Helicóptero de Mossos.

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues yo estoy un poco en contra de las peluquerias en floracion, peeeeero si hay bichos u hongos la cosa cambia...yo ayer a la pck le tuve q quitar la ostia d hojas( de hecho tenia muchisimas/mala ventilacion) pq estaban petadas de trips, acaros, mosca blanca, en fin un poco de cada casa...lo curioso es q la granddaddy purple y la hindu kush q estan al lado casi tocandose no tienen bichos...no he usado ningun preventivo de nada...la pck se ve q es mas susceptible de pillar d todo...

En cuanto a la peluqueria q le hice ayer a la pck espero q responda como comentais...aun le queda un par de semanas o tres...

No hay q ofuscarse, en exterior la madre naturaleza tiene q cobrarse su parte, es justo y aun asi nos jincharemos....

Animo para la recta final!
Tal cual lo que dices de la madre naturaleza,más cuando se trata de cultivos lo más “amigos”con el medio ambiente posibles...
De todas formas nosotros hablábamos más bien de la peluquería de cogollos pequeños...la de hojas te digo que tal en unas semanas que Justo ayer la tuve que hacer .Trips,Orugas,Oidio y Botrytis jajajajjaja,una puta locura...me lo tomo con gracia ,que voy a hacer? El año que viene mejor!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Chicos acá tengo alguna fotito más.No es que sean mucho mejores que las nocturnas pero un poco más de puede apreciar ...
Son las más avanzadas que tengo.
Que opinan...corto con pk ya!??
Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: kepodo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Tal cual lo que dices de la madre naturaleza,más cuando se trata de cultivos lo más “amigos”con el medio ambiente posibles...
De todas formas nosotros hablábamos más bien de la peluquería de cogollos pequeños...la de hojas te digo que tal en unas semanas que Justo ayer la tuve que hacer .Trips,Orugas,Oidio y Botrytis jajajajjaja,una puta locura...me lo tomo con gracia ,que voy a hacer? El año que viene mejor!
Si si de cogollos pequeños, de hecho quite un monton tb pq tenian pulgon y trips...
Ya te digo q es curioso pq la granddaddy y la hindu kush q estan al lao no tienen nada...

De orugas y botrytis por ahora me estoy librando, eso sí, estoy usando bacillus....

Para dos semanas q le quedará a la infectada pck paso de usar nada, prefiero cortar las zonas mas afectadas y no joder mucho el sabor, q ya estan los bichitos ocupandose de eso, joeputasmalparios:confused:

Lo dicho, hasta los bichos tienen derecho a disfrutar del manjar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si pero ojo,no hablo de cuánto para el día del corte.La pregunta es si dejo ya de usar el pk para así darle lavado de raíces y tener dos semanita a de solo agua...
Yo dejaba de usarlo del tiron, estan muy verdes, de hecho a los hongos y damas bichos les gusta plantas bien nitrogenadas/abonadas...y sobretodo para un buen sabor. Esos cogollos estan practicamente formados, les queda las 2 semanitas d engorde d calices, resinado final y tijeratazo en mi opinion...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo dejaba de usarlo del tiron, estan muy verdes, de hecho a los hongos y damas bichos les gusta plantas bien nitrogenadas/abonadas...y sobretodo para un buen sabor. Esos cogollos estan practicamente formados, les queda las 2 semanitas d engorde d calices, resinado final y tijeratazo en mi opinion...
Pues mañana mismo hago el lavado de raíces!
!!!
Gracias por esa ojeada man!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Bueno bueno bueno...decepción total...
He pasado,m (como muchos sabras ,algunos hasta labpilla de mis lamentos ) dos meses lloriqueando y mirando al cielo a los pájaros de metal y oh sorpresa,mi mirada se alejó del cielo para mirar preocupado como mis cogollos más grandes de cada una de mis plantas de petaban de orugas y botrytis...
En un principio tenia medio controlado el tema de la oruga pero todo se me fue a la mierda un día de curro de Septiembre que no llegue a taparlas de la lluvia...
Total que llovió llovió y siguió lloviendo ese día y ese fue el puto día de la fiesta del botrytis..
Es el primer año que cultivo en este pueblo en el que estoy y ni se imaginan la que me lío el puto hongo ...
Algunas ya están en el frasco y otras colgadas...
He tenido muchos errores ...exceso de podas apicales en genéticas que aún no controlaba bien y nula o casi nulo control sobre hongos y orugas...
Mi pregunta es ....hay alguien en la sala que en un cultivo haya teñido grandes problemas con la botrytis y las orugas y que al siguiente y en el mismo sitio y mismas genéticas lo haya podido solucionar? Hasta que punto los preventivos para hongos y orugas son realmente efectivos?
Es la peor cosecha de mi vida pero mira,la próxima plantare solo para mi (a los colegas lamentablemente que les den y que se pasen a fumar a casa cuando quieran)...
El próximo cultivo me centrare solo en plantar 6 y volverme loco a preventivos de todo tipo (sobre todo preventivos en floración ya que en crecimiento fue todo como un bonito cuento)..
Estoy pensando aunque no lo he visto nunca que el próximo año mis plantas vivan bajo un tul o mosquitera ...hay algún tamaño efectivo para que prácticamente no pierdan sol directo ?
Creo que me centrare sobre todo en estas 3 cosas.. *Preparar un toldo efectivo y estar muy muy muy al loro de posibles lluvias,prevenir al detalle con mierdas para hongos y orugas e investigar que las plantas vivan Agosto Septiembre y Octubre bajo una mosquitera donde no haya ningún Puto hueco para que entre la puñetera mariposa pone huevos...
En fin.Otro cultivo más.Una derrota pero muchas cosas aprendidas.
Muchísimas gracias a todos los que se pasaron a dar ánimos,a recomendar cosas o simplemente a seguir esta guerra...
Nos vemos en Abril !!!!!
Un abrazo a todos !
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Bueno bueno bueno...decepción total...
He pasado,m (como muchos sabras ,algunos hasta labpilla de mis lamentos ) dos meses lloriqueando y mirando al cielo a los pájaros de metal y oh sorpresa,mi mirada se alejó del cielo para mirar preocupado como mis cogollos más grandes de cada una de mis plantas de petaban de orugas y botrytis...
En un principio tenia medio controlado el tema de la oruga pero todo se me fue a la mierda un día de curro de Septiembre que no llegue a taparlas de la lluvia...
Total que llovió llovió y siguió lloviendo ese día y ese fue el puto día de la fiesta del botrytis..
Es el primer año que cultivo en este pueblo en el que estoy y ni se imaginan la que me lío el puto hongo ...
Algunas ya están en el frasco y otras colgadas...
He tenido muchos errores ...exceso de podas apicales en genéticas que aún no controlaba bien y nula o casi nulo control sobre hongos y orugas...
Mi pregunta es ....hay alguien en la sala que en un cultivo haya teñido grandes problemas con la botrytis y las orugas y que al siguiente y en el mismo sitio y mismas genéticas lo haya podido solucionar? Hasta que punto los preventivos para hongos y orugas son realmente efectivos?
Es la peor cosecha de mi vida pero mira,la próxima plantare solo para mi (a los colegas lamentablemente que les den y que se pasen a fumar a casa cuando quieran)...
El próximo cultivo me centrare solo en plantar 6 y volverme loco a preventivos de todo tipo (sobre todo preventivos en floración ya que en crecimiento fue todo como un bonito cuento)..
Estoy pensando aunque no lo he visto nunca que el próximo año mis plantas vivan bajo un tul o mosquitera ...hay algún tamaño efectivo para que prácticamente no pierdan sol directo ?
Creo que me centrare sobre todo en estas 3 cosas.. *Preparar un toldo efectivo y estar muy muy muy al loro de posibles lluvias,prevenir al detalle con mierdas para hongos y orugas e investigar que las plantas vivan Agosto Septiembre y Octubre bajo una mosquitera donde no haya ningún Puto hueco para que entre la puñetera mariposa pone huevos...
En fin.Otro cultivo más.Una derrota pero muchas cosas aprendidas.
Muchísimas gracias a todos los que se pasaron a dar ánimos,a recomendar cosas o simplemente a seguir esta guerra...
Nos vemos en Abril !!!!!
Un abrazo a todos !
Bueno seguro q algo has sacado...

Yo este año no he usado ningun preventivo de nada(solo bacillus) y solo he tenido bichos en 1 d 3, una pck, a la cual le quité las hojas mas petadas d bichos y ya...ella sola los ha combatido y hoy q la voy a cortar esta sana...
Lo q te quiero decir con esto es q depende mucho d la genetica y morfologia d la planta a la hora d pillar bichos y demas mierdas hongosas...ademas del ambiente(sitio, climatologia, mano del agriciltor etc etc) Fenotipo=genotipo+ambiente

Mi consejo si quieres evitar botritys y orugas sin usar mierdas son los siguiente:

1. El mas importante. Planta sativones, son mucho mas resistentes a la botritys y casi q diria tb a las orugas...

2. Usa bacillus( unico preventivo) para las orugas y no bajes la guardia durante toda la floracion...

3. No las cebes demasiado, sobretodo de nitrogeno, las plantas q acaban la floracion verdes son mas susceptibles a la botritys y a to...

4. Controla los riegos, y respeta religiosamente el ciclo semiseco entre riego y riego...muy importante!

5. Pon menos plantas y las controlarás mejor...

6.Usa trichodermas, guano y humus q favorecerán el crecimiento d hongos y bacterias beneficiosas q frenarán a los patogenos y favorecen el sistema inmune de la planta. Prohibido usar quimicos, antes se tira la planta.

7. Mejora la ventilación y biodiversidad del jardín, pon otras plantas, no d yerba, y como he dicho no hagas un monojardin d 15 plantas d marihuana...

8. Q este año hayas tenido problemas no quiere decir q se repitan el año q viene los mismos...en exterior hay muchas variables q nunca podremos controlar...

Un saludo y disfruta lo q te haya quedado q seguro no será poco...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Bueno bueno bueno...decepción total...
He pasado,m (como muchos sabras ,algunos hasta labpilla de mis lamentos ) dos meses lloriqueando y mirando al cielo a los pájaros de metal y oh sorpresa,mi mirada se alejó del cielo para mirar preocupado como mis cogollos más grandes de cada una de mis plantas de petaban de orugas y botrytis...
En un principio tenia medio controlado el tema de la oruga pero todo se me fue a la mierda un día de curro de Septiembre que no llegue a taparlas de la lluvia...
Total que llovió llovió y siguió lloviendo ese día y ese fue el puto día de la fiesta del botrytis..
Es el primer año que cultivo en este pueblo en el que estoy y ni se imaginan la que me lío el puto hongo ...
Algunas ya están en el frasco y otras colgadas...
He tenido muchos errores ...exceso de podas apicales en genéticas que aún no controlaba bien y nula o casi nulo control sobre hongos y orugas...
Mi pregunta es ....hay alguien en la sala que en un cultivo haya teñido grandes problemas con la botrytis y las orugas y que al siguiente y en el mismo sitio y mismas genéticas lo haya podido solucionar? Hasta que punto los preventivos para hongos y orugas son realmente efectivos?
Es la peor cosecha de mi vida pero mira,la próxima plantare solo para mi (a los colegas lamentablemente que les den y que se pasen a fumar a casa cuando quieran)...
El próximo cultivo me centrare solo en plantar 6 y volverme loco a preventivos de todo tipo (sobre todo preventivos en floración ya que en crecimiento fue todo como un bonito cuento)..
Estoy pensando aunque no lo he visto nunca que el próximo año mis plantas vivan bajo un tul o mosquitera ...hay algún tamaño efectivo para que prácticamente no pierdan sol directo ?
Creo que me centrare sobre todo en estas 3 cosas.. *Preparar un toldo efectivo y estar muy muy muy al loro de posibles lluvias,prevenir al detalle con mierdas para hongos y orugas e investigar que las plantas vivan Agosto Septiembre y Octubre bajo una mosquitera donde no haya ningún Puto hueco para que entre la puñetera mariposa pone huevos...
En fin.Otro cultivo más.Una derrota pero muchas cosas aprendidas.
Muchísimas gracias a todos los que se pasaron a dar ánimos,a recomendar cosas o simplemente a seguir esta guerra...
Nos vemos en Abril !!!!!
Un abrazo a todos !
Te doy un 'ganador' simplemente por los cojones que tuviste de tirar para adelante, yo tb tuve lo mío pero bueno, toca aprender y disfrutar de lo que quedó..un saludo amigo chuk!
 
-