hasta las gomas!!!!!!

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
acabo de leer el post donde hay problemas con los bichos...

a mi me pasa lo mismo, hace un tiempo que veia moscas negras dandole vuelta a la plata y no le di bola... hoy me levante y vi que las hijas de remil puta se comieron como 4 hojas (de ayer a hoy!!!) asi que requiere mi inmediata atencion el tema

mienetras posteo estoy haciendo eso del alchol con ajo porque no tengo money hoy y tengo que ir a santa teresita comprar el veneno, espero esto sirva.

Otra pregunta es, mi planta ya esta floreciendo... por ende no puedo hacer nada para tener mas cantidad no? tengo que esperar a que termine de florecer, cultivarla y dejarla para que revegete no?

grazieeeeeeeeeeeeeeeee
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!!
mmm, las moscas no comen hojas, hay algun otro bicho que las esta comiendo

tenes foto????, a ver si podemos identificar al culpable

cuanto hace que esta florando la planta???, fijate si no podes esquejarla

saludos
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
a ver anet, vos que sos la unica que siempre responde sin hacer comentarios ajenos al tema


te cuento, me levanté hoy y la planta me la habian morfado una buena parte... se habran comido 5 hojas y mordisquearon unas cuantas mas, 1 tallo de una plantita muy comido, casi a la mitad. Le puse cinta de papel para que no se parta a ver si se puede regenerar.

Hice el remedio casero que dijiste... mandé alchol, ajo y jabon de la ropa diluido en agua y lo vaporizé sobre la planta... se fueron todas las mosquitas que habia dando vuelta AL TOQUE, le tiré a toda la planta por las dudas.


Ando con problemas con los puertos USB y por eso se me complica el tema de las fotos, mañanas voy a ver si las descargo en un cyber y muestro.


La plantita hace no se... 10 dias? capaz un poco menos está en floracion, de a poco las flores son mas grandes, ya conté unas 30.


Con el tema de los esquejes... lo intenté ayer, y se me murieron casi todos de toque, le puse polvo de hormonas y le mande la bolsa con aujeros para la humedad... seguramente estoy cortando mal. Casi todas las hojas tienen flores, pero no hay tantas hojas porque no pude hacerla terminar de crecer que se puso a florar (los dias ahora duran 12 horas nomas) mas para el verano es otra cosa... ¿que puedo hacer para esquejar? Quiero aprovechar esta epoca del año para cultivar en exterior todo lo que pueda.


Bueno, gracias por la data y en cuanto pueda subo fotos asi ven las flores... que yo pensé en mandarle ya la hormona de flora para que me salgan super flores.

Ayer le hice una poda a las plantas, deje las hojas que saque arriba del monitor y a las 2 horas estaban secas, las pique y las fumé... nada poderoso pero me pegó... considerando que es UNA HOJA estuvo bastante bien.


grazie tante
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
mira para que se coman tanta cantidad en unas horas puede ser, hormigas o alguna langosta o algo asi

perro o gato tenes???, ojo que tambien se las comen

si tiene solo 10 dias de flora podes hacer esqueje,y aca no soy la mas recomendada para darte consejos, a mi se me mueren todos, jeje
hay un muy buen post en el otro foro, ahora te busco el link y te lo paso

no le saques hojas a la planta!!!, te pegan de la misma forma que si estuvieras fumando pasto hombre!!!!, la planta todavia ni resino!!, y para ella son vitales!

fijate en el buscador que hay un post mio, sino me quivoco se llama contra las plagas, o algo asi, que hay varias resetas caseras para distintos bichitos, pero siempre tene en cuenta que son preventivos
 
-