hembras en la misma maceta.. hay algun problema??

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
tengo 2 matas en la misma maceta..quisiera saber si hay algun problema con eso..si lo hay??..como seria el proceso para transplantar?? :roll:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
el problema puede que te crezcan menos por la falta de espacio en la maceta y que necesiten mas comida que una planta normal ya que son dos
 

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
a mi me salieron dos plantas en la misma maceta, una crecia bien y la otra casi nada, asi q la pequeña la transplante, pero murio en la operacion
pero eso si solo tenian 2 semanas o asi, si estan ya grandecitas supongo q aguantaran xq son mas fuertes
 
si los 2 tallos estan muy juntos el proceso para el trasplante va a ser mas complicado..

si hay un trozito entre ellos puedes hacerlo con el sustrato bien seco i lo sacas de la mazeta y con un cuchillo "de pan" cortas todo por la mitad y lo trasplantas cuidadosamente cada una a tierra buena y mazeta individual...

pero espera que crezcan un poco ya que serán mas fuertes para aguantar el shock y tendran mas raizes, siendo el sustrato mucho mas compacto y no se desmenuzará tanto al cortarlo...

este proceso es semejante al que se utiliza por el mantenimiento de madres...

luego, una pequeña dosis de humus y rhizotonic y todo arreglado...

unos dias mas de crecimiento para que se estabilizen al nuevo compuesto y ya puedes pasarlas a floración...

salut
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como comenta sioux, es algo que se puede realizar perfectamente pero yo peronalmente no me arriesgaría a hacerlo ya que entiendo que eso le genera estrés a la planta.

Teniendo en cuenta que a más cantidad de estrés más posibilidad de que la planta sea macho yo creo que el asunto no interesa. Sale más rentable ponerlas desde el principio por separado para que las plantas no compitan entre sí por los nutrientes.

Salu2.
 
-