HIDROPONIA EN EXTERIOR

abelskunk

Semilla
23 Mayo 2009
43
3
6
Muy buenas, queria saber si alguien a echo uno como le ha ido,tengo todo el equipo de hidroponia de mi interior,8 slabs de coco,2 bandejas de 1´2m,y riego automtico para 24 esquejes,con su bomba de aire ,su bidon, y la mesa para ponerlo todo,creeis que saldra bien, ya que dispondran de todo el sol disponible,me preocupa la produccion,aunque con sus riegos constantes digo yo que saldra muy gordos los cogollos, ¿no?
 

abelskunk

Semilla
23 Mayo 2009
43
3
6
bueno ya que veo que soy el primero en hacer este experimento os dire los pros y los contras que vallan surgiendo.
Deciros que he montado el equipo en una mesa de 2,4m,2 bandejas de 1,2m,las variedades escogidas an sido:-WHITE RUSSAN SERIOUS SEEDS,BURUANDI GENETHIK,CRITICAL MASS MR NICE,AK 47 SERIOUS,SUPER CRITICAL GENETHIK,en total 24 esquejes de unas madres de por aqui,las he programado el riego cada 15 minutos 2 minutos de agua,a ec 0,6,PH 5,8,utilizare CANNATERRA para crecimiento y CANNAFLORES para floracion,el bidon esta debajo de la estructura de la mesa,para que el sol no lo caliente tanto ya que de donde yo soy ya hay 25 a 30 grados al sol,y por la noche refresca hasta los 12 o 15 grados,e calculado que se queda a unos 13 12 grados el agua,pero bueno ya ira subiendo las temperaturas,en fin ya os ire imformando.saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Gatohaze
Yo pensaba hacer algo parecido sólo con la madre, pero me dijeron en el grow que sería complicado por la inestabilidad del ph y la ec en el exterior, que lo podría intentar con un sistema de goteo en un recipiente cerrado. Yo he preferido no intentarlo y seguir con el circuito cerrado en interior, pero muchos ánimos, a ver cómo te va a tí.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Buenas, yo creo que el principal problema que te vas a encontrar es la temperatura. Tanto la de los slabs como la del deposito de nutrientes.

Los slabs se recalentarán muchísimo al sol y con el poco volumen que tienen mucho más. Y el depósito igual, aunque lo pongas a la sombra en agosto estará muchas veces a más de 30º. Además, con esas temperatura se evaporará muchísima agua tanto del deposito como de todo el circuito en general y eso significará que de un día para otro se te puede disparar la Ec. Nada recomendable.

En 2 meses una planta agota todo el papeo que hay en la maceta y hay que alimentarla con abonos completos (de hydro). Todo cultivo en macetas de menos de 15 o 20 litros, al cabo de 2 meses acaba siendo un hidropónico aunque mucha gente no se de cuenta :)

Yo de ti guardaba los slabs para un indoor y cultivaba en macetas si no puedes hacerlo en el sueo directamente. La maceta, aunque también se recalienta en verano, al ser de mayor tamaño puede conservar mejor la temperatura y la humedad que los slabs.

Saludos :)
 

abelskunk

Semilla
23 Mayo 2009
43
3
6
Cotiledon dijo:
Buenas, yo creo que el principal problema que te vas a encontrar es la temperatura. Tanto la de los slabs como la del deposito de nutrientes.

Los slabs se recalentarán muchísimo al sol y con el poco volumen que tienen mucho más. Y el depósito igual, aunque lo pongas a la sombra en agosto estará muchas veces a más de 30º. Además, con esas temperatura se evaporará muchísima agua tanto del deposito como de todo el circuito en general y eso significará que de un día para otro se te puede disparar la Ec. Nada recomendable.Yo de ti guardaba los slabs para un indoor y cultivaba en macetas si no puedes hacerlo en el sueo directamente. La maceta, aunque también se recalienta en verano, al ser de mayor tamaño puede conservar mejor la temperatura y la humedad que los slab.

Es verdad lo de la temperatura,pero lo tengo controlado cubriendo los slabs con bolitas de arcilla, mojandola, asi el sol no da directamemte a los plasticos y siempre esta fresco.Lo de la ec aun no ha variado mucho, pero claro tampoco a echo demasiada calor, aun asi lo ire comprobando, el bidon lo tengo debajo de la mesa, como mucho me coje 12 a 15 grados,pero cuando de la flama lo metere en un mueblecito asi estara mas fresco, gracias, ya os ire informando.
 

FGI

Semilla
8 Mayo 2007
35
3
6
Hola.muy buenas . Que decir tengo que el.post entero no leei pero leei lo suficiente para animarme a escribir .
Yo voy a.contar mi experiencia .
Soy de sevilla (45-grado en.verano)
Yo llene una maceta de.arcilla espandida y le coloque una bandeja con bastante fondo y tb llena de.arlita y plante normalmente en exterior y regaba con el aagua de regar las.demas.macetas en.tierra... la unica precaucion fue cambiar.el.agua de.la bandeja a menudo para evitar verdina ....
El.resultado fue expectacular cogollos apretaos y con mucha recina ... antes.de.cosechar.hice.su lavao de.raices normal.... asi que mi opinion personal es.que si se.puede .... os animo a intentarlo .... que tampoco vamos aperder.tanto un.eskejito o una semillita de.promocion ..... y no le.medi la ec ni e,.ph nunca .... si lo hubiese.echo no me.kiero ni imaginar


Un saludo fumones
 
-