Hidroponia:pros y contras

Wenas .
Al habla un peaso de novato en este tema.
Llevo 3 en indoor y tengo ganas de un cambio de aires.
Os agradeceria q me dierais los pros y contras de este mundillo hidroponico.
Espacio.....produccion en =dad de condiciones.......costes etc.
Muchas gracias por aguantarme....la verdad es q estas preguntas tocaran los we... a mas de uno..........sorry ya se q se ha explicao mil veces :roll: :oops:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues la verdad es que sí, pero yo te pondré algunas igualmente:

:arrow: Lo malo de la hidroponia es el precio inicial, hay que hacer varios gastos en cosas imprescindibles como (medidor digital Ph, medidor digital Ec, bomba de aire, abonos crecimiento y floración, acido para subir o bajar el Ph...) pero una vez comprado ya tenemos para poder cultivar durante mucho tiempo
:arrow: Una ventaja... joer !! hay tantas... los ciclos de crecimiento y floración són más cortos, ya que las plantas crecen muy pero que muy rápido... los cogollos són del tamaño de latas de cocacola (no entraré en la calidad de los cogollos ya que es un tema discutido aki)
:arrow: Otra ventaja es ke no hay que cargar con sacos de arena, con agua destilada bastará (si tenemos un filtro de osmosis mejor q mejor)
:arrow: También puedo decirte que desde que tengo hidropónico montao todavia no he tenido ninguna plaga, ya que al no tener tierra los insectos lo tienen más difícil para habituarse.
:!: Lo más importante en la hidroponia, es el control que hemos de tener sobre nuestras plantas... quiero decir...hay que comprobar los niveles de Ph y Ec a diario, ya las plantas al crecer tan rapido necesitan cuidados. Un fallo en hidro se paga caro...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Interesante post y muy polemico a continuacion doy mi opinion sobre este tema dejando claro que uso la hydroponia ey aeroponia para fines diversos.
El unico beneficio de la hidroponia a mi entender es maximizar produccion.
De echo es algo muy util cuando quieres algo empresarial pero para mi solo es rentable en este mundo de locos,la globalizacion,las ansias del ser humano por mas y mas....dejemos la naturaleza trabajar a su ritmo y ellla nos aportara los mejores frutos ,en mi opinion ahy una ventaja de los cultivos no hydroponicos y que merece mi suma atencion, es el fruto, la calidad de cogollo lo demas es secundario para mi.
Para llegar a esta conclusion e pasado por la euforia y la curiosidad por estos divertidos cultivos pero como todo buen cultivador se termina por lo natural si el fin es calidad e ilusion con esto no desacredito esta tecnica porque aun la practico pero mi conversion se hace poco a poco....
je,je mas ecologico y menos contaminante un cultivo orgaNICO VIVA LA FILOSOFIA SOMA si (soma seed).Vueno una opinion muy personalla manera de cultivar de cada uno y sus objetivos saludos.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
coco=hidro

ola guenas
ola cronic-maniaco,el cultivo en medio coco,es hidroponico 100 x 100,ya que el coco,no tiene nutrientes,solo sirve de soporte fisico a las raices,lo demas ,el alimento lo tienes que poner tu,pienso por mi experiencia que el medio coco es mas facil de manejar que el medio arlita o lana de roca
tengo puesta una tabla de alimentacion para coco,que esta muy bien ,yo la he utilizado con buenos rendimientos y calidad
salud
 
-