help!!!o ayudaaaa

TablonForever

Semilla
16 Mayo 2020
49
16
8
29
Hola señores/as necesito ayuda con mi planta es la primera ves q cultivo
alguien me diria por que las hojas se estan poniendo amarillas primero comienzan con las puntas luego los bordes dejo foto

la estoy regando con orina 1lts diluido en 10lts de agua
WhatsApp Image 2021-01-01 at 20.34.48.jpegWhatsApp Image 2021-01-01 at 20.35.04.jpegWhatsApp Image 2021-01-01 at 20.35.24.jpeg
 
Última edición:

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Me parece que tenes un bloqueo o le faltan nutrientes a la planta. Cada 20 días hay que correr el mulchin o la cobertura y agregarle materia orgánica al suelo sea humus , compost maduro, algun guano o bokashi y volver a taparlo..
Esta en suelo?
Ademas haceles TCA (te de compost aireado)
Necesitas un tacho de 20l.
10 litros de agua DESCLORADA.
1/2 jarra ( 500cc ) de Humus de lombriz o compost maduro o tierra de una plaza que este bien verde que se crezca todo en esa plaza o una mezcla de los 3.
2 cucharadas Bokashi.
1 cucharada de guano de murciélago o de cormoran ( si la planta ya es mas grande ).
3 cucharadas de alga marina (nosotres usamos algas azopirillum). Es opcional y se lo empezamos a agregar a la mezcla a finales de diciembre arrancando enero.
5 cucharaadas de Melaza orgánica.
Llenamos el balde con los 10l de agua DESCLORADA (para que no se mueran los microorganismos). Los sólidos los ponemos en una tela o media porosa atada al balde o a un palo para que flote como un saquito de te; y los liquidos en el balde con el agua.
Si tenemos aireador de pecera 12hs o 1 día tenemos la preparación para darle a las plantas, vida microbiologica para el suelo y nutrientes todos. Cada 15 / 21 días se lo preparamos y el ultimo se lo damos en la 6/7 semana de floración (cuando se empiezan a madurar los pistilos) ultimas semanas de marzo primeras de abril..
Si no tenes aireador, durante ese tiempo es muy importante batir bien y la mayor cantidad de veces para oxigenar la mezcla y que no se generen microorganismos patógenos que pudre la mezcla, el oxigeno hace que se multiplique la vida buena del humus, bokashi, de los guanos, de la tierra de plaza y del compost..
Y se lo das de una, sin diluir o mitad mitad con agua desclorada y no se puede guardar hay que dárselo cuando pasa entre 12 o 24hs airendose. Si la planta es media chica con solo el humus, compost, tierra y la melaza alcanza.
No te olvides de reabonar cada 20 dias el suelo.
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A ver yo vi en un documental unos hippiys que habían montado un campamento en el que obviamente cultivaban desde Hortalizas a maría.
Y recuerdo como el señor usaba el pis para abonar. Pero antes lo dejaba macerar para que se volatilizasen algunos componentes como el amoniaco creo. Nose. Pero recuerdo que el jardín estaba espectacular, el hombre sabía lo que hacía.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Claro, una cosa es echarle un poco de meo (obviamente diluido) cuando a la planta le falta un poco de Nitro y otra cosa es regarla siempre con meo.
Igual si es por eso hay gente que hace caldo con cualquier cosa y riega con eso, eso no quiere decir q esté bien
 
  • Me gusta
Reacciones: TablonForever
-