hachis artesanal

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hola a todos,tras cosachar una planta y meterla en botes para el curado saque una pequeña bola d hachis,seran un par de petas,y tenia una duda,este hachis tiene que estar un tiempo madurando antes de fumarlo para que suba bien o ya me lo puedo fumar?es que tiene muy buena pinta y quiero que esos dos petas que tengo me sepan bien y me suban bastante,espero vuestras respuestas :wink: saludos
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
yo pienso que no tiene que madurar tio,si lo hiciste con la ice olator solo hay que escurrir la bola bien para que no se quede humedad y esperar a que se seque un poco, pero yo creo que pa que se seque con un dia vale.
Pero vamos que madurar no tiene que madurar. :wink:
Saludos y que te siente fuerte esos petillas!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ey kantabrana muchas gracias por contestar :wink: el hachis no lo he hecho con la ice olator,lo hice con la resina que saque de las tijeras y con el polvillo que quedo de la montaña de cogollos,pero supongo que sera lo mismo,ya os pondre alguna fotillo en otro post de la produccion de mi primer año de cultivo porque la verdad que impresiona bastante.me he sacado de momento de 4 plantas unos 12 botes de 1 litro cada uno y 4 de litro y medio y todabia me queda una planta

tenia una duda,la he puesto ya en otro post que hablaba sobre el curado de la maria pero la pongo aqui por si alguien mas la lee,al tener tanta maria me dara para unos 2 años,y queria saber como conservarla a partir del primer año d curado ya que he odio que pierde calidad,me han comentado que se conservan bien las cualidades y la potencia de la maria metiendola en bolsas hermeticas y congelandola,pero no se si es cierto.me vendria muy bien que me dieseis un consejo sobre como conservarla a partir del primer año porque es una pena que pierda la potencia poco a poco tanta maria.muchas gracias a todos y sobretodo a ti kantabra por contestarme :D
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, pues desde mi humilde punto de vista creo que si tiene que madurar.
Ese hachis que has sacado esta fresco y como bien se explica en el tema del secado y curado de la planta en si, lo que tu has sacado tambien hay que dejarlo curar. Tengo entendido que cuando cosechamos, en los tricomas predomina el CBD que luego con un buen secado y curado, se transforma en THC que es lo que nos interesa.
En CBN cuando lo secamos al sol o de forma violenta. Por esa norma, ese hachis que has sacado seguramente estará muy bueno de sabor al fumarlo pero el colocon será bastante bajo.
Yo cogería esa porcion de hachis y lo prensaria lo maximo posible y lo guardaría durante por lo menos un mes en un lugar oscuro y fresco. Luego, fumalo ya veras que zambombazo te va a dar.
No se si estoy en lo correcto, creo que si pero espera otras respuestas de usuarios de este foro que entienden un huevo del tema.
Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,si quieres te lo fumas YA.Tranqui,que te va a ponel,eso seguro.Eso es la flor y natilla,el charas que se llama.hay quien recolecta restregando las manos en los cogollos hasta que se le quedan emmpetás de resina.
Si quieres déjalo madurar,pero...a mi me salió una bolita y...ya no está 8)
Un saludo tius :wink: :wink:
pd:y la peña aprenderá a hacer hachís y los estos y no tan estos,a chupar a otro sitio.(Ya que el gobierno NO lo hace,pos lo hacemos nusotro)al estilo compadre... :mrgreen:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
gracias por los consejos y eso,no se lo que hare finalmente,alomejor lo dejo un mes o dos para que suba un poco mas,con la maria que tengo no tengo ansias por fumarme esos petas,jejeje :D

y de lo de la conservacion d la maria despues de un año que me decis? :wink: saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
la verdad es que no es mala idea :D jejeje,bueno me fumare uno hoy y a ver que tal sienta,me lo echare con un amigo y de ambulancia pa que suba mas,ya os contare esta noche o mañana a ver que tal ha ido la cosa :wink:
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
si, el hachis es de lo que ha quedado en la tijera y en las manos te lo puedes fumar trankilamente sin esperar a nada,la cosa es que cuando haces hachis ya en agua con hielo si que has de dejarlo dias,e ir apretando la bolica de hash diariamente para q vaya sacando toda la humedad que tiene,cuando esta listo pa fumar es cuando dejan de hacerse grietas en la bolita,
jejejejebueno yo no se cuando pero ya no muy tarde hare hachis,si eso ya ire poniendo fotos a la vez que explico como se hace,no se ya hare un seguimiento a no ser que alguien prefiera hacerlo antes
un saludo :lol:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
bueno como os dije aqui estoy para contaros que tal :D me he fumado hoy con dos colegas en ambulancia un peta de este hachis 8O 8O y la verdad que es el mejor porro que he fumado en mi vida :lol: ,jajaja,con un peta solo nos hemos tirado los tres riendonos toda la tarde sin poder parar,ha sido de las mejores fumadas y con tansolo un peta.yo lo hice con la resina de las tijeras y de los dedos y con el povillo que quedo debajo del monton de cogollos,la verdad es que os lo aconsejo ya vereis que fumada :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
jajaja,lo ves?yo tambien puse esta cara 8O ,es la única que se te queda,pensando...¿Qué es lo que he estao fumando todo este tiempo? :twisted:
Un saludo tron 8) ,sale mu poco pero es... :p
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hay distintas formas de hacerlo,yo lo hice como puse arriba con la resina de las tijeras y el polvo que se quedo al partirla,te sacas poco pero para ver que tal esta vale,y luego si te quieres sacar mas hachis,pon un recipiente y encima suya una rejilla con agujeros pequeños,encima de la rejilla echas los cogollos y los tapas,y le das golpes con una barilla,y el thc cae al recipiente.tambien venden aparatos para hacerlo de forma mas facil :wink:
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
el caso es que se pueden comprar unas mallas especiales que son muy finas , se miden por micras y creo que se compran en tienda de pintura para serigrafia.Si os enterais de como son ,como se usan y el precio decir algo.
 
-