Historia de un rescate (alguna sugerencia sobre ella )

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Hola , soy nuevo aquí . Estoy ingresando para leer sobre el cultivo y saber más . Les cuento la historia .
Una mujer de un hotel me dijo que tenía una planta que sea comía el perro y si sabía que era marijuana. De echo quería cortarla . La fuimos a ver y la.ci parecida ,.sin saber del tema busque fotos , ya que la planta era solo un palo mordido y con apenas algunas hojas cortadas .
Le dije me la diera , la escabe bien profundo y con buen trozo de tierra y raíces , me la traje a casa , la puse en una maceta ya creído de q lo era . Pase por el vivero y compre tierra , me vendieron ( también una bolsa de turba)
Mezcle base y fui armando capas de eso hasta cubrir todo su tallo
A los 20 días de dejarla en el patio al sol y regandola con agua de lluvia que junto y agua de río filtrada . Se puso linda, luego me fui unos días a la playa y cuando volví , estaba enorme y llena de ramas y hojas !
Es aquí la Historia de ella , quién rescate y ahora cuido como una compañía más en casa . Cuando hay mucho viento (patagónico ) la entró , para cuidarla , luego la saco por qué por momentos su aroma es lindo , pero después me resulta algo cansador. Es bastante fuerte , cómo a mezcla de goma, citronella , tomate , albahaca.. no se... !
Me encanta ! La pregunta es ..:
Cómo podría saber la variedad que tengo a sciencia cierta y si saber si es macho o hembra sin esperar a que florezca ya q es verano y tiene muchas horas de sol. (Además quisiera dejarla crecer mucho más ) tengo espacio y Vivo en una chacra .
Puede vivir tranquila y feliz , de última la dejaré como un arbusto más de entre todas las.olantas que tengo. Me gusta la naturaleza y me gusta mucho las plantas y cuidarlas etc..
Respeto muchísimo sus consejos y de ante mano , les digo q estoy leyendo mucho y me sirve .
Espero me puedan dar una opinión al respecto de cómo ir en buen camino . Ya se sobre la distinción de hembra y macho cuando florece . Q uno hace bolitas y otros pistilos etc etc
Espero tener suerte y poder realizar el sueño que tengo de tener algunos frascos llenos de flores . Si no se ven bien las fotos subo mejores de día .admiro mucho sus ayudas hace tiempo leeo bastante cuando puedo
Desde ya mis respetos y saludos
 

Adjuntos

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
esta preciosa si estas en verano significa que crecera mas y mas :D hasta que el ciclo de sol se vuelva 12/12 de momento no se sabe si es macho o hembra hasta que comiensen a bajar las horas de sol :3 por lo que veo es una planta sativa saber la variedad espesifica seria casi imposible pero puedo saber eso ojala cresca mucho y salga hembra y tengas muchos cogollos para toda la temporada
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Sitra

Semilla
5 Enero 2020
7
4
3
46
Has unos 3 esquejes ponlos a enraizar una ves que estén listos para crecer lo pones artificialmente a 12/12 de luz y sabrás si son macho o hembra según fructifican. saludos y ojala sean hembras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y olocunm1

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Has unos 3 esquejes ponlos a enraizar una ves que estén listos para crecer lo pones artificialmente a 12/12 de luz y sabrás si son macho o hembra según fructifican. saludos y ojala sean hembras.
excelente idea ! En esta época de verano puedo formar esquejes TMB? No importa la fecha ? Aquí es verano .. gracias
Muchas gracias ! La verdad que está hermosa y se ah recuperado muy pronto de su mala vida anterior ! Ahora la tengo afuera . La entró lo días de mucho viento fuerte nada más , estoy llendo a un manantial de agua que baja naturalmente de unas sierras aquí . Recolectó el agua , la guarda en unos toneles de viejos de arcilla y comenzaré a regarla con esta agua . Ya pasará a terapia común. ! El agua es fundamental , lo eh comprobado a lo largo de mi vida , en esta dedicación por las plantas . No en el caso de estas en particular . Yo tengo plantas de todo tipo y especies y consumo todo natural en casa. Incluso hasta los condimentos . Tengo desde un Romero hasta un clavo de olor etc etc aromáticas y medicinales . A ella le estoy dando un cuidado preferencial por no tener experiencia. ! Voy a contarles mi experiencia con este tipo de agua y el trato que le doy a la misma , ya que si conectamos con el agua , el agua misma que ingresa a la planta se conecta TMB con nosotros y así sucesivamente quiero llegar a sus efectos finales . Es un experimento , una experiencia nueva con la naturaleza ! Abrazos desde la Patagonia
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitra

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
esta preciosa si estas en verano significa que crecera mas y mas :D hasta que el ciclo de sol se vuelva 12/12 de momento no se sabe si es macho o hembra hasta que comiensen a bajar las horas de sol :3 por lo que veo es una planta sativa saber la variedad espesifica seria casi imposible pero puedo saber eso ojala cresca mucho y salga hembra y tengas muchos cogollos para toda la temporada
Muchas gracias ! Hoy amaneció radiante con las primeros rayos del sol en verano aquí en la Patagonia , estoy en proceso de un experimento , voy a comenzar una etapa de hidratación nueva. La voy a regar con un agua especial que cae aquí de un manantial natural que sale de unas rocas en las sierras , pues es un agua mágica que incluso mi viejo dice que hasta es curativa . La vegetación en medio del desierto que hay en este ojo de agua es increíble. Estoy adecuando todo para traer ese agua hasta casa y predisponer de ella! Ya que el agua tiene que ser tratada con mucho respeto y cuidado . Hay que tratarla bien , ser cariñoso y agradecido de ella por sus bendiciones .. espero poder hacer un post luego con sus resultados y ojalá sea una hermosa hembra ! Sino voy a tener una planta más (me encanta igual) en mi jardín esencial . Abrazo espero andes bien viejo .. cuídense
 
  • Me encanta
Reacciones: olocunm1

Sitra

Semilla
5 Enero 2020
7
4
3
46
excelente idea ! En esta época de verano puedo formar esquejes TMB? No importa la fecha ? Aquí es verano .. gracias
Muchas gracias ! La verdad que está hermosa y se ah recuperado muy pronto de su mala vida anterior ! Ahora la tengo afuera . La entró lo días de mucho viento fuerte nada más , estoy llendo a un manantial de agua que baja naturalmente de unas sierras aquí . Recolectó el agua , la guarda en unos toneles de viejos de arcilla y comenzaré a regarla con esta agua . Ya pasará a terapia común. ! El agua es fundamental , lo eh comprobado a lo largo de mi vida , en esta dedicación por las plantas . No en el caso de estas en particular . Yo tengo plantas de todo tipo y especies y consumo todo natural en casa. Incluso hasta los condimentos . Tengo desde un Romero hasta un clavo de olor etc etc aromáticas y medicinales . A ella le estoy dando un cuidado preferencial por no tener experiencia. ! Voy a contarles mi experiencia con este tipo de agua y el trato que le doy a la misma , ya que si conectamos con el agua , el agua misma que ingresa a la planta se conecta TMB con nosotros y así sucesivamente quiero llegar a sus efectos finales . Es un experimento , una experiencia nueva con la naturaleza ! Abrazos desde la Patagonia
yo soy patagoniaco
fijate el agua de manantial aveces traen metales pesados dependiendo de la zona donde estés. y respecto a los esquejes no importa si es verano lo importantes es que este en periodo vegetativo nunca se sacan esquejes en floración..
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
yo soy patagoniaco
fijate el agua de manantial aveces traen metales pesados dependiendo de la zona donde estés. y respecto a los esquejes no importa si es verano lo importantes es que este en periodo vegetativo nunca se sacan esquejes en floración..
Es un placer saludarte ! Es agua muy pura , mi viejo la hizo analizar para ver si la podíamos tomar y dio muy bien , más que nada porque no contiene metales ni sal. Por decisión unánime no quisimos ponernos en marcha con una pyme para producir agua mineral y además iba a perder el encanto . Un viejo campesino de Bariloche me enseñó a comunicarme con el agua y las plantas y es verdad , de verdad que da resultados asombrosos, el agua es milagrosa , yo le hablo y me conecto , trato aveces de hacerlo seguido pero siempre que me sirvo de ella , le agradezco y hablo ... Recién terminé de hacer unos esquejes como me indicaron aquí y probaremos a ver qué pinta .. espero sea hembra . Me gustaría mucho poder tener unos frascos con sus flores ! Además probar el producto jejej tengo todo tipo de aromáticas , medicinales etc cultivadas y cosechadas guardadas en una despensa . Esta es una nueva etapa en este tipo de plántulas ! Mi jardín va quedar fabuloso ! Espero estés bien y les envío saludos a todos los q se toman una molestia para conmigo .. buenas cosechas ..!!! Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitra
-