HEMBRAS POLINIZADAS

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Hola todos, tngo una duda sobre las semillas polinizadas por hemafroditas, m gustaria saber si a una planta hembra le polinizas una rama con polen d una planta hemafrodita,¿las semillas q t proporciona son validas para germinar o heredarian sexo hemafrodita?, gracias x adelantado
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
si germinan lo que no te sabria decir es la proporción de sexos que se esperan, bueno saludos y que estés bien.
pachan
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
GEN DOMINANTE: HERMAFRO

Una hembra polinizada con polen proveniente de una hermafrodita dará lugar a semillas hermafroditas en su mayoría y un mínimo porcentaje de hembras, pero no saldrá ningún macho.
Si ves que tienen muy pocas flores macho, devbes arrancárselas en cuanto puedas y rascar con una uña en el punto de donde salen para que no salgan más ahí. Así podrás tener sin semilla.
Hay hermafros y hermafros.
Las verdaders son las que tienen el mismo número de flores macho y hembra. El que tenga diez o doce flores macho no quiere decir que sea hermafrodita, pero ese poco polen dará lugar a semillas cuyas plantas tengan algunas flores macho también.
La teoría está comprobada por mí personalmente y con diferentes variedades.
El gen dominante es el hermafro.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
pero atencion!

pero cuidado!!!
Aprovechad esas plantas hembras que a veces les da el antojo de hacer unos 3 racimillos chikitajos de flores macho...puesto q si polinizas un poquito con ese polen y dp arrancarlas (para q solo polinice controladamente) las semillas que obtedras seran 100 % femeninas puesto que los gametos de hembra en su dotacion cromosomica llevará X (cromosoma q determina el sexo femenino) y el polen (q puede ser X o Y) será obligatoriamente X pq al ser de la hebra ésta puede ser unicamente XX, por lo tanto el gameto que se generará del polen será X.Así, al polinizar,y fecundar la ovocelula se generará el zigoto 2n (diploide) con dotacion genetica XX por lo tanto ya tienes el primer paso para obtener plantas feminizadas...jiji
(perdon, es q ya tengo deformaion profesional...jeje!)
venga, q el finde ya pega los ultimos coletazos!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
? Como va ser diploïde la planta descendiente, solo puede en algun caso ser endogama, o homozigota. Es haploïde, cuando apportas dos gametas sexuales hembras XX + XX = XX y no a XXXX que seria diploïda, despues de la mitosis meiosis, queda un ovocito con sexacion hembra.
Pues mira esquejeje ya afirmaba en noviembre 2002 que el caracter hermafrodita es dominante.
Pero impicitamente hace una nuanciacion en cuanto a verdaderas hermafroditas y que no lo son.
Yo en mi teoria digo que la cantidad de flores depende de el grado de inhibicion del recessivo macho, y que todo hermafrodita era una hembra potential. Raros son los casos de condominancia en los cuales los dos tipos de flres se precisans de manera simultanea. Como en muchos casos, un herma empieza fenotipicamente como hembra.

UN SALUDO!....
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Siento disentir Govinda, pero eso no es asi, asi es como hacen la gran mayoría d las semillas feminizadas y por eso son tan jodidamente tiquis miquis y con nada q les hagas se vuelven hermafros, si tienen gen hermafro, son hermafros, en mayor o menos medida, pero lo son, es decir si las estresas t sacan flores maho y sino estas atento t joden. Lo se pq me paso y no me hizo mucha gracia.

Un saludo
 

trixer

Semilla
Wenas,ahi ahi queria llegar yo,si las semillas feminizadas se sacan del polen de una hembra estresada,¿como sabemos si es una hembra estresada o una hermafrodita?a mi me paso esta cosecha q una haze me empezo a sacar flores macho y me polinizo la cosecha,curiosamente era la unica q esta redirecionando y doblando por el tamaño,q opinais¿hermafrodita o estresada?y la pregunta del millon ¿valdran las semillas?...Salu2...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Juer cuanto lenguaje raro, no? Mira, te lo resumire un poco.
Si la planta que tienes tiende a salir herma cuando se estresa y cojes las semillas de la misma planta tendrás varias posibilidades de sacar varias hembras pero con hermas también. Si pillas de otra planta de la misma raza que es sensible también pero es otra mata menos sensible que no ha llegado a marcar flores macho pues tendrás más posibilidades de hembras sin flor macho pero también te puede joder un poco si la hembrita cogollando te saca flores. Siempre puedes quitar y fumar algo bueno pero con cuidado diario y si son grandes o tienes muchas pues no veas lo que jode eso.
Lo que si que puede salir mejor es pillar semis de hembras de otra raza que no sea tan bollera y con ese polen de la bollera que con buenos cuidados puedes sacar todas hembras siempre escojiendo de las que estén más sanas y desechando otras plantas débiles, como no te cuesta dinero lo puedes hacer pero no puedes asegurar de que sean todas hembras al 100% porque una femenina es una herma que no saca flores macho con buenos cuidados.
 

trixer

Semilla
Entonces las feminizadas,no se sacan de una hembra estresada,no es lo q digo yo????,es q a lo mejor tengo semillas feminizadas,juas,juas :mrgreen: ...Salu2...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre si pero la planta que da las semillas la buscan que no sea fácil cambiarle el sexo para que no salgan hermas. si las plantas no las puteaste demasiado no deberia haber sacado flores. No hay tanta diferencia entre estresada o hermafrodita poruqe hay plantas que rozan el umbral y aunque normalmente no salen hermas si hace un cambio raro de tiempo puede salir, aunque esta está estresada la genética no es consistente para sacar semillas de esa planta, sólo te puede servir el polen. Como es del mismo paquete las otras hembras pueden ser sensibles. Yo me guiaria por el periodo de floración por ejemplo, las hermas suelen tardar más en florecer por dominar más la genética Haze, no plantes las semillas de la planta que sacó flores, las plantas indicas son menos propensas a hermafroditismos. Puedes hacer una pequeña plantada de selección y usar sólo las semillas que den mejores resultados para otras plantaciones. Marcatelo todo bien para no mezclar semillas ni plantas de prueba y luego no saber donde tirar. Planta al menos 10 semillas de cada, puedes hacer una cosecha con macetas pequeñas plantando en junio.

No es tan sencillo lo de los bancos, detrás de ello hay una gran selección y prueba para cada variedad distinta de marihuana feminizada pero puedes empezar a tantear el terreno.
 

trixer

Semilla
Gracias pitt bully,el polen proviene de una herma/estresada haze special,pero las receptoras y productoras de semillas son hembras completas de sage y kalimist...Salu2...
 

mota6682

Semilla
9 Noviembre 2015
10
1
3
33
makapeta un viejo con amplia experiencia y un monton de tutoriales en youtube, dijo q una hembra polinizada por una hermafrodita, dara como resultado un gran margen de semillas hembras, ninguna macho.. y q por ende es mejor polinizar con hermafroditas,, eso si,, q una hermafrodita q se autopoliniza, no sirven sus semillas,, pero incluso una hermafrodita a la q se le cortan las bolitas, puede sacar moño para fumarse... con bajo thc por supuesto,,, yo le crei y tengo una hembra al lado de una hermafrodita,, ya polinizo y arranque las bolitas,,, acabo de pasar el resto de plantas a floracion,, esperar a ver
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Franco A.

mota6682

Semilla
9 Noviembre 2015
10
1
3
33
efectivamente,,, produje semillas aparentemente sanas,, y la hermafrodita le di fuego, y a la hembra tambien, ajajajjaja me quedan 3 hembras,, cogollando aparte,, y ya estoy germinando esas semillas,, en espera de q surgan brotes y salgan hembras.... me trabaron resto las dos plantas,, la hermafrodita y la de semillas,, no se si tenga q ver q son de cripi,,, indica de calidad!!
 
-