hasta que punto es importante la ec

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hasta que punto es importante la ec en cultivos con tierra? es una duda que espero sea resuelta en este post.gracias de antemano.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Si las ec esta muy alta las sales se acumulan mas en el sustrato, y la planta no puede comer de los nutrientes ..eso es lo que yo tengo entendido ...saludo..:)..
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
sabes cual seria la correcta y si hay que medir despues de echarle los abonos al agua o antes?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
La ec es muy importante, igual o mas que el ph. Los dos son básicos. Como bien a dicho el compi, si no lo controlas lo mas seguro es que se te acumulen las sales en el sustrato con la consecuente sobrefertilización y bloqueo por exceso de sales

Siempre hablando en macetas no en tierra madre

Hay que medirlo lo último, depués de los abonos y después del corrector de ph

yo lo que hago en crecimiento es empezar por 0,8 y termino con 1,2, y en floración de 1,3 a 1,8 volviendo a bajar a 0,8 las 2 últimas semanas

suerte!
 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
Reacciones: MGY40

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
La EC solo es importante si usas abonos químicos, si usas orgánicos o bio no te da medidas reales (tienen mucha materia orgánica que ha de ser descompuesta por las bacterias del sustrato en NPK y demás)....utilizando abono químico las EC que te dice enteólogo están bien.....si usas bio, las dosis (en ml/l) que te diga el fabricante en su tabla(los fabricantes indican en sus abonos bio que no hace falta medir ni EC ni PH, aunque el PH yo creo que viene bien medirlo...).

Por pornerte un ejemplo: yo tengo medidor de EC y PH.....en crecimiento las aboné poco, pero en flora usé alga bloom de plagron (abono bio de floración) metiéndole desde el principio 2 riegos por semana con una EC de 2 (agua con EC de 0,25)...a partir de la 4ª semana de flora pasé a añadirle green sensation y bajé un poco el alga bloom, pero la EC seguía siendo de 2,2.....ahora estoy en la 6ª semana dándole EC 1,6 hasta el domingo que hago lavado de raices....

Todo lo anterior a su correspondiente PH (6 en creci y 6,5 en flora).

Pues después de todo ese abono, las plantas no dejaron de comerse hojas desde su segunda semana de flora, teniendo un color de hojas clarito tirando a pálido y nunca mostraron sobrefertilización ni acumulación de sales, más bien al contrario.......los cogolletes tiraron bien, pero creo que podían haber engordado más si hubiese controlado mejor el abono (me guié por EC como si fuese químico, y me quedé corto....).

Sólo decir que, al menos con la gama de abonos bio de plagron, y después de probar de varias maneras, he llegado a la conclusión de que no sólo se puede, sino que se debe abonar en todos los riegos dándole entre el 50 y el 75% de la dosis máxima recomendada por el fabricante (siempre fijándose en la respuesta de la planta, y siempre que el riego sea cada 2 o 3 días con agua medianamente wena) excepto si la tierra es muy reciente (menos de 1 mes) y siempre que hablemos de macetas.

Esto lo probé con las variedades Northern Lights de sensi y critical+ de dinafem (exterior, flora forzada), y las 2 razas respondieron a estos abonos pidiendo más para dar todo su potencial ;)

PD: lo bueno es que mis plantas está prácticamente manicuradas!!!! Sólo les queda de comerse la 4 últimas hojas grandes de cada punta incluída la principal y tan solo quedarán los cogollos con sus hojitas resinosas jejeje :D

Es mi experiencia y es lo que os puedo contar.....espero que os sirva :p

Suerteeeee!!!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: yumpe y MGY40
-