Harina de Hueso

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Recurro a Uds porque doy con tanta info sobre este elemento que no sé que hacer.

La certeza es que se usa en flora.

Las dudas son varias.

Es de asimilación lenta?
Da mejores resultados si la agrego ahora al sustrato para floración?
Da mejores resultados si la agrego al té de banana?
Debo agregarla al agua y dejarla reposar?
En cualquiera de los tres casos anteriores, cuál es la proporción de harina de hueso a agregar?
Leí que el fósforo no se diluye en agua.

Si me ayudan les estaré muy agradecido, hay mucha info y muy diferente sobre este elemento y su aplicación.

Saludos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@Brunzo como va?

En casa lo agregábamos al sustrato del ultimo trasplante para que tuviera en la flora un "yacimiento" jejeje de harina de hueso en el fondo, junto al guano de bat! También le poníamos al te de banana, para ir aumentando la dosis, creo que en el te se asimila mas rápido!

El fosforo como mineral no es soluble en agua a menos que sea quelatado (creo) por eso los fertilizantes tienen formulas especiales para cada elemento, no se agrega solo P, sino cosas como: ejemplo P2O5

Pd: yo agrego un puñado nomas por te/maceta

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214 y Brunzo

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola brunzo.
Es de liberación lenta y si lo mezclas con el sustrato demora dos meses en empezar a liberar..lo que podes hacer es preparar ya ahora el sustrato que vas a poner en el último transplante antes de florar
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo y Meison

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos, que buen consejo ! en caso de preparar la tierra para floracion cuanto le pones de harina de hueso?

saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bueno, todos los sustratos listos. Por suerte me sobraron como 30 litros de sustrato (Bio Terra+20% humus de lombriz) para compensar la bajada de tierra en la maceta.

En 20 lts. de sutrato agregué 5 cucharadas de harina de hueso. A propósito, compré una bolsa de harina de hueso por segunda vez, es totalmente diferente a la que usé para el cultivo pasado, esa tenía como piedritas, esta es un polvo, como la harina de cocinar.

Ayer fui a La Media y compré Neem y Melaza de caña.

Saludos!!!!
 
-