Help!

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
43
Buenas amigos, a ver si me dan una mano, tengo una planta que es hembra pero esta enferma, tiene las hojas como enrolladas, sobre todo las que estan naciendo, las pççuntitas para dentro y amarillas?????
Cualquier dato sirve.
Gracias
Raulsin
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
41
dejame ver pa poder darte una mano

Era en la hojas nuevas no?

Hojas jovenes y apices, necrosis o clorosis deficiencia nutricional de Ca, B, Cu

Hojas jovenes y apices, deformaciones deficiencia nutricional de Mo Zn B

Hojas jovenes y apices, clorosis uniforme deficiencia nutricional de Fe S
Hojas jovenes y apices, clorosis intervenal o en manchas deficiencia nutricional de Zn Mn.

Es la tabla de un libro
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
mira te dejo un ejemplo de lo que me pasó a mi este año
y fue por ABUSO de nitrogeno, fertilizé cuando eran muy chicas y las hice mierda pero igual tiraron bien despues.
me pasé con el CRECE MAS. de ahora en adelante abono con humus de lombriz que no te pasas nunca, le podes poner 1 kilo a la maceta que banca.

tenia las hojas como garra para abajo, arrugadas y muy dobladas.
y si tienen manchitas amarillas como quemadas tambien es sobrefertilizacion.

lava las raices, metele una manguera o anda tirandole agua hasta que el agua que sale abajo de la maceta salga bien clara, vas a ver que al ppo sale bien amarilla. con eso barres el exceso de fertilizante

pero mejor pone una fotito asi vemos claro lo que puede ser

abrazo y cuidalas!
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
43
help

gracias che, negro, no puedo lavar raices poruqe esta en tierra, de todos modos no es por exceso de fertilizanto porque no le di, pienso que puede ser genetico tambien, porque las tres tuvieron ese problema y lotras en misma tierra no lo tuvieron.
Voy a probar con ace neem y algun fertilizante foliar con micronutrientes y les cuwento.
Un abrazo y gracias.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
pah me mataste con esa,
pero puede ser genetico si, a mi me salió 1 con "capacidades diferentes" el otro año jejee , hojas arrugadas y con menos puntas, media deforme y dps se arreglo un poco.

che el aceite de neem donde lo conseguis?

suerte con eso.
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
43
neem

Che negro, lo compro en un local de jardineria , se llama ACE NEEM, 100% organico, mezclado con un fertilizante foliar con microelementos quelatizados ande re bien, es muy completo , tiene : Co, B, Fe, Zn,Mg,Mn,Cu,Mo y Ni.
Si no conseguis donde vivis , avisa que de alguna manera te lo consigo, no es caro, vale 100 pesos y da para unas cuantas aplicaciones, te diria que con un frasquito te da pra toda la zafra.
Suerte.
Raulsin
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
gracias raulsin, andas volando ,
dale me voy a recorrer las casas de jardineria, me vendria re bien pa las que tengo afuera que les tengo menos control
que mierda hace como 6 años que no llueve por aca.

abrazo y gracias
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
cuando plantaste?

raulsin,
me vi unas fotos de tus hawaiian del año pasado
gigantes
bo cuando plantaste? en que fecha pa que te salgan esos monstruos?
xq yo tengo en le campo unas de mediados de octubre y vienen enanas
tienen buena tierra sol casi todo el dia y las regamos 3 veces por semana.

o ya las llevaste crecidas ?

se te soluciono lo de tu planta o era genetico nomas?

saludos
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
43
Planton!

Hola Negro, te paso mi receta ok..
Las germino en octubre, las paso a tierra a mediados de nov, principios de diciembre. A la semana las riego con Enraizante y a la sema ace neem con fertilizante foliar. A los 10 o 15 dias, una vez que se nota que empezaron a caminar, triple 18, una cucharada sopera al raz en 12 litros y BUMMMMMMMMMMMM.
No soy partidario de los quimicos pero aveces planto tarde y no queda otra, peor es fumar paraguayo prensado :roll:
El ace neem en vegatativo cada 15 dias, no dudes en abonar!!!
El triple 18 es soluble en agua y anda de maravillas, es un poco fuerte pero cuidandose sirve y mucho, hay que regar un poco no mas, capaz que ni un litro por planta.
Pero lo primero es el enraizante, despues de eso es cuando empiezan los cambios, aveces con buena tierra Y sol no alcanza y hay que darles un empujoncito.
Suerte y estas a timpo de mejorar tu cosecha.
Raulsin
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
te voy a hacer caso

raulsin, valor
te voy a tomar al pie de la letra, pero yo hice algo parecido y ni mierda.
regué 2 veces con auxinas
( lo de los brotes de soja y un poco de enraizante pa clonar )

dps le encaje como medio quilo de h. de lombriz + tierra abonada
y 1 vez regué con CRECE MAS liquido que es 26-14-10
( 0.24, 0.14,0.1 dice asi que supongo sera eso)

y le da el sol bastante directo varias horas y mira la poronga que crecen :twisted:

te dejo una foto de las mas espigada , le calculo macho por la pinta ,pero tengo otras 3 mas enanas y mas frondosas, ponele que tengan nose, 40cm. germinaron en octubre tal cual tus fechas
debio ser xq las dejamos en el campo ya chicas, con 15cms, a lo mejor les cuesta arrancar ahi. el año pasado llevamos mas gdes y si crecieron un poco mas.

voy a buscar ese triple 18 a ver donde lo pego. mañana salgo de recorrida.
gracias por los datos
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
43
amistad

Che amistad, esta flacuchaaaaa, dale un saque de triple y espera a ver que onda, si no camina proba podarla, a mi me parece que cuando las podas como que se ponen las pilas, poco sustento cientifico lo mio :? pero es lo que mis ojos ven :D .
Ah, otra cosa, carpile bien en la vuelta, hasta el mas minimo pastito a unos 30 cm alrededor, movele un poco esa tierra que las raices de los yuyos queden hacia arriba y se quemen y por ultimo busca un poco de pasto seco y hacele un colchon en el tallo (piso), osea en la fondita que le hiciste, eso permite que el agua se aguante mas y a su vez las raices no sufran por el calor.
Mucha suerte y segui mandano fotos.
Raulsin
 
-