Es muy muy importante que antes de empezar a cultivar dejemos las bolas de arlita unas 24 horas en remojo con agua ajustada en un PH de 5,8- 6 ya que sino lo hacemos tendremos problemas seguro ya que la arlita nueva a parte de estar sucia, tiene un ph demasiado bajo y las plantas crecerían mal.

Es muy recomendable cultivar eskejes en hidro, ya que llevaremos mejor un cultivo con los mismos clones que con
semillas de diferente variedad, eso creara diferencias grandes entre una planta y la otra. Al tener eskejes todo
queda mucho más igualado.

Sumergiremos el eskeje enraizado con cuidado entre las bolas de arlita tapando por completo el cubo de lana de roca (o el material que uses para eskejes) así evitaremos que salga moho verde cerca de los tallos. La ventilación del indoor tiene que empezar a ser fuerte desde el principio para fortalecer los tallos (hay que ventilar el cultivo y ver como se mueven las plantas incluso, para una buena ventilación.)

Controlaremos la distancia de los focos ya que al inicio del crecimiento no es necesario bajarlos al limite de calor. Es en la fase de floración donde necesitamos cuantos más lúmenes mejor.

Ahora hablamos del tanque nutritivo:

El deposito es de vital importancia, ya que todo lo que pueda crecer nuestra planta en parte viene del tanque nutriente. Es muy importante que no entre luz de los focos en el tanque ya que la luz provoca el crecimiento de algas.

Hay mucha confusión general a la hora de añadir abono al depósito, la gente busca sus tablas de riego y cultivo, pero… a que no todos comemos por igual?? Pues las plantas tampoco.

EC – La Ec (electroconductividad) es el sistema que usamos para medir la cantidad de alimento que consume la planta, significa pues la cantidad de nutrientes que lleva el agua de riego.

Las proporciones de dosificación que pone en las etiquetas de los productos será la que debemos seguir, normalmente para crecimiento la planta se alimenta entre 0,5 y 1,4 ms (milisiemens). Es en la fase de floración donde podemos aumentar la EC siempre y cuando los demás factores sean favorables. Buena iluminación, ventilación, extracción, temperatura..etc… con todo a favor podemos subir la EC incluso a 1,8 – 2,3 según la variedad de la planta.

Añadiremos también al depósito un calentador de agua como el de las peceras para tener una temperatura constante del alimento ya que un agua muy fría o muy caliente detiene por completo el crecimiento y la planta deja de absorber así que con un calentador a 17-20 grados resolvemos un problema menos.

OXIGENO… Muchos cultivadores experimentan con CO2 en sus cultivos con botellas de levadura etc… en hidropónico es más senzillo ya que bastará con añadir burbujas al tanque de agua, esto es tan fácil como poner una piedra de aireación en el fondo del deposito (esta piedra va conectada a una bomba de aire y burbujea constantemente.) Si hacemos esto.. la planta tendrá un crecimiento espectacular con un buen aporte de CO2.

HORA DE REGAR…. También hay muchas dudas en los riegos… hay que saber primero, que este sistema hidropónico es casi imposible que se inunde y ahogue las plantas, ya que su drenaje es perfecto y la arlita esta para esto, drenar el agua rápidamente hacia el depósito. Eso significa que podríamos estar regando continuamente sin que sucediera nada malo a las plantas, pero para no tener tanta humedad en el ambiente reduciremos los riegos con un temporizador y en un tiempo de 15 minutos on y 15 off (en periodo de luz encendida) y durante la noche (periodo de luz apagada) regaremos una o dos veces como mucho en todo el ciclo nocturno. Es muy importante también que pocos minutos antes de encender y apagar la luz lo hagáis conincidir con un riego, ya que si estamos la primera media hora de luz sin regar podemos secar las raíces y hacer sufrir la planta. Así que acordaros que para evitarlo bastará en encender el riego cuando la luz se encienda y no mas tarde.
Compañero k buen hilo ole¡¡¡¡