hermafroditas¡¡¡ por favor ayuda

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola:

por favor necesito ayuda urgente. tengo unas plantas en un indoor que llevan tres semanas de floracion. cuando me dispuse a regarlas pude observar que en una de ellas que todo el proceso se pudo observar que era femia claramente le empezaron a salir unas bolitas por debajo de los cogollos, como si fuera el capullo de una flor. Rersulta que eran unos esquejes de big bud y pude confirmar que la madre posiblemente sufriera tambien el mismo proceso de hermafroditismo(por lo que seguramente culpa del indoor o mia no fue). Las bolitas le salieron a casi todos los esquejes pero se contaban perfectamente el numero de bolitas ya que no eran muy abundantes pero alguna de ellas ya abrio de todo y solto un polvillo blanco que se puede ver en la rama que sujeta el cogollo.

Cuando vi esto las saque rapidamente del indoor pero tengo la duda de si se me polinizaron las otras (son church,chronic,moby hash,blue hash y blue widow). Lo digo por que al haber tan pocas bolitas a lo mejor el polen no llega a polinizar por ser el primero, o que las femias aun no esten preparadas para ser polinizadas (soy muy optimista, pero por favor desengañarme).

os estaria muy agradecido si me contestarais en la maxima brevedad posible, estoy quedando sin moral para seguir plantando
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues siento decirte que lo mas logico es que tengas un buen numero de cogollos polinizados y mas aun como tengas un ventilador, ya que este movera el polen con mas facilidad, asi que lo mas seguro es que tengas un monton de semillas y la mayoria hermafroditas.- :fumador1: :fumador1:
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
vale,pero si resulta que la madre tambien le paso lo mismo y no llego a polinizar a ninguna planta de las que tenia alrededor, puede ser que sean hermafroditas y no polinicen?
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
estas en un buen fregado compadre..
yo no tengo ni idea es mi primer cultivo y no estoi en floracion todavia pero mucha suerte y salud
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
ya pero necesito que alguien me aclare esa duda. desde el dia que me paso eso las llevo siguiendo y por ahora no le observe ningun cambio. cuando puedo estar tranquilo de decir que seguro que no se polinizaron?
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
tucaratupapi dijo:
vale,pero si resulta que la madre tambien le paso lo mismo y no llego a polinizar a ninguna planta de las que tenia alrededor, puede ser que sean hermafroditas y no polinicen?
Como poder puede que que no las polinize, esto del cultivo no es una ciencia exacta.- Todo depende de si el polen de las flores masculinas ha salido y a polinizado la hembras.- En cuanta cantidad ha salido?, pues eso el unico que lo puede saber eres tu, lo que esta claro es que si las flores machos han soltado su cargamento, muchos de los cogollos de las hembras sacaran semillas.-
para saber lo que pasa tendras que esperar un tiempo haber si lo cogollos forman semillas o no, de todas formas esa maria que saques es perfectamente fumable, tendra menos cantidad de thc, ya que las flores hembras se han dedicado a hacer semillas en vez de producir mas resina para captar el polen de los machos, pero seguro que te dara algunos moraditos buenos.-
Lo que si te digo es que pase lo que pase, yo si fuese tu me desharía de esa madre que siempre te va a dar esquejes hermafroditas ya que ella misma lo es.- y esas semillas pues lo mismo a la basura.-Te evitaras problemas futuros.- pero bueno tu mismo.-
 
fmrdkogoyo dijo:
las flores hembras se han dedicado a hacer semillas en vez de producir mas resina para captar el polen de los machos, pero seguro que te dara algunos moraditos buenos.-
Lo que si te digo es que pase lo que pase, yo si fuese tu me desharía de esa madre que siempre te va a dar esquejes hermafroditas ya que ella misma lo es.- y esas semillas pues lo mismo a la basura.-Te evitaras problemas futuros.- pero bueno tu mismo.-
pienso exactamente lo mismo.. y si los esquejes te los regalaron dile que muchas gracias pero que para regalar esquejes hemafroditas mejor se dedique a otra cosa y que ponga la madre a florecer o le pegue el corte y la deje descansar en paz.. :lol:

salut
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
no salio mucha cantidad, y ademas solo le salieron unas bolitas muy pequeñas y no en los nudos de la planta sino por debajo del cogollo. los mas curioso es que las saque esas todas para fuera y ahora no hacen mas bolitas de esas.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
e sposible que solo aya polinizado algunas ramas de alguna planta y no no a todas ni a toda la planta si tienes suerte.

La madre, los eskejes y las semillas a la basura. Y mas ojito con las hermas en el futuro.

Saludos
 
-