HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)

Ribez

Semilla
30 Enero 2020
15
6
3
67
Sant Pere Ribes
Pues vas a tener que tirar mucha agua con el equipo de osmosis y dependiendo del tipo de hidroponia que uses yo valoraria otras opciones
mas económicas y que resultan tambien viables.
Si cojes agua del grifo y la aireas muy bien y magnetizas el agua pues el agua del grifo esta muerta no necesitaria ni osmosis ni tirar tanta agua. Que no te coman el coco que por ellos te venderian hasta un equipo de aire acondicionado para la planta, un maquina de CO2 , y toda la mejor tecnologia y despues resulta que de todo eso los unicos que se venefician son ellos y tú y tu plantantación a lo mejor despues se va al traste.
Yo prefiero experimentar con inteligencia primero en miniatura y despues a lo grande y fijandome en la naturaleza y tambien con pura logica.
En hidtoponia lo videos que he visto y he visto muchos los que mas resultado daban eran los de tanques cuadrados sin circulacion de agua y que de vez encuando los cultivadores removian con la mano para airear el agua y las plantas se veian muy bien. Es importante un buena oxigenacion y se pueden buscas maneras de hacerlo pero la idea basica es fijarse en lo que funciona y hacerle mejoras si crees que puedes.
No eran plantas de cannabis pero creo que funcionaria solo para el primet estadio de la planta y despues pasarla a contenedores de flujo continuo .
Es las conclusiones que he sacado de la hidroponia pues llegue a montar una en tuberias de pvc para lechugas y no me funcionó ese sistema y ya no segui. Pero por lo que vi en video de otros paises latino americanos los que mas producion daban eran los sistemas que te he comentado.
.

Saludos
 
Última edición:

Edynka

Semilla
20 Febrero 2020
2
2
1
58
Buenas tarde soy nuevo por aquí , tengo un cultivo hidropónico con tuberías de pvc echo por mi con pendiente para que circule el agua del deposito mediante una pequeña bomba ,el cultivo no es de plantas fumable sino comestible pero el funcionamiento es el mismo prácticamente. En fin he leído mucho sobre el tema y una cosa para mi muy importante es la iguiene del agua cosa que veo que se comenta poco . En hidropnia es muy importante ya que la mayoría de las enfermedades de las planta provienen del agua cosa que la he comprobado en mis cultivo, con solo abrir el deposito para hacer las pruebas contundentes pueden entrar bacteria en el agua y esta ser contaminada y al poco tiempo pasarla a las raíces y echar por alto tu cosecha. Pues bien después de esto y para evitar esto problema he montado un generador de ozono aire agua . Este mata todas las bacterias del agua y no ataca a las raíces de las planta es mas las favorecen pues crecen limpias y matan todas las baterías y germenes que compiten por los mismos alimentos que las plantas. Espero os sirva de ayuda y no molestar a nadie por dar esta información. Lo podéis conseguir muy barato en Amazon aquí os dejo un enlace del que yo compre por si a alguien le interesa . https://www.amazon.es/dp/B0753FDH2Z?ref_=pe_3310721_248816181_302_E_DDE_dt_1 yo lo he montado con un pequeño interruptor entre la bomba aireadora y el generador de ozono para que no este todo el día funcionando lo activo yo un par de veces al día durante 20 minutos. Un saludo a todos y espero que os sirva la información
 

os_

Semilla
30 Marzo 2012
1
0
1
Hola como estan chicos, buen hilo, cultivo hace un rato con hydro recirculantes linea Aqua Canna, y siempre tiene trazas de mineral, he probado finalizando con cannazym y boost, pero cuesta mucho a que amarilleen, final flush tambien lo probe y deja un poco mas limpio, ahora intentare con flawless finish de advanced, alguna forma de lavar raices que ya este testeada?, pasa que con los flush en medios como tierra o coco el mineral residual corre y es empujado, en el hydro recirculante que sucede, lavo con flush y esto va a dar al estanque y es rociado nuevamente a la planta con el exceso de sal o el flush desintegra la sal?

gracias por el hilo muy interesante y dificil de encontrar info en español.
 

YgCarlos

Semilla
2 Abril 2020
8
2
3
23
Desde mi experiencia (he probado varios sistemas indoor) Lo que me va mejor es la combinación led/ mypots forman un tandem brutal. Ahorras tiempo,dolores de cabeza y salen turgentes. Salu2 Camaradas
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Muchas gracias por vuestros aportes chicos, la hidroponia sin duda presenta muchas ventajas que poder utilizar en nuestros cultivos. Una manera muy útil de poder conseguir cultivos todo el año.
 

Drogo85

Semilla
31 Julio 2020
2
0
1
39
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, estoy pensando en pasarme a la hidroponia con sistema nft y tengo un par de dudas si me podéis ayudar? Mi pregunta es sobre los tiempos de riego, cuando acabas de germinar la semilla la pones en un jiffy, enraiza y una vez enraizado y lo paso al tiesto con arlita tengo que empezar los tiempos de riego poco a poco? Es decir primero 1 riego al día luego 2 así hasta llegar a 15 minutos on 15 off? Gracias de antemano
 

Caghinamarilus

Semilla
3 Septiembre 2020
6
2
1
45
Una pregunta... actualmente que sistema me recomendáis para mi primer hidroponico en un armario de 120x120? Me gusta el Wilma 16 porque estoy acostumbrado a hacer SOG con 16 macetas de tierra 🤔
Pero leo por aquí que con 4 plantas y el crecimiento brutal que experimentan se puede cubrir fácil y rápidamente esa superficie...
Que opinan? Se me irá de las manos con muchas plantas?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero
-