hidroponico y calor

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
Holas, me gustaría probar el cultivo hidropónico, pero en mi armario hay una temp media de 33º. podría tener problemas con el hidropónico? cómo se controla la humedad? tengo una lampara de hps de 250w en 60x90x175 de armario. qué me recomendáis
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
tengo ventilador

tengo ventilador que mete aire en el cultivo y durante el verano he ido poniendo botellas con agua congelada delante, a modo de aire acondicionado cutre, jeje, hoy le pondré un extractor al armario tb a ver que tal, pero me imagino que no ganaré mucho tampoco.

el tema es si la humedad es importante en el hidroponoco y cómo se controla. no he medido la humedad de mi cultivo, pero con esa calda me imagino que debe ser del -100% ;)
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Psate por el post de interior CALOR,CALOR,CALOR....

Buenas en el post que cito en la cabecera encontraras datos que pueden ayudarte.
Sin animo de molestarte,t :twisted: e agradeceria que no preguntases 2 veces en foros diferentes para localizar todas las respuestas en el mismo post y asi simplificar la busqueda a proximos tertulianos,un saludo.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
post calor calor y este son diferentes

no estoy pidiendo una solución en este, sól preguntando cómo afecta el calor a un hidroponico
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Muy sencillo..

La temperatura optima de un cultivo oscila entre 20 grados y 28 grados como mucho,todo lo que lo revase tendra efectos nefactos en crecimiento y desarrollo.
Sin decir que las plagas estaran en su salsita...
Al sistema Hidroponico le afecta evaporando mas cantidad de agua en cada riego.
Perdona por no contestarte realmente como necesitavas,espero que esto te ayude.
Un saludo compi :twisted:
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ok ahora sí

veo que nos entendemos, entonces, si evapora más agua aumentará la humedad, pero habrá que ir con cuidado con los niveles de las cositas que se echan, no?

ayer puse un ventilador a modo de extractor y la verdad no ha hecho casi nada. tengo un intractor a la altura de los platos y el extractor a la altura del foco, un poco más abajo del foco he puesto una lámina de plástico de ese de envolver los bocatas, y eso parece que ha hecho más que el propio extractor. quizás debería poner tubos a las entradas y salidas del armario.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
poin,poin....

Yo utilizo un extractor de 220mtros cubicos a la hora con un potemcimetro,
si lees los post de cultivo en interior y los de este foro encontraras como lo he instalado y la verdad me va de vicio.
Lo del plastico ese,no es buena idea,y la ventilacion tampoco.
Te mando una foto para que veas el sistema de aire,en el falta el mas importante que es un pequeño ventilador de cultivo colgado un poco mas debajo del foco y orientado ligeramente hacia el.Esto hace que el calor del foco no baje.... ....pero bueno esto lo esplico mejor en los post que antes te he mencionado.
Un saludo. :twisted:
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
pues no

pues no, le he dado la vuelta al extractor, así que ahora ha bajado un poco más la temperatura, ahora con el armario abierto está a unos 31 grados en las puntas, parece que va mejor. ahora los dos ventiladores están puestos a modo de intractores. la verdad es que no entiendo cómo podeis mantener una temperatura de menos que eso en el interior del armario, muy buenos han de ser vuestros extractores.
gracias de todas maneras.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
La verdad que a veces yo tampoco me lo explico...

La temperatura en esta epoca a unas horas especificas son elevadas,hasta en la sombra.¿En el tropico no hace calor?
Si y mucho,pero con un tanto porciento muy elevado de humedad.
Intenta tener un nivel de humedad correcto y la intraccion del aire deve de ser de una zona lo mas fresca posible. Ten cuidado con la temperatura del agua de riego,debe de se templada.El agua fria neutraliza la absorcion
de nutrientes y minerales.Utiliza cuencos con agua repartidos por el cultivo
para elevar la humedad,si los llenas de cubitos de hielo cada vez que los rellenes mejor,eso si cambialos todos los dias o como mucho cada dos dias.
Paciencia que estan bajando las temperaturas y pronto todo sera mas facil,aun asi haces bien en preucuparte en la ventilacion,es muy importante y la gran malloria de cultivadores tienen producciones muy bajas por este tema.Date cuenta que la ventilacion afecta a todo los factores del indoor.
Mide la temperatura que hay en la base del tiesto,seguro que es mucho mas baja.Midelo y no lo cuentas.
Si no tienes medidor de humedad dimelo y te explico un sistema para medir la humedad relativa,con solo dos termometros normales.
Un saludo :twisted:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Se me olvido...

Me he dejado la tabla de conversion en casa,proximamente la envio,pero de mientras es muy facil:
Mide la temperatura de los dos zonas de interes,al ras de las nenas y en las puntas casi arriba.
Despues de medir en varias franjas horarias del dia,con otro termometro lo mantienes humedo con algodon y mides igual que el anterior pero este tendra que estar un buen rato y siempre humedo para hacer una buena medicion.
Anota estos datos y con la tabla que mande te dira la humedad relativa.
Un saludo y siento no mandar la tabla hoy mismo. :twisted:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Mide la humedad relativa con dos termometros.(TABLA)

Mando esta tabla para que con las medidas de temperatura de un termometro
seco y las medidas de un termometro humedo.Podais medir la humedad relativa.
Yo uso dos termometros baratos,uno seco y el otro lo mantengo humedo con algodon,
sin llegar a taparlo,simplemente encima del algodon.
Mido en diferentes franjas horarias y ciclos del indoor,como medir con el foco encendido,
apagado,en fase de riego....
Asi pudo controlar mas o menos la humedad relativa de un cultivo de interior o exterior,
aproximadamente sin tener un medidor de humedad.Hasta que nos de tiempo de pillarlo,claro.
A continuacion la explicacion de utilizacion de la tabla:

Para el cálculo es necesario hacer mediciones de termómetro de bulbo humedo y termómetro de bulbo seco. El termómetro de bulbo humedo produce una disminución de la tª en el termómetro, debido al calor robado por la evaporación del agua, evaporación que será mayor cuanto menos humedad haya en el ambiente y por tanto mayor disminución de la temperatura.
Ejemplo práctico:
Tenemos una temperatura ambiente de 27ºC (tª seca).
Poniendole un paño húmedo al termómetro y dejando un tiempo prudente de estabilización, obtenemos 24ºC (tª húmeda).
Realizamos la resta , 27-24 = 3ºC. En la columna de la izquierda nos situamos en 27ºC y nos desplazamos a la derecha hasta situarnos bajo los 3ºC de diferencia, obteniendo un 77% de humedad relativa en el ambiente.
Un saludo y espero que os ayude.
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
vaya, y yo que creía que mi profesor del modulo de frío era el unico ser en la tierra con la destreza necesaria para entender el diagrama del la humedad relativa... ufff

como frigorista os recomiendo que os pongais un aire acondicionado, montado por mi claro ( a un precio muy competitivo) jejeje
(-8

pues la foto del armario ese es la leche, pero segun tengo entendido el blanco refleja mejor la luz que un espejo incluso.

por que no poneis macetas cuadradas? puedes aprobechar el espacio mucho mas ( yo uso bidones de plastico de 5 litros que tenian detergentes o cosas asi).

un saludo cañameros!

en cuanto tenga camara de fotos os envio una de mi historia.
 
-