Hawaiian snow en coco (exterior-interior)

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
si, claro, las sales epson siempre pulverizadas y sólo con agua; yo uso el monomg de canna, pero he leído lo que dice nuro sobre mezclarlo con abonos o incluso en el sustrato, ya no sabía el porqué :?.

nuro, el año pasado planté en guerrila cerca de un riachuelo; llevé un día el ec, y me marcaba 0,08 8O. el agua aquí en ferrol, bastante cargada de cloro, me sale a 0,12. seguro que la zona del levante y el sur, los acuíferos marcan más :grin: . eso de la línea imaginaria por el infojardín lo leí, seguro algo de razón lleva y algunas cosechas se dan mejor en el sur y viceversa, independientemente del clima, que hoy en día con invernaderos éso no existe.

la hawaiian la he dejado estirar a gusto :lol: ; la flora la hago con 400w, pero la lámpara está fija y ya paso de andar suplementando las macetas, así que estiren lo que quieran, luego las entutoro y las pego en un lateral tipo rosal trepador :lol: . las plantas esque las saco para retratarlas, pero están en un armarito de medio metro todas apelotonas :roll:

Scrasfi, ¿y qué tal anda tu pH? ¿fácilmente regulable, o hace falta un camión de ácido?
se me había pasado; pues el ph no lo toco, el hesi me lo deja clavao en 6.0. ya dice la marca que lo deja ligeramente ácido, pero esque me lo deja perfecto. el ph down lo uso sólo con las madres, que riego sólo con agua y una gotita de ácido, también en 6.0. tengo alguna mami con un año y que no ha sido abonada nunca :).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
el agua de osmosis, lo único esque no tiene sales, pero el ph es muy variable; normalmente la que venden, usan para su fabricación aguas de mala calidad, y el ph del agua que entra es el ph del agua que sale; y el agua destilada, tiende a tener ph neutro y ec nula, pero por agentes atmosféricos puede sufrir variaciones ( o filtros llenosmierda también :lol:).
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola ¡

Nuro el agua de osmosis es agua corriente pero filtrada ¡


pd . mas lio ,jajaja al final la pondre del grifo y pulverizaré con las sales .



saludos
muy buenas......segun el filtro de osmosis......pero normalmente es asi, sin solidos, agua flitrada por membranas, si tienes menbrana vactericida sera completamente pura, inservlble para beber.....eso si..

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
si, claro, las sales epson siempre pulverizadas y sólo con agua; yo uso el monomg de canna, pero he leído lo que dice nuro sobre mezclarlo con abonos o incluso en el sustrato, ya no sabía el porqué :?.

nuro, el año pasado planté en guerrila cerca de un riachuelo; llevé un día el ec, y me marcaba 0,08 8O. el agua aquí en ferrol, bastante cargada de cloro, me sale a 0,12. seguro que la zona del levante y el sur, los acuíferos marcan más :grin: . eso de la línea imaginaria por el infojardín lo leí, seguro algo de razón lleva y algunas cosechas se dan mejor en el sur y viceversa, independientemente del clima, que hoy en día con invernaderos éso no existe.

la hawaiian la he dejado estirar a gusto :lol: ; la flora la hago con 400w, pero la lámpara está fija y ya paso de andar suplementando las macetas, así que estiren lo que quieran, luego las entutoro y las pego en un lateral tipo rosal trepador :lol: . las plantas esque las saco para retratarlas, pero están en un armarito de medio metro todas apelotonas :roll:


se me había pasado; pues el ph no lo toco, el hesi me lo deja clavao en 6.0. ya dice la marca que lo deja ligeramente ácido, pero esque me lo deja perfecto. el ph down lo uso sólo con las madres, que riego sólo con agua y una gotita de ácido, también en 6.0. tengo alguna mami con un año y que no ha sido abonada nunca :).
muy buenas scrasfi, es normal que en un rio te marque poca ec, esa agua si no es de desyelo sera de ec baja, por que esta corriendo....ahora swi vuscas una poza donde se retenga ay cambiara la ec, se pueden concentrar las sales........pues eso pasa en los pantanos...

alli en el norte teneis la suerte de tener numerosos acuiferos de los cuales se puede obtener agua...no teneis la pura necesidad de almacenarla como pasa en andalucia..

cuando el agua corre y mentras esta no se arrastre por las riveras de los rios por evacuacion natural, sera casi pura de una ce baja, cristalina..

ahora cuando esta es almacenada es cuando comienza el problema....a mi me sale directa del pantano a 2.1 de ec y ph de 7.2, del grifo sale por la provincia a 0.5>1.1, bastante dura...

yo realizo la prefloracion con mh, para que no se estiren.....pero tu tienes tu tecnica y eso es lo que vale....

un saludo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
nuro, el año pasado planté en guerrila cerca de un riachuelo; llevé un día el ec, y me marcaba 0,08 8O. el agua aquí en ferrol, bastante cargada de cloro, me sale a 0,12. seguro que la zona del levante y el sur, los acuíferos marcan más :grin: . eso de la línea imaginaria por el infojardín lo leí, seguro algo de razón lleva y algunas cosechas se dan mejor en el sur y viceversa, independientemente del clima, que hoy en día con invernaderos éso no existe.
Scrasfi, toda la razón tienes cuando hablas de los acuíferos de la zona del levante. El agua del grifo de mi casa lleva una EC de 0,95 más o menos, y el agua del acuífero de donde se me riegan los huertos tiene una EC de 1,12 !!!!! :x

Así que para regar toca mezclar el agua del pozo con agua de lluvia, o con agua destilada proveniente del aire acondicionado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
esque el agua filtrada, también arrastrará sus pertinentes sales, si no las hay o escasean... y ahí en terrenos muy calizos, abundarán. pero bueno, si nos juntamos unos pocos en el debate que se puedan dar una vuelta por un río, pantano, y medir también el agua de su casa, se podría llegar a una conclusión, o no :lol: . aquí en ferrol viene el agua de un envalse, y ahora mismo no es que esté en máximos históricos :lol: ; es más, el ayuntamiento vecino está con restricciones de agua; dependemos mucho de las lluvias de primavera, que este año han escaseado; en cambio el verano pasado por agua, pero es otro debate sobre el despecho del gallego:roll:.

nuro, yo esque saco una planta de flora y pongo otra en el sitio, ojalá tuviera más espacio para crecerlas, pero es lo que hay :lol: .

unas fotos de la hawaiian ya entutorada y con sus carencias y su araña roja :lol: ; las carencias son de cuando estaba en crecimiento, la araña es de ahora :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
la península iberica se divide mediante una línea imaginaria que va desde la esquina noreste a la esquina suroeste; la mitad superior, es de suelos alcalinos y y la mitad inferior, de suelos básicos; .
LA mitad superior será de suelos ácidos. Alcalino y básico es lo mismo.
Yo en sondeos en Jaén he llegado a medir 4.5 dS/m de CE :???:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
muy buenas......segun el filtro de osmosis......pero normalmente es asi, sin solidos, agua flitrada por membranas, si tienes menbrana vactericida sera completamente pura, inservlble para beber.....eso si..

un saludo
hombre, si filtra un átomo de calcio ¿no va a filtrar una bacteria?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hombre, si filtra un átomo de calcio ¿no va a filtrar una bacteria?
si la filtrara pero con filtros diferentes.....cada uno para cada cosa....

3 etapas no son bactericidas normalmente....

nos hemos liado en tu hilo espero que no te haya molestasdo, si es asi.....sorryyyyyyy dr

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
LA mitad superior será de suelos ácidos. Alcalino y básico es lo mismo.
Yo en sondeos en Jaén he llegado a medir 4.5 dS/m de CE :???:
dr una preguntilla.......

la saturacion del agua de nuestra peninsula, ¿varia dependiendo de la vegetacion existente en ese cuadrante???,, lo dijo por la desertizacion que mantenemos en la zona de andalucia y los hermosos bosques que hay por el norte.......esto hace que las sales se retengan y el suelo no esta tan desprotejido ¿¿por eso motivo la ec del sur es mas alta que la del norte???

un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No es una cuestión de retención, es una cuestión de geologia y lluvia. En el norte los suelos están muy lavados, y de ahí su carácter ácido (el complejo de cambio está saturado de H+ producto de la disociación del agua) Aparte, el sur es muy calizo y arcilloso, demasiado calcio y demasiada poca agua para lavarlo. O eso contaba mi profesor de edafología hace 9 años.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Lo que no comprendo es la envidia que tiene Scrasfi por el calcio de nuestras aguas: te sube el pH (en guerrila no menos de 8 en suelo), tienes que usar mucho ácido nítrico, te precipita el fósforo, los microelementos de los insolubiliza tambien, te sube la CE.... sin embargo partiendo de agua pura, añades lo justo y San Seacabó. Además no es como el nitrógeno, el suelo retiene muy bien el calcio y no hay que andar aplicándolo cada dos por tres.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
envidia por el calcio ninguna, vamos :lol: ; pero estaría bien para todo en general un agua un pelín más dura; ya comenté que aquí no se planta ni una sóla patata sin echarle cal a la tierra, mejor sería que viniese de serie en el agua :lol: ; por lo demás, pues de las mejores aguas de españa; en la aldea tengo un pozo de barrena, directa a un manantial a 55 metros de profundidad, sale poco menos que congelada, el que diga que el agua no tiene sabor... :roll:

yo creo que si hacen un concurso a ver quien jode una lavadora por culpa de la cal en esta mi tierra, todos perderíamos :lol:
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Scrasfi, toda la razón tienes cuando hablas de los acuíferos de la zona del levante. El agua del grifo de mi casa lleva una EC de 0,95 más o menos, y el agua del acuífero de donde se me riegan los huertos tiene una EC de 1,12 !!!!! :x

Así que para regar toca mezclar el agua del pozo con agua de lluvia, o con agua destilada proveniente del aire acondicionado.

hola¡

Yo tengo el ec de base como el tuyo 0.95 y sabeis lo q he pensado q no lo voy a bajar con el agua de osmosis ,esperare y ire mirando las plantitas ,con poner menos abono ,creo q puede funcionar .

El ph me sale 6.5 ,se q estoy casi al limite ,pero tampoco creo q lo baje mucho .



saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
si la filtrara pero con filtros diferentes.....cada uno para cada cosa....

3 etapas no son bactericidas normalmente....

nos hemos liado en tu hilo espero que no te haya molestasdo, si es asi.....sorryyyyyyy dr

un saludo
Para eliminar las bacterias en filtros de osmosis se pueden usar lámparas ultravioletas, o filtros de carbón. De hecho, en la Universidad Politécnica de Valencia estaban haciendo un estudio para ver si era posible reutilizar el agua de riego drenada pasándola por una luz UV-B.

Yo tengo el ec de base como el tuyo 0.95 y sabeis lo q he pensado q no lo voy a bajar con el agua de osmosis ,esperare y ire mirando las plantitas ,con poner menos abono ,creo q puede funcionar .

El ph me sale 6.5 ,se q estoy casi al limite ,pero tampoco creo q lo baje mucho .
Coco, para crecimiento quizá no importe demasiado partir de una EC de 0,95, pero para floración yo creo que si que te convendría bajar esa EC, ya que a "menos abono menor producción".
Un PH de 6 para hidro es un pelín alto, no? De todas formas, normalmente los abonos lo bajan, así que puede que una vez aplicado el abono el PH te quede perfecto, como le pasa a Scrasfi.

Señores, no se quejen de ECs altas en agua, que en la última medición del agua de riego del lugar donde cultivo ha sido de 1,7!!!!!! :2]:2] Voy a tener que llenar garrafas con agua del grifo de mi pueblo (con EC de 0,9) para mezclarla con agua destilada o agua de lluvia, porque sino el aire acondicionado no da para tanto.... :lol:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Para eliminar las bacterias en filtros de osmosis se pueden usar lámparas ultravioletas, o filtros de carbón. De hecho, en la Universidad Politécnica de Valencia estaban haciendo un estudio para ver si era posible reutilizar el agua de riego drenada pasándola por una luz UV-B.
.
La putada de eso es que esa luz degrada los quelatos :???:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, pero supuestamente lo que se pretende es eliminar del agua los restos de sales que arrastra el agua drenada, así que supongo que tampoco interesará que hayan quelatos contenidos.
Al dejar el agua limpia, se podrá volver a añadir el abono que se desee.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hombre, pero supuestamente lo que se pretende es eliminar del agua los restos de sales que arrastra el agua drenada, así que supongo que tampoco interesará que hayan quelatos contenidos.
Al dejar el agua limpia, se podrá volver a añadir el abono que se desee.
Eso no elimina sales, elimina bacterias, hongos y virus.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
felicidades por tu mensaje número 1000 :lol: ; tienes que meterte aquí: Callhim , poner tu nick, y ya se te entregará el regalo :grin:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
felicidades por tu mensaje número 1000 :lol: ; tienes que meterte aquí: Callhim , poner tu nick, y ya se te entregará el regalo :grin:
Mecagüen... no me he dado ni cuenta.... gracias por recordarme mi "aniversario" :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues nada, la mata se recuperó totalmente a los 5 días de comenzar el tratamiento con magnesio y calcio, pero aún le pasa algo: las hojas más nuevas crecen demasiado tiernas, y a poco que haga algo de viento, se les seca la punta. Igual por darle muchos azúcares procedentes del booster de floración, y la alta humedad de la noche, las hojas salen así de tiernas. Le he subido la dosis de calcio y magnesio, aunque no descarto un tratamiento foliar con cobre para endurecerla.

Como nota curiosa, el corrector de carencias de calcio y magnesio dice que se emplee cada 10-15 días a 5 mL por litro, y yo lo estoy usando a 2,5 mL por litro todos los dias (+0,3 dS/m de CE). A ver cómo evoluciona ahora que lo he subido a 5 mL por litro (+0,5 dS/m de CE)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y fotos con esa super cámara no tienes? :lol:
Espera, que estoy haciendo un hilo con fotos de tricomas, luego le hago una foto a la bicha. ¿y la tuya como va? anda, cuelga tú algo por aquí mientras yo termino el hilo de los tricomas
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Skyhold dijo:
Hombre, pero supuestamente lo que se pretende es eliminar del agua los restos de sales que arrastra el agua drenada, así que supongo que tampoco interesará que hayan quelatos contenidos.
Al dejar el agua limpia, se podrá volver a añadir el abono que se desee.
Eso no elimina sales, elimina bacterias, hongos y virus.
Toda la razón tienes Dr.Lecter :lol:. Es lo que tiene postear a veces habiendo fumado y recordando mal cosas que leíste hace tiempo. A lo que me refería yo era a esto (copio y pego):
Un equipo de científicos del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un prototipo de proyector de rayos ultravioleta C para la desinfección y reutilización de aguas sobrantes (lixiviadas) de cultivos hidropónicos de invernaderos. La reutilización de efluentes del riego en este tipo de cultivos puede representar un ahorro de hasta un 20% tanto en agua como en fertilizantes, con la ventaja de no contaminar por ausencia de vertidos.
La novedad radica en la utilización para desinfectar los lixiviados de una radiación en vez de productos químicos -cloros y oxidantes- como se hacía hasta el momento. Se puede emplear en cualquier proceso en el que se quieran desinfectar aguas.
Pues eso mismo que decías tu, que con los rayor UV-C matas bacterias, hongos y virus y mi confusión creo que vino al recordar mal que ahorrabas en agua y fertilizantes, no que eliminabas restos de fertilizantes :mrgreen::lol:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, os pongo como evoluciona la bicha con 12 días de floración. Carencias de magnesio y calcio corregidas, transplante a una maceta un poco más grande, y caña con el delta 9. Abono canna coco, algo de rhyzotonic, calcio y magnesio de natur cannabis, y ni una gota de ácido para bajar el pH por seguir usando agua del aire acondicionado.
 
-