Hablemos del secado y curado de la marihuana

fundicion

Semilla
24 Febrero 2016
4
2
3
44
Bien explicado.........y.........sí, vale muchísimo la pena. Pasareis de tener una de tercera regional a una campeona de primera división.
Saludos de uno nuevo en el foro;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Listjd

jumiles

Semilla
20 Marzo 2016
16
7
3
36
gracias por la aclaración...

me quedaron como esponjosos ... el palo se quiebra, pero se siente esponjoso no crujiente... tienen mas de 2 meses ya en frasco.

quizas que onda...
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Eso eso es bueno por que la planta sigue curandose, si sacas a medida que nesecitas solo dejalo 1dia y el cogollo pierde esa pequeña humedad y el perfume de esa hierba a gridear uffff:rolleyes::D
 

jumiles

Semilla
20 Marzo 2016
16
7
3
36
Eso eso es bueno por que la planta sigue curandose, si sacas a medida que nesecitas solo dejalo 1dia y el cogollo pierde esa pequeña humedad y el perfume de esa hierba a gridear uffff:rolleyes::D
buenaaaaa...
osea los voy sacando el dia anterior para que se sequen por ultima vez... y al otro día se sentirá mucho mejor ese olor que por ahora se siente como un poco, picante quizas....

gracias por la aclaración .....
saludooos
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Si colega y cuando saques tratar que sea cada 2 dias y si tienes mas de un frasco trata de abrirlos tambien.
Yo para mantener en frascos por arto tiempro les dejo 1 vez cada 3 dias por 1 min con la misma tapa como abanico le renuvo el aire eso una ves que llevan mas de 1 mes de curado, y si es menos de un mes, todo los dias una ves por 5 min destapados :D:D y 1añoo y medio y el ultimo cogollo un manjarchhhhhhhssss:rolleyes:
 

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo una duda. Con las hojas se puede hacer algo? Una bebida quiza.
Gracias.
Puedes usar el polenmaker para hacer polen, aceite de marihuana, mantequilla de marihuana para hacer bizcochos jajajajaa de la planta se usa todo!
 

Ricardo camacho

Semilla
15 Diciembre 2015
12
5
3
27
Hola saludos !!tengo los cogollos en una caja secando y he notado que algunos pelitos han pasado de color marron a blanco. Cual es el problema??? Ayuda por favor
 

nachouru_1899

Semilla
12 Septiembre 2016
3
1
1
30
Buenas muy buen post , muy bien explicado la verdad , solo tengo una duda , el cuarto que tengo no es muy aireado que digamos , como puedo hacer para secar los cogos , yo utilizo un indoor para plantar , tenia pensado colgar los cogos adentro del indoor y dejando los extractores prendidos para que renueve el aire, es mala idea? y otra consulta tengo un desumificador para sacar la humedad sirve para secar los cogos , en cuanta potencia tendría que ponerlo ?

Gracias , saludos para todos
 

Jordi VC

Semilla
7 Septiembre 2016
29
11
3
57
Buenas muy buen post , muy bien explicado la verdad , solo tengo una duda , el cuarto que tengo no es muy aireado que digamos , como puedo hacer para secar los cogos , yo utilizo un indoor para plantar , tenia pensado colgar los cogos adentro del indoor y dejando los extractores prendidos para que renueve el aire, es mala idea? y otra consulta tengo un desumificador para sacar la humedad sirve para secar los cogos , en cuanta potencia tendría que ponerlo ?

Gracias , saludos para todos
Lo del extractor es buena idea, lo del humificador yo no lo haria...
 

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
No hay problema en si dejo secando los cogollos boca abajo dentro de mi closet (no hay ventilación)?
Y se puede hacer el curado en una caja de zapatos con diario? en vez de una de madera?
Saludos :D
Hola como te va antonio_h2?
Mira por lo que se, si vas a secar en tu armario lo mejor que podes hacer es no cerrar la puerta y colocar alguna tela negra, eso va a evitar que pase la luz solar y deje pasar el aire... Yo le colocó un turbito que le tiré aire pero medio inclinado para que no sea tan fuertes y no mueva los cogollos dentro de el closet.
El tema del curado el diario chupa demasiada humedad eso es más para el secado en caso de que no tengas donde colgarlos... en ese caso se van girando los cogollos para que se sequen parejo.... para el curado lo mejor es que busques la forma de hacerlo de esa manera que se explica muy bien en este post. Saludosss
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola, buena información. Gracias a todos. Resulta que estoy fumando de unos collogos que tuvieron 10 días maso de secado y 3 meses de curado. Pero lo que hice en el curado fue hacerlo en la heladera. Fue muy práctico porque capaz que me olvidaba y pasaban 4 días cerrados son ventilar los frascos, pero no había problema porque al estar en frío no se formaban hongos. Resulta que la fume y tiene un muy feo sabor, un humo feo, hace toser. Tendrá que ver con que le falte tiempo de curado, con estar tanto tiempo cerrados, con el frio o que?


Gracias. Saludos
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Hola amigo Bulness, debe ser por que le quedo clorofila en el cogollo, al estar en la heladera la clorofila no llego a descomponerse correctamente y eso es lo que te hace picar.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola amigo Bulness, debe ser por que le quedo clorofila en el cogollo, al estar en la heladera la clorofila no llego a descomponerse correctamente y eso es lo que te hace picar.

Abrazo!
Hola Tomillo, gracias! sí tal cual. El otro día lo probamos en un vaporizador y tenía un gusto como a verde.. se hace lentisimo el curado en la heladera

Por otro lado, tremenda experiencia fumar en vaporizador, fume en el arizer extreme q. Al otro día estaba encargandome uno, y no me sobra la plata precisamente jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo

mplantas

Semilla
4 Septiembre 2017
17
3
3
54
Buenas, tengo esta critical auto que ya tiene 75 dias y segun la web ya deberia estar lista, que opinais vosotros? Yo creo que aun le queda


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
La diferencia del curado entre caja de madera o cartón y frascos de vidreo es que las dos primeras opciones absorben la humedad, como se menciona aquí en ambos casos se destapa cada tanto. Si se curan los cogollos en el frasco puede producirse un proceso de condensación si no se tiene en cuenta la temperatura ambiente es según lo que e podido observar la madera absorbe esa humedad mientras que si usamos un frasco para el curado el agua no se evapora correctamente.En mi opinión usaría los frascos para conservar las flores curadas en madera y de hay a un sitio fresco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo

Fefe1234

Semilla
15 Marzo 2019
26
9
3
29
Muy buen dato ! Yo coseché hace 1 semana una planta con mucha resina, muy pegajosa, olorosa y brillosa... ya están secas las flores... solo q no colocan nada todavía... me parece muy raro. Ya comencé con él curada pero me tiene muy preocupado... ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7
-