Hablemos de la cosecha de la marihuana

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
hola es mi primer cosecha y no me quiero precipitar, q opinan visualmente al menosVer el adjunto 518322
Buenas! Visualmente tiene buena pinta, se ve sana, y tiene pinta de que en unas semanas tendrás que cortarla ya, no te voy a mentir yo soy novata y este año he tenido mi primera cosecha, en el tema de cortarla dicen que su punto es cuando tenga el 70-80% de pelos marrones, pero honestamente, no te fíes de eso, fíate de el tiempo que te dijo dónde compraste la semilla que dura su floración porque cada variedad es un mundo, pero aun así por si no lo sabes, lo mejor para cortarla en su punto óptimo es que mires los tricomas e los cogollos con una lupa de 60 aumentos, y cuando veas que un 15% están ámbar cortas, aún así si no tienes la lupa puedes cojer unos prismáticos al revés, que es un poco chapuzas pero yo personalmente era lo único que tenía antes de comprármela y no me iba tan mal jajajajaj
Espero haberte ayudado, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Morgan y Ramita07

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
hola es mi primer cosecha y no me quiero precipitar, q opinan visualmente al menosVer el adjunto 518322
A esa sátiva aun le quedan semanas, mucho pelo y poca chicha ;)


pero algún dato más siempre ayuda, incluyendo pero no limitándose a...
Cuando se planto.

Origen de la semilla / esqueje.

Cuidados (por encima)

Ubicacion aproximada(no es lo mismo tener esa planta ahora en La Patagonia que en Tudela

Interior/exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Ramita07

Semilla
9 Noviembre 2015
12
3
3
34
hola es mi primer cosecha y no me quiero precipitar, q opinan visualmente al menosVer el adjunto 518322
A esa sátiva aun le quedan semanas, mucho pelo y poca chicha ;)


pero algún dato más siempre ayuda, incluyendo pero no limitándose a...
Cuando se planto.

Origen de la semilla / esqueje.

Cuidados (por encima)

Ubicacion aproximada(no es lo mismo tener esa planta ahora en La Patagonia que en Tudela

Interior/exterior
Mi plantacion es un poco desordenada por falta de espacio y la prcedencia de mis semillas es misteriosa pero las ganas estan, lo tengo en interior con bajo consumo 12/12 riego una vez al dia agua y ahora te de banana dia por medio. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-vez-aprendiendo.167127/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

Ramita07

Semilla
9 Noviembre 2015
12
3
3
34
Buenas! Visualmente tiene buena pinta, se ve sana, y tiene pinta de que en unas semanas tendrás que cortarla ya, no te voy a mentir yo soy novata y este año he tenido mi primera cosecha, en el tema de cortarla dicen que su punto es cuando tenga el 70-80% de pelos marrones, pero honestamente, no te fíes de eso, fíate de el tiempo que te dijo dónde compraste la semilla que dura su floración porque cada variedad es un mundo, pero aun así por si no lo sabes, lo mejor para cortarla en su punto óptimo es que mires los tricomas e los cogollos con una lupa de 60 aumentos, y cuando veas que un 15% están ámbar cortas, aún así si no tienes la lupa puedes cojer unos prismáticos al revés, que es un poco chapuzas pero yo personalmente era lo único que tenía antes de comprármela y no me iba tan mal jajajajaj
Espero haberte ayudado, buenos humos!
grax por la buena onda. estoy queriendo asegurarme porq plante unas cuantas y por tema de tiempos y espacio algunas se trasplantaron y otras no entonces tienen diferentes tamaños y desarrollo. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-vez-aprendiendo.167127/
 
Última edición:

marlboro4620

Semilla
17 Enero 2016
72
9
8
30
Buenas una preguntilla
Quería saber cuanto tarda más o menos la resina en cambiar sus Estados.
Ahora mismo sta cambiando casi todas de transparente a lechosos cuanto va a tardar en cambiar de lechoso a color ámbar. Buenos humos
Y que me puedan aconsejar.
 

marlboro4620

Semilla
17 Enero 2016
72
9
8
30
Responderme alguien con experiencia con los que hay no me podéis ayudar ygual q yo ayudo con mis pequeños consejos jeje
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Responderme alguien con experiencia con los que hay no me podéis ayudar ygual q yo ayudo con mis pequeños consejos jeje
Yo no soy experto y primera vez que veo tricomas, se demoro 22 dias en mostrar tricomas ambar desde que salieron tricomas
Espero te sirva un poco igual va a depender de cada genetica me imagino
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Ahora ya es cuestion de dias amigo, hay que irlas observando, y ellas te lo diran.
Concretar los dias es dificil, y dependera del efecto que busques, pero ya le iras cogiendo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

benja2k7

Semilla
7 Octubre 2013
2
1
3
39
Buenas!!! Estoy en mi primer cosecha, y ayer pase a floracion 12/12. Las semillas son de origen desconocido y estan en indoor. Tienen muy buena pinta... pero creo que me pasé en el crecimiento... y tienen como unos 50/60cm de altura en maceta de 7L.
Consula.... en floración, cuanto mas pueden crecer en altura??
Y otra.... estoy leyendo que hablan de engordar los cogollos con te de banana entre otras cosas... como es eso?? Como seria la preparación?
Muchas gracias a todos... excelente foro... y estoy para lo que necesiten.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Buenas!!! Estoy en mi primer cosecha, y ayer pase a floracion 12/12. Las semillas son de origen desconocido y estan en indoor. Tienen muy buena pinta... pero creo que me pasé en el crecimiento... y tienen como unos 50/60cm de altura en maceta de 7L.
Consula.... en floración, cuanto mas pueden crecer en altura??
Y otra.... estoy leyendo que hablan de engordar los cogollos con te de banana entre otras cosas... como es eso?? Como seria la preparación?
Muchas gracias a todos... excelente foro... y estoy para lo que necesiten.
Hola, ellas pueden dobla e incluso triplicar su altura durante el periodo de floración. Lo del te de banana es la cáscara o piel de 2 frutas por litro de agua si no me falla la memoria (había otra receta que era dos bananas enteras rebanadas en 5 galones) se cocina por un rato, se filtra y se aplica una vez a la semana o cada 15 días.
Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: benja2k7 y Estrellado

benja2k7

Semilla
7 Octubre 2013
2
1
3
39
Hola, ellas pueden dobla e incluso triplicar su altura durante el periodo de floración. Lo del te de banana es la cáscara o piel de 2 frutas por litro de agua si no me falla la memoria (había otra receta que era dos bananas enteras rebanadas en 5 galones) se cocina por un rato, se filtra y se aplica una vez a la semana o cada 15 días.
Mucha suerte!
Muchas gracias roach!!... entonces, pondre la cascara de 1 banana en 1 litr de agua... filtro y aplico cada 15 dias!!.
Ahora... me asustaste con lo de triplicar el tamaño. Tome mediciones.... las plantas miden 90cm de alto (sin contar la maceta de 7L) y tengo hasta el tope de subida de la luz unos 80cm más. Que me podes recomendar para mantener la altura de la planta? Algun post que explque al respecto?? Muchisimas gracias desde ya por tu tiempo. Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Muchas gracias roach!!... entonces, pondre la cascara de 1 banana en 1 litr de agua... filtro y aplico cada 15 dias!!.
Ahora... me asustaste con lo de triplicar el tamaño. Tome mediciones.... las plantas miden 90cm de alto (sin contar la maceta de 7L) y tengo hasta el tope de subida de la luz unos 80cm más. Que me podes recomendar para mantener la altura de la planta? Algun post que explque al respecto?? Muchisimas gracias desde ya por tu tiempo. Abrazo!
O poda o doblaje de planta.

Un saludo
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola para mi, le debe quedar mas o menos 2 semana igual tenes que controlar los tricomas.
Yo las dejo hasta que algunos de los tricomas tengan ese color lechoso y otros de color oxido, tengo una lupa de 50x para poder controlarla.
Subo algunas fotos de la flor principal.
La voy a cortar el el día 25/09/2016.
Estoy con el prensado y renegando para comprar que tengo que meterme a villas que roban a full y enzima el prensado da asco.
Ojala se legalicen la marihuana en argentina para uso recreativo!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mr. Morgan

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Aca de paso dejo la foto de la planta la plante el 19/05/2016 , pequeña lo que pasa que un planta que esta en una maceta de 18 litros y tambien estamos fuera de temporada en Córdoba argentina mide 80 cm de alto es una planta bastarda que la saque de un prensado el año anterior tambien cultive la misma pero en temporada me crecio 2 metros un poco mas
 

Adjuntos

-