Hay que regar despues del lavado de raices?

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
AYUDA con lavado de raices!!! porfavorr

Hola amigos, aqui estoy de nuevo para que me ayudeis si podeis...se acerca el dia de cortar, y tengo que hacer el lavado de raices, la duda es, despues de hacer el lavado unos 10 antes o un poco mas luego las riego mas en unos dias? O hay que dejar que ya se vayan secando lo maximo posible para cuando corte?

un abrazo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
en esos diez días restantes antes del corte y después del lavado les puedes dar aguamiel,,, aunque cuanto más seca esté la tierra antes del corte, menos humedad habrá en los cogollos y secarán antes, el stress hídrico hace que la planta consuma todas sus reservas, pero tampoco es cuestión de que muera de sed XD... no sé, eso según cada cultiveta supongo...
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Vale perfecto tios, entonces riego un poquito si veo que en esos 10 dias estan muy secas y se me van a morir, pero cuanto mas secas esten mejor ya que al cortar y ponerlas a secar pues cuanto menos agua tengan mejor, verdad?
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
joder llevo 1 hora haciendo el lavado y no he terminado ni 2 plantas....tardan en drenar el agua las zorras no???
os pasa lo mismo???
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Riega con agua sola cuando la haga falta y a falta d 3 o 4 dias , k se vayan secando , los dos ultimos dias dejalas a oscuras en el armario , la planta hechara el resto y resinara algo mas.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Llevo ya hechados 3 cubos como de 10 litros mas o menos y aun siguen hechando un poco de agua amarillenta.....es normal esto? son macetas de 7 litros...

Y es normal que lleve 2 horas y media para lavar 3 plantas solo????
 

gonzasnw

Semilla
10 Agosto 2016
2
0
1
37
No, no es normal. Claramente no le pusiste un buen sustrato, el agua tiene que drenar, y cuando va cayendo va a arrancar marron, o marron claro, y va iluminandose mas con cada litro de agua que le pones. en 10 minutos echas 20 litros de agua, por eso te digo qeu es difiicl que estes tanto tiempo. Toca el sustrato y seguro esta duro, no te permite meter el dedo completo, o la tierra es mala. Te das cuenta cuando tener que terminar el lavado, en el momento que el agua salga tan clara como la echas. Ahi esta todo lavado. Yo lo que hago es esa semana le pongo un ventiladorcito cerca para que seque mas rapido, en 6 dias la tenes seca total, y ahi cortas. No te olvides que luego del corte, siguen trabajando los cogollos. Ahora voy a tomar el consejo que te dieron aca, de dejarlas 7 dias en un cuarto oscuro.
Un abrazo Crack, exitos y buenas fumetas
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pero que laváis las raíces un día con mucha agua y ya está o cómo, yo le doy las 3 ultimas semanas (unos 5-6 riegos) solo con agua hasta antes del corte pero nunca hecho 20 litros de agua para lavar las raíces en un solo día.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
mira el lavado de raíces consiste en añadir el triple de agua que substrato entre en el macetero, por ejemplo 7 x 3 =21 este resultado en litros seria la cantidad de agua para un macetero de 7 litros , un vez hecho esto dejas secar el substrato, y procedes a darle el segundo riego con agua osmotizada con el ph regulado, si usas orgánico necesitaras planificar en tu calendario lavado de raíces 2 semanas antes del corte, en cambio con fertilizantes minerales o químicos con una semana sera suficiente. un saludo!!
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
por cierto la temperatura del agua con la que laves la raíz no a de ser muy fría, 18º seria la temperatura optima para no bloquear las raices
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
un buen lavado de raices y cuando se seque el substrato, un ultimo riego con agua osmotizada!!
Estoy totalmente deacuerdo, pero si no es posible el agua osmotizada, mezclar agua destilada con agua del grifo y su ph regulado
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Y mejor aun si terminas el lavado de raiz con el ph regulado
 

Dietritti

Semilla
6 Diciembre 2019
1
0
1
27
Hola una consulta... despues de haber realizado el lavado de raiz de unas auto de interior las dejo con luz o sin luz??
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Hola una consulta... despues de haber realizado el lavado de raiz de unas auto de interior las dejo con luz o sin luz??
Algo viejo el post jajaja, igual que todos los otros riegos, preferible con todo elnciclo de luz por delante porque es cuando la humedad se va a condensar mas , de noche esto podría causar problemas de hongos, no respetan que sean los últimos días de agua, lo que comentan algunos de dejar a oscuras varios días es después de que seque el agua del lavado siempre y cuando estén casi listas para cosechar y que en clima te lo permita.
 
-