He cortado un cogollo y lo he metido en la nevera...

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Se supone que hay variedades, entre las ke esta la jack47, que cambian de color con el frio esto es debido a la acumlacion de glucosa para resistir en frio gracias a esto se dice que son mas sabrosas y de olor afrutado. Es sabido que despues de cortar una planta esta sigue viva por un tiempo y supongo que lo mismo pasara con un unico cogollo, asique me preguntaba si seria posible forzar el cambio de color despues de hacer el corte de la cosexa introduciendola en la navera, para eso he puesto en practica una especia de experimiento, ya que corto dentro de 4 dias, para saber si se puede hacer con toda la cosexa y que resultados puede dar, para ello acabo de introducir un cogollo mediano que se habia desprendido por los fuertes vientos en el frigorifico, pensando que mis mayores enemigos seran la humedad y la condensacion(moho). De momento lo tengo dentro de una especie de tupper en la nevera, otra cosa casi segura esque el cogollo no se estropea pues he leido gente que llega a meter su marihuana en el congelador y no se deteriora.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
kaoscmc dijo:
otra cosa casi segura esque el cogollo no se estropea pues he leido gente que llega a meter su marihuana en el congelador y no se deteriora.
Si, pero se supone que es cuando ya esta seca.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
kaoscmc dijo:
Se supone que hay variedades, entre las ke esta la jack47, que cambian de color con el frio esto es debido a la acumlacion de glucosa para resistir en frio gracias a esto se dice que son mas sabrosas y de olor afrutado. Es sabido que despues de cortar una planta esta sigue viva por un tiempo y supongo que lo mismo pasara con un unico cogollo.
No creo que en 4 dias se produzca un cambio en el cual se vuelva una planta mas sabrosa, afrutada y potente.... :?
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
velcul dijo:
kaoscmc dijo:
otra cosa casi segura esque el cogollo no se estropea pues he leido gente que llega a meter su marihuana en el congelador y no se deteriora.
Si, pero se supone que es cuando ya esta seca.
velcul dijo:
kaoscmc dijo:
Se supone que hay variedades, entre las ke esta la jack47, que cambian de color con el frio esto es debido a la acumlacion de glucosa para resistir en frio gracias a esto se dice que son mas sabrosas y de olor afrutado. Es sabido que despues de cortar una planta esta sigue viva por un tiempo y supongo que lo mismo pasara con un unico cogollo.
No creo que en 4 dias se produzca un cambio en el cual se vuelva una planta mas sabrosa, afrutada y potente.... :?
Busco respuestas y ayuda no atakes gracias.

De todas formas te dire respecto al primer mensaje que me referia hierba recien cortada, se de gente y coffes que nada mas cortar la yerba la meten en el congelador para secarlas mas adelante por cualkier problema. Y existe otro metodo conocimo como secado por congelacion que no voy a explicar aqui.

Yo no he dicho nada de potencia, he dicho que las plantas cojen colores debido a las temperaturas bajas que provocan una acumulacion de glucosa que le sirve a la planta como medida de proteccion, logicamente y si has probado alguna variedad pigmentada sabras a que me referio con un mayor sabor y olores afrutados, no hablo del santo grial de las marihuanas, solo de un sabor mas dulce y un olor mas afrutado. He leido en bancos, en sargamatha, que se accentua la coloracion introduciendo los cogollos en la nevera despues de haberlos cortado por eso preguntaba si es posible conseguir algo de coloracion con esta misma tecnica.

PD: no tenias porque responder 2 mensajes de forma consecutiva, podias haberlo puesto solo en 1.

Gracias y salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

lo de congelar la marihuana y lo de secarla en la nevera son cosas totalmente distintas; tampoco creo que se vuelva morada o cambie de color; éso va en la genética o en matas expuestas a bajas temperaturas (o nó tanto), pero vivas; y digo creo, porque si lo has hecho, ya nos comentarás si has tenido éxito o no :? ; tampoco te influirá en el sabor (bueno, puede que sí si no la embalas bien :? ; sino, puedes tener marihuana con sabor a verduras, queso, embutido... y esos sabores agradables que abundan en nuestras neveras :D ); todo éso, va más en la genética que el el modo de secarla y/o curarla.

pero ya que te has puesto, cuando termines el experimento, exponlo y salimos tod@s de dudas :D :D

saludoos
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
[/quote]
Busco respuestas y ayuda no atakes gracias.

De todas formas te dire respecto al primer mensaje que me referia hierba recien cortada, se de gente y coffes que nada mas cortar la yerba la meten en el congelador para secarlas mas adelante por cualkier problema. Y existe otro metodo conocimo como secado por congelacion que no voy a explicar aqui.

Yo no he dicho nada de potencia, he dicho que las plantas cojen colores debido a las temperaturas bajas que provocan una acumulacion de glucosa que le sirve a la planta como medida de proteccion, logicamente y si has probado alguna variedad pigmentada sabras a que me referio con un mayor sabor y olores afrutados, no hablo del santo grial de las marihuanas, solo de un sabor mas dulce y un olor mas afrutado. He leido en bancos, en sargamatha, que se accentua la coloracion introduciendo los cogollos en la nevera despues de haberlos cortado por eso preguntaba si es posible conseguir algo de coloracion con esta misma tecnica.

PD: no tenias porque responder 2 mensajes de forma consecutiva, podias haberlo puesto solo en 1.

Gracias y salu2[/quote]

No te ataco, solo es mi opinion, quizas no es lo que querias leer, pero es lo que hay.
Respecto a lo de mi forma de contestar, mensajes consecutivos o no, decirte que contestare como quiera, o acaso eres administrador para decir como tengo que contestar?
Pues eso, que la metas en nevera, a ver si cambian de colorcito..... :D

Un saludo.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
scrasfi dijo:
wenas

lo de congelar la marihuana y lo de secarla en la nevera son cosas totalmente distintas; tampoco creo que se vuelva morada o cambie de color; éso va en la genética o en matas expuestas a bajas temperaturas (o nó tanto), pero vivas; y digo creo, porque si lo has hecho, ya nos comentarás si has tenido éxito o no :? ; tampoco te influirá en el sabor (bueno, puede que sí si no la embalas bien :? ; sino, puedes tener marihuana con sabor a verduras, queso, embutido... y esos sabores agradables que abundan en nuestras neveras :D ); todo éso, va más en la genética que el el modo de secarla y/o curarla.

pero ya que te has puesto, cuando termines el experimento, exponlo y salimos tod@s de dudas :D :D

saludoos
Logicamente posteare aqui como ha salido todo.

El tema de que no estan vivas es un poco controvertido, todos conocemos los eskejes, o las floristerias xD Esta claro que una planta, en este caso una flor, no muere directamente tras ser cortada sino que se va apagando paulatinamente.
De momento lo que mas me preocupa de la nevera es la humedas asike le hare revisiones periodicas por si veo algun indicio de moho.
Como ya he dicho hay bancos que recomiendas meter los cogollos cortados en la nevera para "accentuar" los colores, ahora el tema esta en si los colores se pueden sacar.

Pd: amigo velcul, logicamente no es lo que queria leer pues como he contestado mas abajo todas tus respuestas tenian poco o nada que ver con el tema ya que ni aportaban ni mejoraban ni ampliaban nada, simplemente eran opiniones muy alejadas de la realidad y hechas desde el desconocimiento y mi contestacion lo ha dejado bastante claro.
No soy administrador ni quiero serlo pero es una norma de todos los foros no postear 2 veces seguidas, se hace por economia de espacio y contra el floodeo, ademas soy una persona educada y respetuosa y si algo no me gusta lo digo pero lo hago de buenas maneras porque eso es tener respeto y educacion, no se debe responder "como quieras"

Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
A mi se me han puesto moradas dos variedades. Una skunk y una himalaya gold. Esta ultima, aun viva, está a simple vista morada. Pero si retiras un poco una hoja morada, dejas a la vista otra hoja que está debajo que es de color verde. Es más, esta hoja verde, solo está verde en la zona cubierta por otra hoja y morada por la zona expuesta a la luz.

Mañana pongo fotos para que lo veáis, es curioso.

Esto me hace pensar, que no solo el frío hace que una hoja ( o un cogollo) se ponga morada, sino que pueden influir otros factores como la exposicion solar o simplemente luz.

Saludos
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
kaoscmc dijo:
Logicamente posteare aqui como ha salido todo.

El tema de que no estan vivas es un poco controvertido, todos conocemos los eskejes, o las floristerias xD Esta claro que una planta, en este caso una flor, no muere directamente tras ser cortada sino que se va apagando paulatinamente.
De momento lo que mas me preocupa de la nevera es la humedas asike le hare revisiones periodicas por si veo algun indicio de moho.
Como ya he dicho hay bancos que recomiendas meter los cogollos cortados en la nevera para "accentuar" los colores, ahora el tema esta en si los colores se pueden sacar.

Pd: amigo velcul, logicamente no es lo que queria leer pues como he contestado mas abajo todas tus respuestas tenian poco o nada que ver con el tema ya que ni aportaban ni mejoraban ni ampliaban nada, simplemente eran opiniones muy alejadas de la realidad y hechas desde el desconocimiento y mi contestacion lo ha dejado bastante claro.
No soy administrador ni quiero serlo pero es una norma de todos los foros no postear 2 veces seguidas, se hace por economia de espacio y contra el floodeo, ademas soy una persona educada y respetuosa y si algo no me gusta lo digo pero lo hago de buenas maneras porque eso es tener respeto y educacion, no se debe responder "como quieras"

Salu2
Perdona, mi respuesta no esta alejada de la realidad, es lo que creo digo y reitero.

Te repito que no eres administrador...
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Canduterio dijo:
Hola
A mi se me han puesto moradas dos variedades. Una skunk y una himalaya gold. Esta ultima, aun viva, está a simple vista morada. Pero si retiras un poco una hoja morada, dejas a la vista otra hoja que está debajo que es de color verde. Es más, esta hoja verde, solo está verde en la zona cubierta por otra hoja y morada por la zona expuesta a la luz.

Mañana pongo fotos para que lo veáis, es curioso.

Esto me hace pensar, que no solo el frío hace que una hoja ( o un cogollo) se ponga morada, sino que pueden influir otros factores como la exposicion solar o simplemente luz.

Saludos
¿Estas seguro? En que zona vives, hasta donde yo se es el frio el unico factor que aporta esas notas de color a las plantas.

Velcul, has convertido un tema de experimentacion bonito en una discusion por lo estupido.
El ke se pica ajos come, no sirve de nada enfuruñarse, repito que no hace falta ser moderador que es la palabra correcta en este caso o administrador como tu dices para informar de algo incorrecto, es una norma de todos los foros no postear dos veces seguidas, no todos los que denuncian son policias.
No quiero tener problemas con nadie, pero me parece que has de ser mas transigente, educado y respetuoso; y si te has ekivocado lo mejor es admitirlo y punto, no pasa nada.

"Si, pero se supone que es cuando ya esta seca. Mi respuesta: De todas formas te dire respecto al primer mensaje que me referia hierba recien cortada, se de gente y coffes que nada mas cortar la yerba la meten en el congelador para secarlas mas adelante por cualkier problema. Y existe otro metodo conocimo como secado por congelacion que no voy a explicar aqui."
Desautorizando totalmente tu afirmacion.

"No creo que en 4 dias se produzca un cambio en el cual se vuelva una planta mas sabrosa, afrutada y potente.... Mi respuesta: Yo no he dicho nada de potencia, he dicho que las plantas cojen colores debido a las temperaturas bajas que provocan una acumulacion de glucosa que le sirve a la planta como medida de proteccion, logicamente y si has probado alguna variedad pigmentada sabras a que me referio con un mayor sabor y olores afrutados, no hablo del santo grial de las marihuanas, solo de un sabor mas dulce y un olor mas afrutado. He leido en bancos, en sargamatha, que se accentua la coloracion introduciendo los cogollos en la nevera despues de haberlos cortado por eso preguntaba si es posible conseguir algo de coloracion con esta misma tecnica." Otra vez quedas totalmente desautorizado y ademas incurres en la mentira al hablar de potencia, termino que yo nunca he empleado.

Si aun asi, como dices tu, te reiteras muy bien por ti, yo cuando me ekivoco lo admito y admitirlo es la unica forma de mejorar, con esa actitud no llegaras muy lejos en la vida.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
No te enteras eh... que es mi opinión macho, no le des mas vueltas porque no las hay, tu ignorancia supera tu cordialidad, una lastima.
En cuanto a un tema de discursion "bonito", pues mira, ya que tu sigues y sigues picando te diré que no es ni un tema del cual discutir, mas que nada porque no tiene sentido eso de colorear los cogollos metiendolos en la nevera para que tengan un sabor mas a tu gusto, pero bueno, aya tú.

Respondiendo a Canduterio:

A mi tambien se me han puesto las hojitas moradas de una bastarda, pero al retirar estas las de abajo estan verdes, puede ser porque estas de arriba protejan las de abajo del frio.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo de lo que dudo y mucho, fuera polémicas y demás historias (que para éso están los foros, para discutir y debatir siempre con educación :D ), es que la hierba coja sabores afrutados secándola con frío 8O 8O ; lo del color, pues hasta cierto punto es lógico y normal; pero sabrá igual una widow cultivada en sevilla que en londres; el color, no tiene nada que ver con el sabor.

hablas de genéticas pigmentadas, pero son éso, genéticas. mira la chitral kush del amigo aeros; no todas salen moradas pero el sabor, es el mismo :D .
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Dejad de discutir por nimiedades. No merece la pena.

Yo vivo en la zona Centro, Madrid. El frío ha llegado hasta los 9º por las noches. Nada grave.
Puede que una hoja proteja a otra, pero ojo, no le ponemos una manta, ponemos otra hoja. La protección de una hoja a otra, no creo que sea lo suficientemenet importante como para que la temperatura de una hoja que está encima, sea inferior a otra que está justo debajo. La planta no genera energía calórica, como bien sabemos todos y sospecho por sentido común, que toda la planta está a una temperatura concreta, en directa respuesta a la temperatura que hay a su alrededor.

DE todas maneras, ignoro si mi sentido común me engaña o quizá haya otros factores que puedan influir en la pigmentación de una planta. Poniendo el cogollo en el frigorífico, saldremos de dudas todos.

por otro lado, aqui están las fotos prometidas. La primera, el cogollito tal cual y la segunda, con una hoja levantada y viéndose otra hoja debajo completamente verde. Es como si la hoja morada hiciera de visera a la que esta debajo. Vamos, que la que está expuesta al sol está morena (morada) y la que está debajo, está blanquita (verde).

Saludos
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
aupa,

pues tras unos años plantando en el monte, donde tenemos esos 10 º cualquier noche de verano, y sobre todo a partir de septiembre, os diré q todos los años se ponen las plantas moradas. Da igual de q raza sean, y cuanto más tardías más moradas se ponen. Y, genéticas aparte, las hojas si q aislan a las de abajo sobre todo del rocío y el viento. Por eso la parte cubierta es verde.

Sea la glucosa o yo q sé, pero es un proceso q no se hace en 4 días, es cuestión de unas semanas.

salud
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
petu de lucia dijo:
aupa,


Sea la glucosa o yo q sé, pero es un proceso q no se hace en 4 días, es cuestión de unas semanas.

salud

A eso mismo me referia yo, a que en 4 dias y encima en la nevera con el cogollo cortado no iba haber ningun cambio, escepto el del probable moho, sabores raros de la nevera... etc.
Pero bueno, no lo digamos muy alto que aqui el colega del post se nos enoja... :D
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Se me olvidaba... bonita foto, es evident que las hojas superiores protejen a las de abajo, es como cuando se pone el coche debajo de un arbol y hiela, quieras que no proteje... Lo mismo pasa con los arboles frutales, los mas expuestos son los que con mayor facilidad se hielan.

Un saludo.
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
ese velcul, se agradece el piropo ejeje
Lo de las hojas es q se ve super claro como las zonas expuestas se van poniendo moradas y lo cubierto se queda verde. Y como os decía, se nota que es por el frío, cuanto más tardía más morada. Más dulce?? ni idea
Pero oye, a ver q nos cuenta aqui el amigo kaos sobre el experimento....

saludos
 
-