HACKEAR VENTILADOR

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
hola amigos


vengo a preguntar

tengo un ventilador que no se dejarlo encendido con temporizador porque tiene botones y velocidades

¿como lo hago para que solo enchufandolo a la pared se ponga a funcionar saltandose los botones?





decidme como hacerlo sin que salga todo ardiendo o yo electrocutado
por favor xd
ayuda xd

¿qué hago? voy cortando y probando? xd




EDIT: EN ESTE HILO APRENDEREMOS A HACERLO CON LA AYUDA DE LOS FOREROS AMIGOS
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
hola amigos


vengo a preguntar

tengo un ventilador que no se dejarlo encendido con temporizador porque tiene botones y velocidades

¿como lo hago para que solo enchufandolo a la pared se ponga a funcionar saltandose los botones?










decidme como hacerlo sin que salga todo ardiendo o yo electrocutado
por favor xd
ayuda xd

¿qué hago? voy cortando y probando? xd
Buenas socio, tienes que saltarte esa placa, ya que es el circuito encargado de los tiempos y velocidades de giro.

Fijate en los cables que vienen del enchufe sera uno marron (negro o gris) que sera la Fase, y uno azul que es el Neutro. Si hubiera uno verde o amarillo seria Tierra.

Mira a ver si desde la placa salen esos mismos colores hacia el motor del ventilador, que aqui es donde tendras que conectar la fase y el neutro (da igual la polaridad, es alterna) y la tierra por seguridad, si la hubiera.

Si sacas alguna foto de la parte de los cables que van al ventilador, mejor.

Ten en cuenta que si lo haces asi sin mas, cuando lo enchufes, el ventilador se pondra a maxima potencia.
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Buenas socio, tienes que saltarte esa placa, ya que es el circuito encargado de los tiempos y velocidades de giro.

Fijate en los cables que vienen del enchufe sera uno marron (negro o gris) que sera la Fase, y uno azul que es el Neutro. Si hubiera uno verde o amarillo seria Tierra.

Mira a ver si desde la placa salen esos mismos colores hacia el motor del ventilador, que aqui es donde tendras que conectar la fase y el neutro (da igual la polaridad, es alterna) y la tierra por seguridad, si la hubiera.

Si sacas alguna foto de la parte de los cables que van al ventilador, mejor.

Ten en cuenta que si lo haces asi sin mas, cuando lo enchufes, el ventilador se pondra a maxima potencia.
gracias por responder!

si, los cables que salen del enchufe estan claro -azul y marron-(aunque en la foto no se ven del todo bien) pero luego sube de la placa al motor 4 cables -blanco, morado. rojo y gris-

pongo otra foto subida en otro servidor porque segun lo que dices, parece que no se ve



 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
gracias por responder!

si, los cables que salen del enchufe estan claro -azul y marron-(aunque en la foto no se ven del todo bien) pero luego sube de la placa al motor 4 cables -blanco, morado. rojo y gris-

pongo otra foto subida en otro servidor porque segun lo que dices, parece que no se ve



Osea que van 3 cables despues hasta el ventilador...
Dos seran para corriente y uno es posible que sea tacometrico.

Lo mejor es que utilices un tester para verlo mejor... el cable rojo da que pensar que es el positivo, y que realmente el ventilador trabaja en corriente continua...

A ver si alguien te puede echar una mano, sin un tester no me atrevo a decirte nada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
podría conseguir un tester, pero no tengo mucha idea de usarlo y creo que a quien se lo voy a pedir tampoco xd


pd: y son 4 cables. dejo otra foto donde se aprecia mejor xd




pues no se....
creo que me va a tocar mirar eso del tester


saludos y buenos humos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tienes que mirar la tension del motor, si el circuito lleva rectificacion y el motor no va a 220v lo fries. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Tienes que mirar la tension del motor, si el circuito lleva rectificacion y el motor no va a 220v lo fries. Saludos.
gracias


no se como hacer esas cosas, pero ya he conseguido un multimetro.

ahora me falta cambiarle la pila xd



ya me he visto un video por encima de como usar el tester
pero mirar la tension del motor no se como se hace, porque no se ni que cables son. ¿tengop que desmontar mas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tienes que mirar la tension de salida del circuito hacia el motor, segun como controle las revoluciones puede ser pwm y usar una sola tension o otro tipo de control en el que se varia la tension para variar las rpm., seguramente los cables rojo y blanco sean los de alimentacion y el gris y morado controlan las revoluciones, en los PC los ventiladores que usan 4 cables son pwm y trabajan a 12v. siempre aunque disminuyan las revoluciones. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Bueno a ver si asi: enchufas el ventilador como viene de fabrica, con la regulacion que trae lo pones a maximo de revoluciones y con el tester mides un polo al cable rojo y el otro al blanco, deberias ver el voltaje que manda al motor, si acaso prueba tambien rojo-violeta si el tester con rojo-blanco no marca nada. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Bueno a ver si asi: enchufas el ventilador como viene de fabrica, con la regulacion que trae lo pones a maximo de revoluciones y con el tester mides un polo al cable rojo y el otro al blanco, deberias ver el voltaje que manda al motor, si acaso prueba tambien rojo-violeta si el tester con rojo-blanco no marca nada. Saludos.
todavia no tengo pila para el tester 😁

pero ya me ha quedado ya claro. jaaj
(es que hay que hacerlo con el ventilador encendido jaja)

pues yo creo que ya lo tendría a falta de la pila.
GRACIAS :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-