HIDROGEL

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Hemos pensado hacer un cultivo de guerrilla y hemops oido algo sobre unos hidrogeles q retienen el agua. Lo q pasa es q no se cuanto hay q usar por planta, cuantos dias aguanta sin regar.
Nuestra idea es regarlas cada 15 dias, seria posible? Precio por unidad?

Espero vuestras respuestas con ansiedad.........
Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues yo lo estoy usando ahora en guerrilla pero todavia no te puedo decir nada, eso de regar tmbién dependerá de otros factores pero creo que en verano las tendreis que regar semanalmente ya que necesitan dos veces por semana para ir bien en sitios soleados. De momento planté un par de semillas directamente en la tierra hace unas semanas y he regado la 1ª vez que germiné y este fin de semana aunque también llovió y en verano las regaré semanalmente a no ser que vea que le puedo dejar más margen, de momento intentaré acostumbrarlas a tener sed que si no luego será imposible que aguanten dos semanas.
En sitios humedos seguro que aguantan bien pero prefiero ponerlas en sitios que saquen más potencia y calidad. Vale 12€ el guerrilla grow de la marca THC y tiene 500g. para 50l. de agua. Si pones 50g en 5l. de agua tendrás 5l. de reserva y regarás con 5 l. para cargarlos más lo que necesite la planta, si pones 100g tendrás 10l de agua de reserva y regarás menos, eso mejor hacerlo dependiendo de las condiciones de cultivo.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
La verdad es q no te he entendido pero yo tenia entendido q habia un producto q se ponia en la base de las raices y retenia la hunedad, son como unos cristales pero no se gran cosa. me equivovo de producto?, de todas formas no he entendido como fubciona el q tu comentas
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Pues si, ese hidrogel lo vi en mi grow shop habitual, y recuerdo que costaba bastante poco, no sabria decirte exactamente el precio. si lo kieres para regar cada 15 dias creo que te iria perfecto. Enga WenOs HumOSS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, son unos cristales pero para aplicarlos lo mezclas con agua y se queda un gel, con 100g tienes para un flan de 10l de agua en cristales hinchado y esos 10l. son la reserva como si tuvieras 10l. en goteo.
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
:D Holas, yo estoy probando el hidrogel y hasta el momento ningun problema, retiene la humedad , las nenas cresen mas sueltas, ustedes lo usan puro o mezclado en tierra??
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenashhh...
yo lo use el año pasado en guerrilla para verano pq me tenia que pirar 1 mes y no sabia que hacer...y no funcionó..durante 2 semanas tenia buen aspecto pero 1 mes no aguantó,además colocarlo en las raices me parece un poco complicado...al mes quedaba liquido gelatinoso de ese pero las plantis estaban sequisimas...no se yo
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
se molvidaba...el que compré era como un brick de leche y costaba creo 9 e..en un grow
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El hidrogel se mezcla con agua para que hinche y se mezcla luego con la tierra al principio, antes de colocar la planta. Lo otro es el agua seca que es una mierda y vale una pasta, el hidrogel es más económico y cada vez que riegas se cargan los polímeros, duran 4 años y son biodegradables.
 

^^NeMeSiS^^

Semilla
29 Abril 2003
45
0
0
Ai lo a dixo todo pitbull la agua seca esa la probe el año pasado y es una verdadera herna...admas de venderlo en el grow tambien lo venden en jardinerias...y la verdad es q sale mas barato

p.d: yo los que pille eran una especie de butifarrones, no te recomiendo de eso mas vale asarte en la puta terraza regando y fumar luego q no q se te mueran i tngas q ir de gorra o a pilla petrohaix.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Al final he comprado unos botes de Biohidrogel de Cannabiogen y pone q hay q usar unos 20gr por planta en exterior, no seran muy pocos. Pitt-Bully, tu no usas 100gr por planta. Tb es cierto q vivo en bizkaia y aqui llueve mucho pero no se si srea poco, q creeis???????????'
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El de cannabiogen no le tienes que echar más de lo que te dicen porque tiene abono y la quemarias, tampoco para tierras ya fertilizadas como las mezclas de tierra con humus o abonos granulados. Es un Todo en 1. Se puede mezclar con turba, perlita, vermiculita, tierra sin fertilizar, arlita y cualquier elemento que no venga fertilizado y que esté aireado.
 

cronicus

Semilla
2 Abril 2003
9
0
0
el bio hidrogel viene en un bote de 250grms que sirve para 50 litros de tierra, pero puedes hecharle hasta 5oograms de biohidrogel (pero esto ya puede k sea demasiado). trae un 6,4% de polimeros organicos hidroabsorbentes(los cristalitos) .....este producto lo desarrolla terravida.... que tienen un producto muy parecido el terracottem que trae 750 grms y los polimeros son el 39,50 %....bueno yo pregunte a la gente de cbg y me dijeron k uno era para cultivo específico de maria, supongo que con el ph ajustado y mil detalles tecnicos .....de los que no tengo ni papa.... el caso es k los productos no se diferencian mucho..y el precio un poco mas. . y probad alguno de los dós pq van realmente bien sobretodo en interior para las plantas pequeñas si no teneís mucha experiencia como yo pq no se te achicharran tanto. y en guerrilla por sus claras ventajas de riego . lo siento por el rollazo y un saludo.
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Yo hasta ahora lo que puedo desir es que el hidrogel es bueno para generar hongos, yo lo prove puro, pero ahora voy a hacer el intento como dices tu pitt bully... el problema para mi fue que al regar demaciado el agua se acumula en exceso abajo.. y si dejas de regar por unos dias y pienso que en exterior peor por el calor del sol, se seca la parte de arriba y forma hongos que matan a las niñas, saludos y gracias!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puro a que te refieres, sólo con hidrogel o echandolo el polvo sobre la maceta?
De las dos formas está mal y tampoco mezclandolo en la tierra sin cargarlos primero con agua porque no se mezclan homogeneamente y pueden romper las macetas al regar o comprimirlas demasiado.
Al regar es mejor hacerlo poco a poco y con intervalos para que vayan absorbiendo, un riego y otro a la media hora estaria bien. Antes de volver a regar esperar a que te lo pidan las plantas, dependiendo de las condiciones se regará más pronto o más tarde, mirando las plantas podemos saber cuando regar otra vez mejor que determinar una frecuencia de riego ya que nos puede engañar bastante.
En la parte de arriba coloco baldosas tapando el circulo que hace de la maceta anterior y dejando el resto aireado, en mitad julio o agosto renuevo el mantillo y las dejo preparadas para florecer bien.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Hola! Estos bastante interesado con eso del hidrogel. Pero estoy hecho un lio de como es y de como funciona y como y como utilizarlo en guerrilla. Alguien podria explicarme como funciona el hidrogel, asi que se puede usar muchas veces, se regarca cuando se ha agotado?? Como es? Tampoco es necesario q os extendais en la explicacion. Venta pitt and company!!
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Hola! Estoy bastante interesado con eso del hidrogel. Pero estoy hecho un lio de como es y de como funciona y como y como utilizarlo en guerrilla. Alguien podria explicarme como funciona el hidrogel, asi que se puede usar muchas veces, se regarca cuando se ha agotado?? Como es? Tampoco es necesario q os extendais en la explicacion. Venta pitt and company!!
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola tiller:

Lo mezclas bien con la tierra en la proporcion q indica el bote ytantos litros de maceta tantos gramos de hidrogel, riegas bien y te aguanta bastante mas sin regar y la tierra esta de un humedo q da gusto.
tampoco puedo decirte mas este año es el q he emepzado a utilizarlo, estoy de pruebas tyodavia, el unico problema q puedes tener es regar mas de la cuenta.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
HIDROGEL:

¿Qué és? Son unos polímeros de pequeño tamaño que llegan a absorber el 500% de su peso en agua. Son biodegradables y al cabo de 4 años hay que volver a poner.

¿Como se usa? Se aplica antes de plantar.
1- Se mezclan en un cubo 10g por cada litro de agua.
2- Se espera alrededor de media hora para que absorban el agua y se quede un gel con mucho volumen para mezclar bien con la tierra y que quede homogeneo, esto es más importante hacerlo en macetas porque se pueden romper o comprimir las raices.
3- Una vez se han cargado se mezcla con la tierra y se coloca la planta.
4- Se riega la tierra y se espera hasta que las plantas se pongan mustias antes de regar otra vez, aunque la tierra esté seca no se riega si no lo necesitan. En verano se llega a regar cada dos semanas en guerrilla y en maceta veria más dependiendo si ha sido acabada de trasplantar, normalmente 3 veces menos. si trasplantamos tardaremos una semana o puede que más y cuando las raices ya llenan la maceta unos 3 dias en vez de 1. Es bueno regar al menos en dos veces separando media hora entre riegos para que quede bien humedo y con los polímneros bien cargados.

¿Cual es la dosis? Para una planta de guerrilla que no se tenga que hacer grande (Unos 150g de cogollos secos) con 5l y 50g con unos 50 o 60cm de diametro de tierra trabajada tendrá 5l extra de agua. Para una planta grande (A partir de 500g.) unos 150 o 200g en 15 o 20l. en 1m2.

Para macetas 5g por medio litro de agua cada 10l de substrato dependiendo de lo que queremos regar. Si nos tenemos que ir más tiempo se pone más. En la etiqueta pone 1g por litro de tierra pero me parece excesivo sobretodo si utilizamos tierras arcillosas que ya absorben humedad aunque en coco creo que si que irá bién. En macetas no recomiendo usarlo para tener en el campo una semana o más pero si para no regar tanto y que no drenemos nutrientes que luego tenemos que añadir.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

otro problema q ayer me dijeron y no se me habia ocurrido, es q si se echa el abono liquido junto con el agua, cuando se riege, el polimero va a aboserbe el agua y el abono; esto importa por ejemplo cuando al final de floracion no se echa abono para lavarlo de la tierra y de las raices el polimero va a seguir manteniendolo y soltandolo, tb cundo se quiera hacer lavado de tierra por sobreabono.
 
-