Hash Heaven Soma Seed's by Gud

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola amigos

Hoy comenzamos un nuevo seguimiento de cultivo de cannabis bajo Led



Para cultivar esta maravilla genética vamos a utilizar Led.
Comenzaron su germinacion en unos nuevos “Jiffys” fabricados con una espuma biodegradable, he de decir de estas “esponjas” que funcionan de una forma admirable, sin necesidad de poner las semillas en el platito o en el papel húmedo para que germinen.
Simplemente se introducen en el agujero realizado al efecto y “Voila” germinan muy rápido y con vigor.




Su segundo paso fue el crecimiento bajo una lámpara de 120W crecimiento, en la fotos las vemos junto a otras compañeras de camada, que no de variedad.



Crecimiento

El crecimiento fue fantástico, son semillas regulares y una planta en concreto es sospechosa de ser macho, larga, espigada y sin una rama…
Las demás en apariencia son hembras, aunque es posible que algún “Manolo” se me escape ya que todavía no han marcado el sexo.
Son plantas grandes para estar en una maceta de 1L, menos mal que no se me ocurrió ponerles macetas más grandes ya que según el maestro Soma son plantas enormes, espero que no sean ya demasiado altas. No obstante los fluos Led laterales y las tiras harán su función, como siempre, para conseguir plantas altas y compactas en toda su longitud, espero que no pasen del metro de altura.




Os presento a la candidata perfecta a macho



De entre las demás, que todas parecen hembras, destacan por su olor el feno 3 y el 7.
Es espectacular el olor que tienen, si les frotas el tallo huelen como la más apestosa planta que conozcáis en plena floración.
Huelen a potencia, exquisitas, ya son mis favoritas de momento para ser mamas.

 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
se las ve de lujo :D ; pero poco más y empìezas el seguimiento con flores :D :D . buena pinta esas hash heaven.

saludoos y buenos humus :D
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
scrasfi dijo:
se las ve de lujo :D ; pero poco más y empìezas el seguimiento con flores :D :D . buena pinta esas hash heaven.

saludoos y buenos humus :D
Hola Scrasfi

Tienes razón :D
Pero así nos ahorramos el creci que es muy aburrido, y nos vamos directamente a la floración :D :D

Es que tengo muy poca paciencia :D
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola amigos

A ver si un "chapuzas" como yo puede llevar adelante un seguimiento aceptable.

Las Hash Heaven son plantas muy altas, según Soma son las mejores y más grandes que tiene, por eso he puesto muy altas las tiras laterales, aunque me pasé, las bajaré un poco hoy o mañana.
Les calculo algo más de 1m de altura, esto nos servirá para probar bien el trabajo de la iluminación lateral.

Así quedó el indor tras la última puesta a punto. Me falta ponerle el mylar en las paredes.





Como veréis las plantas están creciendo a la perfección, con todas sus hojas completas. Ya están esquejadas, para quedarnos con una mami, y aún así se las ve muy compactas por la parte inferior.



 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola colegas fumetas :Dele:

Voy a poneros al día de este seguimiento "long play".

Espero ser capaz de llevar las plantas sin ninguna "cagada". Es una flora muy larga, 12/13 semanas según banco, que por experiencia sabemos todos que una semana o semana y media más de lo que anuncian suele ser lo normal.
Además tanto tiempo en macetas de solo 5L agota totalmente el sustrato bastante antes de lo que sería ideal, por lo que se muestra imprescindible un correcto abonado para que no tengan carencias o excesos.
A ver si la cato en semana santa :jajaja:

Los abonos que voy a utilizar son los que uso siempre, son "casi" totalmente bio, solo el PK 13/14, aún siendo de una casa bio, en concreto Bio G Power, por lo que tengo entendido si tiene algo de químico, pero solo se lo agrego en 2 o 3 riegos, en las penúltimas semanas de flora que es cuando lo necesitan de verdad.
En concreto uso la gama de Bio G Power, Bio1, Bio2, Bio3 para cada etapa de la planta y complemento con Top Max.

Como abonos uso Canna Vega en creci y Canna Flores en flora.
Por último les echo cada 2 o 3 semanas, según las necesidades de la planta y la duración de la floración, Guano de murciélago y de ave.

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Machos y Hembras

¿Os acordáis de la famosa planta con pinta de macho?

Pues era hembra

Y vosotros no os acordáis, pero yo sí, de una planta preciosa que tenía pinta de hembra... Pues es macho
Por lo tanto nos quedan 8 Hash Heaven para escoger mama.
De momento tengo 3 especiales, el feno 3, el 7 y el 8.
Ya en crecimiento les frotabas el tallo y emitían un olor espectacular, de esos que dices... ¡joer esto huele a que coloca mucho!!

Aquí la hembra, que no lo era, es macho.



Aquí el macho que no era macho, es hembra



Están creciendo a un ritmo endiablado, creo que van a superar el metro de altura fácilmente, no buscaba tanta altura, pero viene bien para probar la eficacia de la iluminación lateral.
En este aspecto de momento fantástico, como podéis ver las plantas están completamente sanas desde la tierra hasta la testa.



Así esta hoy el jadín



Hasta la próxima actualización
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
28/11/2009

Hola amigos
Así va el seguimiento de las Hash Heaven.
La nº6 también era macho y la he cambiado por una Cream Caramel.



Por lo demás todo con normalidad, crecen rápido y muy bien, las plantas está enteras, de arriba a abajo y prueba el buen funcionamiento de los fluos y las tiras de Led.



Las Papa’s Candy también van perfectas, crecen muy rápido, en principio más que la Hash Heaven, pero también parece que van a dejar de crecer antes.



Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
02/11/2009 16 días de flora


Hola amigos
En las hash Heva¡en se distinguen dos fenos, más o menos claros.
Uno muy sativo, están estirando muchísimo.




Y otras más índicas, más bajitas y compactas, hay más sativas, 4 a 2



La Cream Caramel que metí para sustituir al segundo macho de Hash también está hermosa y resinada. Es la más avanzada en la floración.




Tienen unas hojas bastante grandes




Las Papa’s Candy ya comenzaron a parar de crecer en altura, no obstante son bastante altas, están muy resinadas para el tiempo y comienzan a olor a gominolas o fresa.




Así está ahora el armario:rastabig:





Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola Gud

Solo quería saludar y unirme al hilo, en breve yo tambien jugaré con las luZeZitas de colores... :D :D

Se ven muy sanas y grandes, no muestran ningún problema por el magnesio en el dia 16 de su floracion, ¿les das foliares de epsonita?...

Un saludo 8)
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Una pregunta no se si Un poco tonta.. las Luces de Navidad en LED.. tienen la Potencia suficiente para esto?.. es decir.. si a mi cultivo lo armo con unas cuantas instalaciones navideñas Led.. quedaria Bien?..
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
aZumi dijo:
:D Hola Gud

Solo quería saludar y unirme al hilo, en breve yo tambien jugaré con las luZeZitas de colores... :D :D

Se ven muy sanas y grandes, no muestran ningún problema por el magnesio en el dia 16 de su floracion, ¿les das foliares de epsonita?...

Un saludo 8)

Hola Azumi

No, no les echo magnesio.
Aunque parezca mentira para tener carencias bajo Led hay que pasarse un poco, las plantas crecen verdes y sanas con la mitad de abono que con HPS, es increíble.

Es más, hay que tener cuidado y para de abonar una semana antes que con HPS para que no lleguen demasiado "verdes" a la cosecha.

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
juanp0502 dijo:
Una pregunta no se si Un poco tonta.. las Luces de Navidad en LED.. tienen la Potencia suficiente para esto?.. es decir.. si a mi cultivo lo armo con unas cuantas instalaciones navideñas Led.. quedaria Bien?..
Hola Juan

No, no te sirven, no dan potencia suficiente.
Al final te tienes que gastar más en girnaldas que lo que te cuestan Led potentes de verdad.

Luz siempre es luz, pero esa es muy cara debido al mínimo rendimiento que te va a dar.

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
12-12-2009 22 días de floración

Hola amigos

Las plantas están desarrollándose a la perfección, todas miden entre 80 y 95cm, menos la Cream 4 que es la más enana y mide 65cm y la Hash 8, muy compacta que mide 73cm.

Las hash Heaven muestran dos fenos como ya habíamos visto, la 3 y la 8 más bajas, compactas y que muestran ya cogollos más gruesos que las muy sativas.

Entre las sativas hay una en concreto que debe ser una G13 casí pura, con el cogollo de arriba del más puro estilo Haze.
La F3 y la F8, las mas bajitas ¿Las más indicas?


Las más largas y altas ¿Las más sativas?
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Papa’s Candy

Hay dos, una que ya está bastante avanzada y huele a gominolas, exquisita, da ganas de comérsela. Ya las cultivé pero no me quedé madre y sé lo que tengo que buscar y esta lleva todas las papeletas.




Y el otro feno, que es mucho más alta y aún no cerró bien el cogollo de arriba, por lo que me da la sensación de que aún crecerá más. Tiene un aspecto mucho más sativo que la otra, menudo bicho, no me lo esperaba, yo temía a las hash pero esta…



Cream Caramel

Tiene bastante resina y está haciendo un cogollo muy compacto, es la más bajita de todas. Huele muy bien, como a crema, pero con un toque ácido, como a Kiwi o algo similar.




Así está el patio



Ahora unas fotos de cogollitos “Puticlub”

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
02/01/2010

Papa’s Candy
Como podéis observar tengo en este armario 2 fenos y son completamente distintos, una rápida que voy a cortar ya, con más olor a “frambuesa” o “Gominolas” y más baja y el otro feno mucho más alta y que aún le falta muchísimo, le calculo un mes, por lo que se irá a las 10 semanas..

Cream caramel
Esta va en su linea, le falta ya poco tiempo, una o 2 semanas para cortar.

Hash heaven​

Las bajitas​
Aquí podéis apreciar los diferentes fenos​

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Ayer he cortado la Papas y la Cream caramel.
Tienen un olor exquisito y resina a raudales.
Creo que van a ser muy buenas hierbas las dos, además de rápidas.
La Cream caramel tardó una semana menos.
Los Led adelantan la cosecha y se nota más en las plantas largas como la Hash Heaven, según fechas de Soma le queda mucho más de lo que a mí me parece, solo 3 fenos se les ve claramente que les falta bastante, los otros no están, pero me da la sensación de que tardarán casi 2 semanas menos que las 13 anunciadas.

Saludos amigos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
14-01-2010 Corte de Hash Heaven 1

Hoy he cortado la Hash Heaven F1, la más rápida de todas, solo 8 semanas, es la que parecía una hembra, espigada y sin una sola rama, comenzó como patito feo y terminó como cisne.
Es fumable desde el primer nudo hasta el último, los fluos y las tiras laterales han conseguido plantas de las que no se tira ni un cogollo, es la primera vez que tengo una planta que el cogollo más bajo es duro, resinado y exquisito.

Como podéis observar hasta los cogollos de abajo son gorditos y duros
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
14-01-2010 Hash Heaven

Las demás plantas siguen su proceso, están muy sanas y cogolladas de arriba a abajo.
La F3 será la más rápida, creo que en una semana o dos ya estará para el corte, es más bajita, junto a la F8 de todas, pero con unos cogollos mucho más gruesos que las altas

La Hash Heaven F8
Es la segunda más bajita, también más gordita que los fenos más altos.
[/color][/COLOR]
Ahora le toca a los fenos altos.
Como podéis ver son bastante más altas, todasas pasan de 1 m sobradamente, pero al igual que las bajitas los fluos y las tiras Led han conseguido que la productividad en todo el largo de la planta sea muy alta, estas son muy sativas, con cogollos menos voluminosos que las bajitas pero igual de duros, ahora comienzan a resinar mucho más fuerte.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
14-01-2010 Papa’s Candy F2
Esta no se parece a su hermana en casi nada, la F1 que ya corté, la F1 medía 90cm de alto, pero a pesar de ser muy rica, dulce, relajante y lúcida además de rápida, es muy poco productiva, solo 14gr para una planta tan grande, eso sí, muy rápida 45 días.
Esta es completamente distinta, mucho más tardía, va a pasar de las 10 u 11 semanas con facilidad, los cogollos son igual de resinados pero mucho mas gruesos, va a dar el triple que la F1. Con 8 semanas y veréis que está completamente blanca todavía.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Muy guapo el seguimiento, Gud. Muy buenas plantas. Una variedad interesante esa de Soma, y para ser la que se hace más grande de Soma da gusto ver lo bien controladas que las llevas. Eso si, se echa en falta información sobre tu cultivo, como las dimensiones del espacio de cultivo, o los W de luz que tienen las lámparas y las tiras laterales.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola

El armario tiene 0'5m2 exactos y 212w de Led entre dos UFO de 90W más la iluminación lateral.
Consumo de 9€ al mes con ventiladores incluidos.
Abonos Bio G Power tierra All-Mix, guano de ave y murciélago.

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
21/01/2010 9ª semana de floración



Hoy os voy a mostrar fotos, como siempre, pero voy a comenzar por la parte de la planta que nadie fotografía, las partes bajas, el cogollos más cercano a la tierra.
¿Que os parece?

Ya veis, aunque sean pequeñitos son duros y resinados ¡Aquí no se tira nada!
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
La Hash F3 será la próxima en salir del indor al secadero, ya le he hecho un riego con Biozyn para lavarla, está al caer.

La F8 será la siguiente, seguramente.

El resto de las Hash Heaven son más sativas, aún les quedan 2 o 3 semanas

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
La Súper-Papa’s
Esta planta es enorme, por supuesto que los 45/50 días que dice el banco… Ya lleva 9 semanas y aún le falta para cosechar.
Es enorme, con cogollos grandes, duros y muy resinados, tiene muy buena pinta, le calculo unos 30gr tranquilamente.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Las dos nuevas inquilinas del «Duchanar”
BudaSister, es enorme, de esqueje, la metí con 25cm y ya está a la altura de las Hash más altas y no cerro la punta, va a ser enorme, menos mal que hay altura de sobra.

Zuri Widow
Es bajita, muy indica, parece que va a hacer un cogollos corto pero gordo, a ver que sale, es la primera vez que la cultivo.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Hola tiooo, tienes el seguimiento de Pm, pero te agradeceria mas datos, sobre toda la iluminacion led q gastas, como potencias y eso. te estaria agradecido q lo complementaras, ya q estoy pensando hacer un cultibo con led's tambien, planteandolo como tu, poniendo bastente iluminacion led (ya q ahora estoy con sodio, y digamos q estoy mal acostumbrao...) asi me puedo hacer mis calculos de cuantos pneles me ago y de q potencias.

- Gracias de ante mano y un saludo
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
El indor es de 0'5m2 exactos.
Tiene 2x90W gudome con 4 colores
4 fluos en los laterales de 10W cada uno, pero solo usa unos 5 por tubo, ya que los ideales para el indor serían los de 600mm 10W, estos son de 1200mm y solo 10W, me vinieron mal de fábrica y los aproveche de pruebas, no los voy a tirar ;)
Pero lo malo es que entre las macetas y que son uy altos solo unos 5/6W quedan útiles.
Y 3m de tira roja, 2m de tira Azul y 1 m de tira amarilla.
En total unos 220W.
Esto es mucha pasta para 1/2m2 de golpe, pero lo bueno de los Led es que como duran, no tienes que gastarte las pelas para poner la misma lámpara que tenías ;
Por lo que puedes ir haciendo crecer el indor poco a poco.
Comienzas por ejemplo con 2x90W.
Al siguiente cultivo o la los 2 o3... Depende de la economía claro :D
Le vas agregando 2 fluos, o 4, después unas tiras, etc...
Cuando te das cuenta pasó año y medio y tienes un indor para sacar 1'5/2Gr/w con un consumo de 10 o 12€ al mes.

Es indudable, según vayan cayendo los precios y sean los watios más asequibles el HPS está muerto, sobre todo en indor pequeños, de menos de 1'5m2 ya que son los más asequibles de pagarse, ya que 3 o 4m2 de led a este nivel de densidad...Casi te compras un coche :D


Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
30/01/2010

Hola amigos

Se acerca la hora final del seguimiento, en las 2 próximas semanas cortaré todas las plantas, el F3 de primera seguramente una semana antes que las demás, es de las 2 bajitas, la más gorda y supongo que por la forma la que más porcentaje índico lleva en sus genes.

Las plantas cada día están más duras, son pesadas y tienen muchos cogollos en las partes bajas, todos duros, resinados y de fumar exquisito.

Bueno, os pongo las fotos para que os hagáis una idea de como va el tema.



En primer plano veréis una Buda Sister que metí para florarla en el lugar de la Hash F1.

Os doy mi palabra de que la metí a florar el día 3 de enero con 20cm de altura…Je, je, je

¡Ya veis que elemento y aún no cerro la testa!





Y aquí la Papas Candy, que la voy a cortar con 70 días, según banco son 45… je, je, je
Eso sí, resina por todos los lados y hueles exquisita.

 
-