Hibrido: papel de la madre y del padre

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo traigo varias fotos, como te comente la que salió con tres ramificaciones se volvió un poco deforme, como te comente, ayer le saqué tres esquejes a ver si alguna mantiene la deformidad porque algunas puntas se ve9n normales.
En una de las fotos se aprecia de que del internado de una hoja salen dos ramas, (esa parte he intentado conservarla a ver como evoluciona.

Lo que si se ve es que en el punto inicial salieron tres ramas en vez de una central y dos laterales, luego algunas ramas son planas, da la impresión que son dos tallos unidos que no se han separado, de esos he aquejado uno a ver que sale.
Lo que tengo ganas es de cantarla a ver si va a ser una porquería, o a echar cogollitos de broma ??????
Parece algun problema en la division... a ver que te sale de ahi, igual una sorpresa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver estoy intrigado por ver el resultado
Puede ser por varias causas, ya sabes como es esto de la naturaleza..

Lo que si es bastante habitual es que los problemas de division, suelen ser o bien por falta de auxinas/citoquininas por inmadurez, tambien puede ser por que es poliploide, si fuese tetraploide eso es que tiene 2 juegos enteros de cromosomas guardados, y a veces pasan cosas raras, de ahi que tambien se utilice en el mejoramiento genetico, es de los pocos casos que no se cumplen las leyes de mendel, ahi rigen otras normas para la seleccion, como la "compatibilidad" genetica y mil cosas que ni me acuerdo/entiendo.

Por eso creo, que tienes bastantes posibilidades de tener una planta interesante con la que probar cruces, entiendo que lo suyo seria dejarla como receptora, y polinizarla con un polen diferente.

Saludos titan!
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Puede ser por varias causas, ya sabes como es esto de la naturaleza..

Lo que si es bastante habitual es que los problemas de division, suelen ser o bien por falta de auxinas/citoquininas por inmadurez, tambien puede ser por que es poliploide, si fuese tetraploide eso es que tiene 2 juegos enteros de cromosomas guardados, y a veces pasan cosas raras, de ahi que tambien se utilice en el mejoramiento genetico, es de los pocos casos que no se cumplen las leyes de mendel, ahi rigen otras normas para la seleccion, como la "compatibilidad" genetica y mil cosas que ni me acuerdo/entiendo.

Por eso creo, que tienes bastantes posibilidades de tener una planta interesante con la que probar cruces, entiendo que lo suyo seria dejarla como receptora, y polinizarla con un polen diferente.

Saludos titan!
Joe, lo que dices suena genial, ojalá de sus frutos, y a ver como camina. Eso si crece rara de la ostia y súper lenta. A ver si luego pega un colocón de espanto y nos deja tos cambaos.
Si me enraiza los 3 esquejes que puse te envio 1 para que tu la trabajes tb.
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(14º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aprovecho para actualizar foto del seguimiento de las Critical Mass, en su día nº 10 desde el germinado:
Ver el adjunto 782604

Saludos.
(23º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui va una foto actualizada, las he metido al armario interior ahora que tengo mas espacio.
No se cuanto mas podre estirar el trasplante a maceta mas grande... ahi volvere a los problemas de espacio.

IMG_20200702_232832.jpg

Ya hay algunas plantas que destacan en tamaño como la 1, 5, 6, 10, 12 y 15.
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
(23º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui va una foto actualizada, las he metido al armario interior ahora que tengo mas espacio.
No se cuanto mas podre estirar el trasplante a maceta mas grande... ahi volvere a los problemas de espacio.

Ver el adjunto 785247

Ya hay algunas plantas que destacan en tamaño como la 1, 5, 6, 10, 12 y 15.
Viendo lo que hacen y sacan por ahí (hay un hilo que sacan 160 g en seco de dos autos en macetas de 3 litros) quizás puedas aguantar un poco más en esas macetas. Siempre y cuando no te importe perder un poco de vigor en el crecimiento al principio. Porque supongo que luego al tener mayor cantidad de raíces se estiraba más rápido creo yo, ahora estoy con el inicio de un cultivo y voy a estirar más el tiempo que tardo en cambiar las macetas, voy a esperar hasta que esté bastante formado el cepellón. Quizás 10 días más de lo que vengo haciendo de costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Viendo lo que hacen y sacan por ahí (hay un hilo que sacan 160 g en seco de dos autos en macetas de 3 litros) quizás puedas aguantar un poco más en esas macetas. Siempre y cuando no te importe perder un poco de vigor en el crecimiento al principio. Porque supongo que luego al tener mayor cantidad de raíces se estiraba más rápido creo yo, ahora estoy con el inicio de un cultivo y voy a estirar más el tiempo que tardo en cambiar las macetas, voy a esperar hasta que esté bastante formado el cepellón. Quizás 10 días más de lo que vengo haciendo de costumbre.
Suelo tener cierto recelo con las semillas... tal vez sin necesidad.
Asi como con esquejes no me importa dejarlos en estas macetas de 7x7cms durante algunos meses, creo que la planta madre ya se desarrollo, y el esqueje lo refleja sin mas.

Pero partiendo de semilla tal vez no se consiga un desarrollo completo con tan poca tierra, no lo se... de momento ahi se quedaran..

Gracias por los consejos socio.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
growpi yo llevo esperando semanas para hacer el transplante de mis peques y se pueden ir mantieniendo en esas macetas aunque notes que pidan transplante, si no lo que puedes hacer es ir haciendo minitransplantes o si no cortar raices, opciones hay muchas! y por cierto muy interesante todo lo que estais investigando siempre voy echando un ojo a ver como evoluciona.

Y ya nos diras que tal la seleccion y que criterio usas para seleccionar!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
growpi yo llevo esperando semanas para hacer el transplante de mis peques y se pueden ir mantieniendo en esas macetas aunque notes que pidan transplante, si no lo que puedes hacer es ir haciendo minitransplantes o si no cortar raices, opciones hay muchas! y por cierto muy interesante todo lo que estais investigando siempre voy echando un ojo a ver como evoluciona.

Y ya nos diras que tal la seleccion y que criterio usas para seleccionar!
Muchas gracias socio!!
Pues voy a mantenerlas ahi todo lo que aguanten.

En principio queria sacar algun macho, pero tampoco se que criterios seguir para seleccionarlo... a priori iria a por el mas grande y sano.
Otra idea que tengo en mente es revertir los machos y probar a fumar los cogollos, no se.

Quiero hacer demasiadas cosas, pero tengo que andar lidiando con el espacio....

Otra opcion era florecer directamente los machos y guardar su polen en el congelador, aunque alguno si que me gustaria dejar como planta madre (padre) para hacer experimentos con los esquejes macho.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tienes razon, lo estoy mirando con mas detenimiento, es una pena que no pueda sacar una foto decente a traves del cristal:

Ver el adjunto 784644

Se aprecia como el tono ocre palido le viene desde el centro, igual que a la otra, por lo que entiendo lo que las esta secando es el propio azucar....

Le eche 20 gr/L como indican los experimentos, aunque intuyo que con gelatina, la absorcion debe ser distinta.

Tambien es posible que el jiffy no este lo suficientemente humedo, en realidad estan los 3 igual, pero es posible que el azucar reseque, y haya que dejarlos mas humedos.
Eso o echar menos concentracion, no lo se.

Saludos.
Actualizo el fiasco in-vitro, el azucar finalmente ha fulminado los 2 micro-esquejes que lo llevaban, como si fuera cianuro.

La esterilizada sin azucar, aun esta viva 10 dias despues, esta muy verde aunque las hojas estan algo decaidas.

IMG_20200705_212814.jpg

IMG_20200705_212929.jpgIMG_20200705_213004.jpgIMG_20200705_213046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
354
83
39
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que guerra me estan dando las plantas... no quiero tirar ninguna poda de las mutantes, todo lo pongo a enraizar, y ni con el hueco que hice la semana pasada sacando unas cuantas madres a florecer, creo que aguante unos dias mas...

IMG_20200706_181433.jpg

Inventario:

-13 plantas madre en macetas de 2L
-18 plantulas de semilla CMass en macetillas de 7 cms.
-22 esquejes variados en macetillas de 7cms.
-3 micro-esquejes in-vitro (2 estan muertos)

En total 56 plantas que regar... bueno, 53 que regar :D
Las mutantes ya tienen como para cortar un monton de esquejes otra vez... aqui caben exactamente 3 macetillas mas de 7cms...

Y fuera, en los tuppers apenas caben 3 o 4 mas...

IMG_20200706_182120.jpg

Flipo con la gente que maneja mas de 100... solo en trasplantes te da un pampurrio...
Desde luego no es para mi, al menos a largo plazo.
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Que guerra me estan dando las plantas... no quiero tirar ninguna poda de las mutantes, todo lo pongo a enraizar, y ni con el hueco que hice la semana pasada sacando unas cuantas madres a florecer, creo que aguante unos dias mas...

Ver el adjunto 786194

Inventario:

-13 plantas madre en macetas de 2L
-18 plantulas de semilla CMass en macetillas de 7 cms.
-22 esquejes variados en macetillas de 7cms.
-3 micro-esquejes in-vitro (2 estan muertos)

En total 56 plantas que regar... bueno, 53 que regar :D
Las mutantes ya tienen como para cortar un monton de esquejes otra vez... aqui caben exactamente 3 macetillas mas de 7cms...

Y fuera, en los tuppers apenas caben 3 o 4 mas...

Ver el adjunto 786195

Flipo con la gente que maneja mas de 100... solo en trasplantes te da un pampurrio...
Desde luego no es para mi, al menos a largo plazo.
A ver esta claro que el problema que tenemos es el espacio, con habitaciones enteras destinadas a esto y las luces que necesitaremos sería otra historia.
Yo estoy igual, no se que hacer con tanta planta.
Jjajajajaj
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver esta claro que el problema que tenemos es el espacio, con habitaciones enteras destinadas a esto y las luces que necesitaremos sería otra historia.
Yo estoy igual, no se que hacer con tanta planta.
Jjajajajaj
Asi es...
Otra opcion es reducir la escala aun mas... pero no se si se puede ir a cultivar por ejemplo directamente en jiffys de coco... con esas macetas ahi si que la puedes preparar buena....
Pero supongo q no los riegas en un dia, tal vez horas si pega el calor.... y estan todos tiesos...
Estoy dandole vueltas a lo que me comentaste de dos depositos, uno arriba y otro debajo, y una bomba usb de las que tengo.... una bandeja de las grandes de jiffys de 32mm ahi metes cientos en un espacio de risa.

Y mueves plantas con el minimo esfuerzo, es poco mas que un ferrero roche :D

Edito, o en tacos de lana de roca... 150 bloques con bandeja por 15 euros.
1594074091222.png

53x31 cms... me entraria 2 en el armario jajaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy de vuelta, como va la cosa growpi
Buenas socio!!

Aqui seguimos, pocos cambios... tengo mutantes con apenas una semana de floracion, los 2 esquejes in-vitro tiesos y el tercero cada dia mas flacido, aunque continua verde.

El experimento de polinizacion inicial y fallido esta en su fase final, esta semana ya mirare a ver si hay alguna semilla, pero 99% seguro que nada..
Ahi sigue el intento de reversion de la mutante, todos los dias le pulverizo plata.

Me alegro de verte de vuelta!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, pues he retirado todas las plantas del primer ensayo, llevaban unos dias sin regar y estan bastante secas:

IMG_20200712_115612.jpg

Si tengo un rato esta tarde, desmenuzare todos los cogollos para ver si hay alguna semilla, sino lo hago mañana.

Algo importante que me he dado cuenta cuando las he sacado fuera, la segunda planta que se revirtio no fue con DMSO, me debi confundir por estar tan juntas y cruzadas...
La segunda que se revirtio pero con menos fuerza, fue la que recibio un unico tratamiento de plata... asi que se ve que es potente un solo pulverizado, pero ni de lejos como para producir polen... no lo consegui ni con 14 dias seguidos...

IMG_20200712_142615.jpg

En cuanto las desmenuce subo mas datos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por otra parte, en el armario continua la hembra mutante en un segundo intento de reversion con plata....
Es el dia nº 14 que le pulverizo con plata, y seguire haciendolo hasta que suelte polen. De momento parece seguir la misma evolucion que la anterior, alguna forma de saco se empieza a apreciar:

IMG_20200712_142742.jpgIMG_20200712_115633.jpg

He aprovechado el hueco tras sacar las otras, y he metido 4 plantas que aprovechare para polinizar si consigo polen de una santa vez...
Son 2 mutantes (una es ella misma) y 2 normales (del mismo lote de semillas Kritikal Bilbo).

IMG_20200712_142707.jpgIMG_20200712_142727.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(23º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui va una foto actualizada, las he metido al armario interior ahora que tengo mas espacio.
No se cuanto mas podre estirar el trasplante a maceta mas grande... ahi volvere a los problemas de espacio.

Ver el adjunto 785247

Ya hay algunas plantas que destacan en tamaño como la 1, 5, 6, 10, 12 y 15.
(29º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui un par de fotos, una del armario entero y otro de la parte de la seleccion de las CMASS.

IMG_20200712_161534.jpgIMG_20200712_161440.jpg

Ya no se ven ni las macetas... y es un poco engorroso de regar tantas macetillas... en fin.
He ido tomando algunas notas:

Critical Mass 1Parece de las mas grandes
Critical Mass 2
Critical Mass 3Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 4Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 5
Critical Mass 6Parece de las mas grandes
Critical Mass 7
Critical Mass 8
Critical Mass 9
Critical Mass 10Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 11
Critical Mass 12Buen tamaño
Critical Mass 13
Critical Mass 14Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 15Buen tamaño y color
Critical Mass 16Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 17Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 18Tienes 2 hojas con las puntas deformadas
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Kritical orange punch
Se puede cultivar en condiciones poco ideales, pero si le proporcionas los cuidados adecuados, alcanzará una altura de hasta 1,5m y tardará 7-8 semanas en florecer. Su genética XXL garantiza unas cosechas impresionantes y ricas en THC.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Kritical orange punch
Se puede cultivar en condiciones poco ideales, pero si le proporcionas los cuidados adecuados, alcanzará una altura de hasta 1,5m y tardará 7-8 semanas en florecer. Su genética XXL garantiza unas cosechas impresionantes y ricas en THC.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Me han salido bien de precio, ya que fueron un encargo de un tío que luego se echo para a tras y solo se llevó 3 de las 5 del paquete así que tengo 1 germinando y la otra la guardo para marzo abril que hay si que cundira esta es de prueba y por qué tengo 1 maceta grande libre
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(29º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui un par de fotos, una del armario entero y otro de la parte de la seleccion de las CMASS.

Ver el adjunto 787777Ver el adjunto 787778

Ya no se ven ni las macetas... y es un poco engorroso de regar tantas macetillas... en fin.
He ido tomando algunas notas:

Critical Mass 1Parece de las mas grandes
Critical Mass 2
Critical Mass 3Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 4Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 5
Critical Mass 6Parece de las mas grandes
Critical Mass 7
Critical Mass 8
Critical Mass 9
Critical Mass 10Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 11
Critical Mass 12Buen tamaño
Critical Mass 13
Critical Mass 14Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 15Buen tamaño y color
Critical Mass 16Esta de las mas pequeñas
Critical Mass 17Tiene algunas hojas con los bordes decolorados
Critical Mass 18Tienes 2 hojas con las puntas deformadas
(44º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aqui un par de fotos, una del armario entero y otro de la parte de la seleccion de las CMASS, ya muy desfasado:

IMG_20200723_070531.jpg

Me he puesto a ello y he sacado un esqueje a cada una de ellas. Estando todo tan junto ni se aprecia el caos que hay ahi dentro:

IMG_20200723_071033.jpg

Las he agrupado por tamaño, ya que hay grandes diferencias, hay 3 en concreto que se han quedado realmente pequeñas.

IMG_20200723_071822.jpg

Luego he sacado esquejes sin mas:

IMG_20200723_102239.jpg

IMG_20200723_102249.jpg

No creo que salgan adelante todos los esquejes, un par de ellos o 3 ademas de pequeños ya tienen mala pinta (hojas arrugadas).

En cuanto a la altura, he medido las plantas antes de realizar el corte, asi quedan ordenadas de mayor a menor:

1595494917809.png

Esta claro que la luz es insuficiente viendo los espigados que estan, y que una maceta tan pequeña no acompaña.
En cualquier caso, pondre las semillas a florar un dia de estos, no se si arriesgarme a esperar a que los esquejes den signos de supervivencia.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(50º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Asi estaban a primera hora de hoy:

IMG_20200729_082303.jpg

He retirado 4 plantas (las numero 9, 10, 14 y 17), ya mostraban decoloracion en las hojas, como moteada, y cierto arrugamiento, cosa que tambien ha sucedido en las hojas nuevas.

IMG_20200729_082815.jpg

De paso he trasplantado las las 14 plantas restantes ha macetas algo mayores, de 9cms.

IMG_20200729_153718.jpg

Hay 6 plantas que son bastante mas pequeñas (las numero 2, 3, 4, 7, 13 y 16) pero parecen sanas, asi que las guardo de por el momento.

A ver que tal tiran en estas macetas mas grandes, antes entraban 16 en cada bandeja de 30cms, ahora entran 9.

Edito: se me olvidaba comentar que tambien he retirado los 4 esquejes correspondientes de tupper de enraizado:

IMG_20200729_172257.jpg
 
Última edición:
-