Historia de un novato y peticion consejo de insecticidas

Tralala

Semilla
15 Marzo 2007
7
0
0
Hola, es mi primer cultivo y tampoco es muy en serio y iba algo desorientado, plante antes de tiempo, tierra de los chinos, sin traspases de macetas asaco en las grandes, varias semillas en cada maceta y en un patio que pensaba que tenia luz pero luego descubri que solo le daba 1 hora de luz, y regando hasta dejar charco cada dia...

Total que la "seleccion natural" ha dado por resuelto que tengo plantas enanas, algunas en la ventana y otras dentro de casa dandole la luz de la ventana... y con 1 sola planta por maceta las demas muertas de sobre riego y falta sol... en fin que las supervivientes empiezan a crecer fuertes y sanas.

Pero anoche vi unas manchitas blancas debajo las hojas, pero como habia corcho blanco de embalar por ahi cerca pense que seria corcho que volo hasta ahi, lo saque con papel de wc y listos, pero esta mañana cuando me he levantado volvia a haber manchas blancas y ahora vuelan y se posan, solo he visto 2, y tambien hay 1 mancha negra que tambien vuela...

Total que lo blanco sera mosca blanca? pero y lo negro...? cuando vaya a la tienda de plantas, una normal, que pido? insecticida para mosca blanca de mi tomatera? y para lo negro? o hay algo generico para todo que se pueda encontrar en cualquier tienda de plantas? o mejor pido algo en concreto a una tienda especializada online?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Tralará, saludos.
Con los datos que nos das sobre esas manchas voladoras, poco podemos ayudarte, es poco normal en estas fechas que pulule la mosca blanca y lo negro si vuela seria mosca de la tierra o posiblemente pulgon aunque muy temprana esta fecha para ese insecto.
Si puedes, por favor pon una foto de esas cosas voladoras, quizás pudieramos ayudarte a desvelar el insecticida necesario, y la especie de animal que ronda por tus plantas. Saludos, Porrazo.
 

Tralala

Semilla
15 Marzo 2007
7
0
0
Anoche encontre 5 puntos blancos mas de los que no volaban, los aparte igual con paper higienico y esta mañana de momento no hay ninguno ni blanco ni negro, el unico dato que puedo añadir es que donde habia alguna de las cosas blancas las hojas han quedado como un circulo blanqueado q se ve desde los 2 lados de la planta.

Cuando se vaya un poco el sol si no aparecen mas puntos blancos hare una foto de una hoja y la cuelgo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo no te voy a dar falsas esperanzas, sin sol no vas a fumar nada y vas a perder el tiempo, tendrás plantas grandes y espigadas pero no florecerán.
Busca otra alternativa y haz las cosas bien desde el principio:

Buena tierra...
Una maceta por cada mata...
etc...

Ahora es cuando se puede empezar a plantar, si me apuras hasta finales de junio estás a tiempo.
 

Tralala

Semilla
15 Marzo 2007
7
0
0
Donde estan ahora tienen 7 horas de luz directa.

Por el seguimiento de los bichos me he dado cuenta que 1 noche riego, al dia siguiente por la mañana pocos bichos y los saco, por la noche mas bichos mas y los saco, al dia siguiente pocos bichos pero mas que la primera vez y los saco tambien y ya no vuelve a haber bichos hasta que riego otra vez.

Una cutre fotos que no se yo si vereis algo...
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
sin duda yo estoy con devil, poca luz, desde la ventana yo leeria un poquito por aqui y seguro que aprendes como hacerlo mejor ,ahora que enpieza la epoca. Un sustrato bueno,nada de tierra de los chinos. menos agua una planta por maceta etc.....
piensa que como plantes fumaras ni mas ni menos.
En esa foto poco se puede ver, tendrias que ponerlas mejores.
Un saludito :wink:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Prosigo el Post, eso que se vé ahi es una mosca blanca, no es una plaga muy peligrosa si se toman medidas preventivas.
El aceite de neem es un repelente de estos insectos que si ahora en las fechas que estamos , ya parasitan tu planta, podrian llegar aser muy molestas en Julio - Agosto e incluso, podrian destrozar tu cultivo.
La planta se vé con un color muy bueno y frondosa.
De todas formas y para que puedas ver la dimension del problema aqui te remito a un interesante enlace:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... oscaBlanca
Saludos y suerte.
El abuelo Porrazo.
 
-