Helicópteros y terrazas

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Bueno el tema es bien simple, ¿cuál es el peligro real de que te ligue un helicóptero en una terraza con tu cultivo?
No quiero caer en la paranoia (como el protagonista de uno de los nuestros) pero me gustaría saber de peligros y formas para ocultar tu cultivo: flores de los chinos, lonas... Yo lo de la lona no lo descarto, no me vale para siempre pero por lo menos les haría pegar 2 viajes jaja. Y otra pequeña duda más, ¿hasta que punto es legal que fotografien una propiedad tuya?
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
no te rayes x eso joder..io tengo plantado nel monte i mas de una vez m tube q esconder debajo de arboles xq pasa el avion de la madera!!jaja
la solucion es facil= legalizacion
no se como puedes hacer en serio...pon plantas mas o menos de la misma altura cerca para disimular i .!!
1 salud0!
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Yo es que en mi terraza tengo maria luisa de esa, tomillo limonero, tomillo normal, uno como una especia de abeto, planta carnivora, albahaca, hierbabuena... pero ademas 10 platas de ganja. La única manera de que me lo cojan es con un helicóptero puesto que lo tengo bien tapao y es de las terrazas más altas de la zona.

(también tengo un peyote y un san pedro)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
jejeje :D

yo creo q eso de comprar unas rosas rojas de plástico en los chinorris y agarrarlas a distintas ramas de tu planta de yerba puede ser buena idea...

desde arriba parecerá q se trata de un rosal en flor... y los guarra civiles ni se entrarán... si los pobres son como barrenderos con pistola (sin ofender a los barrenderos por favor)

suerte y libertad para maría!!!!
 
G

Guest

Invitado
NO SE, NO SE, EL OTRO DÍA ESTABA EL HELICOPTERO SOBREVOLANDO MUY CERCA DE LAS TERRAZAS Y LAS MÍAS LAS TAPÉ CON PLASTICO DE PINTOR POR SIACA, LUEGO LO VI POR LOS CAMPOS DE MAIZ................MAS VALE PREVENIR QUE CURAR......
 

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
De todas formas, ¿cuantas plantas tienes?

Yo tengo dos en la terraza de mi casa a la vista de la peña, lo que pasa es que vivo en un 6º.

De todas formas, por un par de plantas no creo que se pringuen los civiles. Otra cosa es que tengas una plantación, entonces pensarian que traficas y sí podrías tener problemas.
 
G

Guest

Invitado
De todas maneras me uno a iscariote, a ver si alguien puede dar algun truquillo mas, o alguna experiencia de este tipo, en mi caso tengo 16 y desde luego no trafico, por cierto no me valdrá lo de "no tengas tantas".........jajajajaja.

Saludos.
 

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Estuve leyendo en una página (que ahora no recuerdo cual es) preguntas que le hacían a un abogado sobre el cultivo de marihuana. Además, habia algunas sentencias y todo de peña que habían pillado con mogollón de plantas y al final sólo tuvieron multa.

El caso es que para que te suceda algo, tienen que llevarse las plantas, y para que se lleven las plantas, la guardia civil debe entrar en tu casa. Y para entrar en tu casa, necesitan una orden de un juez. Los civiles, lo que hacen para conseguir las órdenes es investigar a quien piensan que esta traficando, es decir, te seguirian los secretas, mirarian tus cuentas bancarias, analizarían tu plan de vida (no sería normal ser un albañil y tener un mercedes SLR), etc....

Y después de hacerte todo este seguimiento, y si hubiera sospechas de tráfico, presentan las pruebas ante el juez y éste no siempre otorga la "orden de registro".

Otra cosa que te puede suceder, es que tengas un vecino tocapelotas y te ponga una denuncia por las plantas, en este caso no se realmente lo que te puede suceder.

Eso es lo que te puedo decir, a ver si encuentro esa página y os la pongo por aki.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Mis amigos tambien me dicen que cuando me pille el elicoptero veras pero yo digo que esos elicopteros no van buscando hierva,buscan otra cosa,incendios puede ser pero maria no seguro.
 
G

Guest

Invitado
No es por paranoia pero el que vi tenía una gran camara en el morro,el de trafico no era, eso seguro, y me extrañó que fuera lento, que se moviera la camara y que volara muy bajo, vamos que no creo que hiciera un recorrido turistico, en fin por lo que pueda pasar le compraré unas hermosas rositas del chino y las tuneo si hace falta.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
pues os quiero contar que ami ya me ha pasao una vez. un puto elicoptero rodeo mi casa dando muchas vueltas y volando bajo, unicamente sobre mi casa, la verdad me pego un susto, pensando que al dia siguiente vendrian y me quitarian mis plantas, y desde hay ya no he plantado mas en las terraza de mi casa. y llegue a una conclución de que no es bueno tener plantas de maria en la terraza.
suerte.
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
wenas yuskoviak tiene razon menos en una cosa mi hermano es inspectord industria y trabaja comn la guardia civil a veces sew lo comente y lo del helicoptero si no tienes una isla d planta d marihuana olvidalo.. ahora los del seprona son los jodidos en el tema d plantas no necesitan orden d registro por una razon si la tienes en tierra en el jardin o campo no estan entrando en tu casa y pueden entrar sin orden si ven algo "sospechoso" asiq lo importante esq por tierra no este a la vista suerte a todos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Los helicopteros no buscan a particulares que viven en su pisito y se plantan su yerba para fumarsela y ahorrarse pelas en pillar cosoto malo.
 

skannabis

Semilla
12 Julio 2007
20
0
0
he estudiado derecho, planto cada año entre 8 y 10 plantas y las ve TODO DIOS. El artículo 368 de la ley penal dice q t multaran y t encarcelarán de 3 a 9 años si estuvieran destinadas a trafico. Alguien me puede decir como sabe un jodido madero si esta destinada a trafico? La planta NO ES DROGA. Q les peten, conozco la ley y si un policia so os pone chulo le pedis el numero de placa y lo denunciais por gilipollas. Mis plantas estan TAN a la vista q la vecina me ralla todos los años y me dice q las cuido demasiado q estan grandes y todas esas tonterias q hacen las vecinas q quieren ir de "enrolladas". Si alguien me denuncia, en San Juan se queda sin buzón y esperate q en una de mis numerosas noches de verano no le pase algo a su putisima casa.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
skannabis dijo:
conozco la ley y si un policia so os pone chulo le pedis el numero de placa y lo denunciais por gilipollas.
Si le pides el numero de placa se rie en tu cara,simplemente no te lo da y ya esta.
 

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Yo soy de Barcelona provicnia y hara cosa de 1 mes teniamos helicopteros por la zona con camaras como las que contais, pero mas que buscar nuestras plantas lo que hacen son fotografías de los edificios por si tienen malformaciones o estan en malas condiciones, grietas, escapes... etc

Os lo puedo asegurar, porque a nuestro edificio de vecinos nos ha lelgado una carta del ayuntamiento diciendonos que tenemos grietas y que hay que arreglar la fachada. nos adjuntaron la foto del helicoptero :)
 

skannabis

Semilla
12 Julio 2007
20
0
0
Además si os fijais bien los helicopteros vuelan tan frecuentemente ahora en busca de incencios, no hay problema.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
no creo que los helicopteros de la policia esten buscando incendios o grietas en las fachas de los edificios o las casas particulares, esto lo hacen los bomberos o si acaso la guardia civil.
suerte.
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
Hola gente, nosotros sobrevolamos cada año por estas fechas en poco mas de un mes toda una comarca catalana en un helicoptero con tres camaras en la panza, dos que registran imagenes reales y otra termografica, son muy frecuentes los vuelos privados equipados con camaras, pienso que no hay que preocuparse por los helicopteros, no me consta que se persigan terrazas, el coste de una hora de vuelo es demasiado caro para emplearlo en esos temas, ademas esta prohibidisimo sobrevolar zonas habitadas sin una muy buena excusa.
No se si he aclarado algo el tema pero yo la verdad no creo q haya problema.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola a tdos y todas:

A la pregunta d e si es legal o no que te hagan fotos: por supuesto que es legal...

A la pregunta de si es legal o no tener según que número de plantas: lo legal es tener = plantas, a partir de una es ilegal.

al cuestión de pedir la placa: es un derecho que a veces lo pides y no te lo dan pero deberían dartelo y si no te lo dan puedes denunciarlo, sin embargo en la mayor parte de las ocasiones lo que consigues es cabrear al madero y nada mas... ya que conocer su identificaciòn no te sirve de nada, ya que perseguir ilegalidades es su trabajo, y solo te conviene conocer la identificación del agente si este incumple su deber con un abuso de poder... asi que si te pillan con marihuana esta cumpliendo con su deber, y no te sirve para nada saber quien te pillo...

Y es que el concepto ilegal no alude simplemente a si es delictual. No todo lo ilegal conlleva responsablidad penal, tambien puede conllevar responsabilidad administrativa...

De todas formas todo es recurrible.... y además e lo más aconsejable...

Si te hacen una foto y ven varias plantas, pueden enseñarle la foto a la juez competente, y pedir una orden de registro OJO! sin orden no hay que dejarles NUNCA entrar... atiendelos en la puerta... y mientras consiguen la orden busca otra ubicacion para las plantas: tiralas o regalalas o una guerrilla.... porque es probable que tras tu negativa en la entrada consigan la orden pertinente...

la diferencia entre la responsabilidad penal y administrativa no sólo se ubica en la cantidad que tengas plantada, tambien por el hecho de que puedas tener otro tipo de material en la casa: balanzas, dinero suelto.... etc...

de todas formas creo que es factible un recurso argumentando que la ley corcuera no indica nada del consumo ni de la tenencia en casa, y que el regitro ha sido ilegal en la medida en que el domicilio es inviolable y el derecho a esta inviolabilidad no se verá mermado si media delito, y como no ha sido el caso ya que es una infraccion administrativa, el proceso y la investigación ha sido iniciado faltando a una serie de garantias... de todas formas te quedarás sin las plantas... pero igual te salvas de la multa, lo dicho a recurrir!!!!!!!

de hecho a veces se aconseja no taparlas en demasia ya que tu no estas cometiendo delito alguno y no tienes nada q ocultar... ante la duda compras unos tomatitos de plástico y se lo colocas en la planta...

está claro q la marihuana es una sustancia ilegal... y el cultivo es un riesgo que hay q asumir sin demasiado histrionismo, es decir, preocupate si te llega una multa, mientras tanto que no te suponga demasiado estres...
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
tengo un colega que lleva años plantando en su terraza y no dos plantas muuchas, fliparias de lo grandes que se le ponen, tiene la terraza que parece una selva y tiene tranquilamente 100m cuadrados de terraza...

si a el no le ha pasado nada nunca, no creo que a nadie le pase...

por otro lado con todos los que somos aki, es tranquilizador que no haya salido nadie diciendo que le entraron en casa por una foto aerea... :) aunque igual es que está enchironao... :D es broma...
 

nadie_ats

Oldtimer
2 trucos infalibles , jejejejee :

1º Cuando aun no hay cogollos compras unos tomates de esos de plastico y se los cuelgas , le pones unas cañas estilo tomatera y ala ni dios la diferencia de lejos , incluso un amigo les hacia una poda a las hoajs y de verdad que nunca dirias que es una planta de matuja , sino que todo dios cree que es una tomatera (si la planta es un abeto , jajajaja , tampoco cuela lo de la tomatera )

2º Cuando hay cogollos ya desarrollados no cuela lo de la tomatera tampoco , por lo que lo mejor es poner algo que las tape , puedes hacer un invernaderito con plastico de invernadero , no se ven las plantas que hay dentro , deja pasar la luz y ademas y7 muy importante protege de las lluvias .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, voy a desempolvar el hilo un poco contando la anecdcota que me ha contado un tipo esta tarde.

Estábamos hablando de las plantas y me contaba que las tenía en un corral bastante amplio, apartado de la ciudad sin vías importantes de comunicaciones cerca, plantadas en el suelo y con un tamaño considerable. Una tarde un helicóptero empezó a sobrevolar la casa, haciendo fotos. En el momento que el tipo vio aquello, las cortó (con lágrimas en los ojos, decía serio) y poco después, ya escondidas las plantas se personó en el chalet la guardia civil... salvado por los pelos.

Es la primera vez que oigo a un cultivador contar algo parecido y no parecía estar tomándome el pelo...
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Que va, dudo que sigan gastando keroseno "solo" para buscar plantaciones (una salida en helicoptero cuesta lo suyo)
El GoogleEarth (como a tod@s) les saldria mas barato y ademas, sin moverse del sillón..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo sólo cuento lo que me han dicho, no digo que sea cierto. La persona que me lo ha comentado me ha dado a entender que vende bastante, así que no sé si pondrán el helicóptero en marcha para dos o tres controles en los que sospechen que hay grandes cultivos de por medio.

Yo no distingo un pino de un álamo en el Google Earth que uso (versión 4.0.2722) ¿qué versión utilizas, zOmbi? ¿o que medios hay para optimizar la resolución? Me sería útil (no para asaltar plantaciones :D )
 
-