HEMBRA? Qe les parecee?

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
BUENAS SUBO FOTOS DE COMO ESTA AHORA !











- Con mi perro mirandome de atras ;) -









Ahora les pregunto, La planta es bastante chiqita, qe puede hacer para qe crezca mas grande y fuerte. Y como potenciar el tamaño de los cogollos!

Mil gracias por estar.
Esto se convirtio en una duda de saber qe era a un seguimiento de la plantita ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
BUENAS SUBO FOTOS DE COMO ESTA AHORA !











- Con mi perro mirandome de atras ;) -









Ahora les pregunto, La planta es bastante chiqita, qe puede hacer para qe crezca mas grande y fuerte. Y como potenciar el tamaño de los cogollos!

Mil gracias por estar.
Esto se convirtio en una duda de saber qe era a un seguimiento de la plantita ;)

hervi una cascara de banana con medio litro de agua, y dps regalo con eso. va a servir para el crecimiento. O fertilizantes especiales para flora.
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Ese producto tiene buena pinta , te servirá como potenciador de flora para engorde de cogollos , no obstante no es un producto para suministrárselo muy regularmente , este estará indicado para dárselo a partir de media flora en adelante , mientras deberías de conseguir un abono de flora como base , por ejemplo uno que aunque poco tenga algo de N y los valores de P y K sean mas altos que los de N pero no tan altos como los que tiene el producto que nos muestras .
Puede valer por ejemplo N=3 ; P=6 ; K=6 , mas o menos con esas proporciones y usándolo una vez por semana te iría bien y complementándolo con una dosis de ese que muestras cada 15 días aproximadamente . También puede servir añadir guano de murciélago al sustrato y complementarlo con ese producto que tienes .
Supongo que en tu zona estarás en invierno , por lo que no debes de pasarte con las dosis , mas bien debes de usarlo de a poco en poco , en esta época las plantas no necesitan muchos riegos ya que apenas deshidratan , luego .... a menos riegos = menos abonado y recuerda que la planta es muy chiquita una dosis un poco cargada puede hacer que esa planta se sobre fertilice , lo pase muy mal o incluso muera
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
hervi una cascara de banana con medio litro de agua, y dps regalo con eso. va a servir para el crecimiento. O fertilizantes especiales para flora.
La verdad, de acuerdo con @rubenmarley , no creo que consigas mucha cosa con eso...

Quizás deberías probar con 4 cascaras de platano en vez de una y dos cucharadas de miel en un litro de agua. El resultado, colarlo y luego mezclar con dos partes de agua iguales al producto que hervimos... osea si tenemos 1/2 litro de te de cascara de platano, añadir en 1 litro de agua. Ahí es hora de regar, esto es un fertilizante orgánico para flora. No para crecimiento.

Con respecto al sexo de la planta ya muchos dieron su veredicto, para mi es hembra... el estres que se le provocó a la planta pudo haber sido la causa de las bananitas o preflores macho que se le encontraron antes.

Un saludo y me quedo por acá a ver como avanza la plantula.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Ese producto tiene buena pinta , te servirá como potenciador de flora para engorde de cogollos , no obstante no es un producto para suministrárselo muy regularmente , este estará indicado para dárselo a partir de media flora en adelante , mientras deberías de conseguir un abono de flora como base , por ejemplo uno que aunque poco tenga algo de N y los valores de P y K sean mas altos que los de N pero no tan altos como los que tiene el producto que nos muestras .
Puede valer por ejemplo N=3 ; P=6 ; K=6 , mas o menos con esas proporciones y usándolo una vez por semana te iría bien y complementándolo con una dosis de ese que muestras cada 15 días aproximadamente . También puede servir añadir guano de murciélago al sustrato y complementarlo con ese producto que tienes .
Supongo que en tu zona estarás en invierno , por lo que no debes de pasarte con las dosis , mas bien debes de usarlo de a poco en poco , en esta época las plantas no necesitan muchos riegos ya que apenas deshidratan , luego .... a menos riegos = menos abonado y recuerda que la planta es muy chiquita una dosis un poco cargada puede hacer que esa planta se sobre fertilice , lo pase muy mal o incluso muera
MUCHAS GRACIAS! Voy a hcer tal cual lo qe me dijiste, estere subiendo fotos a si se ven como progresa. :)


La verdad, de acuerdo con @rubenmarley , no creo que consigas mucha cosa con eso...

Quizás deberías probar con 4 cascaras de platano en vez de una y dos cucharadas de miel en un litro de agua. El resultado, colarlo y luego mezclar con dos partes de agua iguales al producto que hervimos... osea si tenemos 1/2 litro de te de cascara de platano, añadir en 1 litro de agua. Ahí es hora de regar, esto es un fertilizante orgánico para flora. No para crecimiento.

Con respecto al sexo de la planta ya muchos dieron su veredicto, para mi es hembra... el estres que se le provocó a la planta pudo haber sido la causa de las bananitas o preflores macho que se le encontraron antes.

Un saludo y me quedo por acá a ver como avanza la plantula.
Dalee pasatee que voy a estr subiendo fotos de como sigue! cualquier consejo siempre es bien recibo, GRACIAS!
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Hoy regando la plantita. Ya le tire abono a base de nitrogeno como me habian recomendado. en una semana le tiro el otro abono rico en P y K :)

 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Renuevo las fotos para qe vean como esta actualmente! y diganme como la ven y qe le faltaria! mil gracias!
Cuanto creen qe le falte?


**********************************************



**********************************************

 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Epaa! va creciendo bien, igualmente todavia le falta bastante, tengo entendido qe los cogollos estan cuando los pelitos qe vez en el mismo estan entre un %75 y %80 de color marron.
*Creo qe le falta un poco de nitrogeno a la planta, por eso algunas de sus hojas estan amarrillentas. Mejor preguntemosle al experto @rubenmarley :) Que opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Con respecto a las hojas amarillas... cuando la planta esta en flora es normal que se vean asi.
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Qe supones qe es?
Mira es muy difícil contestar a tu pregunta compa. Pero lo haré porque por algo opine sobre el tema :D

Se me hace complicado suponer ya que si es algo errado, puede que lo tomen como una ignorancia de mi parte...
Pero sería muy bueno que publicaras fotos de dicho punto, asi todos nos sacamos la intriga :)

Yo dije que me llamaba la atención ese punto, ya que parece una bola muy formada dentro de esa hermosa flor hembra.. aunque no se que puede ser, y no se tampoco si una flor macho se puede formar a la par de una flor hembra.
Espero que solo sea una cosa mía y me halla encontrado con un juego de camara...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Lo mas seguro es que este formando alguna semilla . Recuerda que arrancaste alguna bananita , si soltó algo de polen antes de arrancarla o bien durante las quitaste , las flores mas cercanas ... es posible que preñasen
 
Última edición:

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Mira es muy difícil contestar a tu pregunta compa. Pero lo haré porque por algo opine sobre el tema :D

Se me hace complicado suponer ya que si es algo errado, puede que lo tomen como una ignorancia de mi parte...
Pero sería muy bueno que publicaras fotos de dicho punto, asi todos nos sacamos la intriga :)

Yo dije que me llamaba la atención ese punto, ya que parece una bola muy formada dentro de esa hermosa flor hembra.. aunque no se que puede ser, y no se tampoco si una flor macho se puede formar a la par de una flor hembra.
Espero que solo sea una cosa mía y me halla encontrado con un juego de camara...

Estube buscando el punto en la planta y no lo encontre, despues voy a revisar bien! te agradesco por tu aporte, todo suma amigos, gracias!
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Lo mas seguro es que este formando alguna semilla . Recuerda que arrancaste alguna bananita , si soltó algo de polen antes de arrancarla o bien durante las quitaste , las flores mas cercanas ... es posible que preñasen

Si tmb es probable qe sea eso. igualmente mientras crescan los cogollos, no me voy a qejar si viene alguna semilla. =)
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Te servirá para probar la planta en mejor temporada , seguro que saldrá/n hembra/s
Buenisimo, entonces esperemos qe venga con una semillita. porq la verdad los cogollos en aroma estan muy bien parecieran frutales, ya veremos el sabor al probarlos, igual todavia les falta bastante.
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
UN PAR DE FOTOS NUEVAS DE COMO ESTAN.

Cuanto creeen qe le falta?




Aca los cogollos un poco mas de cerca! ...




 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si man, concuerdo con la compañera... habrá que darle un mes más, hace cuanto esta en flora???
 
  • Me gusta
Reacciones: franllavll

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Como creen qe esta? la veo medida rara. cuanto creen qe le falte a los cogollos, al estar en una maceta tan chica no creo q crescan mas. qe opinan?






 
-