Hidroponicos con 250w ? Que pasara?

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
Quiero intentar cultivar 4 plantas con 250 w, soy novato, asi que agradeceria que alguien me digera que cantidades de flora blom floragro y floramicro devo añadir en las distintas etapas de cultivo.
Yo a cambio mantendre fotos y hos ire preguntando y exponiendo mis problemillas.
como lo veis?
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
De momento estoy germinando y ya tengo todo el equipo preparado, voy a meter la arcilla espandida 24 horas a ph 5 y a montarlo en el aquafarmnos vemos............ :?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola, SiNoSuKe, bienvenido al foro.

Podrías comenzar describiendo más profundamente como es tu cultivo: tipo de sistema hidro, características del montaje (tamaño depósito, sistema de extraccion y ventilacion, etc), características del agua usada...

¿Por 43cm te refieres a la altura disponible para las plantas, o a todo?

Un saludo
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
ESO ESTA HEXO HERMANO !!

BUENO, CULTIVO EN UN CUARTO TRASTERO, NO DISPONGO MAS QUE DE 1.80 DE ALTURA TOTAL, DE AHI HAY QUE DESCONTAR LA ALTURA DEL AQUAFARM, ASI KE NO KEDA MUCHO LA VERDAD.
EL AGUA LA RECOJO DE UN DESHUMIDIFICADOR, Y LA VERDAD NO TENGO MEDIOS PARA MEDIR LA DUREZA TOTAL, ASI KE CONFIO EN QUE SEA UN BUEN AGUA.
LA ILUMINACION ES UNA PHILIPS T PLUS DE 250 W, HE FABRICADO UN SISTEMA DE REGULACION DE ALTURA CON UNA CUERDAS Y UNAS CORREDERAS EN EL TECHO.
PH, LO MANTENGO ENTRE 5.8 Y 6.2 COMO PUEDO.
LAS SEMILLAS SON FEMINIZADAS.
MAÑANA MAS !! UN SALUDO A TODOS!!
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
pregunta?

he oido por ahi, que hay gente que coloca una malla fina a media altura para que la planta tire a lo ancho en ved de a lo alto, alguien sabe algo de esto, es posible hacerlo ?
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
Weno ya veo ke nadie puede resolver mi duda, la idera que llevo es dejarlas crecer 25 cm, y meterlas a floracion para que no me pasen de 1 m de altura que es mi tope.
He fabricado unos reflectores con papel de aluminio y unos cartones y en ved de 4 plantas me voy a atrever con 6, jeje la avaricia..........
en cuanto tenga fotos las cuelgo, que sigo germinando aun.... :wink:
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
Ya van ya !!!

Mis pequeñas ya miden unos 30 cm, las dos primeras semanas mantuve el ec a 0.7,al pricipio de la tercera semana cambie el agua y subi la ec hasta 1.15, todo esto con un ph entre 5.8 y 6.2.
Las plantas tienen un aspecto estupendo, ya he sacado un par de esquejes de la que mejor pinta tiene y llevo idea de sacar 6 mas antes de la floracion.
Hago esquejes de llemas, muy chiquitines y aprovecho pequeños taperware para ir metiendolos, como las plantas estan aun en crecimiento vegetativo pongo los esquejes debajo de la misma lampara de mi cultivo, pero en una zona donde no da tanta luz.
Ya casi tengo preparado el armario para los esquejes, a ver si pongo alguna fotillo para que veais mi obra de arte.

Un saludo, y caña a esos cultivos !!![/list]
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
Mi idea es sacar 200 gramos de cogollos limpios y manicurados, casi un gramo por w. , si lo consigo para mi sera suficiente, ya que es para autoconsumo....

La factura de la luz tambien me lo agradecera, estoy seguro.

Un saludo roger !!
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
MIS PRIMEROS ESQUEJES

la primera vez que hago esquejes, espero que vivan, a ver, los he cogido de las llemas de abajo, los he limpiado cortado a 45 grados, pelado un pelin el tallo, los pase por clonex y los meti en turba, los regue con agua a ph 5,8 y ec 0.4 y los meti en el envase despues de rociarlos.

ahi van esas fotors


SiNoSuKe :lol:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Gastate 3€ en mylar o en plastico blanco-negro del grow, que el papel albal no reflecta como parece... y ademas acumula el calor.

Mi proximo indoor sera tambien con 1'80 de altura, no creo que tenga problemas partiendo de esquejes, ya que nunca pasaron de 80cm, de semilla puede que ahí sea otra cosa... :roll:
Puedes doblar las plantas y que crezcan mas en horizontal, asi aprovechas mas superficie y puedes dar mas crecimiento, si solo tienes 1 aquafarm dejaria solo 2 plantas como mucho.

Si quieres conseguir 200gr tendrán que pasar unos cuantos cultivos hasta que le cojas el rollo al tema, por que muchas veces, mas plantas no incrementa la produccion.

Si consigues mantener a los esquejes en torno a 24º y 80% de humedad minima viviran seguramente, y no inundes el medio, pulveriza las paredes del invernadero y levemente las plantas, y no tengas prisa, tardan minimo 10 días siendo normal 15 o 20 en ese medio. La proxima vez te recomiendo jiffys (discos de turba prensada).

Saludos
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
MAS FOTOS PARA QUE VALLAIS VIENDO

25 dias y mira ke pinta, jeje, ec 1.6, ph 6, ya estan en floracion desde hace 4 dias, he añadido estimulador de floracion de green hop, y mineral magic para no tener ningun hongo.
25 º de temperatura y el agua a 20º.
Como lo veis? :D :D :D

SiNoSuKe :wink:
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
jejeje muy buena pinta pero...

hola sinosuke, tienen muy buena pinta esas plantas, pero como te ha dicho roger, estás desaprovechando el sistema. en ese aquafarm competiran unas con las otras por luz y por espacio en el suelo, no me quiero imaginar cuando las plantas tengan un mes de flora y se te hallan puesto gigantes, las raices, etc...

espero que me equivoque y te vaya bien, yo ahora en un armario parecido al tuyo de medidas tengo un aquafarm y otro igual pero casero, y ya tengo invadido todo el armario con sólo dos plantas, no me da para más, si pongo más plantas ellas mismas se tapan las unas a las otras, además es más probable que te cojan hongos si las apretas tanto.

ah yo tb cultivo con 250w

corleone
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
wenissiiiiima pinta

voy colocando las plantas con mucho mimo con pesos para que cubran toda la superficie de cultivo, la que se va de madre y abasaya la voy podando para que se iguale con las demas, de momento me cubren el 100% de la superficie de cultivo, uso mineral magic para los hogos y un insecticida biologico para las plagas, aunke no creo que tengan tiempo de desarrollarse, podo las partes de abajo para ke las plantas centren su evolucion en la parte de arriba.
De momento la cosa tiene muy buena pinta.... de todas maneras gracias por los animos jeje
Ya hos contare, kiza tengais razon, pero de momento todo va muy bien..... buenos humossss !!
voy por el primer dia de la tercera semana de floracion, ya se ven las preflores, lo unico que me preocupa es que salga alguna hemafrodita, las semillas feminizadas que utilize en cultivos anteriores con cannacoco me dieron algun problema de ese tipo.
Antes del cambio de agua de la primera quincena de floracion he hexo una limpieza de sales con unas encimas para diluirlas, agua a ph 5.5 y ec a 0.3, he observado que a las dos horas de la limpieza de sales el ph se ha subido hasta 7, me gustaria saberlo y agradeceria informacion sobre esto, ya que volvi a ajustar el ph a 5,5 y a las 3 horas lo mismo, luego deseche el agua de limpieza y puse agua nueva con la sn ajustada a la fase de floracion correspondiente.... en breve pongo fotos actualizadas.
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
ahi voy !!

:lol: los esquejes los tengo en un pequeño armario de madera con dos fluos grolux y un humidificador a 18 horas de luz.
Las niñas las cuido con nutrientes de GHE segun la tabla del fabricante a ec 1,5, tambien uso un estimulador de floracion de green hope, y parto de un agua ec 0, 35 para preparar la sn.
Cambio el agua y hago limpieza de sales cada 15 dias, la iluminacion la mantengo a unos 30 cm de las niñas y la temperatura a esa altura es de 25º , el agua se mantiene a 19º. uso un extractor de baño que introduce aire fresco por la parte de abajo y tengo una rejilla en la parte de arriba por donde sale el aire libremente.
Tambien tengo un pequeño ventilador conectado 24 h. ( igual que el extractor).
No he observado ninguna carencia ni sintomas de exceso de nutrientes o acumulacion de sales....

SiNoSuKe :twisted:
 

SiNoSuKe

Semilla
25 Octubre 2006
23
0
0
Floracion

Weno, la cosa pinta bien, las seis plantas han florado perfectamente, unas un poco mas rapido que otras, pero weno, al final de la floracion habra que cortar unas antes que otras, dejar madurar algo las retrasadas, pero yo creo que la cosa pinta bastante bien.

En breve cuelgo unas fotillos
 
-