Hibrido: papel de la madre y del padre

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
Aqui unas fotos del armario de floracion, ni resto de polen ni de semillas...
Lo mas destacable es que es esqueje que trate solo con DMSO y que echo sacos, se han abierto pero no hay polen.

Lo unico que saco en claro de momento, es que con DMSO creo que se podria hacer una reversion bajando la dosis, y haciendo pocos pulverizados, tipo al tratamiento con STS.

IMG_20200630_182848.jpg

Aqui con mas detalle, a la izquierda la revertida con plata y a la derecha la revertida (sin querer :D) con DMSO y un solo aplicao:

IMG_20200630_183012.jpg

• Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
El 3 tiene un pie más allá que aqui
He hecho un cambio de planes de ultima hora, he estado mirando las vacaciones por medio y tal, no voy a poder llevar a cabo todo tal y como queria, la madita reversion con plata colidal requiere estar echando todos los dias... y no se si ando tarde para meterme con el STS, que es mas sencillo..

Total que el esqueje de mi planta mutante preferida que iba a poner a florar para fumarmela, la he metido en el armario de los experimentos, y le he metido la primera pulverizada con plata coloidal.

No se si hacer el seguimiento aqui, o en el hilo el otro... pero bueno, supongo que seguire poniendo las chaladuras aqui, y las cosas mas normales en el otro :D

IMG_20200630_211806.jpg

Ya se que es mucha maceta para tan poca planta... pero bueno, creo que pillara un buen tamaño, es una pequeña mala bestia.

En un par de semanas pondre a florecer al menos los 4 esquejes mutantes, a ver si consigo polinizar algo de una santa vez.

• Me encanta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
El 3 tiene un pie más allá que aqui
Tienes razon, lo estoy mirando con mas detenimiento, es una pena que no pueda sacar una foto decente a traves del cristal:

IMG_20200630_234738.jpg

Se aprecia como el tono ocre palido le viene desde el centro, igual que a la otra, por lo que entiendo lo que las esta secando es el propio azucar....

Le eche 20 gr/L como indican los experimentos, aunque intuyo que con gelatina, la absorcion debe ser distinta.

Tambien es posible que el jiffy no este lo suficientemente humedo, en realidad estan los 3 igual, pero es posible que el azucar reseque, y haya que dejarlos mas humedos.
Eso o echar menos concentracion, no lo se.

Saludos.

24 Mayo 2020
287
258
83
35
Aqui van unas fotos del seguimiento in-vitro jajajajaj
Los dos tarros mas el de mi otro hilo:
Ver el adjunto 784555

Ver el adjunto 784556Ver el adjunto 784557Ver el adjunto 784558

El primer experimento es el que mejor pinta tiene (sin azucar añadido).
El segundo esta literalmente muerto diria yo.
El tercero esta bastante seco, pero aun no lo daria como muerto.
Pues si ests claro, que como dices el primero es el que mejor está, el segundo ....., jajajaja.
Y el tercero todavía tiene pinta de aguantar

• Jaja
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
287
258
83
35
He hecho un cambio de planes de ultima hora, he estado mirando las vacaciones por medio y tal, no voy a poder llevar a cabo todo tal y como queria, la madita reversion con plata colidal requiere estar echando todos los dias... y no se si ando tarde para meterme con el STS, que es mas sencillo..

Total que el esqueje de mi planta mutante preferida que iba a poner a florar para fumarmela, la he metido en el armario de los experimentos, y le he metido la primera pulverizada con plata coloidal.

No se si hacer el seguimiento aqui, o en el hilo el otro... pero bueno, supongo que seguire poniendo las chaladuras aqui, y las cosas mas normales en el otro :D

Ver el adjunto 784627

Ya se que es mucha maceta para tan poca planta... pero bueno, creo que pillara un buen tamaño, es una pequeña mala bestia.

En un par de semanas pondre a florecer al menos los 4 esquejes mutantes, a ver si consigo polinizar algo de una santa vez.
Lo apuestas todo a una, all un claro que si.
Pies a ver si ests vez te cuadre mejor y consigues una polinización, interesante.
Yo sigo deseoso de que me llegen los productos.

• Me gusta
24 Mayo 2020
287
258
83
35
Aqui unas fotos del armario de floracion, ni resto de polen ni de semillas...
Lo mas destacable es que es esqueje que trate solo con DMSO y que echo sacos, se han abierto pero no hay polen.

Lo unico que saco en claro de momento, es que con DMSO creo que se podria hacer una reversion bajando la dosis, y haciendo pocos pulverizados, tipo al tratamiento con STS.

Ver el adjunto 784559

Aqui con mas detalle, a la izquierda la revertida con plata y a la derecha la revertida (sin querer :D) con DMSO y un solo aplicao:

Ver el adjunto 784560
Vaya hombre, pues si que le pego fuerte el dedo.

Pero en ninguno de los casos ha habido polinización?
Pues que mala suerte, habrá que seguir peobando

24 Mayo 2020
287
258
83
35
Yo traigo varias fotos, como te comente la que salió con tres ramificaciones se volvió un poco deforme, como te comente, ayer le saqué tres esquejes a ver si alguna mantiene la deformidad porque algunas puntas se ve9n normales.
En una de las fotos se aprecia de que del internado de una hoja salen dos ramas, (esa parte he intentado conservarla a ver como evoluciona.

Lo que si se ve es que en el punto inicial salieron tres ramas en vez de una central y dos laterales, luego algunas ramas son planas, da la impresión que son dos tallos unidos que no se han separado, de esos he aquejado uno a ver que sale.
Lo que tengo ganas es de cantarla a ver si va a ser una porquería, o a echar cogollitos de broma ??????

Adjuntos

• Me encanta
24 Mayo 2020
287
258
83
35
Yo traigo varias fotos, como te comente la que salió con tres ramificaciones se volvió un poco deforme, como te comente, ayer le saqué tres esquejes a ver si alguna mantiene la deformidad porque algunas puntas se ve9n normales.
En una de las fotos se aprecia de que del internado de una hoja salen dos ramas, (esa parte he intentado conservarla a ver como evoluciona.

Lo que si se ve es que en el punto inicial salieron tres ramas en vez de una central y dos laterales, luego algunas ramas son planas, da la impresión que son dos tallos unidos que no se han separado, de esos he aquejado uno a ver que sale.
Lo que tengo ganas es de cantarla a ver si va a ser una porquería, o a echar cogollitos de broma ??????
En esta misma línea, tres ramificaciones, tengo una chinestar de growbarato, y me wsta saliendo arriba tb, un color extraño y algo lentilla (he puesto un hilo en la sala de curas) pues en el tercer internado ha echado tres ramas, que me he quedado wtf????

Adjuntos

• Me encanta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao

Parece algun problema en la division... a ver que te sale de ahi, igual una sorpresa...

• Me gusta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
A ver estoy intrigado por ver el resultado
Puede ser por varias causas, ya sabes como es esto de la naturaleza..

Lo que si es bastante habitual es que los problemas de division, suelen ser o bien por falta de auxinas/citoquininas por inmadurez, tambien puede ser por que es poliploide, si fuese tetraploide eso es que tiene 2 juegos enteros de cromosomas guardados, y a veces pasan cosas raras, de ahi que tambien se utilice en el mejoramiento genetico, es de los pocos casos que no se cumplen las leyes de mendel, ahi rigen otras normas para la seleccion, como la "compatibilidad" genetica y mil cosas que ni me acuerdo/entiendo.

Por eso creo, que tienes bastantes posibilidades de tener una planta interesante con la que probar cruces, entiendo que lo suyo seria dejarla como receptora, y polinizarla con un polen diferente.

Saludos titan!

Última edición:
  • Me encanta
24 Mayo 2020
287
258
83
35
Puede ser por varias causas, ya sabes como es esto de la naturaleza..

Lo que si es bastante habitual es que los problemas de division, suelen ser o bien por falta de auxinas/citoquininas por inmadurez, tambien puede ser por que es poliploide, si fuese tetraploide eso es que tiene 2 juegos enteros de cromosomas guardados, y a veces pasan cosas raras, de ahi que tambien se utilice en el mejoramiento genetico, es de los pocos casos que no se cumplen las leyes de mendel, ahi rigen otras normas para la seleccion, como la "compatibilidad" genetica y mil cosas que ni me acuerdo/entiendo.

Por eso creo, que tienes bastantes posibilidades de tener una planta interesante con la que probar cruces, entiendo que lo suyo seria dejarla como receptora, y polinizarla con un polen diferente.

Saludos titan!
Joe, lo que dices suena genial, ojalá de sus frutos, y a ver como camina. Eso si crece rara de la ostia y súper lenta. A ver si luego pega un colocón de espanto y nos deja tos cambaos.
Si me enraiza los 3 esquejes que puse te envio 1 para que tu la trabajes tb.

• Me encanta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
(14º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aprovecho para actualizar foto del seguimiento de las Critical Mass, en su día nº 10 desde el germinado:
Ver el adjunto 782604

Saludos.
(23º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui va una foto actualizada, las he metido al armario interior ahora que tengo mas espacio.
No se cuanto mas podre estirar el trasplante a maceta mas grande... ahi volvere a los problemas de espacio.

IMG_20200702_232832.jpg

Ya hay algunas plantas que destacan en tamaño como la 1, 5, 6, 10, 12 y 15.

24 Mayo 2020
287
258
83
35
(23º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui va una foto actualizada, las he metido al armario interior ahora que tengo mas espacio.
No se cuanto mas podre estirar el trasplante a maceta mas grande... ahi volvere a los problemas de espacio.

Ver el adjunto 785247

Ya hay algunas plantas que destacan en tamaño como la 1, 5, 6, 10, 12 y 15.
Viendo lo que hacen y sacan por ahí (hay un hilo que sacan 160 g en seco de dos autos en macetas de 3 litros) quizás puedas aguantar un poco más en esas macetas. Siempre y cuando no te importe perder un poco de vigor en el crecimiento al principio. Porque supongo que luego al tener mayor cantidad de raíces se estiraba más rápido creo yo, ahora estoy con el inicio de un cultivo y voy a estirar más el tiempo que tardo en cambiar las macetas, voy a esperar hasta que esté bastante formado el cepellón. Quizás 10 días más de lo que vengo haciendo de costumbre.

• Me gusta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
Viendo lo que hacen y sacan por ahí (hay un hilo que sacan 160 g en seco de dos autos en macetas de 3 litros) quizás puedas aguantar un poco más en esas macetas. Siempre y cuando no te importe perder un poco de vigor en el crecimiento al principio. Porque supongo que luego al tener mayor cantidad de raíces se estiraba más rápido creo yo, ahora estoy con el inicio de un cultivo y voy a estirar más el tiempo que tardo en cambiar las macetas, voy a esperar hasta que esté bastante formado el cepellón. Quizás 10 días más de lo que vengo haciendo de costumbre.
Suelo tener cierto recelo con las semillas... tal vez sin necesidad.
Asi como con esquejes no me importa dejarlos en estas macetas de 7x7cms durante algunos meses, creo que la planta madre ya se desarrollo, y el esqueje lo refleja sin mas.

Pero partiendo de semilla tal vez no se consiga un desarrollo completo con tan poca tierra, no lo se... de momento ahi se quedaran..

Gracias por los consejos socio.

Xuanmi

Gran cogollo
26 Agosto 2019
414
882
118
24
growpi yo llevo esperando semanas para hacer el transplante de mis peques y se pueden ir mantieniendo en esas macetas aunque notes que pidan transplante, si no lo que puedes hacer es ir haciendo minitransplantes o si no cortar raices, opciones hay muchas! y por cierto muy interesante todo lo que estais investigando siempre voy echando un ojo a ver como evoluciona.

Y ya nos diras que tal la seleccion y que criterio usas para seleccionar!

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
444
386
83
42
Bilbao
growpi yo llevo esperando semanas para hacer el transplante de mis peques y se pueden ir mantieniendo en esas macetas aunque notes que pidan transplante, si no lo que puedes hacer es ir haciendo minitransplantes o si no cortar raices, opciones hay muchas! y por cierto muy interesante todo lo que estais investigando siempre voy echando un ojo a ver como evoluciona.

Y ya nos diras que tal la seleccion y que criterio usas para seleccionar!
Muchas gracias socio!!
Pues voy a mantenerlas ahi todo lo que aguanten.

En principio queria sacar algun macho, pero tampoco se que criterios seguir para seleccionarlo... a priori iria a por el mas grande y sano.
Otra idea que tengo en mente es revertir los machos y probar a fumar los cogollos, no se.

Quiero hacer demasiadas cosas, pero tengo que andar lidiando con el espacio....

Otra opcion era florecer directamente los machos y guardar su polen en el congelador, aunque alguno si que me gustaria dejar como planta madre (padre) para hacer experimentos con los esquejes macho.

Saludos.