Hasta los arraultzak

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hasta los arraultzak, hasta los huevos, estoy repleto.
Una de las cosas que más me molestaban, cuando era crío, era ver a niños que te vendían el bocadillo, hacían negocio con las canicas, alquilaban a su novia, organizaban vueltas en bicicleta alrededor de la manzana por una peseta, etc, etc. Esos niños crecieron y fueron llenando de mierda mercantilista el mundo. No existe lugar en el mundo que se vea libre de los vendedores: santuarios, calles, foros... todo se llena de gentes ávidas de hacer dinero.
Y este foro no queda libre de tales individuos.
Es triste que, en unos foros en donde impera la camaradería y la ayuda en el cultivo, incluso intercambiando semillas o donándolas si uno tiene de sobra, además de otros actos que señalan el buen rollo existente, aparezcan siempre tales sujetos a vender sus semillas, sus plantas, sus abonos, sus luces, su bocadillo, su bici y su novia. Para ellos todo está tasado y todo tiene precio, o se lo ponen si no.
¿Que te vas al foro de viajes? Ahí te están esperando los que tienen un coche para llevarte, seguramente sin licencia alguna y sin seguro alguno, como si fuesen una agencia de viajes cutre y maloliente.
¿Que te vas a semillas? Ahí están, aguardando, ofertando semillas mágicas baratas, baratas.
¿En interior? Seguro que alguien vende su armario, o, mejor dicho, armarios.
¿En experiencias? Ya habrá alguno que venda su libro "Cómo tener buenas experiencias con la marihuana".
Y así con todo en la vida, pero sin cumplir los requisitos que se exigen a cualquier comerciante: un local con su licencia y garantía en el producto.
Se me dirá que uno es libre de comprar o no, pero contesto que uno es libre también de poder vivir sin tener encima a alguien ofreciendo y dando la brasa: "compra, compra, barato, barato, bueno, bueno".
A mí me dijeron, cuando era niño, que tenía un Angel de la Guarda que cuidaba de mí, pero no me dijeron nada del vendedor pegado que me aguardaba para el resto de mi vida.
Lo dicho: estoy repleto, hasta los huevos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
pues yo te iba a contar mi "ideologia" un poco anarka pero molaria volver a la ley del Trueke.. q el dinero no sirviera para mucho y verias tu que vidilla habria en las calles :lol:

siempre con su pesimismo este zarbel !! hacia dias que no te leia ya...

un saludo desde el centro comercial ( :mrgreen: )
 
un savio indio de los crew dijo una vez...

cuando el hombre blanco haya envenenado todos los rios... y hayan muerto todos los peces, y con el agua sucia mueran los otros animales, y con la contaminación muera la naturaleza.. luego el hombre blanco se dará cuenta de que no puede comerse el dinero...

--------

todos sabemos que el que tiene el dinero tiene el poder.. puede comer mejor y vivir con mas comodidad... pero cuando nos hayamos cargado el mundo, y todo sean carreteras y cemento, ni tan siquiera nos queda el ozono... vaya tela, en 100 años la de cosas que nos hemos cargado... somos un puto virus, una plaga mucho peor que las ratas, que se extiende y se pisotea entre ella, empujada por el afán y el capitalismo y por todo lo que nos venden de "la calidad de vida"... que haremos? vamos a comer pastillas y a trabajar mas horas? y descansaremos menos pero en aquariums de esos en que una sesion son 6 horas de sueño profundo? hacia donde vamos?

vaya puta mierda todo con esa mentalidad capitalista y de control...
 
zarbel ya sabe un poco como pienso en este aspecto... y la peli Matrix no está tan lejos de la realidad... somos putas pilas del montaje social actual... chupan nuestra energia para enriquecer al sistema y luego, cuando ya somos viejos y ksi no nos quedan fuerzas, pues te dejan para que te acabes de morir tranquilo... y eso los que tienen la suerte de llegar a viejos...

ya sé que todo está mucho mejor que 1000 años atrás, pero todo podría estar aún mejor... seguimos siendo esclavos, esclavos del siglo XXI... con mas derechos que en la antiguedad pero con el mismo fin... trabajar todos para el bien de unos pocos!

No a las multinacionales, no a las subcontrataciones, no a la globalización... no a un mundo sin libertad!
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Así es la vida, al más puro estilo de Matrix, Aldous, etc.

Se ha creado una necesidad de tener polladicas de plástico, que si teléfonos móviles, polladas inalámbricas, no paran de inventar las empresas, sino fuera así todo los puestos de trabajo se irían al carajo. Es la dinámica de vida que nos toca vivir, hace poco escuché a uno que decía "tú no te comas la cabeza, tómate unas cervezas y te vete de compras...). Es la vía de escape.

Aquí en España, no hemos inventado nada, bueno el chupa-chups, tal vez sea por el largo tiempo de atraso que hemos tenido, total, que somos la mano de obra barata de los móviles, ordenadores, etc, de otros países nosotros no hemos inventado absolutamente nada, jejeje.

Tengo una anécdota graciosa que me ocurrió hace unos años con un vecino que se había echo un nuevo socio de la empresa de joyas, diamond no se qué, en aquellas fechas era la moda.

Estaba el tío alucinado con los porcentajes, el dinero que iba a ganar con todo esto, le habían comido la olla, pero bien, no paraba de decirme que me hiciera socio.

Un día apareció un representante del diamond-rococó a su casa y de paso me vino con este personaje. En efecto, fué llegar y lo primero que dijo fué:

¿Quiéres tener un Mercedes?, y le dije: No.
¿Cómo que no?, todo el mundo quiere tener uno... Pues yo no lo quiero, estoy muy a gusto con mi coche.
¿Y no quieres tener una vida mejor? No, estoy muy a gusto con lo que tengo no necesito, más.

Claro esa era la manera captar vendedores, la avaricia.

Y claro mi colega, ya se mosqueó conmigo, decía que por qué le había dicho eso al representante, que que cabrón soy.

Al final se quedó en agua de borrajas, mi colega se dió cuenta del rollazo que le habían metido, se dió de baja y ya no quería hablar más del tema.

Ahora, cuando me decía algo, yo le decía que passsa Paco y el diamond y te han dado ya el Mercedes, jajaja.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Roger, un saludo. Ya sabes que no me refiero al regreso al paleolítico (en donde, por cierto, ya había vendedores de piedras especiales para los que iban por los caminos a cazar mamutes), sino a que hay mucho vendedor sin licencia, gente que las caza al vuelo y no ve la vida sino en términos de obtener beneficio. Si tú tienes un growshop y has de pagar impuestos e ivas, no puedes competir con quien se pone en la puerta de tu tienda y vende más barato que tú, sobre todo si el comprador no va a exigir garantías o responsabilidades de ningún tipo. Harto estoy de ver lugares en los que pone "municipio declarado libre de energía nuclear", pero aún no he visto ninguno que ponga "se permite la venta ambulante sin licencia municipal". Si alguno ha visto ese letrero, que diga dónde, a ver si se van los vendedores de oportunidad a ese sitio y dejan en paz el resto de la Tierra.
No hay derecho a que vayas a misa y aparezca un tío susurrándote en la oreja: "misales, crucifijos, rosarios...", o estés a brazo partido con tu pareja y te pegue en el hombro una señora vendiéndote un clavel envuelto en celofán transparente. ¡Coño, un poquito de por favor! 8)
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Chachi, pero la avaricia y el trapicheo te la encuentras a a todos los niveles, desde el alcalde hasta el que te vende calcetines en la puerta del supermercado.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Allá por donde pasamos no crece la hierba, compadre.

No tiene na que ver con el tema, pero por lo visto dicen que vamos de cabeza en operaciones de cirujía estética, también somos los que más coca consumimos y creo que es cierto, la gente vive "atropellada".

Estoy empezando a creer que dios existe y está de nuestro lado. :roll:
 

olvidando

Semilla
1 Mayo 2005
32
0
0
38
nunca aprendo
si...
esta bien eso de que los vendedores sin licencia te esten molestando, que no te de gusto ver a gente vendiendo pelis piratas en el centro o cualquier tipo de objeto a un precio mas barato que el del mercado.
pero deja de lado el "tu" y piensa en toda esa gente que esa es su unica fuente de ingresos, que los municipios no se van a dar la paja de darles una puta licencia y que no les queda otra que recurrir a su ingenio para poder vender lo que mas se les da a la mano, lo mas barato y lo mas simple. y no me vengan con que pueden buscar pega en otro lado y ganar lo mismo y mas siendo legales, porque las oportunidades no las regalan, menos a los que vivimos en barrios perifericos a la gran manzana, los que se meten aqui en foros a vender sus armarios, a promocionar taxis, eso se pasa de la raya, si es cierto, pero la gente comun y corriente, que vende ilegalmente porque no consta de recursos suficientes para subsistir,eso no es un problema de la gente.
es algo mucho mas enfermo, son problemas y deficiencias en el sistema politico y en el modelo economico.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
yo estoy a favor de que se venda todo lo q no te sirva.

pq vas a tirar algo q esta en mal estado cuando lo puedes vender? es q sobran recursos para derrocharlos de esa manera?

ademas no todo el mundo se puede comprar lo que busca de primera mano pero si se puede comprar lo mismo pero de segunda.

o puede pero le supondria sacrificar otras cosas.

la libertad es la base del capitalismo. sin una cosa no existe la otra. aunq esta claro q en un sistema de libertades los mas aptos tiran pa'lante y los menos se van qedando atras y eso claro q da miedo a mucha gente pq supone q hay q trabajar.

pero no hay q tenerle miedo a eso. hay q trabajar y ya esta

otra posibilidad es hacer como en cuba q entreteniendo a un "yuma" se gana mucho mas q trabajando pero vamos... no creo q nadie con dos dedos de frente quiera en un pais avanzado volver al socialismo real. como mucho lo q se quiere (y mientras la realidad no nos pegue de frente) es el pijo-proguesismo zapateril
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Vive y deja vivir, es un lema sencillo pero muy apropiado para todos, incluidos lo que venden cd,s crakean programas, antes se hacia por el punto rebelde, yo misma he copiado cd,s cuando poca gente tenia gravadora, se los pasaba a mis amigos gratis, programas de cuando no estaba internet y se llamaba infovia, se craqueaban y eso nos gustaba... el colgar el ordenador de alguien siempre tiene su punto... te daba un status dentro de un pequeño circulo de gente... muchos trabajamos con linux, ahora todo ha evolucionado, la gente depende, y lo digo literalmente, de la ambiguedad de esta sociedad, que creo que esta en auge, como democracia, el declive no ha llegado aún...así que el que halla gente que aun pueda burlar el sistema, y siempre que halla gente que este dispuesta a tolerar esa burla denotará una sociedad cambiante y tolerante, flexible...

UN SALUDO 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hay un punto de sensibilidad que no sé si es fácil de entender. En absoluto estoy en contra del comercio, pero es antiestético estar rodeado de comerciantes: "Compra, regala, alquila, paga a plazos...". La vida debería ser algo más que comprar y vender. Hay mucha gente que no vende, regala: médicos que aconsejan sin cobrar, abogados que aconsejan sin cobrar, gente que arregla algo estropeado sin cobrar, pasar a una viejecita de una acera a otra sin cobrar, una sonrisa y un trato amable sin cobrar...
Este foro es gratuito, no se cobra directamente por entrar en él (se paga la conexión telefónica o el importe de los locales de conexión a internet), pero aparece gente constantemente pretendiendo hacer negocio: Vendo esto o aquello, situando su mensaje directamente y por la brava en cualquier sección del foro, alguien que se ve que sólo pretende vender, hacer negocio, pasa del foro y de los temas marihuaneros, simplemente, su vida se rige en términos de obtener negocio.
Ni Corea del Norte, ni las colas kilométricas para adquirir el pan o un helado, pero tampoco que vayas a la Iglesia y te pidan pasta, en la puerta del templo te piden pasta, por la calle te piden pasta, llega una carta y también te piden dinero, llega el cónyuge y viene pidiendo, los hijos también piden. Te relajas, pones la tele y te piden pasta también. Todo, todo es una persecución: "Pasta, suelta la pasta, sé solidario, sé moderno, compra, regala, contribuye..."
Yo no sé de qué se quejaba Robinson Crusoe, seguramente se asustó al ver desembarcar salvajes en la isla, probablemente pensó que eran vendedores.
Y, con total certeza, se puede afirmar que no hay vendedores en el espacio porque todavía no existen posibles compradores, en cuanto se sepa de la existencia de algún marciano, ahí veo a Nutrexpa, a Pepsico, a Nestlé y a otros gigantes enviando vendedores al espacio. Esta especie será la primera en habitar el espacio exterior: los vendedores. Así sucedió cuando se llegó a América o a Africa: "o vender espejo, tú darme cristalitos de colores".
Y aún dirán por el foro que esas tierras se conquistaron con la espada y la cruz. En absoluto: fueron las Compañías de Indias, creadas para comerciar con los nuevos territorios descubiertos. Por ello se talaron inmensas extensiones, para cultivar el árbol del caucho: la Hevea, antes de aplicarse la fabricación del caucho desde el petróleo. Hoy, no quedan apenas heveas, ni tampoco los bosques y selvas que desaparecieron para albergar dichas heveas.
Lo dicho: debería haber algún lugar en el planeta en que no se te acerque nadie a venderte nada. ¿Tal vez Corea del Norte?
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
padrede10 dijo:
yo estoy a favor de que se venda todo lo q no te sirva.

pq vas a tirar algo q esta en mal estado cuando lo puedes vender? es q sobran recursos para derrocharlos de esa manera?

ademas no todo el mundo se puede comprar lo que busca de primera mano pero si se puede comprar lo mismo pero de segunda.
En Nerja hay un mercadillo (sobre todo empezó con alemanes) donde los vecinos cambian, venden los artículos que no utilizan, está muy bien oye, si no utilizas algo pues se vende, a otro le puede servir. Para los ojos del español en general esto una "gitanada". :cry:



Te entiendo por donde vás que ya no hay mesura, vale todo, que estás en un entierro y hay que venderte algo, se hace. Hay un dicho que esta de moda "Las cosas no se piensan, se hacen", son muy usuales los refranes de la tv sobre todo los de los documentales de animales y la supervivencia...

Las empresas estan constantemente renovando productos, te crean la necesidad de tener algo y cada vez las cosas son más absurdas.

Eso es lo que tiene el capitalismo que vivimos, el nivel de vida de hace 30 años a cambiado radicalmente, antes no existia la posibilidad de hacerse socio de un club de picadores de hielo ó un gremio que se dedique a medir a los ratones no lo digo por el lado científico, sino por que se crean cada vez más polladicas para entrener, no es otra cosa que entretener.

Y mientras los africanos muertos de frío en las pateras, se me parte el alma cuando veo a estas almas...y de repente te ponen la laca del pelo...

Tengo una noticia de Almuñécar, mirad la que se esta armando...
http://www.ideal.es/granada/prensa/2006 ... 61115.html
 
-