Hablemos del secado y curado de la marihuana

japuto

Semilla
16 Agosto 2012
19
0
0
40
secado

wenas amigos,tengo una duda enel proceso de secado,y me gustaria q me ayudaran.¿como se sabe cn seguridad cuando termina el secado y empieza el curado?lo mejor para saberlo es hacer la prueba del crujido de la rama?yeva 9 dias secando...nose si se vera bien la foto q aporto,muchas graciasVer el adjunto 299303Ver el adjunto 299303

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
50
33
un poco mas al norte
¿como se sabe cn seguridad cuando termina el secado y empieza el curado?

el crujido es la forma mas fiable

lo mejor para saberlo es hacer la prueba del crujido de la rama?

si

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
48
18
32
UltimateGrowShop
www.todocoleccion.net
que es mejor? curado en caja de madera o en frasco al vacío?

Dependiendo tus gustos. Si quieres un regusto a madera buena, hazte una caja de madera de roble y verás que bien.
Si quieres no camuflar el sabor original de la planta, frasco al vacío y opaco.
Si quieres fructificar un poco el sabor, cúrala junto cáscaras de cítritocs (limón, naranja, lima..etc) peroq ue estén bien secas.

Ras putin

Semilla
29 Julio 2013
2
0
1
25
Hola gente!
es la primera vez que ago algo de fundamento plantando y querria saber si el desumificador es una buena idea para el secado.
otras veces me han cogido algo de moho y no quiero que me pase otra vez.
saludos! agur!
;)

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
30
La primera vez que me dio por cultivar, fue de semillas que me habian salido cuando me iba a fumar un fly y plantes bastantes, a la hora de cortarlas, las corte todas menos una que se habia hecho mas pequeña, la deje sin agua y se seco sola en la maceta en un mes o asi, pues, fue la mejor que salio!! de sabor y de colocon.
Por gente a la que le he preguntado, me han aconsejado, dejarla unos dias antes sin agua y al cortarla, meterla en una bolsa de basura en un lugar oscuro durante un dia, luego ya colgarla. Dicen que es para sacarle la resina, es verdad?

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.369
2.513
143
20 Canarias
Lo del ozonificador va bien porque evita hongos y contaminaciones en el secado así como camufla los olores. Sin embargo el deshumidificador si que va a influir en el secado porque cambia la humedad, puede ser una solución para el que tenga problemas de hongos pero andarse con ojo porque si el secado es muy rápido la calidad se verá bastante afectada.

Saludos,

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
52
33
Bueno, yo lo que tengo es un ozonificador. Pensaba secarlas dentro de un armarito sin cerrar del todo la puerta y poner el aparato en la habitación para evitar que huela demasiado. De vez en cuando pondré el ventilador para que se mueva el aire en la habitación.

Ras putin

Semilla
29 Julio 2013
2
0
1
25
Balee Yarince gracias por el consejo probare con una parte ya os contare como ba!
dejare 3 horas al diacon el desumificador puesto y la planta colgada en el armario con las puertas cerradas.
aber como sale! ya os contare!
agur!!

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
30
Yo la tengo seca ya, bueno, los cogollos estan ya sequitos, las ramas no. Ahora es cuando he metido los cogollos en botes de cristal. Tendria que esperarme mas o asi esta bien? Las ramas las colgue en una habitacion oscura y en la planta alta de mi casa, en una semana estaba ya asi. Se ha secado demasiado deprisa o esta bien?

• 👍
Reacciones: Marta24

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
pfff dan ganas de hacerse un canuto con toda esa resina XDDD a ver como me sale la mia q tengo una temperatura muy elevada en el secado ...
para el curado si tengo su cajita de madera, pero aun asi, se q nunca lo hago bien del todo

aprendiz84

Semilla
11 Agosto 2013
30
13
8
galicia
las tengo a secar, llevan un par de dias ,compre la rez esa que la cuelgas y salen8 compartimentos,ally las tengo, quedaran un par de semanitas y para los botes, a disfrutar algun que otro de los pequeñitos.