HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)

Agustirrinin

Semilla
7 Abril 2012
13
3
3
salamanca
peligrounson lo que dices es casi una temeridad , no controlar la ec y ph es jugar a la rulera rusa mas pronto que tarde puedes que tengas algún problema , que tu cultivo por ahora te funcione bien , solo me da que pensar que tienes mucha suerte con el agua con que riegas nada mas , pero de eso a que aconsejes a los demás que no se preocupen denotan que que te falta mucho que aprender ,

• 👍
Reacciones: kasianoski

Agustirrinin

Semilla
7 Abril 2012
13
3
3
salamanca
peligrounson lo que dices es casi una temeridad , no controlar la ec y ph es jugar a la rulera rusa mas pronto que tarde puedes que tengas algún problema , que tu cultivo por ahora te funcione bien , solo me da que pensar que tienes mucha suerte con el agua con que riegas nada mas , pero de eso a que aconsejes a los demás que no se preocupen denotan que que te falta mucho que aprender ,

servera1986

Semilla
28 Abril 2014
1
0
1
32
:)Hola chicos!!! Y en special a Roger!! Por este gran trabajo!! Es fantastico la gran introduccion y que siga activo.
Yo soy nuevo en hidro y me ayudara mucho este post.
Vengo como todos imagino de la siembra en tierra, y es hora de darle otro uso a mi homebox, ya tengo todo lo necsario desde medidores asta lo que aga falta jejej
Solo me queda recibir el dutch pot :D Que tengo muchas ganas ya.
Alguien A escuchado o utilizado el controlador de PH milwaukee mc122??? Creo que es buena opcion, te dice el ph las 24h y tiene una bomba que injecta el ph cuando variaa para tenerlo simpre a lo que el usuario desea.
Para esto es nuevo y lo veo un lujazoooo!!
Como lo veis??
Un saludo a todos!!!!

OP
Roger

Roger

Gran cogollo
Mod
7 Febrero 2002
3.101
242
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenass!!!! respondo aqui un privado por si os interessa: ;)tienes las mismas dudas que yo cuando empece pero creeme lo mas delicado son los primeros dias, ya que tienes que ir regulando todo bien con sus temporizadores y demas y listo. yo empecé que cada mañana antes de ir a currar mirar la EC y el PH del tanque, asegurando que hay liquido suficiente y que no pierde ningun riego... al volver del trabajo otro vistazo regulando siempre ph y Ec hasta que veras que casi no varia y tendras poco trabajo.
Cada tres semanas aprox cambia todo el tanque del deposito con agua nueva y nutrientes nuevos para tener menos problemas.

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
393
204
53
35
lo primero es copmo tantos felicitaros por el post que nos viene de perlas a los que tenemos pensado pasarnos al hidro espero ver mas novedades poraki y que os paseis por my segui k toda ayuda es poca ahora que me decidi a arrancar un DP de un metro abr que sale je je

• 😲
Reacciones: octaviano

hidroponic

Semilla
2 Noviembre 2014
9
0
1
38
Me gustaria poner un gramito de arena para ayudaros,li mejor es poner un grupo de Osmosis para el agua. Para no tener problemas de Ec.

• 😲
Reacciones: GRINDEX

paudrino

Semilla
9 Enero 2015
1
0
1
29
tengo dutch pot de 24 macetas pienso poner foco de 600 y uno de 400. grupo de osmosis y mañana voy a comprar medidores de ph y ec digitales. tengo calentador de agua.
me lo han vendido todo con un extractor rvk con boca de salida de 300(30cm) :O! que esto parese un avion, demasiado ruido.. tenia pensado hacerle una caja doble de fibra para insonorizar lo maximo posible y que me recomendaras un filtro no quiero tner problemas con los vecinos ni de olores ni de ruidos.. e visto q no lo mencionais mucho, creo.
5 esquejes en cada maceta ?? ;)
cada 3 semanas cambias el agua del tanque?? y si quiero hacer ciclos de productos.? vosotros seguis las tablas, ami advance nutrients me recomienda unos riegos por semana y eso me tiene descolocao.
por cierto, muy interesante. un saludo

carlosdobermann

Semilla
22 Mayo 2013
9
0
1
26
una duda si pongo los maceteros arriba del estanque las raices no llegaran a tocar el agua del estanque cuando esten mas avanzadas y si es asi seria malo

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
una duda si pongo los maceteros arriba del estanque las raices no llegaran a tocar el agua del estanque cuando esten mas avanzadas y si es asi seria malo
hola !!!!
Mientras que son peques es normal que la raiz ,no toque al agua ,Hidratalas por encima ,con un spray ,yo ademas las tapaba ,con un plástico transparente

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
219
53
26
cartagena
Me hago la pija un lío con el hidroponico :( cojo la maceta con arlita regulado el pH tal tal, pero el agua tiene que estar todo el rato en movimiento? Y se puede utilizar productos de biobizz o son mejor los químicos?

Saludooooos:)

OP
Roger

Roger

Gran cogollo
Mod
7 Febrero 2002
3.101
242
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenasssss.............. el riego no tiene que estar encendido todo el rato, con la luz encendida puedes hacer 15 minutos de riego cada media hora o cada hora minimo, y con la luz apagada un riego cada dos horas aprox. lo importante es que las raices no lleguen a secarse nunca. Yo siempre recomiendo los mismos productos que usé yo, General hidroponics van de lujo.

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
219
53
26
cartagena
Guenasssss.............. el riego no tiene que estar encendido todo el rato, con la luz encendida puedes hacer 15 minutos de riego cada media hora o cada hora minimo, y con la luz apagada un riego cada dos horas aprox. lo importante es que las raices no lleguen a secarse nunca. Yo siempre recomiendo los mismos productos que usé yo, General hidroponics van de lujo.
Seguiré investigando que me gustaría hacerme uno casero que sea bueno bonito y barato xD y gracias por la infoo

Saludoooos :):):)

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
173
53
33
Es super fácil hacerse uno, yo como estoy chalado me gasté un pastizal en un aquafarm y después descubrí como fabricarme uno.

Va que flipas el que me fabriqué, super barato. El aquafarm es enorme y aún no lo he gastado y me toca las pelotas lo tonto que fui.

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
219
53
26
cartagena
Es super fácil hacerse uno, yo como estoy chalado me gasté un pastizal en un aquafarm y después descubrí como fabricarme uno.

Va que flipas el que me fabriqué, super barato. El aquafarm es enorme y aún no lo he gastado y me toca las pelotas lo tonto que fui.
Sabes de algún enlace que lo explique al pelo ?

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
173
53
33
Es que no tiene ningún misterio.

Yo fui al chino y me compré una caja de plástico trasparente, de estas que tienen tapa que sirven para guardar cosas y la forré toda con cinta aislante negra.

La tapa le corté un agujero del tamaño de la maceta hidropónica que iba a usar.

Lo llenas de agua hasta que toca la base de la maceta por debajo.

Para airear el agua necesitas una bomba de agua, tubo de gotero para conectarlo desde la bomba al agua, y en el final del tubo conectado a una piedra difusora. El agujero se lo haces bien arriba, por encima del agua y así no se sale.

Es super fácil, no te ralles. Yo ahora veo que en cualquier recipiente se puede montar un hidropónico.

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
219
53
26
cartagena
Es que no tiene ningún misterio.

Yo fui al chino y me compré una caja de plástico trasparente, de estas que tienen tapa que sirven para guardar cosas y la forré toda con cinta aislante negra.

La tapa le corté un agujero del tamaño de la maceta hidropónica que iba a usar.

Lo llenas de agua hasta que toca la base de la maceta por debajo.

Para airear el agua necesitas una bomba de agua, tubo de gotero para conectarlo desde la bomba al agua, y en el final del tubo conectado a una piedra difusora. El agujero se lo haces bien arriba, por encima del agua y así no se sale.

Es super fácil, no te ralles. Yo ahora veo que en cualquier recipiente se puede montar un hidropónico.
Interesante , me han entrado ganas de hacerme uno..las horas de foco es igual a un indoor?

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
173
53
33
Claro hombre, las horas de foco no tiene nada que ver con el medio de cultivo.

Pues ya te digo es super sencillo hacérselo y cultivar con ello también es super fácil. Estoy haciendo mi primer cultivo con este sistema casero y estoy flipando con el crecimiento y las raíces.

Lo controlas todo, ves todo. Una maravilla.

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
173
53
33
No, no tengo ningún seguimiento. Pero se sale, crecen como locas y en floración las raíces se vuelven más leñosas y gordas.

En interior donde nos limita la luz la hidroponía se vuelve más conveniente.