HM o CFL para mantenimiento de madres en 1m2

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Pues eso,me gustaría saber vuestra opinión sobre si las bombillas CFL de 250W podrían ir bien para mantener 6 madres en 1m2 o si con 250W de mercurio seria mejor.
Nunca he usado CFL para mis cultivos a parte de para subir algunos esquejes.Para las madres siempre he usado 250W de HM en 1 m2 pero este año he montado el tinglado en otro sitio y estamos en Junio y tengo 29º en el armario de las madres,no se a cuanto llegará en pleno Agosto 8O

Ahora tengo reflector abierto y había pensado en un cooltube para la lampara de mercurio,pero he leído muchas cosas sobre los CFL y parecen una buena opción también.

Saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo tengo un CFL 150W de crecimiento en un armario 80x80x1.60 para madres y esquejes y voy bien.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Milmaker las bombillas de bajo consumo son para mi una muy buena opcion para el mantenimiento de madres y no desprenden mucho calor cosa que ahora que ya estamos cerca de julio se agradece yo mi armario de madres voy a utilizar bombillas de bajo consumo tanto para las madres como para la zona de enraizado de eskejes.

Un Saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Muchas gracias,veo que las bajo consumo son una buena opción.Ahora el dilema esta en si pongo 250W de CFL con un reflector (como ahora el HM pero en CFL) o si pongo un reflector de 150W y un par de fluos en los laterales para que la luz se reparta bien en las partes mas bajas de la planta.
Lo digo porque un CFL de 250 no da los mismos lumens que una HM de 250.

Saludos
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
la hm es muxo mejorr es el fluo ese cfl no veas como crecen con la hm ademas si vas a comprarte una de 250W cfl gasta lo mismoo de luz y da mens rendimiento..... yo la uso y va de pm
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Pues yo había pensado en 2 CFL de 105 repartidos como en la imagen.Si luego veo que a medida que se me van quedando grandes tengo que poner alguna bajo consumo por abajo o algún fluo siempre estaré a tiempo.

Saludos

Las medidas del armario son 160 x 120 x 100,yo creo que 6 madres estarán muy cómodas ahí dentro.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo optaria mas por el bajo consumo pero eso ya es cosa de cada uno con el bajo consumo el crecimiento es mas lento pero piensa que si tienes un armario de floracion hasta que las plantas que tienes en ese armario no es ten listas para cortar no vas a necesitar eskejes ademas no cuentas con una madre por lo que veo en la foto tienes varias y lo de poner 2 bombillas lo veo mucho mejor que poner una sola bombilla una cosa si es verdad lo que te dice Critical+ 250w en bajo consumo o en sodio o una bombilla de mercurio el gasto es el mismo son 250w.

Puedes poner lo que queiras bajo consumo o una bombilla de Hm cualquiera de las dos te vale.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
yo optaria mas por el bajo consumo pero eso ya es cosa de cada uno con el bajo consumo el crecimiento es mas lento pero piensa que si tienes un armario de floracion hasta que las plantas que tienes en ese armario no es ten listas para cortar no vas a necesitar eskejes tienes tiempo para darles crecimiento con el bajo consumo y tiempo tambien para enraizarlos.
Es lo que me pasa a mi, con el de con el CFL de 150W voy bien, tengo la madre, los esquejes incluso los hago crecer hasta que los paso directo a floracion al otro armario. Como necesito que no crezcan muy rapido me va perfecto. Sincronizacion total.
Justo antes de pasar a floracion saco esquejes.......y cuando acaba la floracion en el armario grande, tenfo losesquejes ya preparados para floracion con unos 30 cm solo con el cfl de 150W. Ciclo continuo. Asi el sodio solo lo uso para floracion, me aguantará mas cultivos la bombilla y gasto menos luz....
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Tengo 6 porque de mi casa salen la mayoria de esquejes de los colegas,a cambio de un poco de hierba.Y esta claro que si me hace falta algo para el cultivo solo tengo que pedirlo.Yo casi disfruto mas sacando esquejes y viendo como cobran vida por si solos que floreciendo hierba.

Pues creo que me voy a decantar por 2 CFL de 105W colocados como en la imagen.Haber si este finde que es largo lo miramos con los colegas a ver como lo ven.

Saludos.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Depende de la madre,donde las tuve la primera vez que era un trastero de 3m2 para 2 mámis y estaban anchas de cojones,había sacado hasta 80 esquejes en un mes,esto fue en agosto cuando preparamos todo el tinglado de esquejes con los colegas para empezar en indoor en septiembre después de los calores.

Todo depende de la genética de la planta y la facilidad para crear nuevos brotes de esta.También depende de si la planta esta bien podada y como siempre,el factor humano que como en la mayoría de casos es lo mas importante.

Saludos
 
-