hermanos fumancheros ayuda con mi planta

Maximiliano1234

Semilla
26 Julio 2019
11
10
3
36
hola gente necesito ayuda con mi planta de 4 meses...hace unos dos meses empezaron a salir los primeros pelos pero tambien noto que se caen muchos las hojas grandes...las cuales tienen unas manchas y puntitos negros..algunas hojas nuevas pequeñas tambien se han secado y marchitado aun colgando de las ramas tal como las anteriores... la plantaa no parece estar muriendose por que le quedan todavia hojas,pero se nota el espacio que falta en la planta porque no esta tan tupida...pero me preocupa que las hojas caigan con tanta frecuencia
..el unico abono que e utilizado cada dos semanas o un mes a veces es el fertifox q es economico...ahora que estan los primeros pelitos le estoy haciendo te de banana...me preocupa porqe tengo otra planta de unos 2 meses y algo..q tambien tiene pelitos y tambien noto que tiene las hojas grandes de abajo que se estan poniendo medio amarillas y marchitas..y medio como que se retuercen un poqito y tienen como una forma de gancho...tambien estube viendo esos bichitos en las plantas creo son trips queria saber si a esos los puedo matar con algo quimico o algo casero,me dijeron agua de colillas de cigarro y ajo y cebolla...ojala que alguno de ustedes hermanos fumancheros me puedan ayudar y mil graciasss
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Maximiliano1234

Semilla
26 Julio 2019
11
10
3
36
Manchas amarillas es por falta nitrógeno, las manchas blancas son picaduras de insectos, mosca blanca o trips, revisa las plantas por que tienes hay una buena plaga
gracias amigo por responder...vos como la vez..tiene salvacion todavia la planta?seraa que podre cosechar algo de ella?...seraa que puedo rociarla con algun insecticida casero para auyentar o matar la plaga?muchas gracias compa?
 

ZombieKushh

Semilla
28 Diciembre 2019
13
2
3
23
las hojas amarillas probablemente sea falta de nitrogeno si buscas por internet hay remedios economicos para aportar nitrogeno a tus plantas. Los puntos negros es un bicho que se va comiendo las hojas , lo digo por que a mi me paso y es bastante dificil de quitar y como no lo quites rapido te la deja sin hojas. Tienes que ir con un pulverizador y ir quitandolos uno a uno si no hay muchos, si no buscar algun fungicida.

Suerte
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
gracias por contestar amigo...por lo que ves,tendra salvacion la planta?
Ponte cuanto antes con la plaga porque parecen hasta araña roja bro...... Y esa plaga es de las jodidas....... Tambien dala algo de abono de crecimiento ya que las dos primeras semanas de la flora sigue creciendo algo?
Saludos y suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maximiliano1234

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Dale algún aditivo con Cobre para que la planta tenga mas defensas y no este tan vulnerable a plagas!
Si ya entro en flora corta el Nitrógeno que tu planta ya tiene mucho follaje. Cuando necesite N usará sus reservas.
Porque si le das mucho Nitrógeno en esta etapa, la formación de Cogollos se retarda.
Ahora mucho Fosforo y Potasio (Si no queres invertir en fertilizantes dale Cenizas, Café y Banana).
Mejor lo natural que el fertifoz quimico ese.
El Potasio también funciona como antishock para que levante el ánimo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Maximiliano1234

Maximiliano1234

Semilla
26 Julio 2019
11
10
3
36
Dale algún aditivo con Cobre para que la planta tenga mas defensas y no este tan vulnerable a plagas!
Si ya entro en flora corta el Nitrógeno que tu planta ya tiene mucho follaje. Cuando necesite N usará sus reservas.
Porque si le das mucho Nitrógeno en esta etapa, la formación de Cogollos se retarda.
Ahora mucho Fosforo y Potasio (Si no queres invertir en fertilizantes dale Cenizas, Café y Banana).
Mejor lo natural que el fertifoz quimico ese.
El Potasio también funciona como antishock para que levante el ánimo..
ok muchas gracias hermano por la informacion lo voy a aplicar cuanto antes aver si la puedo rescatar a la planta..me habian dicho por ay que le ponga guano de murcielago o humus de lombris tambien para que remonte...pero voy a seguir con el potacio aver que onda ..che y para la otra de la foto q es mas chica que me recomendas...?tiene 2 meses mas o menos pero tiene las hojas de abajo amarillonas miraa te dejo las fotos?
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro......
Has mirado las raices por casualidad???..... Otro detalle seria que doblases algo los brazos principales.... Asi ganaran fuerza las ramas bajeras......
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
ok muchas gracias hermano por la informacion lo voy a aplicar cuanto antes aver si la puedo rescatar a la planta..me habian dicho por ay que le ponga guano de murcielago o humus de lombris tambien para que remonte...pero voy a seguir con el potacio aver que onda ..che y para la otra de la foto q es mas chica que me recomendas...?tiene 2 meses mas o menos pero tiene las hojas de abajo amarillonas miraa te dejo las fotos?
Las carencias de nitrogeno suelen comenzar por las partes bajas de la planta. Evidentemente es tu caso. Dale un fertilizante NPK con grado equivalente 5-2-3
una vez entrada en floración bajas un poco el Nitrogeno y subis fósforo 2-5-3
Cuando ya tenga 1 mes florando (aca es totalmente normal ver como amarillean las hojas rápidamente y caen por eso no hay que darle Nitrogeno en esta etapa) 1-3-5 o 0-3-5

Te paso un enlace de donde puedas obtener de fuente orgánca estos elementos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Ese fertilizante fertifox no es recomendable para la marihuana. En tu lugar no le echaría ese producto te recomiendo que remuevas con cuidado la tierra y consiguieras algo de humus o estiércol compostado puede ser también hguano de ave. Y rellenaras ese contenedor. Saludos BH
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
ok muchas gracias hermano por la informacion lo voy a aplicar cuanto antes aver si la puedo rescatar a la planta..me habian dicho por ay que le ponga guano de murcielago o humus de lombris tambien para que remonte...pero voy a seguir con el potacio aver que onda ..che y para la otra de la foto q es mas chica que me recomendas...?tiene 2 meses mas o menos pero tiene las hojas de abajo amarillonas miraa te dejo las fotos?
Buenas Como VA perdón la tardanza!! mientras sean esas pocas de abajo no pasa nada.. siempre van a tener algunas hojas mochas ahi abajo pero como te digo mientras sean 1 o 2 ..no pasa nada.. fijate por calendario lunar los días propicios para "quitar hojas malas" aca te dejo el machete con las tareas! Saludos
 

Adjuntos

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
ok muchas gracias hermano por la informacion lo voy a aplicar cuanto antes aver si la puedo rescatar a la planta..me habian dicho por ay que le ponga guano de murcielago o humus de lombris tambien para que remonte...pero voy a seguir con el potacio aver que onda ..che y para la otra de la foto q es mas chica que me recomendas...?tiene 2 meses mas o menos pero tiene las hojas de abajo amarillonas miraa te dejo las fotos?
Ah te recuerdo..tampoco zarparte con el Potasio.. porque te impide la absorción de otros nutrientes minerales importantes calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc
 
-