HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
lo dicho aqui dejo unas fotos del dia 2 ya queda menos. la paciencia es una gran virtud. y yo no la tengo aaaaaaaaaaaaaahhhh :mrgreen:
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
holaaaaaa muy buenas lo que paso fue un autentico exito 700 gramos de lo mejor de lo mejor a ver si cuelgo unas fotos pero es que nadie decia nada... es una pasada esto es lo mejor que e podido hacer ya voy a por el segundo... no e visto tanta resina junta en mi vida lo recomiendo a todo aquel que le quede alguna duda
salud y saludos
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas pakamadis los nutrientes son de ghe son los nuevos solo hay 1 de crecimiento y otro de flora y se llaman flora nova tambien compre magnesio y diamon nectar para asimilar mejor los nutrientes y en el momento en que arrancas va todo sobre ruedas aunque parezca que no, es muy facil y muy agradecido crece por dias y la resina es una bestialidad , asta las hojas grandes se impregnan .yo no lo habia visto nunca(solo en foros) probe y ya no cambio la tierra pa quien la quiera... saludos y aqui estoy pa lo que haga falta (aunque tarde un poco en contestar por problemas de horario...) lo dicho salud y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yausi y el_del_turron

Cerdipuerc

Semilla
2 Junio 2009
5
0
0
Hola !
Vereis tengo un problemilla, es mi primera plantacion de aero y las plantas estan cogiendo un color y una forma que no me gusta nada de nada, creo que es por una falta de potasio, pero no estoy seguro.
Alguien sabria decirme que les pasa, y que puedo hacer para salvar a mis chicas????

Vale, comprobado, la foto se ve demasiado grande. Lo bueno es que se aprecian otros cogollitos, pero el central no, y es donde mejor se ve lo que le pasa. Las hojas se cierran, parece un cactus, y ademas tiene muchas puntas como quemadas.
Si vais a este link, vereis la foto en su totalidad.
http://img8.imageshack.us/img8/623/img1024d.jpg
Muchas gracias de antemano
Un abrazo
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas yo creo que es una sobrefertilizacion a cuanto tienes la ec? parece que se estan quemando un pokiyo es mi humilde opinion aunque a dia de hoy ya lo habras comprobado,era eso? que les pasaba?
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas, tio que EC y PH le pones?
Como haces la SN?

Parece que deberias usar sales EPSON o mezclar un poco agua del grifo, como estan las raices? muy negras? deberias desinfectar con agua oxigenada, seria muy importante esto ultimo.

Dando un buen limpiazo con agua base, hasta rebajar todos los depositos, hay volver hacer la solucion nutriente, con agua oxigenada otra vez. y ver si van tirando. Tienes que contar lo que les has estado haciendo en las ultimas semanas en la sn¡¡¡¡


Un saludo
 

quina

Semilla
13 Septiembre 2009
4
0
0
que puedo hacer si mis plantas han estado tres dias a 2`8 de ec en periodo de crecimiento??? la primera semana que las puse en los tiestos en vez de echar 15ml de nutriente por 60litros de agua eche 15cl de nutriente y el ec se puso por las nubes . al tercer dia viendo que no podia bajarlo echando agua destilada decidi volver a llenar el deposito pero no se recuperan lleban una semana y dos dias y estas feisimas
que puedo hacer???????
ahora tengo el ec a 1'3
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
quina dijo:
que puedo hacer si mis plantas han estado tres dias a 2`8 de ec en periodo de crecimiento??? la primera semana que las puse en los tiestos en vez de echar 15ml de nutriente por 60litros de agua eche 15cl de nutriente y el ec se puso por las nubes . al tercer dia viendo que no podia bajarlo echando agua destilada decidi volver a llenar el deposito pero no se recuperan lleban una semana y dos dias y estas feisimas
que puedo hacer???????
ahora tengo el ec a 1'3

Buenas mira eso es una barbaridad, tienes los medidores calibrados?, la EC 1.2 nunca lo subiria en vegetativo, veo que no hablas de PH y temperatura del agua¿? es tambien muy importante, te recomiendo que leas bien las tablas de GHE describen el alimento de buena manetra. 15cl de nutriente para 60l? que nutriente usas?


cuando sale mal, tienes que tirar y volver hacer

Un saludo
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo unos dias leyendo por aqui y creo que compartiendo conocimientos es como mejor se aprende , yo llevo varios años cultivando y he probado , tierra , coco , hidro , aero ,los sistemas tanto conprados algunos de ghe y artesanos la mayoria.

Llevo varios años ya con tierra solo para exterior. Y cultivando solo en hidro o aero. y com muy buenos resultados de calidad, produccion etc.
Siempre estoy probando y aprendiendo cosas nuevas y mi pregunta es:

alguien ha probado cosehas en indoor con un generador de ozono para mantenerlo desinfectado?? y sin olor??

A tambien en el principio del hilo , ROGER ¿ yo no oxigeno el agua del tanque porque me varia el ph , la oxigeno antes en otro tanque para que no me pase eso, a ti no te varia???

gracias y ya ire poniendo alguna foto

felices fumadas jeje

Tuxthc
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Sería interesante hablar del ruido del motor. No todos los pisos están preparados para aislar ese ruido. Sería conveniente avisar a los posibles compradores, por si después no les va a servir.
Salud.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenasssssssss....................... pues no, el ph no me varia mucho anadiendo oxigenación. Además compensa bastante ya que las plantas se ven mas saludables y la cosecha es algo mayor tambien. Intento siempre mantener una oxigenacion constante por eso... siempre la misma potencia de aire.

ahora creo que voy a por el aero a ver como funciona.. lastima que donde vivo la luz se va amenudo y ahi tengo el primer problema.
 

jarpon

Semilla
31 Octubre 2009
1
0
0
GUENAS SOY NUEVO EN ESTO TENGO UN HIDROPONICO DE 60 X 100 CON 3 PLANTAS [ES PARA PROVAR] Y E PUESTO UNA BOMBA DE 50L Y NO TIENE FUERZA PARA MOVER EL AGUA DE CUANTO SE LA TENGO QUE PONER PARA QUE BALLA VIEN
 

mokas406

Semilla
20 Noviembre 2009
3
0
0
roger e oido hablar muy bien de ti.tengo un par de dudas y te daria las gracias si me las pudieses resolver.

la idea es:
foco 600w sodio
doutch pot m1
el espacio son una sala toda cubrida con papel anticalorico y reflectante2m2

lo que no tengo ni idea es la extracion,tratamiento de olor y nutrientes
y tambien si me puedes aconsegar alguna semilla

gracias de todas formas
 

fibra

Semilla
22 Febrero 2010
1
0
0
buenas compañero estoy montando un cultivo hidroponico y soy nuevo en esto las dudas que tengo son que cuento tiempo tiene que estar en el agua o regandose por los microdifusores y que tiempo de luz necesitaria
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
a ver compi te contesto a mi manera ya que yo no soy ningun profesional... el riego es constante yo lo tengo 15 min on 15 min off. y la luz pues lo normal como siempre... 18/6 crcimiento ( cada cual a su manera) y 12/12 floracion. yo personalmente no riego mientras duermen (no se si es mejor o peor)
saludos
 

davidpladur

Semilla
14 Junio 2007
15
0
0
hola estoy haciendo mi primer hidro y la verdad esque las plantas estan de un color de puta madre pero se me estan espigando mucho no se por que sera pongo una foto haber que me podeis decir por aqui,tendria que ponerle al deposito una piedra aireadora o no aria falta tengo un ducht pot 1m con una bombilla de 400w una ayudita plis......
un saludo a todos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
.

.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
"la idea es:
foco 600w sodio
"doutch pot m1
el espacio son una sala toda cubrida con papel anticalorico y reflectante2m2

lo que no tengo ni idea es la extracion,tratamiento de olor y nutrientes
y tambien si me puedes aconsegar alguna semilla "

ROGER: La extracción la puedes calcular y pillarte un extractor potente de estos de baño, cuando mas grande sea el extractor menos ruido tendras. Para tratar la olor lo mejorcito es un filtro de carbono de estos que se comen el olor de la planta.
El tema nutrientes... yo en doutch pot siempre he usado los 3 botes de General hidroponics y me han ido de perlas.
una semilla para hidro... uuummmmmm.... BLUE BERRY !!!
 

mawi

Semilla
13 Enero 2011
1
1
3
Hola a Roger
he puesto en marcha mi doutch pot con B.A.C es mi primera vez estare por aqui atento a todo ya que veo q lo tienes bastante por mano
un saludo
 

maggithze

Semilla
9 Abril 2011
1
0
0
hola soy muy novata en esto de los cultivos hidroponicos, soy muy nuevita y tengo un sin fin de preguntas ???? tengo todo el equipo ya en casa, con una lampara de 600 w,
cuanto tarda en crecimiento, y en la floracion ? y en cuanto tiempo podre recoger ?
bueno ya las tengo germinando en papel y las pasare a roca de lana para enraizarlas, cuando les comienzo a poner nutriente ?
agradezco la ayuda de todo ustedes amigos ya que son expertos.
saludes
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
"Hola, sabríais decirme cual es el tamaño ideal de la reserve de nutrientes para una habitación de 12 masetas de 11 litros, y cada cuando se recomienda cambiarla y limpiarla? Gracias "

guenassssssssss............. pues al empezar el cultivo puedes trabajar con 20- 30 litros sin problema ya que las plantas son pequeñas y no desestabilizan mucho el tema.
Cuando tengas las plantas ya mas grandes tendras que usar unos 40 litros para no tener mucho problema de riegos y tal... cuantos más litros uses más margen de error tienes para trabajar.
 
nunca le medi ni el ph ni el ec ni ostias... y va como la seda lo relleno con 2 litros de agua con un tapon de fertilizante y va como la seda ya os pondre fotos...me e gastado muy pocos euros pero yo k vosotros no discutiria tanto x la luz... es mas importante la temperatura (aire acondicionado) k tanto ec ni ph.
y un foco de 600W 90.000 lumenes... 1 planta necesita unos mil...lo k ay k acer es podar las hojas grandes pa k no den sombra o una red srog...y poner siempre plantas de mas...no seais cutres y poner 10 plantas pa un foco de 600w
ke recalentais el planeta x dios....jiji
 
-