Hibrido: papel de la madre y del padre

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
No es que me suela creer este tipo de estudios, pero hay varios que indican que los mamiferos heredamos mas % de genes del padre que de la madre:


En los seres humanos dice que el sexo (este si), la altura o los dientes se heredan del padre en mayor porcentaje.

Saludos.

Edito: Aqui la explicacion de la herencia ligada al sexo:
Eso que comentas de los dientes podría ser porque los genes que transmiten los hombres deben ser mas dominantes. Pero la recombinación genética durante la meiosi se supone que es aleatoria totalmente. Si me equivoco corregidme por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso que comentas de los dientes podría ser porque los genes que transmiten los hombres deben ser mas dominantes. Pero la recombinación genética durante la meiosi se supone que es aleatoria totalmente. Si me equivoco corregidme por favor.
Puede ser, lo cierto es que aunque son 3 normas de mendel y 4 conceptos, suman mas que mis 3 neuronas, y me pierdo bastante.

La idea que se podria intuir de todo esto, es que tal vez en las plantas afectara de alguna manera...
Por poner unos ejemplos que me los estoy inventando:
-Machos Sativos tal vez tengan alguna dominancia sobre el tamaño.
-Hembras Indicas podrian tener cierta dominancia en con el olor.
Insisto, me los he inventado, es por poner un ejemplo.

Si esto fuese asi, los ejemplos que ponia al principio del hilo, darian hibridos distintos en funcion de cual sea el padre/madre de especie indica/sativa.
Tal vez los bancos de semillas tengan estudios sobre esto y tengan en cuenta estos patrones en sus cruces.

O tal vez no exista ningun tipo de influencia con el rol de padre o madre.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, si te animas ha hacerlo, podrías contar el proceso y compartir el polen ese si te saliese.
Yo ahora estoy en busca de machos para intentar hacer mis propias genéticas, he estado mirando bancos y eso porque lo que gustaría es hacer semillas regulares, como las de antes, que es donde aparecen cosas nuevas.
No habia leido este mensaje.. Seguramente no conseguire nada, pero hare seguimiento, y de conseguir algo no dudes que lo compartire.
Basicamente mi locura empezo hace mas de un mes, cuando me salieron 2 plantas de una misma semilla, y esto mismo con 2 semillas de un lote de 6...


Me puse a leer y descubri el proceso de Apomixis y la embrionia adventicia o nucelar.
Entonces es cuando ya se me termino de ir la cabeza, me puse a leer sobre la Apomixis Inducida, hay muchisimos estudios con distintas plantas.
Basicamente lo utilizan para recuperar el vigor de plantas madre, forzando a que esta cree un clon como la madre, con el codigo genetico original y libre de alteraciones. Esto en los años 70 y 80.

El futuro de la industria es mucho mas ambicioso, y los proyectos hoy dia van por crear semillas artificiales con embriones nucelares (somaticos), para sustituir algunos metodos de reproduccion que con ciertas especies solo es posible o rentable mediante esquejes.

Pero bueno, mi idea es mucho mas sencilla, seria testear algunos de los ensayos practicados en los 70 y 80.
En el hilo cuento un poco todo segun me iba enterando, pero ahora tengo unos cuantos productos, y otros que estoy pendiente de recibir.

El poso con el que me quedo, es que el apomixis es uno esos mecanismos magicos que tienen las plantas, y que de manera natural solo utilizan muy de vez en cuando, porcentajes normalmente inferiores al 1% en la naturaleza.

Si la planta una vez polinizada es sometida a estres, ya sea frio, falta de luz, sequia, calor, radiaciones... cualquier cosa que le haga creer a la planta que su descendencia normal va a morir, esta hace que produzca un clon de la madre, que tiene un codigo genetico mas antiguo que los hibridos, y que por tanto podria estar mas preparado para sobrevivir ante la amenaza que se le presenta.

Y bueno, no me quiero enrollar, asi no meto la pata :D pero son un monton de cosas interesantes, y al final en los distintos ensayos, siempre utilizan media docena de quimicos, que son los que estoy recibiendo.

La mayoria de ellos se aplican durante la fase de polinizado.

Otra idea interesante es que la poliploidia y el apomixis estan super relacionados, y aunque no todos los poliploides sean apomicticos, si un porcentaje elevadisimo de casos de apomixis se producen con progenie poliploide y al tiempo que hay polinizacion (apomixis facultativa).

Tambien he conseguido finalmente orizalina, es lo que mas me ha costado, que su funcion es la misma que la colchicina, pero menos peligrosa, mas barata y facil de conseguir, aunque algo menos efectiva tambien. Esto lo utilizan para convertir poliploide una planta, se puede hacer durante la etapa de germinacion, con un esqueje, e incluso aplicado a las flores, aunque en concentraciones mas altas.

Tengo como 60 PDFs descargados, el otro dia pense subirlos, ya que no guardo el enlace en si de donde los descargue, si te interesan, los cuelgo en algun lado en un zip.

Menuda brasa eh... :D

Saludos.

Edito: Y al margen de los productos quimicos, lo que quiero hacer es cruzar los distintos clones, ya que si la tendencia al apomixis es altamente heredable como se sugiere, tal vez un porcentaje decente de las semillas podrian ser poliembrionicas... En algunos estudios consiguieron con solo 3 selecciones, subir la tasa a un 40% si mal no recuerdo.. esta por ahi en el otro hilo.
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
No es que me suela creer este tipo de estudios, pero hay varios que indican que los mamiferos heredamos mas % de genes del padre que de la madre:


En los seres humanos dice que el sexo (este si), la altura o los dientes se heredan del padre en mayor porcentaje.

Saludos.

Edito: Aqui la explicacion de la herencia ligada al sexo:
Hombre, yo tampoco se mucho, pero hay estudios que indican que cuando una mujer se queda embarazada, parte de la información genética que el hombre aporta al embrión, pasa a las células de la mujer y se expresan en hijos posteriores, pudiendo llegar a manifestarse aún cuando la mujer tiene un hijo con otro hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
No habia leido este mensaje.. Seguramente no conseguire nada, pero hare seguimiento, y de conseguir algo no dudes que lo compartire.
Basicamente mi locura empezo hace mas de un mes, cuando me salieron 2 plantas de una misma semilla, y esto mismo con 2 semillas de un lote de 6...


Me puse a leer y descubri el proceso de Apomixis y la embrionia adventicia o nucelar.
Entonces es cuando ya se me termino de ir la cabeza, me puse a leer sobre la Apomixis Inducida, hay muchisimos estudios con distintas plantas.
Basicamente lo utilizan para recuperar el vigor de plantas madre, forzando a que esta cree un clon como la madre, con el codigo genetico original y libre de alteraciones. Esto en los años 70 y 80.

El futuro de la industria es mucho mas ambicioso, y los proyectos hoy dia van por crear semillas artificiales con embriones nucelares (somaticos), para sustituir algunos metodos de reproduccion que con ciertas especies solo es posible o rentable mediante esquejes.

Pero bueno, mi idea es mucho mas sencilla, seria testear algunos de los ensayos practicados en los 70 y 80.
En el hilo cuento un poco todo segun me iba enterando, pero ahora tengo unos cuantos productos, y otros que estoy pendiente de recibir.

El poso con el que me quedo, es que el apomixis es uno esos mecanismos magicos que tienen las plantas, y que de manera natural solo utilizan muy de vez en cuando, porcentajes normalmente inferiores al 1% en la naturaleza.

Si la planta una vez polinizada es sometida a estres, ya sea frio, falta de luz, sequia, calor, radiaciones... cualquier cosa que le haga creer a la planta que su descendencia normal va a morir, esta hace que produzca un clon de la madre, que tiene un codigo genetico mas antiguo que los hibridos, y que por tanto podria estar mas preparado para sobrevivir ante la amenaza que se le presenta.

Y bueno, no me quiero enrollar, asi no meto la pata :D pero son un monton de cosas interesantes, y al final en los distintos ensayos, siempre utilizan media docena de quimicos, que son los que estoy recibiendo.

La mayoria de ellos se aplican durante la fase de polinizado.

Otra idea interesante es que la poliploidia y el apomixis estan super relacionados, y aunque no todos los poliploides sean apomicticos, si un porcentaje elevadisimo de casos de apomixis se producen con progenie poliploide y al tiempo que hay polinizacion (apomixis facultativa).

Tambien he conseguido finalmente orizalina, es lo que mas me ha costado, que su funcion es la misma que la colchicina, pero menos peligrosa, mas barata y facil de conseguir, aunque algo menos efectiva tambien. Esto lo utilizan para convertir poliploide una planta, se puede hacer durante la etapa de germinacion, con un esqueje, e incluso aplicado a las flores, aunque en concentraciones mas altas.

Tengo como 60 PDFs descargados, el otro dia pense subirlos, ya que no guardo el enlace en si de donde los descargue, si te interesan, los cuelgo en algun lado en un zip.

Menuda brasa eh... :D

Saludos.

Edito: Y al margen de los productos quimicos, lo que quiero hacer es cruzar los distintos clones, ya que si la tendencia al apomixis es altamente heredable como se sugiere, tal vez un porcentaje decente de las semillas podrian ser poliembrionicas... En algunos estudios consiguieron con solo 3 selecciones, subir la tasa a un 40% si mal no recuerdo.. esta por ahi en el otro hilo.
Por mi genial que los cuelgues y así puedo leer un poco para poder entenderte mejor y expresarme de forma adecuada.
Jajajaja?‍??‍??‍??‍?
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Atrás no, mendel es la base para poder entender lo que ha venido y vendrá después
Me refiero a que cuando mendem hizo sus estudios no se conocía que era el ADN ni la genética en si. Ahora mismo si que hay estudios de genoma que da explicación a cosas que el no pudo. Si que formó unas bases, pero ya esta, se quedó en eso.

 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
No habia leido este mensaje.. Seguramente no conseguire nada, pero hare seguimiento, y de conseguir algo no dudes que lo compartire.
Basicamente mi locura empezo hace mas de un mes, cuando me salieron 2 plantas de una misma semilla, y esto mismo con 2 semillas de un lote de 6...


Me puse a leer y descubri el proceso de Apomixis y la embrionia adventicia o nucelar.
Entonces es cuando ya se me termino de ir la cabeza, me puse a leer sobre la Apomixis Inducida, hay muchisimos estudios con distintas plantas.
Basicamente lo utilizan para recuperar el vigor de plantas madre, forzando a que esta cree un clon como la madre, con el codigo genetico original y libre de alteraciones. Esto en los años 70 y 80.

El futuro de la industria es mucho mas ambicioso, y los proyectos hoy dia van por crear semillas artificiales con embriones nucelares (somaticos), para sustituir algunos metodos de reproduccion que con ciertas especies solo es posible o rentable mediante esquejes.

Pero bueno, mi idea es mucho mas sencilla, seria testear algunos de los ensayos practicados en los 70 y 80.
En el hilo cuento un poco todo segun me iba enterando, pero ahora tengo unos cuantos productos, y otros que estoy pendiente de recibir.

El poso con el que me quedo, es que el apomixis es uno esos mecanismos magicos que tienen las plantas, y que de manera natural solo utilizan muy de vez en cuando, porcentajes normalmente inferiores al 1% en la naturaleza.

Si la planta una vez polinizada es sometida a estres, ya sea frio, falta de luz, sequia, calor, radiaciones... cualquier cosa que le haga creer a la planta que su descendencia normal va a morir, esta hace que produzca un clon de la madre, que tiene un codigo genetico mas antiguo que los hibridos, y que por tanto podria estar mas preparado para sobrevivir ante la amenaza que se le presenta.

Y bueno, no me quiero enrollar, asi no meto la pata :D pero son un monton de cosas interesantes, y al final en los distintos ensayos, siempre utilizan media docena de quimicos, que son los que estoy recibiendo.

La mayoria de ellos se aplican durante la fase de polinizado.

Otra idea interesante es que la poliploidia y el apomixis estan super relacionados, y aunque no todos los poliploides sean apomicticos, si un porcentaje elevadisimo de casos de apomixis se producen con progenie poliploide y al tiempo que hay polinizacion (apomixis facultativa).

Tambien he conseguido finalmente orizalina, es lo que mas me ha costado, que su funcion es la misma que la colchicina, pero menos peligrosa, mas barata y facil de conseguir, aunque algo menos efectiva tambien. Esto lo utilizan para convertir poliploide una planta, se puede hacer durante la etapa de germinacion, con un esqueje, e incluso aplicado a las flores, aunque en concentraciones mas altas.

Tengo como 60 PDFs descargados, el otro dia pense subirlos, ya que no guardo el enlace en si de donde los descargue, si te interesan, los cuelgo en algun lado en un zip.

Menuda brasa eh... :D

Saludos.

Edito: Y al margen de los productos quimicos, lo que quiero hacer es cruzar los distintos clones, ya que si la tendencia al apomixis es altamente heredable como se sugiere, tal vez un porcentaje decente de las semillas podrian ser poliembrionicas... En algunos estudios consiguieron con solo 3 selecciones, subir la tasa a un 40% si mal no recuerdo.. esta por ahi en el otro hilo.
Por cierto en ese sentido del estrés y el desarrollo de semillas sin presencia de machos, yo he tenido un problema en uno de mis armarios, por motivos personales he estado durante al menos una semana haciendo riegos diaa si y día no durante la fase nocturna en el periodo de floracion, y una de mis plantas (al menos por ahora) una chocolate kush de 00 seeds bank, ha reventado un poco y ha echado multitud de semillas, y aunque no he podido revisarla bien no he visto ningun elemento masculino o hermafrodita en el resto de plantas. Las plantas llevan un mes de Flora aproximadamente.

A ver si hoy te puedo en iar unas fotos
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Me refiero a que cuando mendem hizo sus estudios no se conocía que era el ADN ni la genética en si. Ahora mismo si que hay estudios de genoma que da explicación a cosas que el no pudo. Si que formó unas bases, pero ya esta, se quedó en eso.

Si ya está solo eso, siento las bases de la genética actual, desarrollando en un monasterio sin apenas recursos el primer desarrollo serio, claro y correcto de cómo se heredan ciertos aspectos genéticos.
Pero solo eso si
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Esta primera prueba es de ensayo, para calcular tiempos y poder hacerlo mas sincronizado en adelante..
De momento lo que veo es que se gasta bastante plata coloidal para la mierda esqueje que estoy regando... Me he fundido casi medio bote ya, que son 300ml... asi que calculo que gastare unos 200ml en las dos semanas, y era un esqueje de apenas 10 cms cuando lo puse a florar.

Puede que me este cebando con la dosis, no lo se.

Lo que no me queda claro es tras la cosecha he leido que hay que mantener las semillas en la nevera durante dos meses??

Va a ser largo...
De lo malo, en cuanto vea que saco polen, metere tambien ya las hembras definitivas a revertir, y 2 semanas despues las hembras a polinizar, asi que probablemente para septiembre pueda poner a germinar las primeras semillas...

Saludos.
Yo creo que con estreses lumínicos y de sequía podría ser más rentable, económico y ecológico.
Voy a probar con un esqueje igual que tu, pero dándoles noches muy largas 24/36 h y luego sacando al sol y dejándolo sin agua un par de días para vol er con la noche larga.
A ver si lo estreso suficiente ?
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por mi genial que los cuelgues y así puedo leer un poco para poder entenderte mejor y expresarme de forma adecuada.
Jajajaja?‍??‍??‍??‍?
No me deja subir el zip aqui, asi que lo cuelgo en mi drive..
Aqui si me deja subir un par de pdfs, pongo los mas amenos para que no sea un toston empezar con el zip...

Aqui el enlace al zip completo:

Saludos
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
No habia leido este mensaje.. Seguramente no conseguire nada, pero hare seguimiento, y de conseguir algo no dudes que lo compartire.
Basicamente mi locura empezo hace mas de un mes, cuando me salieron 2 plantas de una misma semilla, y esto mismo con 2 semillas de un lote de 6...


Me puse a leer y descubri el proceso de Apomixis y la embrionia adventicia o nucelar.
Entonces es cuando ya se me termino de ir la cabeza, me puse a leer sobre la Apomixis Inducida, hay muchisimos estudios con distintas plantas.
Basicamente lo utilizan para recuperar el vigor de plantas madre, forzando a que esta cree un clon como la madre, con el codigo genetico original y libre de alteraciones. Esto en los años 70 y 80.

El futuro de la industria es mucho mas ambicioso, y los proyectos hoy dia van por crear semillas artificiales con embriones nucelares (somaticos), para sustituir algunos metodos de reproduccion que con ciertas especies solo es posible o rentable mediante esquejes.

Pero bueno, mi idea es mucho mas sencilla, seria testear algunos de los ensayos practicados en los 70 y 80.
En el hilo cuento un poco todo segun me iba enterando, pero ahora tengo unos cuantos productos, y otros que estoy pendiente de recibir.

El poso con el que me quedo, es que el apomixis es uno esos mecanismos magicos que tienen las plantas, y que de manera natural solo utilizan muy de vez en cuando, porcentajes normalmente inferiores al 1% en la naturaleza.

Si la planta una vez polinizada es sometida a estres, ya sea frio, falta de luz, sequia, calor, radiaciones... cualquier cosa que le haga creer a la planta que su descendencia normal va a morir, esta hace que produzca un clon de la madre, que tiene un codigo genetico mas antiguo que los hibridos, y que por tanto podria estar mas preparado para sobrevivir ante la amenaza que se le presenta.

Y bueno, no me quiero enrollar, asi no meto la pata :D pero son un monton de cosas interesantes, y al final en los distintos ensayos, siempre utilizan media docena de quimicos, que son los que estoy recibiendo.

La mayoria de ellos se aplican durante la fase de polinizado.

Otra idea interesante es que la poliploidia y el apomixis estan super relacionados, y aunque no todos los poliploides sean apomicticos, si un porcentaje elevadisimo de casos de apomixis se producen con progenie poliploide y al tiempo que hay polinizacion (apomixis facultativa).

Tambien he conseguido finalmente orizalina, es lo que mas me ha costado, que su funcion es la misma que la colchicina, pero menos peligrosa, mas barata y facil de conseguir, aunque algo menos efectiva tambien. Esto lo utilizan para convertir poliploide una planta, se puede hacer durante la etapa de germinacion, con un esqueje, e incluso aplicado a las flores, aunque en concentraciones mas altas.

Tengo como 60 PDFs descargados, el otro dia pense subirlos, ya que no guardo el enlace en si de donde los descargue, si te interesan, los cuelgo en algun lado en un zip.

Menuda brasa eh... :D

Saludos.

Edito: Y al margen de los productos quimicos, lo que quiero hacer es cruzar los distintos clones, ya que si la tendencia al apomixis es altamente heredable como se sugiere, tal vez un porcentaje decente de las semillas podrian ser poliembrionicas... En algunos estudios consiguieron con solo 3 selecciones, subir la tasa a un 40% si mal no recuerdo.. esta por ahi en el otro hilo.
Por cierto si la mía de tres ramas sigue mostrando ese aspecto, te podría mandar algún esqueje si quieres. Para que pruebes con el
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
@Yerbajo canarion No es la genética actual. La actual no es mendeliana. La actual se basa en la ingeniería genética como son las tecnicas CRISPR. Mendel no sabía ni que era un nucleótido ni un aminoacido ni nada por el estilo. Que si, formó unas bases pero se queda muy atras con la actualidad.
Si, se queda atrás, abro todos para aquellos que tienen la capacidad de realizar ediciones geneticas en su laboratorio, hace no mucho vi un capitulo del fumadero de growbarato en el que ellos entrevistaba al dueño de delicious seeds y hablaba del futuro de la clonación de plantas a través de las células de una planta madre. Pero claro eso, al menos a mi para cruzar unas plantas en mi cuartito, de cultivo las leyes de son para empezar un importante punto de vista con el que iniciar mis indagaciones, luego más adelante ir aprendiendo poco a poco en base a mis necesidades.
Pero por supuesto que Méndel ya tiene más de cien años y esta visita, ?.
Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que con estreses lumínicos y de sequía podría ser más rentable, económico y ecológico.
Voy a probar con un esqueje igual que tu, pero dándoles noches muy largas 24/36 h y luego sacando al sol y dejándolo sin agua un par de días para vol er con la noche larga.
A ver si lo estreso suficiente ?
Me parece muy interesante... y en que etapa vas a aplicarlo, durante crecimiento o floracion?
Saludos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto en ese sentido del estrés y el desarrollo de semillas sin presencia de machos, yo he tenido un problema en uno de mis armarios, por motivos personales he estado durante al menos una semana haciendo riegos diaa si y día no durante la fase nocturna en el periodo de floracion, y una de mis plantas (al menos por ahora) una chocolate kush de 00 seeds bank, ha reventado un poco y ha echado multitud de semillas, y aunque no he podido revisarla bien no he visto ningun elemento masculino o hermafrodita en el resto de plantas. Las plantas llevan un mes de Flora aproximadamente.

A ver si hoy te puedo en iar unas fotos
Lo mas razonable seria que hubiera alguna hermafrodita por ahi, pero si tienes mas plantas en el armario en la misma etapa, y estas no han echado semillas, es bastante raro.

Yo solo lo he visto una vez, hace muchos años nos aparecio una unica semilla entre todos los cogollos.
La plantamos y salio una planta preciosa, pero por alguna extraña razon, era muy muy suave, no colocaba ni ostias.
La mantuvimos durante un tiempo de madre, sin sacarle mas esquejes, y finalmente paso a mejor vida.

Si puedes, sube unas fotos de esa chocolate kush.

Saludos bro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De momento he empezado con mi primera reversion de sexo, llevo desde el lunes 18 (osea 9 dias) aplicandole a un esqueje plata coloidal (2-3 veces al dia). Por ahora no veo ningun saco, supongo que si lo estoy haciendo bien, cuando termine esta segunda semana de darle plata, deberian empezar a formarse.

Estoy probando 2 esquejes identicos (kritikal bilbo), a uno dandole (izquierda) y a otro sin darle (derecha):

Ver el adjunto 774975

Se ve que se acumula la plata en las hojas... en la foto engaña el color, es color plata en realidad:

Ver el adjunto 774976

El lunes que viene metere otro par de esquejes a florar y que seran los que polinizare, si es que consigo polen claro :D.

Saludos.
Actualizo foto de la reversion, si bien hasta hace unos dias estaban a la par en altura, esta semana a la que NO he echado plata, ha crecido bastante mas, asi que se ve que la plata empieza a pasarle factura en crecimiento.

Mañana hace 2 semanas desde que inicie la reversion, asi que hoy es el ultimo dia en el que le aplico plata.
Parece que se empiezan a formar sacos:

IMG_20200531_101617.jpg

IMG_20200531_101659.jpg

Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Me parece muy interesante... y en que etapa vas a aplicarlo, durante crecimiento o floracion?
Saludos.
En principio he pensado que lo lógico sería en floracion, pero he visto en algún sitio que las plantas muestran el aspecto masculino cuando hay muchas hembras y ningún macho a su alrededor, como que se comunican entre ellas o algo y por los estreses climáticos una exa flores masculinas como defensa de grupo. Pero que no es hermafrodita. De todas formas lo que haré será ir buscando información mientras agarran los esquejes y planificar me una tabla donde llevar el control, pero será algo así como dije no has muy largas y luego uno o dos días normales sin agua a ver que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Actualizo foto de la reversion, si bien hasta hace unos dias estaban a la par en altura, esta semana a la que NO he echado plata, ha crecido bastante mas, asi que se ve que la plata empieza a pasarle factura en crecimiento.

Mañana hace 2 semanas desde que inicie la reversion, asi que hoy es el ultimo dia en el que le aplico plata.
Parece que se empiezan a formar sacos:

Ver el adjunto 775899

Ver el adjunto 775900

Saludos.
Genial entonces, ahora a ver como te va caminando el asunto?????. Ya tienes lo más difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En principio he pensado que lo lógico sería en floracion, pero he visto en algún sitio que las plantas muestran el aspecto masculino cuando hay muchas hembras y ningún macho a su alrededor, como que se comunican entre ellas o algo y por los estreses climáticos una exa flores masculinas como defensa de grupo. Pero que no es hermafrodita. De todas formas lo que haré será ir buscando información mientras agarran los esquejes y planificar me una tabla donde llevar el control, pero será algo así como dije no has muy largas y luego uno o dos días normales sin agua a ver que pasa
Bueno, esta mas que demostrado que las plantas, al igual que algunos animales, utilizan feromonas para "comunicarse" con otras plantas de su misma especie. No he leido mucho sobre el tema, pero hay un gran desconocimiento sobre el asunto.

En cuanto a los estreses, en el zip que subi hay algun documento que lo trata.
Hay uno en concreto sobre el sauce lloron, que trata un tema que me parece muy interesante, y es el de estres con fitohormonas.

La giberelina por ejemplo, es una fitohormona que normalmente se utiliza para aumentar la produccion en dosis muy bajas.
Me llama la atencion el desconocimiento o tal vez secretismo con las dosis de la giberelina en el canabis...
Supuestamente hubo un experto canabico por ahi que antaño hizo una prueba ""sin control", se le hicieron gigantes, y lo desaconsejo... y mucha gente yo creo que le tiene miedo por eso...

Total, que para engorde se suele aplicar una vez entrada la floracion, un unica rociada de entre 20 y 50 mg/L.
Asi es que el experto ese echo un chorrito a ojo... un autentico disparate, no podemos confundir miligramos con mililitros... Hay que hacer una segunda dilucion al menos de 1/100 para poder manejar las dosis con las pipetas con las que normalmente trabajamos.

Asi es que para revertir una hembra con giberelina normalmente se habla de 100mg/L durante 5-7 dias.
Cada una de las dosis ya es el doble de lo recomendado.

La plata yo creo que actua como una fitohormona, y las dosis parecen similares... 40ppm = 40 mg/L de plata coloidal aplicada durante 2 semanas, viene a ser la misma dosis que la de la giberelina, pero mas diluida y mas prolongada.

Y lo que comentas de la luz, me parece super interesante tambien. Esta claro que con la luz tambien se puede revetir el sexo.
Aqui no tengo clara cual es la formula, pero basicamente intentar volverla loca con periodos largos de oscuridad.

Saludos.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , en el cruce el macho aporta el 50% y la hembra el 50%,luego hay que ver que genes dominan ,unos serán dominantes y otros recesivos ,esto con variedades puras de características distintas se apreciará mejor con híbridos es más difícil .Pero también es verdad que el ADN mitocondrial lo hereda de la madre y algo aportará al desarrollo de la planta así que alguna diferencia habrá entre elegir una variedad como macho y otra como hembra .Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas , en el cruce el macho aporta el 50% y la hembra el 50%,luego hay que ver que genes dominan ,unos serán dominantes y otros recesivos ,esto con variedades puras de características distintas se apreciará mejor con híbridos es más difícil .Pero también es verdad que el ADN mitocondrial lo hereda de la madre y algo aportará al desarrollo de la planta así que alguna diferencia habrá entre elegir una variedad como macho y otra como hembra .Saludos.
Asi es socio, yo creo que la teoria es clara, cada uno aporta el 50%.
Desconocia que el ADN mitocondrial se heredara de la madre... lo que si he oido, y de algun caso cercano que me creo al 100%, y es en el caso de los seres humanos, ahora que la fecundacion in vitro esta tan accesible, resulta que una de las modalidades cuando los ovulos de la mujer no son muy fertiles (normalemente por la edad ya que el ovulo tiene la misma edad que la mujer) consiste en implantar un ovulo externo (de otra mujer mas joven con ovulos fertiles).

En teoria la mujer que gesta el embrion no aporta su ADN, el hijo geneticamente es del padre que aporta su semen, y de la madre ajena que donó sus ovulos.
Pues entre la comunidad de medicos de esta zona (hay varias clinicas de prestigio especializadas) hay un consenso en que el hijo/a nacido, tiene un sorprendente parecido con la madre. De momento no se ha encontrado la explicacion cientifica, pero se cree que la placenta de la madre, de alguna manera modula la generacion del nuevo ADN de manera misteriosa, como si entre todo el codigo genetico "basura" del ADN de la madre donante, se escogiese aquel que guarda mas parecido con la madre gestadora.

Se que suena a disparate, pero yo creo que hay muchos aspectos, que sin ir en contra de los principios basicos de la genetica, estan en pañales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas.
Cuando se poliniza una hembra con varios machos las semillas resultantes son todas iguales. En el aspecto de la semilla al menos, los machos no pintan nada. Asi que si hacemos una reproduccion cruzada entre 2 variedades, las semillas resultantes de cada hembra no tendran el mismo aspecto. Mal empezamos...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas.
Cuando se poliniza una hembra con varios machos las semillas resultantes son todas iguales. En el aspecto de la semilla al menos, los machos no pintan nada. Asi que si hacemos una reproduccion cruzada entre 2 variedades, las semillas resultantes de cada hembra no tendran el mismo aspecto. Mal empezamos...
No creo que sea tan radical como que el macho no pinta nada... si cruzas una hembra normal con un macho autofloreciente, es probable que una parte de las semillas resultantes tengan rasgos autoflorecientes.

Pero si que creo que el papel de la madre, es mas importante, ya no por la celula (ovulo) que es mas grande y compleja, sino porque el propio ovulo es el precursor del embrion, no se desplaza del seno de la flor, espera a que un diminuto esporofito, se pose en ella.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo me refiero al aspecto externo de la semilla. Si el macho aportase algo, cuando polinizas una hembra con tres machos deverian salir semillas con 3 aspectos diferentes y no es asi.

Cuando polinizas muchas hembras con los mismos machos, cada hembra saca semis diferentes. Unas son claras, otras oscuras, unas son atigradas y otras no. Se diferencian de otras hembras. Sin embargo, dentro de cada hembra todas las semis son iguales, aunque este polinizada por 5 machos distintos. Por eso digo que el macho en esta caracteristica al menos, pinta poco jaja

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hombre, yo tampoco se mucho, pero hay estudios que indican que cuando una mujer se queda embarazada, parte de la información genética que el hombre aporta al embrión, pasa a las células de la mujer y se expresan en hijos posteriores, pudiendo llegar a manifestarse aún cuando la mujer tiene un hijo con otro hombre.
Eso pasa porque donde hubo fuego quedan brasas y la nueva pareja de esa mujer es un cornudo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo me refiero al aspecto externo de la semilla. Si el macho aportase algo, cuando polinizas una hembra con tres machos deverian salir semillas con 3 aspectos diferentes y no es asi.

Cuando polinizas muchas hembras con los mismos machos, cada hembra saca semis diferentes. Unas son claras, otras oscuras, unas son atigradas y otras no. Se diferencian de otras hembras. Sin embargo, dentro de cada hembra todas las semis son iguales, aunque este polinizada por 5 machos distintos. Por eso digo que el macho en esta caracteristica al menos, pinta poco jaja

Un saludo.
No te habia entendido... pues me parece muy interesante.
Yo creo que la uniformidad de la semilla podria deberse a que todos los ovulos de una madre son clones, y entiendo que morfologicamente muy similares.
Teniendo en cuenta que el 99,99% de la masa del cigoto viene del ovulo, y que la masa restante de la semilla tambien la aporta la madre, me parece que tiene logica lo que dices.

Otra cosa ya sera el desarrollo de esa semilla, que ahi ya se mostraran los rasgos paternos en la planta.
De todas formas, si nos ceñimos a la teoria de que el fenotipo es una adatacion del genotipo en funcion del ambiente, tal vez la parte femenina se haga notar mas, no lo se.

El otro dia leyendo de estas historias, acabe en un foro de perros, que discutian si el caracter de la madre era mas dominante sobre el cachorro, que el caracter del padre... el razonamiento mas coherente me parecio que es la madre la que cria a los cachorros, y tiene un vinculo mucho mas fuerte con estos, que el caracter no es solo genetica vamos, y que influyen mas las lecciones de la madre.

En fin, me voy por las ramas como siempre.. :D

Saludos y muchas gracias por el aporte, bro!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No te habia entendido... pues me parece muy interesante.
Yo creo que la uniformidad de la semilla podria deberse a que todos los ovulos de una madre son clones, y entiendo que morfologicamente muy similares.
Teniendo en cuenta que el 99,99% de la masa del cigoto viene del ovulo, y que la masa restante de la semilla tambien la aporta la madre, me parece que tiene logica lo que dices.

Otra cosa ya sera el desarrollo de esa semilla, que ahi ya se mostraran los rasgos paternos en la planta.
De todas formas, si nos ceñimos a la teoria de que el fenotipo es una adatacion del genotipo en funcion del ambiente, tal vez la parte femenina se haga notar mas, no lo se.

El otro dia leyendo de estas historias, acabe en un foro de perros, que discutian si el caracter de la madre era mas dominante sobre el cachorro, que el caracter del padre... el razonamiento mas coherente me parecio que es la madre la que cria a los cachorros, y tiene un vinculo mucho mas fuerte con estos, que el caracter no es solo genetica vamos, y que influyen mas las lecciones de la madre.

En fin, me voy por las ramas como siempre.. :D

Saludos y muchas gracias por el aporte, bro!
Tenía entendido que el fenotipo son variaciones dentro del mismo genotipo y que es la epigenética la que se muestra dependiendo de los factores ambientales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenía entendido que el fenotipo son variaciones dentro del mismo genotipo y que es la epigenética la que se muestra dependiendo de los factores ambientales.
Habia oido hablar del termino, pero desconocia su significado... Segun wikipedia:

-Epigenetica: "Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo "
-Fenotipo: "la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. "

Saludos socio.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Habia oido hablar del termino, pero desconocia su significado... Segun wikipedia:

-Epigenetica: "Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo "
-Fenotipo: "la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. "

Saludos socio.
Quizás esté mal usada entonces la expresión fenotipo para referirse en cannabis a las distintas expresiones que podemos esperar de un cruce porque en ese caso los factores ambientales no son determinantes para que en un cruce unas semillas salgan de feno sativo y otras indico, no sé si me explico.

?
 
-