HEMBRA Y MACHO

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
aqui os dejo dos fotos de dos de las plantas que tengo. Estan sexando.
Estas dos semillas me las dio una de mis sweet tai, sin ser polinizada.
La madre naturaleza es sabia, y al dar solo dos, intenta dar el maximo posible de posibilidades de continuar la estirpe. Por lo tanto, muy a mi pesar, una de las dos sweet tais me esta saliendo machote, o al menos eso creo( casi 100% seguro).
Os dejo unas fotos, decidid vosotros. Os pueden ayudar.
Decir que las matas tienen sobre 5 semanas.

Un saludo.
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Yo en las imagenes no distingo aun... mira a ver si con fotos de las yemas mas cerca...

Saludos ;)
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
el macho ampliado se ve muy claro...pero la hembra no la veo tan clara jejjee mas que nada por que llevo poco tiempo y si no me lo ponen a huevo no lo veo jejje,pero si es bastante diferente a la planta macho.

pd=por cierto estan muy bonitas!!!!
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Estas dos semillas me las dio una de mis sweet tai, sin ser polinizada.
ninguna planta da semillas sin ser antes polinizada

pero algo parecido pasa en los citrus llamado apomaxia dando semillas identikas a la madre sin ser polinizada...no kreo k kon la maria pase lo mismo...kreo...

paz

buenos humooosss!!!!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Las semillas, solo dos, las encontre tras el secado, al pasarlos cogollos a la caja de curado.
No fueron polinizadas, estoy seguro 100%, ninguna de las dos. De hecho, la otra no me dio ninguna semilla y estaban al lado( eran de exterior).
Lei al respecto, y hay algunas especies en determinadas condiciones que dan una o dos semillas llamadas " de subsistencia", para intentar lo ultimo para reproducir su estirpe.
Se da en muchas de las especies.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Yo no se distinguirlas, para mi serían las 2 hembras, aunque me gustaría que me enseñarais a diferenciarlas.
Un saludo.
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
como dice el titulo de tu post: HEMBRA Y MACHO
pero al revés 1º foto macho 2º foto hembra esta claro los pelitos de la segunda blancos fijate bien ;)

feliz año nuevo a todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
otro voto para macho la primera y hembra la segunda, pero no pierdes nada por esperar 5 días con el macho.
 
-