Haciendo un micro indoor para vegetativo

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues si, esas conversaciones con el buen @Huko me vinieron a disipar muchas dudas, primero comence con un mini indoor una caja de cartón, apenas llevo 10 días que lo eche a andar y ahí va.



Es solo una caja de cartón recubierta de papel aluminio y de iluminación un foco Led de 5watts me ha funcionado bien. Luz 18/6 semillas la más grande una wateña de barra de navidad. Y una Zihua SSH cortesía de Huko entre otras que estoy germinando.

Bueno me ha parecido interesante y más fácil que germinar y los primeros días que es cuando mas pérdidas tengo y decidí armarme un micro indoor igual lo ocuparé para vegetativo aunque también porque no aventarme uno completo pero bueno lo primero.

Suerte mi papa le gusta mantener basura y resultó que tenía dos ahí en el olvido un gabinete gate away y otro genérico, el segundo es más ligero y maniobrable y me fui por el.



Nada difícil quitar las tapas los costados con un desarmador de cruz, de ahi quitar el hard ware, CD, aparte me gane un HDD de 160g, en si quitar todo lo interno.



Trae una estructura de aluminio que es donde reposa el hard Ware y venía agarrada por remaches y se los vole con un taladro y bueno de comence a tapar con cartón y aluminio los huecos y manos a la obra





Alguien tiene una guía o diagrama para conectar el regulador de la pc y conectar dos ventiladores de lo mismo?



Quiero poner uno de entrada por uno de salida aprovechando que tiene la salida y se le puede adaptar ahí mismo otro ventilador de salida







Así es como quedo en ambas caras aparte use unicel y cartón para tapar al máximo la fuga de luz y después el papel aluminio.



Le adapte una rejilla que irá en el techo del gabinete y ahí irán 300 leds distribuidos (yo no se como le voy a meter 5mts de leds) , según mañana me llegan los leds, son de combinación ya viene todo en un kit



Espero que ya lo tenga trabajando para el sábado, quisiera poder hacerlo un poco autónomo con un riego por goteo pero así en micro indoor no se me da una idea e igual un programador de luz 18/6 para vegetativo e igual me dejo una para floración en mini, quiero probar la técnica scrog pero bueno ya eso es mas adelante. Huko me dio muy buenos tips y aplicaciones que le puedo dar a este tipo de indoor.

Saludos y más adelante pongo como quedo. Acepto todo tipo de sugerencias y regañadas ah y como conectar el regulador a los ventiladores.

Buenos humos
 
Última edición:

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Carnalito que bueno que te animaste, tu mismo comprobaras los beneficios de germinar y esquejar en ese pequeño indoor, te daran muchas plantas sanas para el exterior.

En mi cultivo se ha vuelto un apoyo/refuerzo indispensable, te evitas tantas complicaciones.

Suerte y de la cinta led pues yo se la puse en todas las paredes de mi indoor, asi ilumina muy bien, incluso en epoca de frio meto algunos mescalitos y les llega muy bien la luz a pesar de su poca o nula altura.

Aunque tambien recuerda que le pongo un foco led de 9watts en el techo o un cfl de 23/25watts.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos verde

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Me meto en el post para preguntar, perdón al autor, para hacer uno igual ,la para de led de cúanto w sirve? Por lo menos para hacer vegetativo y aprovechar el otoño invierno para florar .
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que onda bien bien no se mi estimable @frankocat. Solo se que son 25 watts lo que da la tira, aunque no se cuantos lúmenes sean.

Sigo con la actualización...

Me llego la tira de leds y a instalar.



Nada que ya tenía la reja instalada, ya solo era pasar la tira por la reja unas curvas haciendo una tejedera, me apoye con unos cinchos pequeños y bueno ahí está el resultado.



Ya con la pared donde va la salida de aire. Maneja cuatro colores primarios, blanco, rojo, verde, y azul. De ahí hace sus mezclas. Por medio del centro remoto.



Y bueno unas fotos de como se ve.










Les debo las fotos con las plantas porque las niñas están durmiendo y se despiertan hasta las 12 jajaja

Nuevamente carnal Huko gracias por la orientación.

Mañana subo las fotos finales ah también ayuda con el regulador de la compu de donde tomo la corriente para el ventilador. Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miss Tricoma

pnewbie

Semilla
14 Marzo 2015
32
20
8
41
No mameeeeeeeees es la neta esa mamada (sin ofender), quiero una cachorrita asi segun recuerdo los ventiladores son de 12v e incluso mas facil conectalo a la misma alimentacion del ventilador de la fuente solo ponlo al reves porque ese es de -12 volts osea girara como extractor de aire. No mames soy tu fan !!!!!
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Compa quike deveria ir pensando en un les de 3000k en 100w para sus ciclo, la neta que en el eBay hay unos leds perrones a 20 dlls. Lo digo por que esas tiras no tiran la longitud de honda que deben y pos todo muy chingon. Saludos
 

pnewbie

Semilla
14 Marzo 2015
32
20
8
41
Bola cual es la longitud de onda ideal para las pequeñas?
Y que consideraciones se deben tener?
El calor afecta?
Que tanto ayuda a las pequeñas marias en crecimiento?
Cuanto crezen con este tipo de luz caben bien en el gabinete de pc?
El color importa? Vale poner un celofan de color sobre el led?
Tengo tanto que aprender y no se si empezar a romper cosas o si leer mas.
Que hacer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miss Tricoma

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Para hacer funcionar la fuente puentea en el conector mas grande, cable color Verde a uno de color Negro del mismo conector hay lo tiene al lado, estoy aciendo uno y pienso dejar 2 entradas de aire uno en la parte superior y otro en la parte inferior para meter aire frio o caliente segun este el clima y mantener los 25º , como te dice el compañero bola195 te pueden funcionan mejor unos leds mas potentes, pero enfin no deseches lo que tienes y muestranos como les cae esa iluminacion alas plantas :D:D suerte broder
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Compa quike deveria ir pensando en un les de 3000k en 100w para sus ciclo, la neta que en el eBay hay unos leds perrones a 20 dlls. Lo digo por que esas tiras no tiran la longitud de honda que deben y pos todo muy chingon. Saludos
Que onda Bola! gracias por tu aporte. tienes la liga de Ebay de ese led? Si tu lo recomiendas lo hago, me da chance para mi proximo corte poder hacerme de el. Estuve buscando asi de rapido porque ando en el jale, pero solo encontre de 6k . igual ahorita ando en vegetativo pero porque no tener todo completo.

Ayer ya un video ilumino mi mente cerrada, el ventilador lo eche andar con un transformador de un telefono inalambrico que tenia ahi inservible. creo que las plantas estan agradeciendo todo el proceso. mas tarde que regrese del trabajo subire unas fotos de como quedo todo con las variedades que tengo dentro del mismo. gracias escribo mas tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: D33pblu3

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues bien les pongo fotos de como quedo.





Las variedades que tengo son:

Dos wateñas, una de un cruce mio (por error) y otra de un compa que compro en barra de navidad

*Mango Haze f2
*WTW X Malawi/Panama
*NL HZ F2
*Zihua X SSH

* Cortesía del buen @Huko

La mango y la Malawi ya abrió el coco, en cualquier momento salen, las demás ya están creciendo. Dejare que crezcan un poco las wateñas para después separarlas.

Si me permiten continuaré con este seguimiento, al mes de vegetativo, después veré que plantas se quedarán dentro y quienes seguirán desde afuera, anexandolas al seguimiento de "mota costeña 2015"

Espero poder esquejar ahora si y aprender a revertir aprovechando que ya tengo de lo bueno :)

Saludos!
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Actualizo: He estado buscando informacion sobre lo que me comentaste @bola Efectivamente hay focos leds de espectro total en Ebay a buenos precios, lo de la tira igual efectivamente no cubre mucho como estos focos que son hechos explicitamente para eso. Aun asi a la tira le tenia otra encomienda para un acuario o bien para iluminar una pequeña cabaña (por eso no use el pegamento , finalmente le puedo dar muchos usos. me dare una vuelta a ver de que me hago, tomando en cuenta los tiempos de entrega de ebay para cuando lleguen probablemente lleguen bien para los que pienso dejar en floracion, le agregue el foco de led (luz fria) que ya tenia en la caja de carton, nada fuera del mundo, un cable un socket y el foco.

Saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
checa en el icmag hay hilos de un cuate que trabaja con led cob y no le va para nada mal y checa en aliexpress hay tan baras los led con el ventilador eliminador y todo lo que ocupan
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Carnalito no se complique, ni le gaste tanto. Para germinar y es quejar, estar sacando plantas femeninas a cada mes le viene perfecto ese indoor, sólo recuerda más un pequeño foco led o uno ahorrador ya se complementa.

Ya si lo que buscas es germinar, vegetativo y floración necesitas más, y pues por el tamaño de plantas q manejas no creo q te convenga un micro indoor para floración. Ya te tendrías q armar algo más grande. Pero no tan complicado con leds que venden en aliexpress.

Pd recuerda q yo ni ventilación le meto, aquí podrán pensar diferente muchos, pero sin cuidar eso, ni agua, temperatura, cada mes tengo germinado o es quejado para sacar cosechas y no estar erizo nunca.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bueno al cabo de una semana aquí las imágenes de como va todo desde el micro-indoor.

Nuevas adaptaciones, le agregue el otro foco Led de 5w de luz fría y esperando otro foco de 36 especial para grow indoor.



También le agregue hace dos días su temporizador digital y es un parote la verdad,



Estoy usando el ciclo 20/4, algunas Marías nacieron primero que las otras de hecho una me la esta haciendo cansada pero bueno fotos!



Todas juntas


Skunk/wato


Mango haze f2


Zihua SSH


Wato de barra de navidad, le quite la otra wateña y la puse en el acuario. En lo que decido que hacer me enfocó a variedades que no tengo.


NL H2 F2


WTW X MALAWI-PANAMA
apenas sacando la plántula pero si que me la hecho cansada.

Solo estoy dándoles agua con alga de acuario pasada por la licuadora para que valla bien molida el alga, había leído unos posts sobre la muy buena cantidad de aportes que da el alga.

Bueno hasta aquí por hoy, si hay algo en que corregirme estoy como siempre sediento de aprender más.

Saludos.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Saludos! Ya no más para que vean los avances de una semana a otra...

todas juntas, la wateña se quedo ahí rezagada seguramente morirá igual y la saco a exterior a ver si jala. En si es una wateña de prueba.

La Zihua SSH, con casi 3 semanas fue la primera que nació y bueno que puedo decir se ve robusta la canija!

NL H2 F2 esa lleva la fecha desde que puse la semilla.

la watonic skunk la cambie de vaso y le metí más tierra sin que resintiera en lo más mínimo.

Mango Haze F2


Por último la WTW MALAWI

Pues así las cosas a una semana del último post Saludos a todos y felices vacaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado y sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos akekike! Siempre si pudiste conectar los 2 ventiladores a la fuente de pc? Yo tengo 2 fuentes pero ni idea de como hacerlo
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que onda.. No sólo puse uno y lo conecte a un cargador de un teléfono inalambrico que ya no servía. Tengo 2 ventiladores más de otra compu y ahí es donde quiero probar. Para tener ambos ventis y unos leds trabajando con esa fuente.. De momento la neta no quiero nada. Es plena temporada vacacional, se cancelaron mis descansos así que voy andar jodido pero fijate que con un solo ventilador ha jalado muy bien, las plantas están airadas, las olas se mueven todo el tiempo y yo creo que hay muy buena dispersión del aire porque las plantas se mueven sus o hijas y tronco como si estuviera bailando jajaja ... Y solo uso un ventilador... Otra cosa que he notado es que no tengo problemas de humedad, de hecho la tierra cada 3 días esta seca en su totalidad y la mango haze ya saco una raíz por los desagües y no esta grande, pero el sistema radicular va super bien... Igual con uno la armas
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ok, yo también tengo 2 ventiladores conectados al cargador de cell, pensé que si los habías conectado a la fuente de pc XD. Yo quiero conectarlos ahí (fuente de pc) porque los ventiladores hacen un chingo de ruido en las noches XD parece que me pongo a aspirar toda la casa de madrugada XD
 
  • Jaja
Reacciones: DARKSOUL18111982

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Hola carnalito,

Que bueno que ya no tienes que pelearte con la iguana, esas matitas ya las hubiera comido.
Te ayudo con el nombre de una de las geneticas la NL es Haze no H2. Todas esas fueron las que te comenté eran donaciones del buen purplehaze.

Y por ultimo un consejo, por lo que veo solo germinaste una planta por cada genetica, y si te salen puros machos? Quiza uses alguno para polinizar pero no creo que te convenga tener tantos. Yo pongo minimo 3 matas por genetica, asi realizas una pequeña selección de lo mejor y esquejas a la mejor y claro femina, para que la ruede no pare de girar.

Asi mientras sexas nueva semilla, tambien estas esquejando/vegetativo proximas floraciones y afuera esperas proximas cosechas, y el ciclo se renueva una y otra vez.

Saludos y que no te pesen tanto las proximas vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Hola carnalito,

Que bueno que ya no tienes que pelearte con la iguana, esas matitas ya las hubiera comido.
Te ayudo con el nombre de una de las geneticas la NL es Haze no H2. Todas esas fueron las que te comenté eran donaciones del buen purplehaze.

Y por ultimo un consejo, por lo que veo solo germinaste una planta por cada genetica, y si te salen puros machos? Quiza uses alguno para polinizar pero no creo que te convenga tener tantos. Yo pongo minimo 3 matas por genetica, asi realizas una pequeña selección de lo mejor y esquejas a la mejor y claro femina, para que la ruede no pare de girar.

Asi mientras sexas nueva semilla, tambien estas esquejando/vegetativo proximas floraciones y afuera esperas proximas cosechas, y el ciclo se renueva una y otra vez.

Saludos y que no te pesen tanto las proximas vacaciones.
Esperando que no me eches la sal jajajajaja Si ya con la cabeza mas fria lo pense, espero que no sea asi. generalmente desde que me inicie con mis cultivos, solo tengo 3 matas nada mas, Pero bueno si sale un machin lo vere con buenos ojos, le saco descendencdia, cuello y lo volvemos leche loca o una rica ensalada jajaja ... espero que sean niñas y si no pues seguimos sembrando jajajaja

Saludos Carnalito aqui muriendonos de calor al 100 con un sol increible en Acapulco
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
No carnalito, al contrario mis mejores vibras para que le salga pura hembra.

Aunque también desando q pruebes esas variedades bajo tu sol, por eso la preocupación de que no pusiste más a germinar.

Suerte hermano.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que hay!

He andado muy puteado entre la temporada vacacional un chingo de jale (gracias!) lo único malo es que me pego y sigo padeciendo los síntomas de una madre que esta azotando por acá, un virus que se llama chincungunya que se transmite por los mosquitos y bueno PA no hacer largo el pedo ando todo puteado. Subiré fotos de como va el micro indoor y ahí se ven los avances.

la watonica, la pase a una maceta un poco más grande. No tengo todavía muy pensado que haré con ella, si tenerla en la terraza o volver a intentar una guerrilla pero ya para el lunes se va para fuera.


WTWxMALAWI todavía se quedará 15 dias más dentro del micro indoor.


NL HZ esta sale la semana que viene. Preciosa!


MANGO HAZE f2, ha crecido muchísimo, sus raíces se asoman por el drenaje del vaso y todavía le faltan 15 dias para salí fuera.

La ZIHUAxSSH ya esta disfrutando del sol de Acapulco, le da aproximadamente 7 horas de sol directo y otras 3 o 4 de claridad. La planta ha dado un mega estirón aunque como había dicho una ves saliendo se pasan a mi post de "mota costeña" ahí daré detalle de lo que son el proyecto entre otras cosas.

Saludos a todos y eviten la erizada!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Esa watonica se parece mucho a una madre que tuve. Las demas tambien se ven muy bien. Cuidese mucho y que se mejore compañero.

Saludos!
 
-