hembra con signos de macho....

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
Buenas gente, mi problema es el siguiente:
Tengo 3 northern plantadas, las tres son hembras, de la cual una muestra signos de machos en cuatro de sus ramificaciones. Y ahora me pregunto: que seria lo mejor, cortar esas ramificaciones que comienzan a sacar flores de macho (ya que podrian fecundar las demas hembras y correr el riesgo de que todas las plantas me saquen semillas) o apartarla de las demas y dejar q siga su ciclo de vida (pq no se si cortar esas ramas, ya q podria afectar a su crecimiento). Espero algun que otro consejo. Gracias!
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Hermafrodita

Hola Kogollin

Lo que tienes es una planta hermafrodita,lo que significa que posee ambos organos reproductores, masculino y femenino.
Puedes hacer dos cosas, puedes cortar las ramas masculinas, sufrira un shock y estara tonta unos dias pero si la mantienes humeda y con buena temperatura se recuperara y reforzara las ramas que le queden, Maria es muy fuerte, en una ocasion yo tuve una de exterior que el viento partio por el tronco en su parte mas inferior,solo quedaron dos ramitas, las mas pequeñas de abajo del todo, bien pues al cabo de una semana las ramas tiraban cada una para un lado como si fueran plantas independientes, engordaron, crecieron, florecieron y me las fume.
Si te es posible te recomendaria mantenerla viva con todas sus ramas, ponla aparte, en otra habitacion, dejala que termine el ciclo y florezca llenandose a si misma de semillas,sacaras suficientes para repartir a tus amigos, hasta podrias clonarla y asi regalas fabricas de semillas a tus amigos, no??
 
3 Junio 2002
161
0
0
Tambien puedes puedes ponerte el mono de trabajo y pillar unas pinzas pequeñas, de estas de quitar pelos y vas quitando las flores machos, eso si es un coñazo...pero igual no te salen más puedes probarlo una vez, si ves que siguen saliendo separa la planta de otras.
1saludo
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
lo raro es que los sexos digamos que no estan mezclados en una misma rama estan las ramas con signos de macho i las otras con cogollos normalmente las hermafroditas echan flores macho en medio de los cogollos creeis que cortando las ramas "macho" la planta podria crecer normal como un hembra?¿¿¿??¿'¿?¿
 
-